Buenas, necesito ayuda
La bomba del agua potable ha petado. Me imagino que para acceder a ella hay que abrir la tapa de arriba del depósito y trastear desde ahí (corríjanme si me equivoco...).
Pues bien, no consigo abrirla ¿hacia donde hay que girar? igual lo estoy haciendo mal y la estoy apretando más.
¿algún truco?
Muchas gracias
sentido contrario a las agujas del reloj,mira de darle unos golpecitos
Cita de: mariodutti en Abril 27, 2015, 17:02:45 pm
Buenas, necesito ayuda
La bomba del agua potable ha petado. Me imagino que para acceder a ella hay que abrir la tapa de arriba del depósito y trastear desde ahí (corríjanme si me equivoco...).
Pues bien, no consigo abrirla ¿hacia donde hay que girar? igual lo estoy haciendo mal y la estoy apretando más.
¿algún truco?
Muchas gracias
Lo más seguro es que no se haya soltado desde que salió la furgo del concesionario así que te harán falta un par de coj... para moverla. Además puede que el deposito haya cogido algo de presión, inténtalo abriendo primero el desagüe de la parte de abajo.
Cita de: DOKKERMAN en Abril 27, 2015, 17:33:04 pm
Lo más seguro es que no se haya soltado desde que salió la furgo del concesionario así que te harán falta un par de coj... para moverla. Además puede que el deposito haya cogido algo de presión, inténtalo abriendo primero el desagüe de la parte de abajo.
Gracias Dokerman,
Está sí que está duro de c..j..es. Lo he intentado de todas las formas y nada. Mañana lo seguiré probando con un amigo. Seguramente nunca se haya abierto en los 22 años que tiene la furgo.En fin gracias
Cita de: Leiva en Abril 27, 2015, 17:28:51 pm
sentido contrario a las agujas del reloj,mira de darle unos golpecitos
OK, gracias Leiva. Un dato importante. Seguiré intentándolo
Lo he conseguido esta mañana. Que enorme alivio... Creo que nunca se había abierto en los 22 años que tiene la furgo. Para hacerlo hemos utilizado la fuerza bruta de dos machotes (me incluyo... ;D). Como una imagen vale más que mil palabras, les adjunto la foto: hemos usado dos martillos, uno tiraba en un sentido y el otro para el contrario y ha salido del tirón. Importante: sentido del giro opuesto a las agujas del relog.
Ojalá sirva a alguien más
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post2;start=0;board=155#)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20150428_1506080.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=0;board=155#
Voy a intentarlo asi a ver si me termino de romper la mano, si alguien sabe otro metodo lo agradeceria ke kiero meter una bomba electrica y duxarme fuera :roll:
Con una Y de metal y en las puntas sueldas dos pivotes en perpendicular o enroscas dos tornillps y ya esta. Otra, coger una llave inglesa, la abres de todo metes cada punta en un alojamiento (opuesto) y con un destornillador en el agujero trasero haces palanca. Hay herramientas ya hechas de este tipo.
me paso lo mismo y casi le doy la vuelta a la furgoneta al final leí por aquí una solución que me funcionó de maravilla unos alicates al revés el mango hacia abajo y abierto encaja muy bien y con una llave inglesa encajada en la parte superior la giras y solucionado
cuando lo vuelvas a poner lo aprietas con la mano pero antes le pones un poco de vaselina en la junta
yo tengo una llave de garras para filtros de aceite
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/Llavefiltro3garras_big.jpg)
la compré en su día para la T5 California.. pero bueno si no queréis comprar, seguro que os acercáis con carilla de pena a un taller mecánico de barrio y os la dejan un segundo
Lo mas barato y rudimentario, maxota y cincel...!!!con cuidado acaba saliendo sin problema
Cita de: javiersan en Agosto 11, 2015, 11:30:34 am
me paso lo mismo y casi le doy la vuelta a la furgoneta al final leí por aquí una solución que me funcionó de maravilla unos alicates al revés el mango hacia abajo y abierto encaja muy bien y con una llave inglesa encajada en la parte superior la giras y solucionado
cuando lo vuelvas a poner lo aprietas con la mano pero antes le pones un poco de vaselina en la junta
Hola, he llegado a este hilo porque estoy lidiando con el mismo problema. ¿Podrías explicar con más detalle o ilustrar el método? No he entendido bien lo que describes.
Cita de: kaikology en Noviembre 25, 2017, 17:24:00 pm
Hola, he llegado a este hilo porque estoy lidiando con el mismo problema. ¿Podrías explicar con más detalle o ilustrar el método? No he entendido bien lo que describes.
Asi. Mi dedo sería el tapon donde tienes que atrancar la parte de abajo del alicate sujetandolo con una mano cerrado y con la llave inglesa haces palanca. La posición de la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/20171126_1252280.jpg)
Cita de: durruti1 en Noviembre 26, 2017, 13:19:21 pm
Asi. Mi dedo sería el tapon donde tienes que atrancar la parte de abajo del alicate sujetandolo con una mano cerrado y con la llave inglesa haces palanca. La posición de la foto.
Muchas gracias, entendido.
Cita de: eneko en Agosto 11, 2015, 11:37:17 am
yo tengo una llave de garras para filtros de aceite
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwarela/Llavefiltro3garras_big.jpg)
la compré en su día para la T5 California.. pero bueno si no queréis comprar, seguro que os acercáis con carilla de pena a un taller mecánico de barrio y os la dejan un segundo
Lo mejor esta llave, yo la compre por 9 euros, hace fuerza en tres puntos y asi evitas romper alguna de las pestañas del tapon
Aparco