Llevo montados en mi Syncro los muelles reforzados de Buschemiede. No son los más bestias, estos suben unos 4cm. Son estos:
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbusschmiede.de%2Fshop%2FT3-Syncro-Hoeherlegungs-Kit-fuer-alle-14-u-16_1&sandbox=1
Hace poco cambié un palier trasero comprado en Oscaro marca SKF y la homocinética del lado rueda me duró 2.000 km. Peter T3 cambió los delanteros por los de Oscaro también, y misma configuración de muelles. Resultado: homocinética delantera lado rueda rota en 1.000 km.
No creo que las furgos vayan especialmente altas. Van camperizadas hasta los topes, y rondan los 50cm de altura del buje al arco del paso de rueda. En ambos casos rompieron cuando la suspensión estaba estirada a tope pasando una zanja o similar.
Además de los suplementos de homocinéticas, qué más se puede hacer para evitar que rompan asi? He de decir que al desmontar la SKF y comprarla con la original que tenía por ahí, vi que las bolas son claramente más grandes en las homocinéticas originales. A pesar de ello se rompió más por un problema de ángulos que de robustez, imagino.
Aquí se pueden comparar el tamaño de las bolas de las homos orignales (Lobro Spidan) y las SKF que vende Oscaro, claramente son mucho más pequeñas las SKF!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wagen/img-20150418-wa0070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wagen/img-20150418-wa0090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wagen/img-20150418-wa0080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wagen/img-20150418-wa0060.jpg)
Modificar la rotula superior delantera para que cambie el ángulo de trabajo
Cita de: Raffaelum en Mayo 19, 2015, 12:15:47 pm
Tendrías que montarftp:// suplementos en los palieres para alargarlos y suplementario la rotula superior delantera para que cambie el ángulo de trabajo
Creo que es una cuestión de geometría y a ojo de buen cubero, ninguna de las alternativas que propones va a disminuir el ángulo de trabajo. Si la distancia horizontal cubo rueda-salida caja de cambios no aumenta y se mantiene todo lo demás igual, los ángulos no se atenúan. Los suplementos de rótulas evitan que se dañe... la rótula, porque le cambia levemente el ángulo. Pero lo que le pase a la rótula al palier le importa poco.
Creo que la solución pasa por homocinéticas que admitan mayores ángulos de trabajo. Creo que existen homocinéticas de Porsche compatibles... y muy cotizadas además.
Un saludo,
Mikel
En las salidas de la caja delantera las 14" llevaban de origen esos suplementos. La idea es montarlos también atrás, eso lo tengo pendiente. En cuanto a los suplementos de rótula, creo que sólo corrigen el ángulo de trabajo de ésta, pero no de la homocinética. Que me corrijan si me equivoco.
Una rotura de homocinéticas traseras y delanteras interiores puede ser por altura, pero de homocinéticas delanteras de lado rueda? Justo esas trabajan con un os ángulos bestiales por el juego que hace la propia dirección no?
Mi duda es si habrá homocinéticas VERDADERAMENTE más resistentes y con mejor ángulo que las de origen. Las de Oscaro SKF ya está claro que son una mierda. Lo mismo para un T3 2WD con rueda 14 valen , pero para lo que buscamos nosotros claramente no. Me han devuelto la pasta, eso sí.
Siempre está la opción Porsche, alguien las lleva montadas???
Es un tema al que yo también le he dado vueltas. Igual con las montaban de origen nuevas ya tienes un buen margen de trabajo/km. Con llevar un juego interior/exterior si se sale duro por ahí ya hay bastante margen para no quedarse tirado. Que le puedes reducir 5000/10.000km por darle un uso intensivo.
Un forero propuso hacer una lista de estos consumibles para ver que marcas ofrecían más prestaciones (rótulas/bujes...) pero no quedó en nada al final.
Yo tango una de las que vende Oscaro para T4, lado caja y me ha dado yuyu montarla desde el principio. De hecho la hemos paseado desde La Paz hasta Cartagena de Indias, por suerte no hizo falta al final y los más sorprendente es que rectificaron una en Montevideo con muy pocas garantías y sigue con nosotros después de 20.000km ???. También podría ser un problema de material defectuoso, o una remesa mala si le pasó a otra.
Saludo.
vaya, pues yo que siempre compro los rodamientos, homocineticas, distribuciones y demás de skf porque creía que era de calidad superior... .loco2
Lo suyo seria saber el modelo de porsche que lleva esas homocineticas, no creo que el precio se dispare mucho mas que una de syncro.
Hay que montar homocineticas de porche 944 en las syncros 14, en las syncros 16 homocineticas de porche 930....info al respecto.
La inclinacion de las homocineticas de serie es de 17 grados mientras que las de porsche es de 22 grados.
http://www.blindchickenracing.com/How_to/CVJoints_Axles/cv_joints_101.htm
http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=517688&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://www.rockymountainwesty.com/Vanagon_Performance_Driveshaft_Axle_s/267.htm
Esto es lo que yo voy a montar cuando peten las que llevo, mas una buena grasa.
Un saludo
Yo estoy en el mismo caso, esto es lo que me ha pasado a mi :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_30820.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_30830.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_30840.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_3112_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_31130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_31140.jpg)
También las homo delanteras lado grupo llevan un separador de unos 4 mm se podría incrementar el grosor de ese separador y añadir en la parte trasera otro separado en la homo lado rueda, no ?
Alguien sabe de algún palier compatible con los nuestros ?
Ya estoy preguntando por las islas por las homo de 944 a ver si hay suerte .
Que putada Chabi!
Qué muelles/homos montabas tu?
Las delanteras lado grupo efectivamente llevaban esos separadores.
Detras se podrían poner en las salidas de la caja pero meterle tambien en el lado rueda no se si va a ser demadiado. Si te pasas con los suplementos de las homos piensa que cuando comprimas del todo la suspensión, el palier casi no va a tener hueco y las bolas rodarán por el extremo de las pistas de las homos.
Habría que montarlos en ambos extremos del palier, comprimir una suspension a tope y comprobar qué juego queda en el palier.
En oscaro e encontrado solo las del lado de la rueda, por si a alguien le interesa.
http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-porsche-944-2-5-160-cv-5-25420-2715-gt
Homos las de serie ke llevaba la furgo, y muelles los de bussmiede ... keda alta que jode asi que respacio tiene que tener el palier ... se supone que el lado caja ya lleva separador .
En efecto, yo peté la semana pasada. :'(
Palier SKF completo nuevo, ha roto cruzando una zanja, con poco más de 1000kms.
Muelles Buschmiede con FOX no regulables, 50cm de buje a aleta.
Tendríamos que aclarar que unos muelles más altos cambian el ángulo de trabajo habitual, pero no modifican el ángulo máximo, que se da en el tope inferior de suspensión. La extensión máxima la da el amortiguador. No necesitamos homos de más ángulo si sólo llevamos muelles más altos. Sí harían falta si montamos unos amortiguadores más largos (los FOX regulables por ejemplo).
Según creo, una altura de suspensión mayor a la original podría acelerar el desgaste, pero en mi caso y en el de wagen no ha roto por desgaste sino por un ángulo excesivo en un momento de máxima extensión.
Creo que el problema no es la calidad de SKF sino el abuso de las equivalencias en el mercado de los repuestos hoy día. Probablemente estas homos SKF admitan aún menos ángulo que las originales.
Mi opinión sobre las distintas soluciones:
- Suplementos de palier: quizá ayuden, no reducen el ángulo pero hacen que las pistas trabajen más centradas en el momento de máxima extensión
- Homos de más ángulo: Hasta donde yo sé la única opción (razonable) son las de 944 como apunta Nichy. Tienen la ventaja de un ángulo mayor (que en principio no necesitamos) y la desventaja de unas bolas menores (más desgaste).
- Homos originales: creo que pueden ser la mejor opción. Las bolas son mayores que las de 944 y el ángulo es menor pero en teoría suficiente.
- Homos de Porsche 930: lo mejor... para quien tenga la pasta
En cuanto a marcas, LOBRO
Hay otro tema importante: los soportes de la caja de cambios y el subchasis delantero donde va anclado el diferencial tienen cierta holgura transversal. Si no están perfectamente centrados, pueden hacer que las homos trabajen descentradas.
Joder! me he venido arriba, espero que alguien se lo lea entero.. ;)
Cita de: Peter T3 en Mayo 20, 2015, 16:22:31 pm
En efecto, yo peté la semana pasada. :'(
Palier SKF completo nuevo, ha roto cruzando una zanja, con poco más de 1000kms.
Muelles Buschmiede con FOX no regulables, 50cm de buje a aleta.
Tendríamos que aclarar que unos muelles más altos cambian el ángulo de trabajo habitual, pero no modifican el ángulo máximo, que se da en el tope inferior de suspensión. La extensión máxima la da el amortiguador. No necesitamos homos de más ángulo si sólo llevamos muelles más altos. Sí harían falta si montamos unos amortiguadores más largos (los FOX regulables por ejemplo).
Según creo, una altura de suspensión mayor a la original podría acelerar el desgaste, pero en mi caso y en el de wagen no ha roto por desgaste sino por un ángulo excesivo en un momento de máxima extensión.
Creo que el problema no es la calidad de SKF sino el abuso de las equivalencias en el mercado de los repuestos hoy día. Probablemente estas homos SKF admitan aún menos ángulo que las originales.
Mi opinión sobre las distintas soluciones:
- Suplementos de palier: quizá ayuden, no reducen el ángulo pero hacen que las pistas trabajen más centradas en el momento de máxima extensión
- Homos de más ángulo: Hasta donde yo sé la única opción (razonable) son las de 944 como apunta Nichy. Tienen la ventaja de un ángulo mayor (que en principio no necesitamos) y la desventaja de unas bolas menores (más desgaste).
- Homos originales: creo que pueden ser la mejor opción. Las bolas son mayores que las de 944 y el ángulo es menor pero en teoría suficiente.
- Homos de Porsche 930: lo mejor... para quien tenga la pasta
En cuanto a marcas, LOBRO
Hay otro tema importante: los soportes de la caja de cambios y el subchasis delantero donde va anclado el diferencial tienen cierta holgura transversal. Si no están perfectamente centrados, pueden hacer que las homos trabajen descentradas.
Joder! me he venido arriba, espero que alguien se lo lea entero.. ;)
Al tener mas angulo cuando haces tope en extension tienes mas grados extras, quiza los justos para paliar ese recorrido tope y que no peten....no obstante como bien comentas la mejor solucion son las homocineticas originales por calidad.
Las dos roturas han sido por rotura de la jaula?
Un saludo
Chabi, las distancias (discos) entre caja de diferencial y homocinéticas interiores tienes puesto?
Peter , yo me lo he empapado no leido empapado ...
Solosyncro ,si los suplementos entre grupo diferencial y homocinetica estan puestos .
Yo llevo suplementado el amortiguador en su vástago.
Y una correa que limite el tope de recorrido como llevan algunos 4x4 no paliaría llegar al angulo máximo, penalizas en cuanto que el brazo tiene menor recorrido o la rueda descuelga menos , pero a lo mejor salvas hacer tope y partir ?
Yo soy nuevo en el campo 4x4 no tenerlo en cuenta XD ....
Tengo que medir a ver cuanto tengo del buje a la aleta ... pero está alta ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_29000.jpg)
Esta alta dice, esta alta de cojones!
Cita de: Chabi en Mayo 21, 2015, 16:19:08 pm
Peter , yo me lo he empapado no leido empapado ...
Solosyncro ,si los suplementos entre grupo diferencial y homocinetica estan puestos .
Yo llevo suplementado el amortiguador en su vástago.
Y una correa que limite el tope de recorrido como llevan algunos 4x4 no paliaría llegar al angulo máximo, penalizas en cuanto que el brazo tiene menor recorrido o la rueda descuelga menos , pero a lo mejor salvas hacer tope y partir ?
Yo soy nuevo en el campo 4x4 no tenerlo en cuenta XD ....
Tengo que medir a ver cuanto tengo del buje a la aleta ... pero está alta ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_29000.jpg)
Así a simple vista a no ser que lleves una llanta 14, y no parece, la veo alta de pelotas. En un hilo de the samba he leido que hasta 50cm de altura (del buje al paso de rueda) se puede tirar con las homos originales. A partir de ahi todo empieza a peligrar.
Cuanto mide la tuya? No creo que menos de 52cm...
Yo tengo entre 51 y 52cms, y no tengo problemas. Pero la furgo en la foto parece todavía bastante más alta..
Vais a tener que montar bicis, depósitos de agua bien lleno, depósitos de grises y poty a tope, toda la familia dentro y que no os pase ningún autoestopista, pa dentro! todo sea por bajar un poco la furgo en marcha y preservar los palieres ;D
Todo vale si cuando la aparcas y desmontas su aspecto intimida!! pronto va hacer falta un cabrero en el foro porque estáis como p...s cabras .meparto
Cristian, tú no has tenido problemas con las homocineticas? Cuales llevas? De muelles creo recordar que llevabas los "Andreasfedern"...
Lo que apunta Peter es para pensarlo, detrás, la extensión total de la suspensión nada tiene que ver con los muelles o las homos, sino con los amortiguadores. Yo llevo OME detrás, y cuando reventé la homo NUEVA SKF estaba la suspensión estirada a tope cruzando una zanja en "G", y juraría que sin el bloqueo trasero puesto. La altura de muelles acortaría la vida de la homo en varios miles de km porque las bolas ruedan en los extremos de las pistas pero no te la cargas recién puesta.
Será una partida de SKF defectuosa de fábrica?
Contar que dentro va pelada ...
Medidos ayer 54 delante 50 detrás del centro del buje al principio de la aleta .
Cuando lleve las baterías, los muebles, los depositos, los perros , la churri , y haya rodado un tiempo bajará más que estan como quien dice recien puestos :D
.meparto .meparto .meparto .meparto
Aquí la pieza original, con borde cromado:
http://shop.volkswagen-classic-parts.de/vwcp/kuehlergrill-vw-t3-255853652k.html
Cita de: solosyncro en Mayo 22, 2015, 18:03:29 pm
Aquí la pieza original, con borde cromado:
http://shop.volkswagen-classic-parts.de/vwcp/kuehlergrill-vw-t3-255853652k.html
me parece que hablábamos de cosas más serias..
.loco1
Citar
Cita de: solosyncro en Ayer a las 18:03:29
Aquí la pieza original, con borde cromado:
http://shop.volkswagen-classic-parts.de/vwcp/kuehlergrill-vw-t3-255853652k.html
me parece que hablábamos de cosas más serias..
Me he equivocado del hilo... .loco1
Mis homocinéticas son de loebro/spidan, los compro siempre en https://www.tk-carparts.de/
después de poner mi suspensión nueva se me rompieron algunas homos, lo que ya me esperaba, porque no les gusta cambiar la altura normal ya siendo gastados y teniendo ranuras. Puse todas nuevas, y desde entonces (60.000km) aguantan bien sin problemas...
Cita de: solosyncro en Mayo 23, 2015, 10:55:58 am
Me he equivocado del hilo... .loco1
Mis homocinéticas son de loebro/spidan, los compro siempre en https://www.tk-carparts.de/
después de poner mi suspensión nueva se me rompieron algunas homos, lo que ya me esperaba, porque no les gusta cambiar la altura normal ya siendo gastados y teniendo ranuras. Puse todas nuevas, y desde entonces (60.000km) aguantan bien sin problemas...
Coño, al fin buenas noticias, eso es lo que quería oir! .palmas .palmas
Puedes comentar un poco más qué configuración llevas? Muellas, amortiguadores, separadores de homocinéticas??
gracias!
Tengo muelles Andreasfedern, las suspensiones de Fox, y una altura de 51,5 aprx, y los separadores originales. ;-)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/solosyncro/v1gmlBul_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/solosyncro/sEfXQh8l_big.jpg)
Cita de: solosyncro en Mayo 23, 2015, 11:57:01 am
Tengo muelles Andreasfedern, las suspensiones de Fox, y una altura de 51,5 aprx, y los separadores originales. ;-)
Gracias por la info! .palmas
Joder, tu Syncro siempre me pareció imponente, vaya bicharraco Cristian!
Mirando la página de TK encuentro dos homocinéticas para syncro 14" y no entiendo la diferencia entre ellas:
https://www.tk-carparts.de/article/10121/Gleichlaufgelenk_hinten_mit_Montageteilen.html
https://www.tk-carparts.de/article/1462/Gleichlaufgelenk_innen_SYNCO_14_mit_Montageteilen.html
.confuso2
Las 4 traseras no son iguales a las dos interiores delanteras????
El fuelle de goma es originalmente otro (separado de la brida metálica, no como atrás en una pieza). Pero no hace falta comprar la https://www.tk-carparts.de/article/1462/Gleichlaufgelenk_innen_SYNCO_14_mit_Montageteilen.html
mejor utilizar para detrás y delante el mismo juego (el otro link que has puesto). ;)
PS: original delante: http://i.ebayimg.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/z/LtQAAOSweW5VJYxv/$_72.JPG
atrás: http://www.buschef.de/bilder/killmatrix/xb1724-4.jpg
Yo partí la homocinética delantera, pero por falta de grasa, y después de mirar y remirar compré la original (GKN) palier completo con las dos homos en recambios San José (Zaragoza) de intercambio, devolviendo el casco, bastante más barato y en 2 días la tenía en casa.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgohusky/p11601250.jpg)
Furgohusky , eso me interesa :D .palmas .palmas .palmas
Pues tu diras Chabi,lo que necesites.
Saludos.
Voy para Zaragoza esta semana y mi colega Montxo igual tiene que comprar rotulas y amortiguadores ...
Cuanto te salió el tema ?porque como compense tan pronto vuelva a la isla de la KDD le mando a este el palier y que pille uno de intercambio y con los de atrás hago lo mismo ...
No se ya me direis algo :D .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo compre el de delante completo por 160 y solo la punta de la rueda valía 120, lo encargue por tlf. y al ir a por el nuevo llevé el viejo. Eso si guardate los tornillos y la tuerca gorda que no llevan. Mirate el que te venga mejor:
http://recambiossanjose.es/ubicaciones.php
Saludos.
Resulta que las homocinéticas que venden en tk parts llevan las bolas pequeñas. Es decir, no son como las originales. Yo ya monté unas SKF de bola pequeña y las reventé en el primer viaje.
Las que distribuyen ahora en TK PARTS se supone que son GKN, que no se si es o no la misma marca que Loebro-Spidan.
Menudo follón...
Si las GKN son de bola pequeña, es decir, como las SKF las va a montar su puta madre, yo ya no me fío nada... Es que además la diferencia no es poca eh? En esta foto se ve la bola pequeña de SKF comparado con la bola de las homos originales (Lobro Spidan)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wagen/img-20150418-wa0060.jpg)
WAGEN pues ya dirás porque estaba pensando en pasar a las de Porsche pero si las GNK son de las gordas igual me lo pienso ...
Gkn y Loebro , Spidan es lo mismo. Yo la ultima trasera la compre en Oscaro tambien.
Cita de: Furgohusky en Enero 19, 2016, 18:52:34 pm
Gkn y Loebro , Spidan es lo mismo. Yo la ultima trasera la compre en Oscaro tambien.
Efectivamente son lo mismo, de hecho en el ultimo pedido de Loebro llegaron por error unas de bola pequeña, despues de hablar con TKparts, las volvieron a mandar con bola 20.
Un misterio.
Furgohusky, espero que las que montaras llevasen la bola de 20"!
;)