Buenas,
Por fin os presento a nuestro "coche camión-techo", como la llama mi hijo. Es una California Comfortline Edition 140cv. Siento no haberlo hecho antes, pero es que soy un poco perruzo con el tema de las fotos y de encender el ordenador.
De momento, sólo le hemos puesto el aislante térmico de techo Thais. Ah! y la recién comprada pegatina (ya tenía unas ganas).
Veamos si soy capaz de poneros algunas fotillos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/camerazoom-201411281130228630.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/camerazoom-201504261606418980.jpg)
El techo antes de poner el aislante:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/camerazoom-201411281139405750.jpg)
Y después:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/camerazoom-201503300822355320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/camerazoom-201503300822529320.jpg)
¡Espero que os gusten!
Muy guapa, si señor! Veo que acabáis de instalar el aislante interior de Thaiss. Nosotros estamos pensando comprarlo, quizá para el próximo invierno. ¿Es complicado montarlo? ¿Cierra bien el techo? Muchas gracias y a disfrutar de ese pedazo "camión techo" jejeje
Lleva un ratito la instalación, una media hora. Pero no es complicado de montar (pese a no traer instrucciones >:().
El techo cierra bien, aunque algo más justo que antes.
Se nota bastante el llevarlo puesto. Nos decantamos por este en lugar de por la funda por no estar poniendo y quitando. Ya veremos qué tal en verano con el calor.
Muy buen gusto la furgo esta preciosa, a disfrutarla muchisimo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Voy a poner algunas fotos.
En primer lugar, unas pocas que dan idea de cómo nos apañamos para viajar con silla de ruedas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150430_2037060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150430_2039140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150430_2039320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150503_1333090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150503_1333320.jpg)
Y unas pocos de las fundas Aguirrezabal que hemos puesto. Las hemos comprado a través de una compra conjunta este verano. Estamos muy contentos con ellas. Aquí van:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150927_1958510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150927_1959070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150927_1957480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20150927_1957380.jpg)
Esperamos que le pueda servir de utilidad a alguien.
Saludos.
Preciosa furgo Jaima!!, funda, pegatina... Ahora a personalizarla para hacerla más hogar y no entrar en el foro de bricolaje que si no te enciendes con las maravillas que se hacen por aquí!!!!
Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk
me encanta ese color en la cali, es el mojave grey no? las fundas una pasada .ereselmejor
Es el gris arena.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola
Esas fundas son especificas para T5 o son universales para otros vehiculos?
Un saludín
¿Que tal el aislante interior de Thais en verano? . Nosotros tenemos el exterior de lluvia y cuando hace frio o viento también lo usamos, va muy bien, lo malo que nos tapa la placa solar.....
Alnara, las fundas de Aguirrezabal son especificas para cada modelo, nosotros también las hicimos allí.
Ok, grqcias Bizkor
Cita de: Bizkor en Septiembre 30, 2015, 12:41:01 pm
¿Que tal el aislante interior de Thais en verano? . Nosotros tenemos el exterior de lluvia y cuando hace frio o viento también lo usamos, va muy bien, lo malo que nos tapa la placa solar.....
Alnara, las fundas de Aguirrezabal son especificas para cada modelo, nosotros también las hicimos allí.
Como te dice Bizkor las fundas Aguirrezabal son hechas a mano y específicas para cada modelo. Mira su página web y compras conjuntas para ver referencias. Desde mi punto de vista merecen la pena.
En cuanto al aislante interior, se nota su efecto mientras se está montando. En verano nosotros vamos al norte, por lo que también nos viene bien y no creo que te sirva nuestra opinión al respecto.
Algún día esporádico hemos tenido mucho calor dentro y he soltado los corchetes que sujetan el aislante en la zona delantera para favorecer la ventilación. También Se pueden abrir las ventanas laterales con la cremallera pero, como en la cama de arriba duerme el enano, no lo hemos hecho.
También es cierto que nosotros nos hemos decantado por el aislante interior por la comodidad de no tener que andar poniendo y quitando la funda. Sería una operación que haría yo solo. Y porque no ocupa espacio adicional de almacenamiento, ya que entre sillas de ruedas y otros elementos ya vamos bien servidos de trastos. Si no fuera así llevaríamos también la funda exterior.
Yo no encontré referencias del aislante de brandrup, por lo que me incliné por la opción más barata.
Conclusión: si puedes comprarlo, no te molestará nada y te evitará poner la funda muchos días (casi todos menos los de lluvia), ganando en comodidad y agilidad.
Saludos!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jaima, muchas gracias por tus comentarios. Lo vamos a valorar lo malo que en Euskadi llueve mucho......
Recientemente hemos hecho una mejora sustancial en la furgo, hemos introducido verdaderos puntos de anclaje para la silla de ruedas. De esta forma, principalmente, queremos dotar de mayor seguridad a los viajes. Todo lo hemos hecho en colaboración con la misma empresa de adaptación y transformación de vehículos para minusválidos (Rehatrans, para los que les pueda interesar), que han mostrado toda su colaboración para poder hacer estas ideas realidad y han hecho muy buen trabajo.
Los cambios principales con respecto a lo que habíamos hecho hasta el momento son:
- Dotar de puntos de anclaje en el "maletero". Hasta ahora sujetábamos la silla al asiento trasero porque la California no dispone de puntos de anclaje. La bandeja del maletero y el colchón tenían que viajar de pie junto al mueble en la parte del maletero, por lo que teníamos que estar siempre montando y desmontando. La rampa iba al otro lado de la silla. La silla, para minimizar la inercia de rotación en caso de frenazo, viajaba siempre mirando hacia la parte trasera. Ahora disponemos de cuatro puntos de anclaje para poder sujetar correctamente la silla de ruedas y un quinto punto para poder sujetar la bandeja y el colchón.
- Fabricación de rampletes para subir la silla de ruedas a la California. Hasta ahora llevábamos una rampa plegable (se puede ver en fotos anteriores), pero tenía los inconvenientes de peso, tamaño y ubicación sin poder ser amarrada de ninguna forma. Aunque hemos tenido muchos problemas para encontrar unos rampletes que nos sirvieran, Rehatrans nos ha fabricado unos que cumplen nuestras necesidades y solucionan los inconvenientes de la anterior rampa. Se pueden llevar tras los asientos delanteros, sujetos con cuatro puntos de anclaje específicos, que nos han puesto. Son muchísimo más ligeros que la rampa. El perfil interior es más bajo para que no roce con los bajos de la silla. Tiene el ancho necesario para que pueda ser usado con los diferente modelos de silla que utiliza mi mujer. Les han provisto de unos puntos de fijación para que queden posicionados y sujetos (no se puedan soltar involuntariamente) mientras se sube la silla de ruedas por ellos. Y, por supuesto, el acabado es perfecto, les han dado una pintura antideslizante y les han puesto bandas reflectantes.
- Por último, y éste ha sido el gran reto que nos han ayudado a solventar, hemos conseguido incluir otros cuatro puntos de anclaje para la silla de ruedas entre las dos filas de asientos. Deja el espacio suficiente para las piernas en la plaza trasera y nos ha permitido ganar mucha agilidad en los viajes. Ahora podemos subir y bajar la silla de ruedas sin tener que andar reconfigurando todo el maletero. Ahora, por fin, llevamos cada cosa en su sitio y tenemos un maletero que no hay que andar recolocando a cada momento. Por si no lo he dicho anteriormente, mi mujer no viaja subida en su silla de ruedas en esta furgoneta, sino en el asiento del copiloto.
Ahora las fotos que he hecho de todo lo anterior. No hay fotos de los puntos de anclaje en la zona de maletero, eso lo tengo que dejar para otro momento. Ahí van:
Primero una foto general de cómo queda la silla de ruedas anclada. Al lado vemos los rampletes en la posición "de viaje".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1935270.jpg)
La misma zona, pero sin la silla. Los anclajes los he dejado para que os podáis hacer una idea de dónde van. Cuando la silla no está detrás los dejo guardados en un armario.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1922360.jpg)
Unos detalles de los puntos de anclaje de la silla de ruedas. También se puede apreciar cómo van sujetos los rampletes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1923050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1923130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1923230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1923290.jpg)
Los rampletes colocados para subir la silla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1926160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1927050.jpg)
Detalles de los rampletes: puntos que les han puesto para poderlos colocar en su posición y diferencia de altura de las "alas" exterior e interior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1927360.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1928050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1928190.jpg)
Y, para terminar, un par de fotos de la silla subiendo por los rampletes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1929410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaima/img_20160318_1929520.jpg)
Ya lo hemos puesto en práctica durante la Semana Santa. Estamos encantados con el resultado!
Como siempre, espero que sirvan todas las ideas a otros usuarios.
¡Saludos!
Buenas, me enseñaste esa adaptación en Deza, me pareció genial, muy bien pensado todo!! Cojo ideas para poder hacer algo parecido en el coche de mi hermana.
Un saludo.
Cita de: Diego_cdi en Septiembre 19, 2017, 07:01:27 am
Buenas, me enseñaste esa adaptación en Deza, me pareció genial, muy bien pensado todo!! Cojo ideas para poder hacer algo parecido en el coche de mi hermana.
Un saludo.
Me alegro de que te gustara y creas que puedes utilizar ideas.
No te enseñé que tenemos hecho acceso por el portón también. Es igual que el acceso lateral.
Además, siempre tengo ideas al respecto.
Saludos!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola,
Sólo seguir cualquier actualización que pongas. Yo también viajo con silla de ruedas, me interesa ver cómo viajáis otros foreros.
En mi caso lo tengo más fácil porque llevo una L3H2, pero el tema de la silla eléctrica aún no me lo he planteado...
Nos vemos.
Un saludo,
Una duda que me a asaltado, espero que no te moleste la pregunta. Te han dejado homologar la silla en sentido perpendicular a la marcha? El usuario de la silla viaja en ella?
Es que tenía entendido que la silla con usuario debía ir en sentido de la marcha.
Un saludo,
Cita de: gilbarrero en Febrero 05, 2018, 00:08:53 am
Hola,
Sólo seguir cualquier actualización que pongas. Yo también viajo con silla de ruedas, me interesa ver cómo viajáis otros foreros.
En mi caso lo tengo más fácil porque llevo una L3H2, pero el tema de la silla eléctrica aún no me lo he planteado...
Nos vemos.
Un saludo,
Hola!
Pues llevamos tiempo detrás de una idea, pero no termina de cuajar.
Cómo llevas tú la furgo? Tengo curiosidad. No somos muchos y cualquier idea es bienvenida.
Nosotros nos decidimos por una pequeña para poder acceder mejor a ciudades y pueblos. Aunque, claro, más engorro organizar todo. Para dormir, por ejemplo, tenemos que bajar cosas, lo que nos obliga a ir de camping o parecido.
Cómo te apañas tú?
Saludos!!
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Cita de: gilbarrero en Febrero 05, 2018, 00:21:41 am
Una duda que me a asaltado, espero que no te moleste la pregunta. Te han dejado homologar la silla en sentido perpendicular a la marcha? El usuario de la silla viaja en ella?
Es que tenía entendido que la silla con usuario debía ir en sentido de la marcha.
Un saludo,
Mi mujer no viaja en la silla, se sienta en el asiento del acompañante. La silla va como carga, bien anclada.
Así va más cómoda y más segura.
Saludos!!
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Mi mujer aún tiene algo de movilidad así que lo que hemos optimizado es el espacio interior.
Sí que tengo ya unas rampas (telescópicas) pero aún no las necesitamos porque sólo usamos la silla manual.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_00460.jpg)
La silla va puesta detrás del asiento de copiloto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160915_1031410.jpg)
Esa silla es la que llevamos el año pasado de vacaciones, pero las ruedas pequeñas en las calles de adoquines fueron un suplicio... Este año hemos llevado una con ruedas de goma de mayor diámetro. Para mí fué bastante más cómodo, pero ella tampoco noto mucha diferencia :-\
He ido modificando el diseño en función de la movilidad de mi mujer. Ahora he renunciado al salon transformable, dejando la cama fija.
Para este verano esperaba llevarme la silla en la puerta trasera, a modo de portabicis como el que vendes ;) y tratar de colocar un scooter debajo de la cama. La silla eléctrica me parece inmensa, aunque estoy pensando en ahorrar para una plegable que llevo años siguiendo y me gusta un montón: http://obea.es/producto/silla-electrica-plegable-sorolla (http://obea.es/producto/silla-electrica-plegable-sorolla)/. No es tan personalizable como vuestra Samba, pero para mi mujer serviría.
No obstante, por ahora nos las arreglamos con una manual porque hacemos pocos desplazamientos.
Puedes ver la furgo en el enlace en mi firma y curiosear por la galería: https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=86867 (https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=86867)
Cualquier cosa en que pueda ayudar, a tu servicio. Tengo una empresa de tecnología para personas con discapacidad, ahora al ralentí, pero el conocimiento está ahí.
Un saludo,
Hola, yo compré una Jumper que trae una rampa para sillas de ruedas. El piso está elevado y la rampa queda metida entre el piso original de la furgo y la elevación que le hicieron. Si a alguien le sirve la idea pongo fotos, es cómoda porque no hay que andar cargando con las chapas adentro de la furgo.
Cita de: ALFREDINO en Febrero 06, 2018, 00:15:55 am
Hola, yo compré una Jumper que trae una rampa para sillas de ruedas. El piso está elevado y la rampa queda metida entre el piso original de la furgo y la elevación que le hicieron. Si a alguien le sirve la idea pongo fotos, es cómoda porque no hay que andar cargando con las chapas adentro de la furgo.
Yo te agradecería unas fotos. Todas las ideas son pocas.
Gracias!!
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Cita de: ALFREDINO en Febrero 06, 2018, 00:15:55 am
Hola, yo compré una Jumper que trae una rampa para sillas de ruedas. El piso está elevado y la rampa queda metida entre el piso original de la furgo y la elevación que le hicieron. Si a alguien le sirve la idea pongo fotos, es cómoda porque no hay que andar cargando con las chapas adentro de la furgo.
Creo que ya lo he visto, pero aún así yo también te agradecería alguna foto. Lo que creo es que ese doble fondo te consume 8/10cm de alto, no?
En cualquier caso, para mi ya es tarde, no voy a desmontar toda la furgo ahora para poner un doble suelo .loco2 Hubiese sido una buena idea, la verdad.
No obstante, me da que por precio igual compensa una plataforma monobrazo. A penas necesitan instalación y luego, para vender la furgo, son 4 tornillos y la furgo queda tal cual. Pero también ocupan lo suyo: https://www.adaptacionvehiculos.com/es/soluciones-transporte/plataformas-electricas/plataformas-electricas-monobrazo/
Era la solución que había planteado para el futuro, pero por ahora sin rampas ni nada me arreglo bien. Y esperemos que dure.
Esperamos fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/img-20180221-wa0000_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/img-20180221-wa00010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/img-20180221-wa00000.jpg)
Aca dejo las fotos de la rampa. Resta 10 cm de altura por el falso piso.