Buenas tardes!!!
Resulta que me ha estado dando problemas la suspensión neumática de mi V220 y cansado de ello, estoy pensando en cambiarla a la suspensión standard (muelles), alguien que lo haya hecho y me cuente su experiencia o sepa de alguien que lo hizo y que tal le salió.
Un saludo y gracias
Cita de: SILVERSTAR en Mayo 29, 2015, 19:11:16 pm
Buenas tardes!!!
Resulta que me ha estado dando problemas la suspensión neumática de mi V220 y cansado de ello, estoy pensando en cambiarla a la suspensión standard (muelles), alguien que lo haya hecho y me cuente su experiencia o sepa de alguien que lo hizo y que tal le salió.
Un saludo y gracias
Hay varios hilos sobre ello y sobre hacer el cambio..
Pero si te empieza a dar guerra el Aire acondicionado también pondrás un abanico?, ojo que no te suene borde compi, pero me refiero a que no deja de ser una comodidad que se puede fastidiar como muchas otras cosas...
Jejeje..., muy bueno lo del abanico. Tranqui q no me lo tomo a mal!!! ;)
Pero es que resulta que ya he leído varios comentarios de que se le han estropeado mas de una vez la dichosa suspensión neumática y ademas me sale mas una pasta para que al final se me pueda romper de nuevo.
Ademas para el uso que le voy a dar, que es como coche de diario casi nunca cargandolo mucho y poner de vez en cuando la estructura de la cama, para dormir en algún viaje que otro, va a ser que si pongo la suspensión standard tampoco lo voy a notar mucho y ademas me cuidare en salud. Por eso me gustaría saber de la opinión de alguien que lo haya hecho.
A todo esto si le sumamos que no soy nada manitas en cuestión de mecánica :P, pues siempre lo tendré que llevar a un taller.
Bueno ahora en serio. No recuerdo quien pero un forero tiene un hilo de como cambiarlo, lógicamente trae menos quebraderos... Ahora bien... Yo tengo una igual, como coche diario también.... Y lo que empieza a ser una escapada esporádica acaba siendo una droga!!!!
Saldrás en cuanto puedas!!! Y no pararás de pensar en volver a salir, ir a kdds y conocer a gente fantástica!!!
Yo estoy en dique seco por embarazo de la jefa y estoy deseando que nazca y se asiente para soltar amarras y navegar de nuevo!!!
Totalmente de acuerdo karpediem1977, seguro que me haré adicto!!! Yo aun encontrando el hilo, la mandare a un taller ya que como te dije, la mecánica y yo no somos muy buenos amigos, jejeje...
Felicidades por ese nuevo miembro que viene en camino y paciencia que ya llegara ese momento que tanto ansias, seguro que será mejor aun con ese nuevo integrante. Mucha suerte!!!
En mi caso V 220 CDI, cambie compresor y balonas, genial pues es muy comoda ese tipo de suspension y apenas se nota cuando pasar por baches o esos dichosos "guardias tumbados" que se colocan en casi todo los sitios. Ahora le ha tocado el turno a la centralita de la suspensión y al pedir presupuesto costaba igual poner directamente muelles+ amortiguadores nuevos que cambiar la centralita+mano de obra. Opte por la suspension tradicional, cierto que al pasar por baches se nota mas, pero he evitado el quedarme tirado si se rompia nuevamente cualquiera de los elementos de la suspension neumatica. Si te decides a cambiarla en Alemania puedes encontrar unos muelles especiales para la V que son algo mas flojos que los de la Vito y te ira mejor. Yo me entere tarde y este verano los comprare para cambiarselos.
Muchas gracias por tu respuesta Kilowatio, me lo has dejado mas claro aun!
Podrias decirme o pasarme un enlace sobre esos amortiguadores especiales para la V?
Silverstar, localizo la dirección y te la paso, yo le puse los de la Vito y como comento en mi anterior respuesta, va algo duro, como es de suponer yo la uso para ir con la familia 4 adultos y 2 niñas pequeñas, como es de suponer no necesito muelles de carga. Tampoco creo que sea muy caro, por lo que este verano, si todo cuadra los cambiare. Saludos
Luego toca homologar para pasar itv...(teóricamente, ya que si no se dan cuenta, te la pasan)
pues como no sea un inspector que conozca las vito ni se da cuenta en la inspeccion, mas que nada, que ttodo el eje trasero es igal de vito y v
lo de los muelles mas flojos , cuando puedas ponon el enlace, seguro que interesa a varios,
y a ver si alguien pone el enlace del cambio de neumatica a convencional
Pues en mi V 230, se dieron cuenta que había cambiado la suspensión neumática por muelles, nada mas verlo, y para homologarla, tuve que pedir una factura de montaje al Taller y un certificado a la casa Mercedes, de como los muelles eran originales y compatibles y bla bla bla y el dichoso certificado me costó 425 euros.
Suerte.
Hola SILVERSTAR yo he realizado el cambio en un taller mas o menos en 2 horas te lo hacen. a mi me cobraron alrededor de 250-300euros no lo recuerdo. Pero con esto te quitas el problemas de fusibles y del compresor, y como bien dice el compi karpediem1977 se pierde en comodidad es decir el cambio se nota mucho, hasta que te acostumbres.
saludos.
Pues al final va a ser verdad que te miran la suspensión neumática en la ITV por lo que cuenta la experiencia propia del compañero buscacosas, aunque será cuestión de lo estricto que estén en el ITV donde la pases, pero si te cogen ya en una, a pagar toca.
Muchas gracias por tu respuesta txori82, aun no la he cambiado, estoy barajando posibilidades ya que a lo mejor una persona de confianza me hace el arreglo a buen precio.
las itv son toda una loteria,
yo acabo de pasar la itv a la 3, que no frenaba de atras,
cambio de pastillas y lijado y limpieza de discos, pues a la segunda nada, que no frenaba,
y le cuento al pavo que si no va cargada el repartidor no envia casi fuerza atras, para que en las curvas la furgo no salga recta,
pues que no,
me voy a casa, pongo las 2 filas de asientos, vuelvo al dia siguiente, sorpresa, la furgo frena perfecta,
los hay demasiado listos para unas cosas y para otras no tienen ni puta idea de como funciona nada
y con el escape de la moto me paso otra cosa, mi homologacion viene en una tarjeta de tamaño de una de credito y me decian que eso no valia, que tenia que ser un folio del fabricante,
el dia que te pilla el tonto la cagas.................
tengo una V220, Hola a todos, a mi también me ha petado la suspensión hidráulica , a ido uno de mercedes a mirar para hacer el cambio a sistema tradicional de muelles y para mi sorpresa me dice el mecánico , que el de mercedes le ha dicho que lo puedo hacer pero que ellos no me la homologan, increíble!!! ademas me dice que me la quite de en medio que han dado muchos problemas, que hago??
Sabeis donde puedo conseguir el compresor??
y como se soluciona el problema de homologacion?? mercedes me dice que lo puedo hacer pero que ellos no homologan.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf
Página 77 procedimiento simplificado al ser lo que montas un "conjunto funcional" siempre que las piezas esten identificadas correctamente. No es ni caro ni complicado si uno se busca la vida y consigue precios por los diferentes papelitos que requiere la ITV. Al final la ITV lo que contrasta es la documentacón, ese es su papel.
Nosotros la cambiamos a normal porque el compresor empezava a hacer ruido y porque este chupa mucha bateria y acorta la vida de esta. En la ITV no nos han dicho nada, de todas formas, yo guardo los balones originales por si algun tocapelotas de turno me tira abajo la ITV por esto. Luego tocaria montar los balones pasar la ITV i volver a montar. Esperemos que estono pase..
Buenas tardes.
Voy a cambiar mi suspension neumatica por muelles convencionales, lo voy a hacer yo mismo con un brico que hay por el foro, pero no tengo referencia de que muelles y que amortiguadores poner. En el Briconsejo dice que lo ha comprado en un desgüace, yo los compraria nuevos en una tienda de recambios.
¿se puede poner otros muelles y otros amortiguadores mas comodos que los de la vito de carga?
De ser asi, que referencia y de que año de la vito son compatibles?
Tambien habla en el briconsejo de unos sileblock y de unos soportes para poner la nueva suspension, sabeis todas las referencias? Es para ir a pedir todo a la casa de recambios.
Gracias y un saludo.
Hola, yo tambien tengo una v220 que me dio problemas por la suspensión neumática, de hecho en la mercedes, al no dar con la avería la solución que me dieron fue cambiar todo, es decir, una pasta. Por todo ello me decidí a poner unos muelles, el tema es que al llevarla a la itv no me la pasó por figurar en la documentación solo la neumática, me he ido a un sitio de homologaciones y en principio ningún problema, pagando claro, pero resulta que el laboratorio encargado de dar el ok dice que sin un certificado de la mercedes donde especifique que son compatibles los muelles no me la homologan, llevo dos semanas esperando por dicho certificado y nada. La furgo trae de serie la base para poner los muelles, por eso pensé que no sería problema homologar pero sin ese certificado habría que hacer ensayos y eso cuesta una burrada.
A ver si a alguno de los que han homologado me puede echar un cable.
Saludos
A nadie le ha pasado algo parecido?
Qué ganas me están entrando de ponerle neumatica a la furgo!!
Buenas. Yo en mi v200, hace como 6 años q quite la neumatica, y le puse muelles. Respecto a que se nota una barbaridad, sera q yo soy un insensible, pero yo no note, nada de nada. Por otro lado, lo de la itv, es sabido q es una loteria. Pero para el q conozca barcelona, yo la paso cada 6 meses en motores o en badalona. Y creo q mas pejigueros q estos,pocos hay. Y nunca, me han dicho nada de la suspension. Esta es mi experiencia...
A mi me la han echado hacia atras la itv, ahora mismo estoy a la espera a que ne llamen para ver si el proyecto y la reforma esta bien me han fastidiado el verano .llorando .llorando .llorando .llorando
Holaaaa... Por favor, necesito vuestra ayuda. Se me ha roto de nuevo la suspension neumática y quiero cambiar a muelles... El problema es que me voy la semana que viene de vacaciones y tengo muy poco tiempo. Me podéis instruir un poco o decir como hacerlo??? Gracias!!!
Yo lo compré en Alemania, escribe kompressor w638 en eBay, merece la pena
Yo lis cambié y era muy facil lo primero es quitar rueda y después quitar un tornillo del amortiguador para que baje mas y poder quitar el balon y sustituirlo por el muelley volver a montarlo todo. Debes de soltar los cablea del compresor. Si tienes que pasar la itv deberías quitar todo tuberías cables sensores compresor para que la itv no se den cuenta
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