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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: carlesgt1953 en Mayo 01, 2015, 13:51:17 pm

Título: Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 01, 2015, 13:51:17 pm
Siguiendo los hilos del foro, efectué las comprobaciones de los calentadores y todo correcto, por lo que deducía que la posible causa era de la caja de relés y como no soy un experto en soldaduras.
Yo todo contento!!!, me fui y compre una caja de relés de los calentadores, NUEVA y original M.B., shhhh tengo un conocido en la MB.
cojo desconecto la batería, todo ilusionado, desconecto los conectores, dos cables, cuatro cables y el rojo, borne roscado, de la caja de relés de los calentadores, coloco la nueva, rosco el cable rojo, conecto el resto y sin fijarla a la chapa del motor, para no marcarla, conecto de nuevo la batería y pruebo su funcionamiento......
J........, se enciende el testigo de los calentadores se apaga y, a los 10 segundos se vuelve a encender y no se apaga......., sigo con el mismo problema con la caja de relés nueva.
sigo igual......, .loco2
que he hecho, volver a desmontar y colocar de nuevo la vieja, y provare de devolverla!!!!!
Los calentadores y la caja, según el taller que me los reviso, están bien.
La furgo funciona correctamente.
Alguien me puede ayudar a resolver el problema ???????
Que otras posibles causas pueden hacer que se encienda el testigo se apague y vuelva ha encenderse y quede fijo???
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: crisofilax en Mayo 01, 2015, 23:10:55 pm
Vaya faena.... mírate a ver si una vez arrancado el motor si al desconectar el conector pequeño del relé se apaga la luz....Si se apagase es síntoma que el relé está mal y ya puestos puedes animarte a abrirlo para al menos descartar el problema de las pistas-fusible fundidas.

Cuando yo reparé el mio tardó uno o dos arranques en apagarse la luz definitivamente. Depende de la versión de software de la furgo tendrás que borrar los fallos por diagnosis te lo digo por si es por eso que no te ha funcionado bien con el relé nuevo.

No sé cómo te han hecho la prueba de los calentadores pero éstos deben estar en torno a 1ohmio de resistencia, si tienen menos el relé se protege quemando una pista de cobre interna y eso puede haber pasado con la caja nueva....
Una prueba muy interesante para saber si los calentadores no estan con resistencia demasiado baja o abiertos, es hacerlos trabajar directamente desde el conector gordo del relé. Sólo hay que hacer un puentecito con un cable fino entre la tuerca del cable gordo del relé (positivo) y cada uno de los 4 faston del conector. Debes ver una chispita al conectarlo pero no un chispazo.

Ánimo....qué pena no poder echarle un vistazo en persona!!!!!!

Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 02, 2015, 09:23:27 am
Lo provare de nuevo, ya que como vi que fallava, de nuevo, en el primer arranque ya me pillo la  .loco2,  y lo desmonte y volvi a instalar el viejo, lo volvere a intentar, y hacer tres o cuatro arranques, a ver si se apaga la luz, si no es así a ver si con la diagnosi se borra.
gracias crisofilax, intentare solucionarlo, ya os contare.
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: ttkohete en Mayo 02, 2015, 09:51:07 am
No se si será tu caso pero te comento el mío con mi vw golf, se encendia la luz de los calentadores y lo lleve a la casa, fallo aunque parezca de risa el interruptor del pedal de freno. En la vw no saben darme una explicacion pero como es un fallo común fueron a tiro hecho.
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 02, 2015, 12:20:52 pm
Crisofilax !!!!,
Me han timado en el taller, me dijeron que comprovaron los calentadores y el rele y estava todo correcto, 40€ a la butxaca, que voy a reclamarles. te digo.

Al hacer la prueba que me indicaste.

Una prueba muy interesante para saber si los calentadores no estan con resistencia demasiado baja o abiertos, es hacerlos trabajar directamente desde el conector gordo del relé. Sólo hay que hacer un puentecito con un cable fino entre la tuerca del cable gordo del relé (positivo) y cada uno de los 4 faston del conector. Debes ver una chispita al conectarlo pero no un chispazo.

Pues decirte que en el último faston que he probado (superior derecho), me ha dado un chispazo, los otros tres una chispita., conclusión que saco, fallo del calentador, ahora no se a que calentador corresponde esa posición del faston ni como cambiarlo en la Vito L del 99 W638.
Parece que tengo que desmontar toda la tapa superior, manguera de filtro, etc.etc......
a VER COMO SALGO de esta
Solo darte las gracias por los consejos y la ayuda recibida .ereselmejor,
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: crisofilax en Mayo 02, 2015, 23:53:07 pm
Pues siento decirte que has fundido la caja de relé vieja y también la nueva... pero es reparable... no te preocupes, cualquier aficionado a la electrónica te lo hace en 5 minutos....y la otra o la vendes o la guardas....pero si aprendes a repararla no tendrá sentido....

Lo primero que debes hacer es reparar la caja de relé... para eso hay que abrirla y mirar la pista quemada y soldar con estaño y cable un puentecito. Y no conectes más el conector gordo!!!! que se quemará otra vez (de momento) de esta forma el testigo se te debera encender, apagar y encender unos 60 segundos y luego apagarse todo el tiempo. (muy útil para ITV)

Lo segundo (con calma) es un día (CON EL MOTOR CALIENTE) desmontar el tubo de aspiración, la tapa cdi y medio colector de admisión. (son unos cuantos tornillos de estrella (E8 o E10) no estrella normal. Tapar con trapo los tubos para que no entre nada... bla bla bla...

Después cuando tengas acceso  a los calentadores puedes medir con un téster o mirar el color del cable que te dio el chispazo. (si lo vas a reparar tú yo te recomiendo cambiar sólo un calentador y cambiar los demás a medida que vayan fallando.

Luego con cuidado de no forzar demasiado sacas el calentador con una llave de 10 y pones el nuevo.(recuerda con el motor caliente)
Los ngk son ahora proveedores de mercedes y tienen bastante buena fama.

No es nada complicado si tienes nociones mínimas, herramientas y órden. Además puedes limpiar el motor en sitios a los que no llegas normalmente.

Ya tienes medio camino hecho....


En temas de electricidad los talleres , salvo excepciones, suelen ser bastante flojillos... te lo digo yo que imparto clases de electricidad a electromecánicos y veo de primera mano el personal que hay.... seguramente te midieron la continuidad sin fijarse en los ohmios.
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 03, 2015, 11:50:07 am
Gracias por la colaboración, he abierto la caja nueva, ahora van sujetas con pestañas!!! y he visto que todo esta correcto, no he detectado nada quemado ni fundido.

He cogido un tester (chinos), por lo que no se si és fiable, i los 4 conectores (machos) grandes, de la caja de reles me dan la misma lectura, todo y que no se si lo hago correctamente, creo que no se ha fundido.

Igual me explique mal, el chispazo me lo dio en el conector (hembras), de donde salen los cables para los calentadores, desenganchado de la caja de reles (machos).

Intentare resolver el tema, si lo hago yo, hare un paso a paso para todos.

Por suerte me queda bastante tiempo para la ITV, y si no desconectare el cable gordo, cuando vaya, espero no tener que hacerlo.

Gracias por todo crisofilax!!, és bueno tener foreros como tu!!!!
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: akelix en Mayo 03, 2015, 18:57:59 pm
En la ITV no te diran nada por tener la luz del los calentadores encendida y menos si la furgo es anterior al 2003. Y los calentadores en nuestras furgos prácticamente no son imprescindibles no tendras  ningun problema en q se ponga en marcha incluso en pleno invierno. Te lo dijo por experiencia con mas de 5 años con la luz encendida, y q gracias a la ayuda  de crisofilax pude apagar. Saludos
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 03, 2015, 19:50:33 pm
Gracias akelix,

La lastima es que no estemos cerca, o eso creo al menos, sino una birritas, con vosostros, nos irian muy bien, aunque tengo los años que tengo, siempre me apetece compartirlas.

Ahora estoy  .confuso2, para decidir que voy a hacer, todo és proponerselo, verdad??

Saludos.

Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: jalopez en Mayo 04, 2015, 23:22:17 pm
Yo iría a un departamento de electrónica de una universidad o instituto de FP que tengas cerca...ya verás como encuentras a alguien que te repara la pista.

Un saludo
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: crisofilax en Mayo 05, 2015, 08:48:11 am
Cita de: akelix en Mayo 03, 2015, 18:57:59 pm
En la ITV no te diran nada por tener la luz del los calentadores encendida y menos si la furgo es anterior al 2003. Y los calentadores en nuestras furgos prácticamente no son imprescindibles no tendras  ningun problema en q se ponga en marcha incluso en pleno invierno. Te lo dijo por experiencia con mas de 5 años con la luz encendida, y q gracias a la ayuda  de crisofilax pude apagar. Saludos


Aquí lo de las lucecitas se lo miran con lupa.... luz encendiada en cuadro (sea lo que sea) = grave. Además ahora estan mirando que se enciendan las que tocan al poner contacto...
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: akelix en Mayo 05, 2015, 20:13:04 pm
Pues yo pase la ITV hace dos meses con la luz del cuadro del abs encendida, se dio cuenta q tenia el testigo encendido pero se equivoco creyendo q era el testigo del cinturon  "mi furgo no lleva avisador del cinturon" yo  calladito. Y me suelta q gracias q la furgo es anterior al 2003 es falta leve q si fuera posterior falta grave.
Literalmente.

"CINTURONES DE SEGURIDAD Y ANCLAJES: El testimonio de funcionamiento de los sistemas electronicos de retencion indica algun tipo de anomalia, en vehiculos matriculados antes del 01/10/2003.. Luz.    LEVE.
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: MORRISON_JD en Mayo 06, 2015, 02:25:48 am
Pues a mi en esta ultima ITV, hace una semana, no me miraron el cuadro ni lucecitas del cuadro, nada de nada.
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 06, 2015, 12:25:51 pm
Hola, estoy en ello, llamando a  contactos y amigos, aqui, vivo en un pueblo, cerca de Barcelona, la ITV, nos la pasan con lupa, bufffff, la pela és la pela......
la última vez, que no llevaba, ninguno de los asientos traseros, estuvieron de consultas y todo para ver si la pasaba........
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: JUMPERTMZ en Mayo 06, 2015, 23:23:27 pm
yo estoy en las mismas pero me di cuenta de algo debes probar el calentador con continuidad no con voltaje

depronto quiero montar un sistema independiente habra forma de engañar la bci para que apague el bombillo del tablero
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 07, 2015, 18:02:42 pm
Parte medico......
Un Calentador fundido,
Roto al intentar sacarlo
el resto (3) ha sido posible extraerlos, pero su estado era crítico.
Pronostico reservado en servicio de URGENCIAS.
constantes vitales correctas pendiente evaluación experto en culata.
posible extracción con herramienta especial.

.confuso2 .loco2

Continuara!!!!
Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 09, 2015, 13:24:51 pm
AVISO A LOS NAVEGANTES:
Resultado de la intervención:
Calentador roto al intentar extraerlo, ya lo sabiais!!
Pues bien os explico, al final nadie queria saber nada y he tenido que ir a la M.B.
Una pasta, peró contento, es aquello de jodido pero contento.
diagnostico final, calentador fundido y caja de reles con pista fundida,
Que han hecho, Con herramienta especial sacar el calentador roto (200€), asi no han tenido que levantar la culata
Mano de obra de cambiar caja de reles (recordar que yo tenia una nueva), más calentadores, rectificar roscas, diagnosis inicial, diagnosis final, corrección de fallos de motor, etc. (293€).
Eso si me la han lavado por dentro i por fuera que no veas (Nikela), jajajaja serà para menos despues de la clavada que todo y con ello, y mirando por ahi,  me ha salido bastante bien, con el descuento de amiguete!!!!!
Recomendación, al ser piezas de uso y desgaste y para que no se fundan o se incrusten en la culata, cambiar los calentadores cada 4 o 5 años.
Tengo los calentadores viejos y estan de exposición de verdad, oxidados, encascarillados.......
Y finalmente decir que, o es mi impreión, al subir a mi Vito con 16 años, despues de salir de taller M.B. ahora va finisima.
Cada uno que saque su conclusión.......
Un saludo.
Siempre Furgo!!!!!

Título: Re:Problemas Testigo calentadores M.B. Vito L 110 CDI W638 del 99
Publicado por: carlesgt1953 en Mayo 09, 2015, 17:41:58 pm
Perdon, se me olvidava

Muhas, muchas gracias a todos, por los comentarios y ayuda que he recibido sois  .ereselmejor .palmas