Hola,
como futuro propietario de una furgo camper soy un novato lleno de dudas, he utilizado el buscador y aunque seguro que este tema ya se ha hablado por aquí lo cierto es que no he encontrado nada, mi duda es acerca de la pernoctación en la furgoneta y si es necesario instalar algún intercambiador de aire o algo para poder dormir en la furgoneta sin miedo a que se agote el aire sin perder la temperatura proporcionada por la calefacción abriendo una ventana. ¿es necesario algún sistema? ¿Se puede dormir en la furgoneta, varias personas, con todo cerrado sin problemas?
He visto sistemas de aire que llevan rejilla exterior sobretodo colocados en el techo, en mi caso tengo pensado ponerle techo elevable y no sé si esto será compatible con el mismo.
Alguien que le resuelva las dudas al novato? :roll: :D
Piensa que todos los vehículos (menos los submarinos y aviones que suben a partir de una altura) no son herméticos , es decir, tienen huecos y aberturas para compensar los pequeños cambios de presiones y que se renueve el aire. Unos vehículos tiene más aberturas y otros menos, pero las hay. En otro post parecido que salió hace tiempo hice los cálculos por encima y para dos personas en una furgo tipo vito-transporter si fuera hermética salía más de 20h, teniendo en cuenta que el aire es respirable hasta un. 15-16% de O2, son michas veces las que se recicla el aire, insisto, si el habitáculo fuera hermético que no lo es.
Los problemas que puedes encontrar son las condensaciones, sobretodo en invierno, que se alivian abriendo un poquito una ventana.
Si pones techo elevable la lona transpira, asique otra salida de aire y humedad.
Te paso uno de los enlaces http://www.furgovw.org/index.php?topic=229971.msg2354117#msg2354117 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=229971.msg2354117#msg2354117)
En cuanto a calefacción ya muchas alternativas : radiador de aceite, estufas, intercambiado res de calor... Pero lo las cómodo y pequeño aunque caro es la calefacción por gasoil, las más conocidas eberspacher o webasto.
Cita de: ZOFRONIO en Mayo 18, 2015, 10:17:16 am
Piensa que todos los vehículos (menos los submarinos y aviones que suben a partir de una altura) no son herméticos , es decir, tienen huecos y aberturas para compensar los pequeños cambios de presiones y que se renueve el aire. Unos vehículos tiene más aberturas y otros menos, pero las hay. En otro post parecido que salió hace tiempo hice los cálculos por encima y para dos personas en una furgo tipo vito-transporter si fuera hermética salía más de 20h, teniendo en cuenta que el aire es respirable hasta un. 15-16% de O2, son michas veces las que se recicla el aire, insisto, si el habitáculo fuera hermético que no lo es.
Los problemas que puedes encontrar son las condensaciones, sobretodo en invierno, que se alivian abriendo un poquito una ventana.
Si pones techo elevable la lona transpira, asique otra salida de aire y humedad.
Te paso uno de los enlaces http://www.furgovw.org/index.php?topic=229971.msg2354117#msg2354117 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=229971.msg2354117#msg2354117)
En cuanto a calefacción ya muchas alternativas : radiador de aceite, estufas, intercambiado res de calor... Pero lo las cómodo y pequeño aunque caro es la calefacción por gasoil, las más conocidas eberspacher o webasto.
Muchas gracias por la respuesta :)
Si tienes claraboyas en el techo, tambien la mayoria no cierran hermeticamente, disponen de un sitema de ventilacion minima que te garantiza que no te va a faltar el aire aun estando "cerradas".
Nosotros dormimos en una Caddy con todo cerrado en invierno y nunca nos ha faltado oxígeno, así que tranqui por ese tema.