Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: NACHEZ66 en Mayo 25, 2015, 09:39:49 am

Título: peeeero:cúal es el sistema de distribución de la T3?????
Publicado por: NACHEZ66 en Mayo 25, 2015, 09:39:49 am
Hoooola! Estoy empollando, lo juro :roll: Pero hay cosas que se me escapan. A ver si me podeis echar un cable  :)
Estoy mirando una T3 gasolina 2.1 watercooled, año 90 aprox,  y me gustaría saber cuál de estos sistema de distribución lleva, y me supongo que será alguno de estos que pongo abajo (yo creo que el OHV) Muchas gracias de antemano!!

Tipos de distribución
Los sistemas de distribución se pueden clasificar dependiendo de la localización del árbol de levas. Hasta los años 80 los motores estaban configurados con el árbol de levas situado en el bloque motor. Actualmente prácticamente todos los motores tienen el árbol de levas montado en la culata.
La distribución se puede clasificar teniendo en cuenta la localización del árbol de levas en el motor:

El sistema SV o de válvulas laterales representado en la figura inferior, en el que se puede ver que la válvula ocupa una posición lateral al cilindro, es decir, la válvula esta alojada en el bloque. El mando de esta válvula se efectúa con el árbol de levas situado en el bloque motor. Este sistema de distribución no se utiliza desde hace tiempo ya que las válvulas no están colocadas en la culata sino en el bloque motor, lo que provoca que la cámara de compresión tenga que ser mayor y el tamaño de las cabezas de las válvulas se vea limitada por el poco espacio que se dispone.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/valvula-bloque0.jpg)

El sistema OHV (OverHead Valve): se distingue por tener el árbol de levas en el bloque motor y las válvula dispuestas en la culata. La ventaja de este sistema es que la transmisión de movimiento del cigüeñal a el árbol de levas se hace directamente por medio de dos piñones o con la interposición de un tercero, también se puede hacer por medio de una cadena de corta longitud. La ventaja de este sistema es que la transmisión de movimiento entre el cigüeñal y el árbol del levas, necesita un mantenimiento nulo o cada muchos km. La desventaja viene dada por el elevado numero de elementos que componen este sistema para compensar la distancia que hay entre el árbol de levas y las válvulas. Este inconveniente influye sobre todo a altas revoluciones del motor, por lo que estos motores se ven limitados en máximo numero de revoluciones que pueden llegar a alcanzar. Este sistema también se ve muy influenciado por la temperatura del motor, lo que hace necesario una holgura de taqués considerable.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/sistema-distribucion-ohv_10.jpg)

El sistema OHC (OverHead Cam): se distingue por tener el árbol de levas en la culata lo mismo que las válvulas. Es el sistema mas utilizado actualmente en todos los automóviles. La ventaja de este sistema es que se reduce el numero de elementos entre el árbol de levas y la válvula por lo que la apertura y cierre de las válvulas es mas precisa, esto trae consigo que estos motores puedan alcanzar mayor numero de revoluciones. Tiene la desventaja de complicar la transmisión de movimiento del cigüeñal al árbol de levas, ya que, se necesitan correas o cadenas de distribución de mayor longitud, que con el paso de los kilómetros tienen mas desgaste, por lo que necesitan mas mantenimiento. Este sistema en general es mas complejo y caro pero resulta mas efectivo y se obtiene un mayor rendimiento del motor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/sistema-distribucion-dohc0.jpg)


Y en cuanto a la transmisión, sería alguna de estas, verdad????

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/distribucion-pinones_10.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/distribucion-pinon-intermedio_10.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/distribucion-cadena20.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/distribucion-cadena0.jpg)

Saludos!!!!
Título: Re:peeeero:cúal es el sistema de distribución de la T3?????
Publicado por: haizkolari en Mayo 25, 2015, 16:52:07 pm
no lleva correa de distribución... va por piñones solidarios


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-1_50.png)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla_80.png)

como ves el piñón del cigüeñal arrastra el árbol de levas
Título: Re:peeeero:cúal es el sistema de distribución de la T3?????
Publicado por: NACHEZ66 en Mayo 25, 2015, 18:14:09 pm
Entonces es este montaje, verdad? También con las varillas y los balancines...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/distribucion-pinones_10.jpg)

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!
Título: Re:peeeero:cúal es el sistema de distribución de la T3?????
Publicado por: haizkolari en Mayo 25, 2015, 23:35:51 pm
efectivamente  ;)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/vw-thing%20motor_big.jpg)
Título: Re:peeeero:cúal es el sistema de distribución de la T3?????
Publicado por: NACHEZ66 en Mayo 26, 2015, 08:11:46 am
Cita de: haizkolari en Mayo 25, 2015, 23:35:51 pm
efectivamente  ;)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachez66/vw-thing%20motor_big.jpg)


Gracias! Muy chulo el esquema!
Título: Re:peeeero:cúal es el sistema de distribución de la T3?????
Publicado por: haizkolari en Mayo 26, 2015, 13:21:37 pm
Cita de: NACHEZ66 en Mayo 26, 2015, 08:11:46 am
Gracias! Muy chulo el esquema!


es de un aircooler pero tiene la misma distribución... la imagen la saqué del buscador google  ;D
Título: Re:peeeero:cúal es el sistema de distribución de la T3?????
Publicado por: NACHEZ66 en Mayo 26, 2015, 13:23:33 pm
Cita de: haizkolari en Mayo 26, 2015, 13:21:37 pm
es de un aircooler pero tiene la misma distribución... la imagen la saqué del buscador google  ;D


Brutal, para hacerse una camiseta  ;D