A alguien se le averio el aire de su vw t5 2.5 130cv motor axd sabeis precios de compresor del aire ? Me an dicho q puede ser el compresor y q valla al servicio oficial porque esta complicao q toq eso un taller de barrio
Vete a un sitio especialista, que sólo se dedique a aires acondicionados. A mí en Ford me marearon con mi coche, lo llevé a un especialista y dio con el problema.
Saludos
Agustín.
Conoce alguien un buen taller en sevilla de arreglos de aires de coches?
Posiblemente no sea el compresor,si no algo de él como un componente q lleva q no recuerdo el nombre...algo como acoplador creo.Suele ser bastante común creo,aunque no barato
Eso se comprueba poniendo los manometros en ls linea de alta y de baja.
Si tiene menos de unos 4 bares. El aire no entra.
Si entra y se pone en marcha hay que ver la presion de alta (unos 20-30 bares) y la de baja que sera de unos 6-8 bares.
Estando a ralenti el gas se calienta y pone en marcha los ventiladores.
Asi que, rapidamente se comprueba. Es peor cuando hay una fuga.
Si hay gas y no funciona, es el embrague del compresor.
Saludos
Agustin
Tapaltakando sin acentos
A nosotros hace unos cuantos años se nos estropeó (T5 2.5 130cv). Al encenderlo hizo un ruido claclaclacla y no saco más aire frío. Le dabas se encendía la luz pero solo sacaba caliente.
La llevamos al taller del barrio donde le hacemos todas las revisiones y la reparación fue rapidísima y muy barata.
Se había gastado por dentro una especie de correa dentada de goma que tiene el AC. La cambio y hasta hoy perfecto.
A ver si tienes suerte y es lo mismo.
Gracias a todos x responderme a mi pregunta
En el aire acondicionado no solo puede fallar el compresor, en el sistema intervienen muchos elementos, ese modelo lleva un rele de control del compresor, un sensor de presión del aire acondicionado y un sensor de la capacidad del compresor, ademas de motores independientes para el aire. Con cualquier cosa que falle no funciona el aire acondicionado. Lo más sencillo es que lo lleves a un taller donde tengán una máquina de diagnosis para descartar fallos electricos, luego fugas en el circuito de aire acondicionado, embrague del compresor y lo último sería el compresor.
Ya e ido a3 talleres especialistas en aire acondicionado y me an dicho mas o meno lo mismo q la lleve a vw talleres oficial q ellos no tiene ni idea de tocar ese motor .q lo de lavw tienen el ordenador y ellos lo ven mejor q con los sullos no llegan a ver lo q tienen ??? ???
por lo que yo e visto, es complicado encontrar gente que de verdad controle de aire acondicionado, y no me refiero a recargas de gas, sino a averias.
A mi se me averió hace unos meses el A.C en mi t5 2.5 en la casa me dieron presupuesto de 2200 euros la he llevado a un taller especializado en aires y el presupuesto ha bajado casi 1000 euros
Esta tarde voy a por ella y os cuento a ver que tal ha quedado creo que han cambiado el compresor y el embrague
Un saludo
Es lo que yo recomendé arriba. No sólo te lo repararán, sino que encima es más barato.
Saludos
Agustín.
me uno al hilo, porque la nuestra saca aire pero es como que no lo enfría. teníamos pensado la semana que viene llevarla a ver si la reparación tiene un precio aceptable
Os cuento mi experiencia:
La furgo dejó de enfriar a finales del verano pasado, pero como ya estaba acabando el verano lo deje un poco pasar y no me he preocupado mucho hasta que ha nacido mi hija, y la idea ir con ella en la furgo y sin aire me gustaba mas bien poco.
Y aqui empieza la odisea:
Llevo la furgo a la volkswagen para que me den presupuesto y me la reparen (por las garantias que ofrece llevarla a la casa y demás) y cuando me llaman para darme el presupuesto, y como era de esperar, casi me da un infarto 2200 euros???!!! .lengua2 .nono .nono paso de la casa y de sus garantías; eso si después de pagar 200 euros por haber pisado su taller y que me dieran el diagnostico de la reparación (rotura de compresor, lo que conlleva el cambio de el condensador porque el filtro que lleva no lo venden suelto y ha que cambiarlo). me voy a un taller de confianza.
En este taller me dicen que no han visto un compresor como ese, me recomienda un taller especializado en aires acondicionados. Ok vamos para allá .malabares
En este taller, sin yo decirles nada, me dan el mismo diagnostico que en la casa: rotura del compresor y un rodamiento de acople, más el filtro del condensador (ellos si cambian solo el filtro)
Resultado: 1200 euros de reparación, adelante con ello!!! en menos de 24 horas reparado y con mi furgo de vuelta. La verdad he quedado muy contento con este taller, si queréis y no incumplo las normas, os digo cual es, yo no gano nada
No creo que incumplas ninguna norma diciendo el nombre del taller. Incluso aquí en el foro hay un subforo dedicado a hablar de talleres.
Pues el taller en cuestión es Climcar, están en Madrid por el barrio de fuencarral calle isla de Java 21. El trato fue muy agradable y se ve que saben lo que hacen
La nuestra finalmente fue falsa alarma.
Recargamos el aire acondicionado y comenzó a funcionar de maravilla. Menos mal. Nos dijo el del taller que a veces, al ser el compresor viejo, el gas se solidifica y por eso no enfriaba. Menos mal. Lo hicimos en julio y sigue funcionando perfectamente.
Hola.
Pues la nuestra que lleva ese motor el añp pasado en dops meses dejo de funcipnar la calefa estacionaria y el climatizador. Gracias a un post de aki le meti el refuerzo dr las masas antes del fib del invierno y funciona la calefa. Al tiempo ya con calor pruebo el aire y voila!! Funciona!!. Pero un puto espejismo...ah! Me habian dicho en un taller de la bosch k daba fallo de los mandos del aire, total 620 de ppieza que hay k cambiar entera...pero como empezo a funcionar... .panico. pero en fin!! Hace poco se paro otra vezy por prisas de viaje digo a la vw...y lo mismo la pieza en cuestion...asi k 740 de factura. A la semana de sacarla vuelve a fallar y por ahi estamos a vueltas para la semana que viene a ver que le pasa pork ya pensamos que nos cambairon la pieza sin hacer falta...asi k a ver
Hola, Me interesa este hilo,
He visto que Jecalino dice que hay 2 reles de control, sabeis donde se ubican? el mecanico me cambio la correa, me dijo que el compresor funcionaba y que habia gas... metio su maquina y me dijo que le daba fallo de centralita pero yo vi que salia el codigo de la centralita y eso me supone que es fallo de sistema que lleva esa centralita (osea puede ser compresor, centralita, reles...)... bueno, para que no me cobrara 300 euros mas, con un colega desmontamos la suya y lo probamos, y efectiviwonder no era eso. ahora estoy en fase final, pero no se donde esta el rele y ya no quiero llevarla al mecanico si es solo cambiar eso... Por eso, Alguien sabe donde se ubican? Algo oi que uno estaba por debajo al lado de las ruedas?
Gracias de antemano