Buenas compañeros.
Pues el domingo pasado volviendo de una acampada me di cuenta de que la furgo iba más caliente de lo normal ..., normalmente nunca llega al 90º, y esta vez pasaba ligeramente de esos 90º ??? ??? ???
Cómo ya estábamos llegando a casa y venía cansado lo dejé para el día siguiente.
Al día siguiente con el motor frío le miro el nivel del agua y no había nivel :o :o :o, de echo le entraron casi 3 litros de refrigerante :-\ :-\ :-\
Me puse a mirarlo todo y pronto descubrí que por el brocal bajo del radiador, el de vuelta del motor, perdía refrigerante, eran gotas, pero cuando lo toqué y lo moví ya se convirtió en un chorrito .joder .joder .joder
Pensé que podía ser la brida del tubo, pero estaba bien apretada, así que saqué el radiador a ver que pasaba.
Lo que me encontré es que el brocal, que es una pieza separada del radiador y va metida dentro y "apretada" se había separado como medio milímetro de su sitio por un lado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio-jose/radiador0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio-jose/fuga0.jpg)
Para repararlo y por la facilidad de la fuga para hacer un "cordón" me decidí por una masilla epóxica de fontanería, que es especial para cobre, latón, bronce y otros materiales no férreos. A parte su rango de temperaturas es de -30ºC a +180ºC
http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/reparadores-y-restauradores/masillas-epoxi/?id_post=1840
Pasa sacar toda la pintura y suciedad de la zona usé un cepillo de puas suave, y luego todo bien limpio y seco con trapo y papel de cocina.
Primero hice un cordón fino para "meterlo" dentro de la separación del brocal, y luego uno más grueso rodeándolo todo y extendiéndome un poco para que quedara una buena base
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio-jose/arreglo0.jpg)
La masilla pone que está lista en 4 minutos ..., pero Yo he preferido esterar una hora antes de probar, y la fuga ya no existe .palmas .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio-jose/sinfuga0.jpg)
En fin, suerte que el radiador es de cobre, si hubiese sido de los de plástico a comprar uno nuevo :P :P :P
Saludos.- ;)
Enhorabuena por el brico y por tener un radiador de cobre!! .palmas
Hacia años que no veía uno de cobre!!
Cita de: TransiTo en Mayo 16, 2015, 17:23:49 pm
Enhorabuena por el brico y por tener un radiador de cobre!! .palmas
Hacia años que no veía uno de cobre!!
Gracias compañero !!! ;)
hola soy nuevo en el foro y me gustaria pedirle a alguien que tenga una c25 o una j5. Si no le importaria decirme cuanto mide de altura total. desde el suelo hasta el techo por fuera. para ver si me entra en el garaje. ya que quiero buscarme una y es lo unico que necesito saber la altura para saber si entra en el garaje, sino tendre que buscarme una nissan vanette optima que se que me entra. es una furgona para el verano.
Mil gracias
.ereselmejor
Cita de: dot72 en Julio 07, 2015, 17:57:20 pm
hola soy nuevo en el foro y me gustaria pedirle a alguien que tenga una c25 o una j5. Si no le importaria decirme cuanto mide de altura total. desde el suelo hasta el techo por fuera. para ver si me entra en el garaje. ya que quiero buscarme una y es lo unico que necesito saber la altura para saber si entra en el garaje, sino tendre que buscarme una nissan vanette optima que se que me entra. es una furgona para el verano.
Mil gracias
.ereselmejor
Hola. La altura máxima de una C25 con techo normal es de 2,13 mt.
Eso nueva, si es viejita normalmente las ballestas van cediendo y no llega a esa altura.
Saludos.- ;)