Buenas tardes gente!!! Resulta que me gustaría saber vuestra opinión sobre un "caramelito" que ha encontrado un amigo por internet y esta pensando en comprarse, ya que el precio es el mismo que si comprara una con 100.000 km mas.
- Mercedes Vito V220: Año 2000, chapa y motor aparentemente bien. Lo raro: con tan solo 70.000 km. .confuso2
Le pregunta al vendedor de que si es suyo y dice que el se dedica a comprar coches y venderlos después. Es en Peninsula.
Conoceis alguna forma de saber si son reales o no esos Km?
He visto por el foro que:
- Mirando el libro de revisiones.
- Llamando a la ultima estación de la ITV que paso.
- Mirando las horas de uso. Esto se sabe pulsando el botón del cuadro que cambia los km parciales a totales. Le pulsas cuando están los totales turante 10 seg aprox y tiene que poner h y las horas que ha estado el motor encendido.
Libro de revisiones..... se falsifican.
llamando a la itv, si ha sido de un particular y ahora está en un compra venta, por la Ley de Protección de Datos, no te lo dirán.
Además no sabes si es de importación si la bajada de kms se hizo al traerla de allí, que suele ser la práctica habitual.
Lo de las horas de motor..... no crees que si le han afeitado kms, le habrán afeitado horas de motor.
Me parece casi imposible que un vehículo de 15 años tenga 70.000 kms.
Saludos y cuidado!
Agustín.
A mi se me antojan pocos kms para 15 años. Revisala o q te la revisen bien a fondo.
Mi t4 con 20 años la compre el año pasado con 150000 kms a un unico dueño. Todo cuadraba y por eso la compre, a la minima cosa rara me hubiera echado para atras.
Suerte
Precisamente un compra-venta sabe que si esos kilometros son reales la furgo vale mas, y no va a renunciar a ese posible beneficio por altruismo...
70.000 los tiene fijo, y otros 200.000 probablemente, los compraventas tienen mucho peligro.
Pero si el te lo aseguro y lo reflejáis en el contrato, y te da la garantia.
una v 220 con 70.000 ??? muy pocos me parecen... no se el precio pero así, a bote pronto si es de un compraventasabe lo que tiene por lo tanto si una normal esta rondando los 6500€ esta debe estar en los 9000€ mínimo
O eso o el tío no tiene mucho futuro como compraventa solo tiene que mirar los precios en internet
¿No dice que se las trae de otros paises? eso va a ser que es de la ONG "Compra-ventas sin fronteras" .meparto .meparto .meparto
Cita de: perroflautero en Junio 07, 2015, 19:23:06 pm
¿No dice que se las trae de otros paises? eso va a ser que es de la ONG "Compra-ventas sin fronteras" .meparto .meparto .meparto
Jajajaja seguro sin animo de lucro también ...
Por obd quizá con torque puedas verlo con el obd yo lo he mirado en un Fíat y los km reales eran 5 mas de los que marcaba el coche supongo que habrá margen de error de +-10 o así no +- 200.000
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Con la matricula puedes ir a trafico y que te den su historial de km
Pero como te han dicho yo coincido en lo mismo 70mil en 15 años puede ser sí a estado embarga da por la poli por ser de algún narco
Si no las cuentas no me salen 70000:15 a 4600 mas menos , ando yo mas con la bici
Comprueba cosas fáciles como el pomo del cambio de marchas, el volante y los pedales. Si están bastante gastados no tiene 70k. Si están nuevos tampoco, porque los habrá cambiado para no dar el cante. Si están con un desgaste normal para esos kilómetros te tocará mirar otras cosas.
Discos de freno delanteros. Se suelen cambiar cada 80k/100k. Con 70k deberían estar gastados. Si están muy nuevos descarta.
Discos de freno traseros. Se suelen cambiar cada muchos más km (150k aproximadamente). Así que deberían estar en su media vida últil.
Gomas de la suspensión. Con 70k deberían estar bien. Si están muy gastados tiene cerca de los 200k. Aunque con los años que tiene estarán jodidillos.
Correas. Lo mismo, si están nuevas desconfía. Con 70k no deberían haberlas cambiado todavía.
Yo me compré una furgo con 175k sin tener ni puta idea. Después de usarla un par de meses se paró el cuenta kilómetros y me di cuenta que no tenía 175k... debía tener al menos 300k. Después de esa, ni una más. Sólo furgos de kilómetro 0.
Suerte con la compra.
Y recuerda, no aceptes caramelos de los extraños.
Bajo mi punto de vista, puedo estar equivocado... todos, absolutamente todos los coches de compra venta están afeitados de kilómetros, aún siendo delito. Yo he visto salir coches de subasta con km conocidos y reales y antes de subirlos al trailer que los transporta pasarlos todos por el tunel del tiempo. Con tal que llegan al destino ya con el trabajito hecho.
Para eso se cubren con un seguro que garantiza cobertura de averías mecánicas durante uno o dos años. Te lo cobran aparte sobre unos 300eu. Con eso se evitan posibles denuncias. Si el vehículo se avería (por tener mas km que los que pone el marcador) el cliente va a reclamar fijo, casi hasta el juzgado, pero si le arreglan la avería gratis pues ya no denuncia (a nadie le suele apetecer liarse con juicios si ya tiene el tema solucionado).
Piensa que un vehículo como estos destinado a uso industrial pueden realizar muchisimo muchisimos km y son fáciles de lavarles la cara por poco dinero (incluyendo km y horas) comparado con el beneficio obtenido a la venta.
No hay muchas opciones para estar seguro de la compra.
Desde hace unos 4 años obligan a las ITV a anotar los Km, pero ni si quiera eso es de fiar. Pueden no ser ciertos por error o intencionado. Ademas ninguna ITV te dará el dato si no eres el titular. Aparte que debes conocer en cuales ITVs paso el coche (esta en el sello de la ficha tecnica) y tan fácil perderla y pedir un duplicado... con tal que no saldrá ni una.
Trafico no da km porque no tiene constancia
Si conoces donde se pasaron las revisiones puedes intentar averiguar algo, aunque por ley de protección de datos no te dirán nada y si ademas es conocido del dueño pues... eso.
Así que.... escúchala con la vista y el oído, prueba otras iguales y compra si te convence lo que tienes entre manos, pero los KM no es un dato relevante. Una Vito puede tener 800.000km y parecer que tiene 130.000. No solo una Vito. Mi moto tiene 186.000 (nadie lo diría cuando esta aparcada)
SUERTE!!
Cita de: W6399 en Junio 08, 2015, 00:40:48 am
Bajo mi punto de vista, puedo estar equivocado... todos, absolutamente todos los coches de compra venta están afeitados de kilómetros, aún siendo delito. Yo he visto salir coches de subasta con km conocidos y reales y antes de subirlos al trailer que los transporta pasarlos todos por el tunel del tiempo. Con tal que llegan al destino ya con el trabajito hecho.
Para eso se cubren con un seguro que garantiza cobertura de averías mecánicas durante uno o dos años. Te lo cobran aparte sobre unos 300eu. Con eso se evitan posibles denuncias. Si el vehículo se avería (por tener mas km que los que pone el marcador) el cliente va a reclamar fijo, casi hasta el juzgado, pero si le arreglan la avería gratis pues ya no denuncia (a nadie le suele apetecer liarse con juicios si ya tiene el tema solucionado).
Piensa que un vehículo como estos destinado a uso industrial pueden realizar muchisimo muchisimos km y son fáciles de lavarles la cara por poco dinero (incluyendo km y horas) comparado con el beneficio obtenido a la venta.
No hay muchas opciones para estar seguro de la compra.
Desde hace unos 4 años obligan a las ITV a anotar los Km, pero ni si quiera eso es de fiar. Pueden no ser ciertos por error o intencionado. Ademas ninguna ITV te dará el dato si no eres el titular. Aparte que debes conocer en cuales ITVs paso el coche (esta en el sello de la ficha tecnica) y tan fácil perderla y pedir un duplicado... con tal que no saldrá ni una.
Trafico no da km porque no tiene constancia
Si conoces donde se pasaron las revisiones puedes intentar averiguar algo, aunque por ley de protección de datos no te dirán nada y si ademas es conocido del dueño pues... eso.
Así que.... escúchala con la vista y el oído, prueba otras iguales y compra si te convence lo que tienes entre manos, pero los KM no es un dato relevante. Una Vito puede tener 800.000km y parecer que tiene 130.000. No solo una Vito. Mi moto tiene 186.000 (nadie lo diría cuando esta aparcada)
SUERTE!!
siento discrepar contigo pero en eso de que todos los CV afeitan km estas mas que equivocado.. yo he traido cocjrs de renting.. de bancos etc para un compra venta muy amigo mio y con un gran concesionario y taller propio y no se ha quitado ni un km... asique no generalicemos...que la cagamos... no todos son iguales
Correcto. Coincido contigo. Son los únicos casos donde no quitan km. Esas empresas mueven gran cantidad de vehículos, los km son conocidos y se entregan con historial de mnto. Su actividad no se basa en ganar dinero con la venta de coches, únicamente intentan recuperar el máximo de dinero de cada unidad. Pero compensado en el global no en cada unidad.
El particular que compra por esa vía puede comprobar fácilmente el historial con lo que una falsificación de km por un CV posterior es muy fácil de pillar.
Quizá la expresión de 'todos absolutamente' no es la más adecuada, rectifico por 'la de la gran mayoría de ellos'.
En el lado contrario, conozco una T3 que tiene 25 años y 84.000km, comprada nueva y del mismo propietario siempre hasta hoy (no la vende,jejeje). pero se ve por los cuatro costados que tiene esos km.
Lanzo una pregunta. Por que iba a quitar km un compra venta a un vehiculo para dejarlo en una cifra increible? Yo compre mi t4 california con 22 años con 86.000 km en un compra venta. Me pudo tangar en otra cosa, pero en motores no, que es mi oficio y los vendo desde hace 8 años. Osea que poder ser que lleve esos km, puede.
Mira detenidamente el desgaste del asiento del conductor, volante, palanca de cambios, holgura y cierre de la puerta del conductor, tirantez del cinturón de seguridad, faros delanteros y pintura del capó... no sé.... esos puntos no se suelen cambiar porque son muy caros y si se han usado mucho CANTAN.
ESO SÍ, SI EL PEDAL DEL EMBRAGUE ESTÁ CASI INTACTO... PUFO!!, es lo primero que cambian porque es barato .meparto .meparto .meparto
Cita de: ttkohete en Junio 08, 2015, 07:28:30 am
Lanzo una pregunta. Por que iba a quitar km un compra venta a un vehiculo para dejarlo en una cifra increible? Yo compre mi t4 california con 22 años con 86.000 km en un compra venta. Me pudo tangar en otra cosa, pero en motores no, que es mi oficio y los vendo desde hace 8 años. Osea que poder ser que lleve esos km, puede.
Te lo pongo al reves ¿por que un compra venta va a vender una furgo con 70.000km al mismo precio que una con 200.000? ¿le jode ganar dinero? si fuese de un particular puedo pensar que sea cierto, que no sepa bien el valor del coche o que tenga urgencia por venderlo, pero ¿un reventa de usados? :roll:
¿A ti te costo lo mismo tu california que una con 200.000km?
NUNCA podras saber los kms de un vehiculo, se le puede haber cambiado el motor hace 30.000 kms por uno de desguace con 600.000 o con solo 60.000 kms.
He tenido coches de clientes con 300.000 kms que podrian pasar por solo 15.000 kms, con volante y pomo intactos, otros con 60.000 kms., con volante deshecho y pomo también.
Tambien ha podido cambiarsele el cuadro por averia por uno de desguace con mas o menos kms, despues de 25 años de mecanico he visto creo que de todo, y repito NUNCA podras saberlo, sobretodo si el vehiculo es de tercera mano o mas.
Saludos.
Pide el número de bastidor y llama al servicio de mercedes. Pueden ponerse especialitos con la LOPD pero si no les pides nada por escrito, te lo deberían consultar y saber cuando y con kms ha pasado esa furgo por un servicio de Mercedes.
Cita de: zündfolge en Junio 08, 2015, 09:28:59 am
NUNCA podras saber los kms de un vehiculo, se le puede haber cambiado el motor hace 30.000 kms por uno de desguace con 600.000 o con solo 60.000 kms.
He tenido coches de clientes con 300.000 kms que podrian pasar por solo 15.000 kms, con volante y pomo intactos, otros con 60.000 kms., con volante deshecho y pomo también.
Tambien ha podido cambiarsele el cuadro por averia por uno de desguace con mas o menos kms, despues de 25 años de mecanico he visto creo que de todo, y repito NUNCA podras saberlo, sobretodo si el vehiculo es de tercera mano o mas.
Saludos.
Hoy en día existen aplicaciones como "
CARFAX" con las que conociendo el
número de Bastidor, te pueden aportar mas información de la que te imaginas.
Sí, pero yo me refiero a un supuesto caso, como este.
Mi vehiculo tiene por ejemplo 80.000 kms., se le han realizado siempre todos los mantenimientos recomendados por el fabricante, pero el mes pasado me metí por un camino, rompí el carter y en consecuencia gripé el motor.
Como tenía pensado venderlo, no me complico y le pongo un motor de desguace, con el triple de kms, ya que no me merece la pena repararlo, o al revés, encuentro un motor con solo 15.000 kms., eso tambien se le puede aplicar a la unidad de mando, y al cuadro de instrumentos...
Tuve un vehiculo que habia sido Taxi en Barcelona, con solo 120.000 kms., el coche estaba para verlo, HICE VER que me creia lo de los kms., y a correr, lo compré y me fue de fábula, ojala te salga a ti también como a mi con ese Taxi!!!
Ya se que es rizar el rizo, pero ¿como averigua eso el comprador?, y con todo respeto, el que diga que no le pueden engañar porque es su oficio..., costará mas que a otros, peeeeeeero, se puede hacer, y se hace!!!
Yo he visto engañar a peritos en casos de accidentes, de esos arrogantes que dicen !!!a mi no me la meten, que llevo muchos años...¡¡¡, te digo que cuesta más..., pero si tu sabes se la metes.
Mi consejo, si el vehiculo te gusta, va fino y demás, adelante.
Yo he reparado vehiculos con porradas de kms., y en perfecto estado, tambien he visto motores con 60.000 kms., a los que NUNCA les habían cambiado el aceite, porque el propietario no sabía que debía cambiarlo...
En ese caso mejor uno de 150.000 kms., con su mantenimiento al dia.
Suerte y saludos.
Cita de: japs_i30 en Junio 08, 2015, 09:06:52 am
Mira detenidamente el desgaste del asiento del conductor, volante, palanca de cambios, holgura y cierre de la puerta del conductor, tirantez del cinturón de seguridad, faros delanteros y pintura del capó... no sé.... esos puntos no se suelen cambiar porque son muy caros y si se han usado mucho CANTAN.
ESO SÍ, SI EL PEDAL DEL EMBRAGUE ESTÁ CASI INTACTO... PUFO!!, es lo primero que cambian porque es barato .meparto .meparto .meparto
Cita de: zündfolge en Junio 08, 2015, 09:28:59 am
NUNCA podras saber los kms de un vehiculo, se le puede haber cambiado el motor hace 30.000 kms por uno de desguace con 600.000 o con solo 60.000 kms.
He tenido coches de clientes con 300.000 kms que podrian pasar por solo 15.000 kms, con volante y pomo intactos, otros con 60.000 kms., con volante deshecho y pomo también.
Tambien ha podido cambiarsele el cuadro por averia por uno de desguace con mas o menos kms, despues de 25 años de mecanico he visto creo que de todo, y repito NUNCA podras saberlo, sobretodo si el vehiculo es de tercera mano o mas.
Saludos.
Pues eso es lo que digo. Coincido con zündfolge.
Todas esas piezas que enumera japs_i30 se pueden cambiar por no mas de 300 o 400 por unas nuevas. Es muy dificil saberlo y como digo un industrial mas dificil aun.
Como decía el anuncio... 'busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo'
Por cierto haz una prueba.
Busca por internet una moto que tenga mas de 100.000km. Te costara encontrarla y hay muuuuchas que tienen esos km (pero no en el cuadro)
Ahora busca una autocaravana veras como todas tienen pocos km aunque sean mas viejas que mi abuela. Y luego estan en algun foro con miles de fotos del fin del mundo....
Una forma de saber si son reales es fijarse bien en detalles internos , las vito tienen mal envejecimiento . Si ya sé que diréis que se pueden cambiar cosas , claro que si , pero no creo que se cambie todo el interior para rejuvenecerla , ese es mi consejo .
Yo en tu lugar no me compraría esa mierda ni que fueran reales los km.
Por cierto, tambien debo decir, que he visto muuuuuchos coches, con mas de 15 años y poco mas de 50.000 kms., y estos eran reales porque no eran de 2º mano, eran de un solo dueño, pero si nos los venden, pensamos que nos la quieren colar...
Saludos.
Cita de: japs_i30 en Junio 08, 2015, 09:06:52 am
Mira detenidamente el desgaste del asiento del conductor, volante, palanca de cambios, holgura y cierre de la puerta del conductor, tirantez del cinturón de seguridad, faros delanteros y pintura del capó... no sé.... esos puntos no se suelen cambiar porque son muy caros y si se han usado mucho CANTAN.
ESO SÍ, SI EL PEDAL DEL EMBRAGUE ESTÁ CASI INTACTO... PUFO!!, es lo primero que cambian porque es barato .meparto .meparto .meparto
Todo eso es lo que cambian las casa de compra venta, para parecer que el vehículo es más nuevo.
Saludos
Agustín.
No es una furgo, pero el coche de mi padre es de nov del 2007 y tiene 59000km, de los que puedo dar fe que yo le he hecho como 20 mil...así que mis padres le han hecho 40000km en 7 años y medio, con lo que "haberlos hailos..."
Muchas gracias por vuestros consejos gente!!! .ereselmejor
La verdad que uno aprende mucho en este foro y sobretodo resuelve dudas que a veces son para volverse loco.
Richard v diste en el clavo sobre el precio, eso que dijiste fue lo mismo que pensé yo. ;)
En cuanto a la compra, le he informado a mi amigo en todo lo que habéis dicho y desde que empezó a preguntar al vendedor por una serie de cosas, lleva 1 día sin dar señales de vida, que extraño no? .lengua2
Un saludo a todos y como nos enseñaron la mayoría de nuestras madres y bien nos recordó el compañero Thero: NO ACEPTES CARAMELOS DE EXTRAÑOS!!!, jejeje ;D
Caso extremo el de mi suegro que tiene un mercedes 190 de 1989 con 103000 km , sale a unos 4000 al año, el dia que no le renueven rl carne por la vista, el oido, o por viejo a ver si puedo agenciarmelo
Hay una pagina se llama CARFAX creo...que con el numero de bastidor te dice algo del historial del vehiculo y anotaciones de kms. No pierde nada por probar.
Lo mejor, y lo único fiable, es que con el número de bastidor y un contacto en taller o en la mercedes, accedan al historial y te dirá lo kms de las últimas revisiones. Yo cuando compré mi furgo así lo hice, y con dos furgonetas anteriores de dos "compraventa-particular" que las traía de Alemania me intenaron timar. Una furgo tenía 120000kms de marcador y la última revisión se la hicieron con más de 300000 años atrás.....
De todas formas por ese precio, a un compraventa y con varios dueños es casi seguro que tiene muuuuuuchos mas kms. Para mi lo más fiable es particular, 1-2 dueños anteriores y certificado de ultimas revisiones del taller o de últimas ITVs con las anotaciones de kms. sí es casi imposible que te la jueguen. Me juego un sugus a que a tu amigo no le facilitan ningún certificado de estos.
saludos y suerte
hay un dato que puede orientar (aunque es falsificable como todos): La fecha de fabricacion del neumatico. Si la furgo tiene 40 000 km con 8 o 10 años, puede ser que el propietario no haya cambiado los neumaticos con lo que seran el modelo de serie y la fecha de fabricacion del mismo año que el coche o uno anterio. Ademas estaran duros como piedras y las pastillas de freno cristalizadas seguramente
que bueno lo del año de fabricacion de somàtiques no se me había ocurrido jamas
.malabares
Otro indicador (aunque no determinante) es la cantidad de mugre que se pega a la caja de cambios, el aluminio se va ennegreciendo y pasados los 150.000 suele tener una capa uniforme.... Aunque sinceramente hay tantas variables en juego que es prácticamente imposible acertar con lo de los kilómetros. Si el motor no quema aceite y las correas - gomas - manguitos estan bien.... hay coche para rato.
El desgaste de los cerrojos de las puertas también es un buen indicador y el del capó para mi es determinante. Así como la presencia de "mordidas" en tornillos del motor que no sean propios de un mantenimiento normal (tapa balancines, soporte motor, sujecciones accesorios etc...)
Coches con 15 años y menos de 100.000km los hay y lo digo con certeza. Aunque por lo que se paga por un coche de esta edad (nunca daría más de 2000E), o lo que yo pagaría por él, realmente si funciona y está en buen estado me da bastante igual el kilometraje.
Conozco un compañero que le metio el ordenador a un multivan que pago mas de 30.000, que se la devolvio al vendedor porque le habia bajado de 195000 a 130000 kms. Eso si, le costo admitirlo y quedarsela. Haste que no le dijo que le denunciaria nada. Ademas, decia que a el se la habian vendido asi...una conocida empresa de de por aqui.Lo que no se es a que furgos se les puede mirar metiendoles el ordenador...a las antiguas no creo, pero las nuevas hay forma de saber los kms reales no?
A unas si y a otras no graban todo. Depende de las versiones.
Mi hermano compro hace unos años un 307sw con 70 y pico mil. Garantía incluida. Todo lo de desgaste nuevecito. Y mira te doy este plástiquito que he encargado porque esta un poco feo el del coche, le dijo el vendedor.
Comprado ya Fuimos a dar una vuelta y me dio por subir detrás. Mire cinturones, plásticos, moquetas... En fin... Un paranoico que soy... Suelta el gas en quinta y suena el diferencial. Me dice que esos coches suenan el bimasa y blablabla. le digo que no, que es el diferencial y suena a carreta vieja.
A los pocos días se soltó una brida del turbo y estaba de güarreria por dentro que daba miedo. Cambio una gomita y empezó el mosqueo.
Le metimos la maquina. Km 70 y pico mil. Ultima avería registrada (sensor presión aceite) 347.000km. :o :o o sea que aún tenía as que esos 347.000. Luego empezó el tema de las excusas del vendedor que era un taller de confianza.
En fin...
Todo todo no se puede cambiar y hay cosas que no se cambian ni aunque te den el coche recién pintado. Cuando un vehículo ha rodado mucho la contaminación se le mete por los faros y pilotos dejando un colorcillo negruzco. Delata que no veas. Fijaos por ejemplo en un taxi de cuidad en ese detalle.
Cita de: W6399 en Junio 09, 2015, 00:30:42 am
A unas si y a otras no graban todo. Depende de las versiones.
Mi hermano compro hace unos años un 307sw con 70 y pico mil. Garantía incluida. Todo lo de desgaste nuevecito. Y mira te doy este plástiquito que he encargado porque esta un poco feo el del coche, le dijo el vendedor.
Comprado ya Fuimos a dar una vuelta y me dio por subir detrás. Mire cinturones, plásticos, moquetas... En fin... Un paranoico que soy... Suelta el gas en quinta y suena el diferencial. Me dice que esos coches suenan el bimasa y blablabla. le digo que no, que es el diferencial y suena a carreta vieja.
A los pocos días se soltó una brida del turbo y estaba de güarreria por dentro que daba miedo. Cambio una gomita y empezó el mosqueo.
Le metimos la maquina. Km 70 y pico mil. Ultima avería registrada (sensor presión aceite) 347.000km. :o :o o sea que aún tenía as que esos 347.000. Luego empezó el tema de las excusas del vendedor que era un taller de confianza.
En fin...
Todo todo no se puede cambiar y hay cosas que no se cambian ni aunque te den el coche recién pintado. Cuando un vehículo ha rodado mucho la contaminación se le mete por los faros y pilotos dejando un colorcillo negruzco. Delata que no veas. Fijaos por ejemplo en un taxi de cuidad en ese detalle.
Es cierto, yo me fijo mucho en ese detalle de la suciedad en faros y piloros peeero tambien lo pueden desmontar y limpiar
Desde luego que un exámen visual GENERAL denota el estado de un vehículo. Se puede hacer un decálogo haciendo un resumen de todo lo aportado en este hilo. Pero añadiría por mi parte la prueba de compresión. Si expulsa humo de cualquier color, posible problema de compresión, si gasta más gasolina idem, problemas para arrancar, rpm inestables ...etc. Te aseguras por lo menos de fiabilidad en parte de la mecánica.
Esta prueba (por lo menos antes) se hacía de modo frecuente. Por lo visto ahora con tanta tapa y conexiones cubre motor no se hace por pereza. Es mi aporte. Saludos
Joder con la del 307 W6399!!! Me has dejado a cuadros :roll: Vaya peinada! Hay que tener cara para quitarle 300.000km a un coche de estos...
Pero os pensáis que todo eso, no lo revisan.
Todo lo que se os ocurra, cuando un coche está pasado de kms y "afeitado", lo preparan.
Le tapizan volante, cambian o reparan tapizado asientos, pulen arañazos salpicadero, cambian alfombrillas y gomas de pedales. Pero son listos, no lo suelen hacer con piezas nuevas, sino de desguace que estén seminuevas, pulen plásticos, cambian hasta bombines para disimular el desgaste.
Hace un tiempo, para un amigo detecté que un BMW de importación y un año, no tenía 20.000 kms..... Cómo?, desgaste de los manguitos del freno delantero y por las marcas de los tornillos que fijan la pinza de freno delantera, le habían cambiado las pastillas o los discos delanteros.... Con 20.000 kms y un año a un BMW??, enseguida el compraventa dijo que había estado muy bien mantenido.. y una leche!!, había estado arreglado.
También tenía marcas los tornillos de las ruedas, síntoma de que se habían cambiado y como estaban a medio uso..... por lo menos era su segundo juego de ruedas.
El coche estaba impecable, pero "tuneado", para la venta.
Saludos
Agustín.
Buff caso pelotudo...... hay q andar con ojo......
Esta claro que hay "detalles" que te pueden confirmar que el vehículo fue peinado de km
Pero igual que lo sabemos nosotros lo saben ellos y al final es tener suerte y encontrar algún detalle como, por ejemplo, comenta agustmaiz
Los faros y pilotos los restauran,o pueden comprar las piezas de ocasión en buen estado,Puede ser algo orientativo,pero hay que mirarlo todo lo que se pueda,pero no centrarse en 2 o 3 cosas como por ejemplo los faros.
Os cuento mi experiencia...
Yo llevo unos 16 años en el mundo de automocion,mas bien en pintura del automóvil,he de decir que hay de todo,hay piratas,muy piratas,legales y luego ya están los mas terroristas...ojo!!! Que también hay gente seria y de fiar!
Lo único que os puedo decir que aun así,si os enamoráis de un coche u os encaprichais,tenéis muchas más posibilidades de que os cuelen un gol(ojalá me equivoque y no sea así)
A mi personalmente me paso con un golf IV pepino del que me enamore en 2006 cuyas unidades a la venta los contabas con los dedos de las manos y nacionales con los de una,fui de propio a ver uno a 500km de mi casa que tenía buena pinta y claro,fue probarlo y joder que pasada,que fino,que tal...y allí ya estas perdido porque te despistas y ya solo piensas en comprarlo,mira que tenía libro y demás y de motor 0 fallos,solo cambie un sensor de temperatura del agua en 8 años que estuvo conmigo,el anterior dueño o el primero(2propietarios antes que yo)le debieron desmontar interiores para algunas instalaciones electricas(equipo de música) etc y estaba sobadillo en ese aspecto,luego el cuadro mfa reparadas las patillas que iban al salpicadero y la verdad que me jodio soltar una pasta 23mil€ por algo no tan bien cuidado como yo creía.
Un caso para flipar de hace unos pocos meses me entere de un compraventa que vendió un coche con 400mil km,el cual había afeitado para dejarlo en 180mil...pues bien,a los 4 días literales,el comprador reventó motor,
Y si chicos que te dan garantía de motor y esas cosas,por supuesto se lo cambiaron en garantía claro,pero le metieron uno de desguace con otros 400y pico mil que compraron por 400€.
Como anécdota,Cuando tenía 18 años entro a repasar un clio 1.7s(pepinillo) y me gusto,vino el compraventa,le dije que me gustaba pero que eran muchos km,190mil,me respondió...¿cuantos quieres que lleve? .lengua2
Yo empece buscando t3 por estetica(pero de mecánica no me acababan de convencer)luego también mire t4 multivan y todas se me iban de precio,no digo que no lo valgan pero...comprar algo de 15 años a 10mil o hasta 15 mil €, con un porrón de km me parece algo serio,mas sabiendo que la mayoría han tenido más de un propietario y ojo,que no digo que no estén bien cuidadas,pero...
Y así estuve meses,mirando todos los días en todas las páginas de venta,etc...al final me resigne y pensé en algo más pequeño como una berlingo o partner,kangoo,con muchos menos años y algo más acorde al tiempo km precio.
Por suerte hace un par de semanas se me puso a tiro una t4 transporter aparentemente bien cuidada que ni me las miraba en tiempos(solo miraba multivans o calis) y no me acababa de convencer porque ni un extra mas que el aire acondicionado,pero que quieres que te diga,único propietario,año 2003 2.5tdi y a la vista se ve muy muy entera y sobre todo en "precio",la lleve a un amigo mecánico chapista(yo soy pintor de coches) y entre los 2 lo vimos claro,así que "pa la saca"
Consejos...no tengáis nada de prisa,mirad bien,remirad y volver a mirar,,no os centréis en un modelo en concreto,quizá si solo os miráis ese modelo,se os este pasando uno con menos extras pero muuucho mejor cuidado,por supuesto que si hace falta ir con un mecánico a ver vuestra futura compra y también guiaros un poco en el foro para ver hay de fiar por la red,experiencias...y a poder ser que solo haya tenido 1 propietario
Mucha suerte
Jodo que tocho he soltado .loco2 .loco2
Cuando compre mi primer coche pregunte en un compraventa por un 19 td que me gustaba, y al preguntarle que cuantos kms tenia me contesto : cuantos quieres?
Al final me compre uno de gasolina en otro sitio.
Con el numero de bastidor en un concesionario oficial pueden hacer muchas cosas. Por lo menos las revisiones en garantía las habrán hecho allí. Sabiendo los km realizados en los primeros años te puedes hacer una idea...
Mi Primastar tiene menos de 130.000 en 11 años. Hay quien se los hace en un año.
Yo tengo familia que se dedica o se ha dedicado a la compra venta de vehiculos serios con garantia autonomos etc... Y siempre se fijaban en lo mismo al comprar en todos los modelos desgaste de volante, pomo del cambio y segun modelo pues alguna cosilla mas, eso para ver si los km son reales. Tambien en el motor hay mecanicos que pintan los km a los que se le ha hecho la distribucion y asi ... Y ya despues ver si ha tenido golpes frontales, mirar la pintura por debajo de las gomas, ir una distancia larga con el pedal pisado al mismo nivel y ver si baja o sube las revoluciones para ver si falla o va a tirones, embrague probar bien, intentar que patine primero y despues pisar en 1era a tope y meter 5ta o 6ta directamente y acelerar ( hemos tenido casos que iban bien y haciendo esto patinaban y al cabo de unos miles km empezaban a patinar a menudo) y mas no se ... En definitiva no tener miedo en hacerle todas las pruebas que quieras y sin prisa.
Insisto, el desgaste de pomo y volante sirven de bien poco, los he visto nuevos con 300.000 kms y único dueño, y hechos polvo con 60.000 kms. y único dueño.
NUNCA, si se lo proponen, podremos saber los kms., solo los podemos imaginar.
Saludos.
Hombre eso esta claro, si quieren cambian todas las piezas de desgaste y el vehiculo te parecera totalmente nuevo. Eso esta claro.
Lo de disimular los kilómetros es tan viejo como el hombre.... basta ir a cualquier pub pasada la medianoche...... ahí si que se disimulan bien.... :)
No. no, me refiero a coches a los que no se les ha cambiado!!!
Depende de su exposición al sol, a la mano del conductor, etc, he tenido dos clientes con coches con 300.000 kms., y el interior estaba NUEVO, sin cambiarse nada, y eran los primeros propietarios!!
Saludos.
Mira. Otra anécdota.
A uno de mis amiguetes le tiro al suelo un coche en Francia mientras íbamos de viaje en moto por Europa. No le paso nada pero la moto se arrastró bastante. Bueno. Se montó un poco de lío en la autopista y ya. Le repatriaron la moto para reparar y el continuo con uno de nosotros de pasajero.
El caso.... Era una honda paneuropean. Tenía 135.000km. No llegaba a 5 años. Se la arreglaron. Carenados, una maleta y las cosas rozadas. Entonces pensó que la vendía. Busco los maletas usadas pero nuevas (el llevaba una nueva y otra cn pegatinas de viajes y mucha tralla) una llanta delantera con discos de freno aparentes. Cambio todas las luces del lado que no se había caido por nuevas y una larga lista de detalles. Ruedas nuevas. Le pusieron 26.000km y la anunció. Estaba impresionantemente. Venían a verla, la probaban y solo pedían una rebaja porque estaba mas cara de lo que pedían por una de 5 años, pero todos todos decían que estaba nuevecita.
Hasta tal punto llego el engaño que el mismo están convencido de los km que tenía que decía siempre que 'jode es que esta guapísima, nunca ha estado tan nueva.
Al final se convenció tanto el mismo del aspecto que se la quedo hasta hoy. Ahora tiene unos 130.000km otra vez o sea 230.000 total.
El coche de mi padre (p.306) duerme en garaje, tiene 15 años y no tiene ni 90.000 km y tiene el volante, el pomo y su asiento hechos polvo. Por fuera está muy decente (limpio parece nuevo)
En cambio mi furgoneta ha pasado media vida al sol, tiene el mismo tiempo que el coche de mi padre, el triple de kilómetros y el interior está casi impecable, pero por fuera tiene la pintura y los plásticos muy machacados del sol.
El motor de mi padre da pena mirarlo (lleno de polvo ya que hubo obras en su garaje y un día se le fue el aceite al rellenar un poco y no lo ha lavado nunca) y el de mi coche parece mil veces más nuevo en comparación a pesar de haber trabajado casi el triple.
La única conclusión que saco es.... desconfiad de un motor demasiado limpio a no ser que lo hayáis lavado vosotros!!! El desgaste del interior es muy, pero que muy relativo.
Cita de: W6399 en Junio 10, 2015, 10:00:06 am
Mira. Otra anécdota.
A uno de mis amiguetes le tiro al suelo un coche en Francia mientras íbamos de viaje en moto por Europa. No le paso nada pero la moto se arrastró bastante. Bueno. Se montó un poco de lío en la autopista y ya. Le repatriaron la moto para reparar y el continuo con uno de nosotros de pasajero.
El caso.... Era una honda paneuropean. Tenía 135.000km. No llegaba a 5 años. Se la arreglaron. Carenados, una maleta y las cosas rozadas. Entonces pensó que la vendía. Busco los maletas usadas pero nuevas (el llevaba una nueva y otra cn pegatinas de viajes y mucha tralla) una llanta delantera con discos de freno aparentes. Cambio todas las luces del lado que no se había caido por nuevas y una larga lista de detalles. Ruedas nuevas. Le pusieron 26.000km y la anunció. Estaba impresionantemente. Venían a verla, la probaban y solo pedían una rebaja porque estaba mas cara de lo que pedían por una de 5 años, pero todos todos decían que estaba nuevecita.
Hasta tal punto llego el engaño que el mismo están convencido de los km que tenía que decía siempre que 'jode es que esta guapísima, nunca ha estado tan nueva.
Al final se convenció tanto el mismo del aspecto que se la quedo hasta hoy. Ahora tiene unos 130.000km otra vez o sea 230.000 total.
¿y a tu amigo no se le estremecía el cuerpo sabiendo que estaba cometiendo un FRAUDE?
Yo solamente te digo que ahora mismo tengo una t5 del 2007 heredada de hace unos meses y tenia cuando la cogí con poco mas de siete años 19.000 km y son reales porque repito que es regalo de mi abuelo y se la compró km0. Así que poder ser puede ser!!
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Mi cali es del 93 y tiene 140.000 kms. Antes de comprarla un amiguete de VW miró el no. de bastidor en la base de datos de VW y el kilometraje coincidía con las revisiones oficiales. Los kilometrajes de la hoja de la itv también coincidían. Llevé la furgo a un taller oficial VW y me dijeron que pocas veces habían visto una furgo con tantos años y en tan buen estado.
Me la compré y acerté. Mira a ver si puedes hacer este tipo de comprobaciones.
Cita de: bikerboalo en Junio 10, 2015, 17:23:53 pm
¿y a tu amigo no se le estremecía el cuerpo sabiendo que estaba cometiendo un FRAUDE?
A mi si.
Pero a el amiguete no. Ca uno es ca uno.