Buenas quiero poner un reloj de temperatura y hay dos tipos unos que llevan un sensor que es para atornillar en la culata y otros que tienen sensor para el agua cual seria mejor?
Para mi, el mas fiable, es el que va en contacto con el refrigerante, ya que conrtrola la temperatura
directamente.
Que diferencia. Hay entre uno y otro? los de culata son fiables o marcan diferente a los de refrigerante? Cual montariais vosotros?gracias.
Alguien me exa un cable porfavor.gracias :)
pues para mi el mas fiable es la que mide la temperatura de la culata (ya que es la que suele petar).
yo es el sensor que puse .marca fae y ya va para 3 años y ningun problema.
aqui te dejo una foto es el de abajo a la izda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/salpic0.png)
Que podrias poner alguna foto de donde colocaste el sensor te lo agredeceria.y una pregunta el de culata que temperatura no deberia pasar ? Porque el de refriferante normalmente dicen que a de ir a 90C y el de culata igual o no? Gracias
Alguien mas me puede exar una mano aver cual os parece mejor que ponga el que va atornillado e la culata o el que en contacto con el agua.gracias
Cuanto vale nuevo un reloj fae con su sensor de culata?
A mi también me gustaría saber cual es el limite de temperatura en los FAE con sensor de culata que lo llevo puesto al hacerme cosas raras el del cuadro de mandos, me imagino no debe de pasar de 100º y no llegar a la primera ralla roja tras esta temperatura, no? pero como antes de 120º hay otra ralla roja, me descoloca esto...
Gracias.
Salud.2
Buenas perdón por tardar tanto en contestar.
El reloj marca hasta los 120 grados.
En posición vertical (en el medio justo)marca los 90 grados.
La primera línea roja marca los 100 grados.y de hay no debería de pasar ya que es a partir de esa temperatura donde cascan las culatas (por lo menos eso me dijo un mecanico).
El mio suele ir a 80grados.ya que el termostato lo tengo de esa temperatura. Para tener margen por si se calienta.
y aun así en cuestas chungas me llega casi a los 100.pero lo considero más fiable que el de serie.
que cuando el fae va a 100 el de serie va a 90.
Ok, la verdad es que el del cuadro de mando me marca 90º cuando el FAE anda entre los 78º en velocidad de crucero bien ventilado y poco revolucionado y siempre clavado a 82º en ciudad, pero cuando el FAE me sube a 90º en situaciones de atascos el otro solo sube a 92º, nada preciso, lo puse hace poco el FAE, tengo que ver como se comporta en verano, puertos, atascos, etc., veremos.
Yo también lo tengo a 85º el termostato, mejor prevenir...
Gracias por la info.
Salud.2
Alguno me podria decir donde aveis enroscado el sensor en la culata.gracias
Ni idea me lo hizo el mecánico, supongo cada culata será diferente, no? ¿Porque no se lo preguntas a tu/un mecánico?, no creo ponga pegas en informarte de algo que seguro es realtivamente sencillo y rápido de hacer...
Salud.2
En el bloque motor tienes varios agujeros "vacios" con su rosca.
es solo atornillarlo al que mejor te venga .lo más cerca de la culata.
muy sencillo solo cojer un tornillo (no recuerdo la métrica 6 o 8).apretarlo y punto.
Hola como dicen buscas un un agujero vacio en alguna zona culata o algun esparrago con tueca que tenga bastante plano ,yo lo tenia t4 multivan y lo puse por que el de fabrica estaba jo....si tienes el original y va bien yo no pondria nada pero bueno cada uno.
Esos fae van perfectos tambien hay una carcasa para ponerlo sin empotrar por ejemplo encima salpicadero.Ahora puse uno en mi AX y lo puse el que toca el agua y va bien tambien saludos suerte