hola, tengo una t4 del 97, de 8 plazas, con todas sus plazas puestas ;D, pero necesito una plaza mas.
mi idea es simplemente comprar un asiento doble de copiloto y sustituirlo por el simple.
que papeleos debo hacer?
es posible hacerlo?
muy caro? :-\
otro asunto es saber si podré atornillar el asiento por que no se si tiene los anclajes ya preparados en el suelo de la furgo, pero eso no se en que foro ponerlo.... si me echais un cable.....
GRACIAS!
:-\ :-\ :-\
Cita de: boreta en Junio 07, 2015, 12:49:31 pm
hola, tengo una t4 del 97, de 8 plazas, con todas sus plazas puestas ;D, pero necesito una plaza mas.
mi idea es simplemente comprar un asiento doble de copiloto y sustituirlo por el simple.
que papeleos debo hacer?
es posible hacerlo?
muy caro? :-\
otro asunto es saber si podré atornillar el asiento por que no se si tiene los anclajes ya preparados en el suelo de la furgo, pero eso no se en que foro ponerlo.... si me echais un cable.....
GRACIAS!
Sin problemas. Yo ya lo he hecho dos veces (en mis dos T4). Te vas al concesionario VW con tu ficha técnica y pides un certificado con lo que quieres hacer. Ellos te lo tramitan y pagas .... pide precio antes porque a veces se quieren pasar. Pero eso anda por los 100 €.
Pillate un asiento doble completo con su base, si es del 99 en adelante mejor, porque lleva cinturón de 3 puntos, quitas los 4 tornillos que sujetan el que tienes y en el mismo sitio se pilla la base del asiento doble. Buscas una amigo que tenga un taller de coches que te haga un certificado de montaje y a la ITV. Pasas la ITV y con eso a tráfico a que te hagan el nuevo permiso de circulación con las 9 plazas.
P.D. si tienes bolsilleros en la puerta de acompañante con el asiento doble te van a pegar. o los quitas o recortas parte como hice yo (a ver si puedo hacer una foto para que te hagas una idea).
El otro tema es que pilles un asiento con tu tapizado.... eso ya es mas dificil. Yo me pillé uno de una transporter en un desguace y la mandé al tapicero, porque pedirlo nuevo en la casa puedes morir en el intento de lo caro que es.
Ya puesto a pillar en el desguace sería interesante coger el panelado de la puerta del copiloto porque es distinto. Tiene forma para dejar sitio para el asiento y para el pasajero que va en él... ;)
Un saludo!
Cita de: +gvr en Junio 10, 2015, 15:52:21 pm
Ya puesto a pillar en el desguace sería interesante coger el panelado de la puerta del copiloto porque es distinto. Tiene forma para dejar sitio para el asiento y para el pasajero que va en él... ;)
Un saludo!
Uhm... por una vez no estoy de acuerdo ;). Depende de la T4 que tenga. Pero en mi Caravelle me daba mucha pena no tener el altavoz ahí. Solo tuve que pegar un corte y perder el bolsillero grande, y poner una junta standard de puertas como remate. Pierdo bolsillero, pero tengo bandeja portaobjetos en la puerta.
Ostras, pues estaría bien mirar como es el panel de una Caravelle de 9 plazas.
Lo que si me tengo fijado es que cambia justo donde ca el brazo...más abajo ni idea. Lo proponía por una cuestión de habitabilidad ;)
Gracias por contestar, ahora lo tengo ya bien claro!
aunque una vez me ponga a quitar tornillo ya veremos... .loco2 .loco2 .loco2
ahora a buscar el dichoso asiento
y lo de los desguaces es tan facil como llamarles y preguntar?
por que por internet no he encontrado mucho...
Busca en el foro, no creo que tengas mucho problema por encontrar alguno que te lo quiera cambiar. Mira en el hilo de trueques que tiene losaneta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290781.0
gracias! voy a rebuscar en ese post!
Que modelo tienes de T4?
Es muy fácil un panel de Transporter furgón porque abundan con asiento doble. Si la tuya lleva portaobjectos seguro que solo es atornillarla y listo.
No deberías tener mucho problema para dar con un asiento y como dice SoyGenin mejor con plaza central con cinturón automático de tres puntos.
Pues es una caravelle, creo que GL. O algo asi.
Ahora no estoy en casa y no se deciros.
Pero vamos que lo de los cinturones de 3 puntos es casi un obligado en la busqueda del asiento
Hola chicos!
Tengo una pregunta muy importante.
Me he traído una t4 de alemania de 8 plazas. Aqui en España me dicen que esa furgoneta no existe y que no hay número de homologación para esa furgo y que pir eso no puedo hacerle los papeles. Me estan volviendo locos desde hace 4 meses! Ahora veo que todos teneis una t4 con 8 plazas.... quería preguntar como es el número para poder decirselo a vw y quizas así lo encuentren...
Es una vw t4 del 97 motor 1,9tdi
Os lo agredecería mucho!
Saludos
Pues creo que lo llevas crudo porque ese motor no es de serie; es una reforma, legalizada o no, con lo que la homologación orginal ya no tiene valudez para hacer la correspondiente para matricularla aquí por el trámite normal.
Cita de: +gvr en Abril 11, 2019, 13:14:57 pm
Pues creo que lo llevas crudo porque ese motor no es de serie; es una reforma, legalizada o no, con lo que la homologación orginal ya no tiene valudez para hacer la correspondiente para matricularla aquí por el trámite normal.
+1 no te están diciendo que no existe por la 8 plazas, es por el motor que lleva. Lo tienes muy crudo para poder matricularla aquí. O te vas a Alemania y te haces residente allí, aunque sea por un día y luego vuelvas y te vuelvas a empadronar y lo hagas por cambio de residencia dentro de la UE o te la comes con patatas.
Buenas
yo tengo una caravelle de 150CV de 7 plazas en la tarjeta tecnica, pero tiene 8 asientos originales 3 3 y 2,
En la itv me han dicho que tengo que pedir un certificado del fabricante y lo he solicitado a la VW de solera motor pero me piden un certificado de montaje de taller o hacerlo por un laboratorio. Me parece que es coba.
¿Alguna idea de como debo hacer??
Gracias
No hay nada como querer hacer lascosas legalmente para que te pongan pal9s en la rueda
Cita de: gnano en Junio 20, 2024, 17:53:03 pmBuenas
yo tengo una caravelle de 150CV de 7 plazas en la tarjeta tecnica, pero tiene 8 asientos originales 3 3 y 2,
En la itv me han dicho que tengo que pedir un certificado del fabricante y lo he solicitado a la VW de solera motor pero me piden un certificado de montaje de taller o hacerlo por un laboratorio. Me parece que es coba.
¿Alguna idea de como debo hacer??
Gracias
No hay nada como querer hacer lascosas legalmente para que te pongan pal9s en la rueda
Hola,
quizás ya sea tarde, pero habría que ver la documentación de tu vehiculo. En función de lo que ponga necesitarías legalizarlo. Lo que necesitas es un cert. de taller del teorico montaje de los asientos y un informe de conformidad. A priori es una reforma sencilla. Podemos confirmarte si es necesario reformar o no viendo la ficha tecnica.
Saludos,
Cita de: gnano en Junio 20, 2024, 17:53:03 pmBuenas
yo tengo una caravelle de 150CV de 7 plazas en la tarjeta tecnica, pero tiene 8 asientos originales 3 3 y 2,
En la itv me han dicho que tengo que pedir un certificado del fabricante y lo he solicitado a la VW de solera motor pero me piden un certificado de montaje de taller o hacerlo por un laboratorio. Me parece que es coba.
¿Alguna idea de como debo hacer??
Gracias
No hay nada como querer hacer lascosas legalmente para que te pongan pal9s en la rueda
La Caravelle, en batalla corta, se vendió con 6 plazas (2+2+2, todas individuales), 7 plazas (2+2+3, siempre con la fila del medio con banco doble) y 8 plazas (2+3+3).
Como es tu fila segunda? Banco doble + asento simple?
Es fácil que alguien pusiese esa plaza sencilla a posteriori y no lo legalizase
Mi fila segunda es asiento doble e individual en la puerta corredera, siendo este con respaldo abatible
Cita de: gnano en Septiembre 26, 2024, 14:01:01 pmMi fila segunda es asiento doble e individual en la puerta corredera, siendo este con respaldo abatible
Este es el que quiero legalizar como octava plaza o asiento
Cita de: gnano en Junio 20, 2024, 17:53:03 pm... tiene 8 asientos originales 3 3 y 2,
De adelante a atrás es 3+3+2 o es 2+3+3? El asiento del copiloto es doble o sencillo?
es 2 3 3 y asiento copiloto y piloto simple, segunda fila 1 + 2 simple y doble, tercera fila triple todo corrido
La configuración de las Caravelle de 7 plazas y batalla corta eran:
a) 2 + 2 (banco doble tras piloto) + 3 (banco triple)
b) 2 + 2 (asientos individuales al lado de las ventanas -queda la "plaza" central libre) + 3 (banco triple)
La versión de 8 plazas mete un asiento plegable en el hueco central de la 2 fila de la opción b) o lo mete al lado de la corredera como el tuyo.
Probablemente era de 7 plazas en la configuración a) y, a posteriori, alguien metió el asiento individual al lado de la puerta corredera...
asi es, el mio es de configuracion larga. 2+ 3+ 3 de proa a popa. el asiento extra esta en la parte de la puerta corredera como dices. Todo es origuinal y escribi a la vw a ver si me daban el certificado ya que todo es original pero me derivaron a un comercial que me dio largas para que fuera a un taller excterno... en fin no entiendo nada.
asi se quedara
Tienes la documentación original del vehículo?
Si la tienes y pone que es de 7 plazass pues alguien instaló el asiento de la 8ª plazas.
Si no tienes la doc original puede de ser que en origen fuese de 8 plazas pero durante la tramitación de la nueva documentación (importada?) se presentase con asientos para 7 plazas y así quedó aún cuando en origen fuese de 8 plazas.
Quien te puede mirar si de origen es de 7 u 8 plazas es el fabricante. Cuando compraron la furgo la tuvieron que pedir con un determinado número de plazas concreto.