Bueno, pues hay una c.c. de calefa, y como siempre entran las dudas por las diferentes opciones a comprar. Estoy dudando mucho en comprarmelo con programador o no, y queria que me contarais vuestra experiencia.
Los dos tipos tienen termostato, y el tema del programador, a parte de usarlo como vehiculo de diario en invierno que no es mi caso, he estado leyendo que lo usan para ponerlo de vez en cuando por la noche y otros que dejan el termostato a una temperatura confort en servicio continuo.
Una de mis dudas es que qué gastaria mas, si programarlo para encenderlo de vez en cuando por la noche o dejarlo en servicio continuo a una temperatura ideal. Y tambien los que teneis programador si realmente le dais uso o en realidad se usa poco o simplemente es por no levantarte a darle un boton ;D.
Me quedo por aqui y me sumo a las dudas.
el termostato que rango tiene?quiero decir. Lo pones por ejemplo a 18C y cuando salta?y cuando deja de actuar? Lo digo porque yo tenia una en casa que calentaba hasta la temperatura marcada y cuando bajaba 0,5C volvia a saltar.estaba toda la novhe en marcha....esto en la furgo será mucho ruido toda la noche no?
Cita de: gomy en Abril 22, 2015, 21:50:07 pm
Me quedo por aqui y me sumo a las dudas.
el termostato que rango tiene?quiero decir. Lo pones por ejemplo a 18C y cuando salta?y cuando deja de actuar? Lo digo porque yo tenia una en casa que calentaba hasta la temperatura marcada y cuando bajaba 0,5C volvia a saltar.estaba toda la novhe en marcha....esto en la furgo será mucho ruido toda la noche no?
El de eberspaecher tiene un rango de 8º a 36º y segun lei por aqui cuando llega a la temperatura, baja la potencia y se queda al minimo. Lo que no se es, si se llegase a apagar al tiempo y luego cuando detecte que ha bajado se vuelva a encender sola o que.
A ver si alguien nos da un poco de luz .malabares
Yo lo del programador.....no lo veo muy util, al menos para el uso que yo le voy a dar, otra cosa es que por la diferencia de precio te puedas estirar y ya pillarte el programador.
En mi caso pillare casi seguro el termostato básico, que enciende/apaga y selecionas temperatura deseada. La calefa la quiero para un calenton rápido antes de ir a dormir y si acaso otro cuando me quede dentro, en la furgo, a comer algo
yo estoy indeciso tb.....el programador pues ponerlo pa que salte hasta 3 veces no ? y puedes poner el tiempo que quieras echando aire ? a ver si alguien nos da luzzz
Cita de: idop en Abril 22, 2015, 23:08:12 pm
yo estoy indeciso tb.....el programador pues ponerlo pa que salte hasta 3 veces no ? y puedes poner el tiempo que quieras echando aire ? a ver si alguien nos da luzzz
Si, el programador si, puedes ponerlo que se apague en 60min por ejemplo, el otro siempre funcionaria en servicio continuo (termostato), a no ser que te lo reprogramen y siempre funcione hasta un tiempo determinado, pero ya no funcionaria en servicio continuo.
Claro la historia es esa, que qué consumiría más o que es más cómodo, dejarlo con el termostato o encenderlo 3 veces por la noche por ejemplo, pero si lo haces así igual sonaría mucho y te despertase o si lo dejas con termostato se apagaría al tiempo y luego no encendiera, no se. ???
Cita de: slainrub en Abril 23, 2015, 08:26:18 am
Si, el programador si, puedes ponerlo que se apague en 60min por ejemplo, el otro siempre funcionaria en servicio continuo (termostato), a no ser que te lo reprogramen y siempre funcione hasta un tiempo determinado, pero ya no funcionaria en servicio continuo.
Claro la historia es esa, que qué consumiría más o que es más cómodo, dejarlo con el termostato o encenderlo 3 veces por la noche por ejemplo, pero si lo haces así igual sonaría mucho y te despertase o si lo dejas con termostato se apagaría al tiempo y luego no encendiera, no se. ???
Y el del programador no tiene la opcion de dejarlo en servicio continuo ?
Cita de: idop en Abril 23, 2015, 09:27:10 am
Y el del programador no tiene la opcion de dejarlo en servicio continuo ?
Si, si que puedes. Y se quedaría en modo termostato.
Hola. Tuve el mismo dilema. En mi caso para la webasto. Lo quería coger con programador, entre otras prestaciones tenía saber el código de avería si falla. El precio con programador es exagerado, y desistí. Indagando un poco me enteré que el termostato en caso de averia tiene diferentes parpadeos así que solo perdía la función de programador.
Para nada lo hecho de menos, una furgo se calienta lo suficientemente rápido como que no sea necesario programarla incluso esos días que puedes volver de esquiar o de una travesía y hace un frio de carajo. En 10 minutos ya la tienes calentita. Un truco para poder encenderla y apagarla a tu gusto es poner el termostato cerca de la cama, teniéndolo a mano siempre puedes decidir subir bajar parar o encender sin tanto lio de programar. Mi consejo es no comprarlo, si te sobra pasta y te apetece adelante, por supuesto, pero te darás cuenta rápido que realmente se programa poco y se enciende manualmente mucho, a fin de cuentas con el termostato solo si lo dejas a minimos también se para al alcanzar la temperatura y se arranca cuando se enfría. No me cansaré de decir que es una de las cosas imprescindibles para la furgo por muy caro lo veais.
Saludos
Os cuento mi experiencia con el termostato+programador de ebersparcher. ;)
Espero explicarlo bien y no colarme nada.
El programador tiene 3 funciones;
1 - Función normal.
Lo enciendes y apagas manualmente y regula en base al termostato y donde lo hemos regulado.
2 - Función programador.
Programas la hora y el tiempo que quieres que este funcionando. Se puede programar para que empiece/pare 3 veces con un tiempo de duración de 1 a 120 minutos y se regula la temperatura con el termostato.
3 - Función cuenta atrás.
Programas X minutos para que empiece una cuenta atrás y cuando acabe arranque la calefacción. Se regula la temperatura con el termostato.
En cualquiera de los tres modos la temperatura la regulamos con la ruleta del termostato y si la furgo esta ya a esa temperatura mientras la calefacción esta encendida esta trabaja al mínimo y casi ni consume ni se oye.
En mi caso la opción que mas uso es la del programador, fijo tres horas para que entre la calefa por la noche. (1 justo antes de dormir, 2 a mitad de noche y 3 antes de levantarnos, normalmente 1 hora cada vez). De este modo tengo la furgo calentita y creo que el consumo es mas bajo que dejarla encendida toda la noche. Serian 3 horas de funcionamiento en vez de unas 8 horas...
La cogí con programador porque salía bien de precio en la compra conjunta la verdad.
Otra opción interesante es el ventilador para el verano. Puedes ponerla a trabajar en modo ventilador, (hay un botoncito con un ventilador y se enciende un led azul) solo mueve el aire sin calentarlo y algo se nota para echar la siesta! ;)
Cita de: tnttgn en Abril 23, 2015, 09:45:23 am
Hola. Tuve el mismo dilema. En mi caso para la webasto. Lo quería coger con programador, entre otras prestaciones tenía saber el código de avería si falla. El precio con programador es exagerado, y desistí. Indagando un poco me enteré que el termostato en caso de averia tiene diferentes parpadeos así que solo perdía la función de programador.
Para nada lo hecho de menos, una furgo se calienta lo suficientemente rápido como que no sea necesario programarla incluso esos días que puedes volver de esquiar o de una travesía y hace un frio de carajo. En 10 minutos ya la tienes calentita. Un truco para poder encenderla y apagarla a tu gusto es poner el termostato cerca de la cama, teniéndolo a mano siempre puedes decidir subir bajar parar o encender sin tanto lio de programar. Mi consejo es no comprarlo, si te sobra pasta y te apetece adelante, por supuesto, pero te darás cuenta rápido que realmente se programa poco y se enciende manualmente mucho, a fin de cuentas con el termostato solo si lo dejas a minimos también se para al alcanzar la temperatura y se arranca cuando se enfría. No me cansaré de decir que es una de las cosas imprescindibles para la furgo por muy caro lo veais.
Saludos
Claro! Ese es el tema, que lo único que lo vería ultil es cuando vuelves de una travesia o algo parecido, pero a un así no sabes a ciencia cierta a que hora vas a volver.
Lo que si seria bastante útil seria el Easystart Call, no he encontrado mucha información, pero la podrías encender y apagar desde el movil y ahí si que la aprovecharías mucho mas por que tienes el mando de la calefacción siempre en el bolsillo ;D.
La diferencia de pasta la verdad que no es mucha, 60 euros, pero si luego resulta que es una pijada mas, te los puedes ahorrar para otra cosilla de la fuego que necesites.
Y cuando arranca la calefa por el termostato, arranca a toda potencia o ya no mete picos tan altos como cuando esta fría fria? Por que si arranca a tope si que es posible que consuma mas que con la programación no?
Cita de: slainrub en Abril 23, 2015, 10:15:25 am
Claro! Ese es el tema, que lo único que lo vería ultil es cuando vuelves de una travesia o algo parecido, pero a un así no sabes a ciencia cierta a que hora vas a volver.
Lo que si seria bastante útil seria el Easystart Call, no he encontrado mucha información, pero la podrías encender y apagar desde el movil y ahí si que la aprovecharías mucho mas por que tienes el mando de la calefacción siempre en el bolsillo ;D.
La diferencia de pasta la verdad que no es mucha, 60 euros, pero si luego resulta que es una pijada mas, te los puedes ahorrar para otra cosilla de la fuego que necesites.
Y cuando arranca la calefa por el termostato, arranca a toda potencia o ya no mete picos tan altos como cuando esta fría fria? Por que si arranca a tope si que es posible que consuma mas que con la programación no?
No puedo asegurártelo 100% porque nunca he hecho la prueba anotándolo, pero si que he visto que cuando la calefa arranca, tanto si esta apagada y la encendemos como cuando esta funcionando suave porque ya esta caliente la furgo, consume unos 8A y se nota que suena mas. También se oye el paso de gasolina a la calefa
Cita de: Calcetines en Abril 23, 2015, 10:21:46 am
No puedo asegurártelo 100% porque nunca he hecho la prueba anotándolo, pero si que he visto que cuando la calefa arranca, tanto si esta apagada y la encendemos como cuando esta funcionando suave porque ya esta caliente la furgo, consume unos 8A y se nota que suena mas. También se oye el paso de gasolina a la calefa
La duda que tengo es si se oye mucho de noche....aunq yo duermo profundo y no me enterare...pero no kiero llevarme un chasco...
Tu la tienes dentro o fuera de la furgo ? yo pense ponerla dentro debajo del asiento del copiloto....gracias por las explicaciones..
Cita de: idop en Abril 23, 2015, 12:21:55 pm
La duda que tengo es si se oye mucho de noche....aunq yo duermo profundo y no me enterare...pero no kiero llevarme un chasco...
Tu la tienes dentro o fuera de la furgo ? yo pensé ponerla dentro debajo del asiento del copiloto....gracias por las explicaciones..
Cuando la enciendes se oye el paso de gasoil gota a gota a la calefacción, un clock,clock,clok que se va acelerando y luego ya se escucha girar el ventilador de la calefa y ya no se oye lo del gasoil. El ruido majo del ventilador se oye hasta que le pega un primer calentón a la furgo (no mucho tiempo la verdad) y luego ya se escucha bajito de fondo. Si la furgo esta helada y le ponemos el regulador a tope pos le costara mas tiempo dar ese calentón lógicamente :D
Pero vamos, en líneas generales, creo que no mete mucho ruido! Y eso que yo lo llevo en el asiento del copiloto. Es cierto que el arranque se oye pero una vez en marcha la calefa no suena mucho. A mi durmiendo no me ha molestado nunca! Ni cuando la he programado a horas como las 3, 5, 7 me he despertado. Pero yo la verdad que duermo como un lirón ;D
Muchas gracias calcetines! Por cierto, me encanta tu nick .sombrero
Cita de: Calcetines en Abril 23, 2015, 10:13:06 am
En mi caso la opción que mas uso es la del programador, fijo tres horas para que entre la calefa por la noche. (1 justo antes de dormir, 2 a mitad de noche y 3 antes de levantarnos, normalmente 1 hora cada vez). De este modo tengo la furgo calentita y creo que el consumo es mas bajo que dejarla encendida toda la noche. Serian 3 horas de funcionamiento en vez de unas 8 horas...
La cogí con programador porque salía bien de precio en la compra conjunta la verdad.
Ya te entiendo es buena opcion, pero lo que tenia pensado con el termostato no es tener la furgo calentita toda la noche, sino por ejemplo ponerlo a 12 o asi toda la noche cuando a fuera haga 0. Que con el nordico a 12 estas bien, pero a menos de 0 ya es otra historia.
Cita de: Calcetines en Abril 23, 2015, 10:13:06 am
Otra opción interesante es el ventilador para el verano. Puedes ponerla a trabajar en modo ventilador, (hay un botoncito con un ventilador y se enciende un led azul) solo mueve el aire sin calentarlo y algo se nota para echar la siesta! ;)
Y el ventilador que hace? coge aire de la admision o sea de fuera del vehiculo o lo coge de dentro, de la entrada-salida de aire de la calefa? Si lo cogiera de fuera si que seria una buena opcion para programarlo, que ventilase la furgo de vez en cuando.
Cita de: slainrub en Abril 23, 2015, 10:15:25 am
Claro! Ese es el tema, que lo único que lo vería ultil es cuando vuelves de una travesia o algo parecido, pero a un así no sabes a ciencia cierta a que hora vas a volver.
Lo que si seria bastante útil seria el Easystart Call, no he encontrado mucha información, pero la podrías encender y apagar desde el movil y ahí si que la aprovecharías mucho mas por que tienes el mando de la calefacción siempre en el bolsillo ;D.
La diferencia de pasta la verdad que no es mucha, 60 euros, pero si luego resulta que es una pijada mas, te los puedes ahorrar para otra cosilla de la fuego que necesites.
Y cuando arranca la calefa por el termostato, arranca a toda potencia o ya no mete picos tan altos como cuando esta fría fria? Por que si arranca a tope si que es posible que consuma mas que con la programación no?
te veo un poco despistao. MIra te cuento varias cosillas
Es tan simple como que hay un quemador dentro de una cámara que calienta una especie de "motor" por asi decirlo. esta cavidad se cubre y se le hace entrar aire que sale tras pasar por las aletas del "motor" y sale caliente. Pero caliente que no lo aguantas con la mano. El aire que entra es el mismo que la furgo que va renovando. Muy a malas, por falta de espacio puedes poner el aparato fuera pero siempre será el aire de dentro que entra y sale caliente. Una vez el termosrtato alcanza la temperatura cierra la alimentación al quemador y deja de quemar comb ustible. los primeros momentos el aire sigue circulando hasta enfriar el "motor"
La potencia de las calefacciones es de uns 2000w. Por muy grande que sea la furgo semejante potencia la deja caliente muy rápidamente y a no ser que le metas a tope ( te vas a ahogar de calor) al cabo de como mucho media hora va encendiéndose y apagando ella sola. Con esto te insisito en decirte que programandor solo te puede adelantar el trabajo pero también cuenta que mientras no estés estas quemado gasoila a la tun tun solo por ganar estos escasos 10 minutos que necesitas para calentar la furgo. Otro caso muy distitno sería que vivieras en un clima muy frío y la quisieras coger cada dia para ir a currar pero aún así pueden funcionar a la vez que circulas. Yo únicamente le veo utilidad al termostato para las unidades thermo top que se usan en climas muy fríos para calentar el agua de refrigeración del motor y arrancar sin problemas además de protegerlo de las heladas pero bueno, por suerte este ni es el caso ni estamos en Alemania donde mucha gente equipa sus vehículos para prolongar la vida del motor.
Lo de comprar algo para llamar y que se encienda? pues seguro que algo habrá pero vamos ya te digo que no te va a hacer falta. También aprovechjo para decirte que hay muchos bricos por aquí en los que han adaptado un programador de calefacción de casa de estos con una pila de 1'5v que es mucho mas barato para arrancar y para la calefacción pero
AL LOROporque tanto el encendido como el agafado de las calefacciones tiene un protocolo de seguridad y no las puedes encender y apagar como una bombilla. Se tiene que dejar la cámara limpia de combustible y fría. Encenderla sin ese protocolo puede dañarla y si es de gasolina estarías con el riesgo de explosión porque lo cortas todo de golpe. En el caso del gasoil seria lo contrario, al no precalentar la cámara te costaría mucho de arrancar.
Eso es mas o menos como va la cosa, Saludos
Cita de: tnttgn en Abril 23, 2015, 20:36:31 pm
te veo un poco despistao. MIra te cuento varias cosillas
Es tan simple como que hay un quemador dentro de una cámara que calienta una especie de "motor" por asi decirlo. esta cavidad se cubre y se le hace entrar aire que sale tras pasar por las aletas del "motor" y sale caliente. Pero caliente que no lo aguantas con la mano. El aire que entra es el mismo que la furgo que va renovando. Muy a malas, por falta de espacio puedes poner el aparato fuera pero siempre será el aire de dentro que entra y sale caliente. Una vez el termosrtato alcanza la temperatura cierra la alimentación al quemador y deja de quemar comb ustible. los primeros momentos el aire sigue circulando hasta enfriar el "motor"
La potencia de las calefacciones es de uns 2000w. Por muy grande que sea la furgo semejante potencia la deja caliente muy rápidamente y a no ser que le metas a tope ( te vas a ahogar de calor) al cabo de como mucho media hora va encendiéndose y apagando ella sola. Con esto te insisito en decirte que programandor solo te puede adelantar el trabajo pero también cuenta que mientras no estés estas quemado gasoila a la tun tun solo por ganar estos escasos 10 minutos que necesitas para calentar la furgo. Otro caso muy distitno sería que vivieras en un clima muy frío y la quisieras coger cada dia para ir a currar pero aún así pueden funcionar a la vez que circulas. Yo únicamente le veo utilidad al termostato para las unidades thermo top que se usan en climas muy fríos para calentar el agua de refrigeración del motor y arrancar sin problemas además de protegerlo de las heladas pero bueno, por suerte este ni es el caso ni estamos en Alemania donde mucha gente equipa sus vehículos para prolongar la vida del motor.
Lo de comprar algo para llamar y que se encienda? pues seguro que algo habrá pero vamos ya te digo que no te va a hacer falta. También aprovechjo para decirte que hay muchos bricos por aquí en los que han adaptado un programador de calefacción de casa de estos con una pila de 1'5v que es mucho mas barato para arrancar y para la calefacción pero AL LOROporque tanto el encendido como el agafado de las calefacciones tiene un protocolo de seguridad y no las puedes encender y apagar como una bombilla. Se tiene que dejar la cámara limpia de combustible y fría. Encenderla sin ese protocolo puede dañarla y si es de gasolina estarías con el riesgo de explosión porque lo cortas todo de golpe. En el caso del gasoil seria lo contrario, al no precalentar la cámara te costaría mucho de arrancar.
Eso es mas o menos como va la cosa, Saludos
Muchas gracias por el comentario tnttgn, mas o menos se como funcionan las calefacciones; las aletas es un disipador, que estan en el bloque de combustion y lo forman la admision de aire, el combustible y el escape. El circuito de aire de la calefaccion es tal como dices, entrada y salida para ir renovando el aire frio al caliente pasando por el disipador.
Mi pregunta general es vuestra experencia de uso para valorar que me interesa mas. Lo de easystart call es otro controlador diferente de eberspacher que se contrala mediante una aplicacion de Android o iOS. Todo lo que sea mejorar en domotica y telematica es ahorrar directamente. Pero si, te doy la razon, si al final es darle a un boton y calentarse en un momento de nada, contra menos pijadas mejor.
Entonces por lo que veo al final no usas el termoestato, le das a enceder y a pagar y ya esta no?
Te agradezco otra vez tus comentarios, me estan ayudando mucho.
Buenas, yo tengo una duda de novato.
¿Es imprescindible que la furgo esté aislada? Supongo que será mejor, hago la pregunta mejor, ¿es mala idea poner calefacción con una furgo sin aislar?
Suelo ir mucho a Pirineos en invierno, con los sacos gordos nos arreglamos perfectamente (hemos dormido por debajo de -12 dentro de la furgo, que nos hayamos fijado) pero estoy barajando el ponerlo, por que cada vez vamos más... y al final aunque no pasemos frio en el cuerpo, el aire que se respira es muy frio, y a la mañana el salir del saco cuesta mucho, jeje.
Gracias y saludos.
El aislar la furgo te sirve tanto para el frío como para el calor. Tener calefacción siempre es un lujo pero si tienes la furgo aislada le sacarás mejor rendimiento y ahorrarás en batería y en gasoil.
Termostato en invierno y programador cuando hace menos frío.
Yo la tengo con programador y es una maravilla dormimos en paños menores tapados con una mantita fina por decir que te tapas con algo la pongo a una temperatura media y ella enciende y apaga manteniendo la temperatura sin preocuparte de ella el consumo mínimo de batería y gasoil el puente de diciembre en la calle -2 y dentro durmiendo a 26 y no tienes que estar pendiente de encenderla y apagarla
Cita de: bezanuco en Abril 23, 2015, 22:42:01 pm
Yo la tengo con programador y es una maravilla dormimos en paños menores tapados con una mantita fina por decir que te tapas con algo la pongo a una temperatura media y ella enciende y apaga manteniendo la temperatura sin preocuparte de ella el consumo mínimo de batería y gasoil el puente de diciembre en la calle -2 y dentro durmiendo a 26 y no tienes que estar pendiente de encenderla y apagarla
Por lo q dices, es con termostato. El programador es para q encienda a la hora q quieras.
Cita de: XulDe en Abril 23, 2015, 22:13:20 pm
Termostato en invierno y programador cuando hace menos frío.
Mmmm parece interesante, puedes desarrollarlo un poco mas?
Con programador sin duda.
Es poca la diferencia y por mi experiencia es muy util.
Cita de: slainrub en Abril 23, 2015, 23:20:18 pm
Mmmm parece interesante, puedes desarrollarlo un poco mas?
Para noches frias de invierno, toda la noche la calefaccion encendida con termostato, cuando baja de x temperatura, se enciende la calefaccion.
Para noches no tan frias q te acuestas con la temperatura ideal pero sabes q a las 5 de la mañana, por ejemplo, la temperatura baja, pues la programas a esa hora.
http://www.eberspaecher.com/en/fuel-operated-heaters/product-portfolio/control-elements/control-elements-video.html
kit easy call sale por unos 280 euros, mas la calefaccion claro esta
Cita de: migue muti en Abril 24, 2015, 10:47:40 am
http://www.eberspaecher.com/en/fuel-operated-heaters/product-portfolio/control-elements/control-elements-video.html
kit easy call sale por unos 280 euros, mas la calefaccion claro esta
O dios mio! .panico, se han pasado 3 pueblos! Gracias Muti por la consulta.
Cita de: juanilloleon en Abril 22, 2015, 22:50:27 pm
Yo lo del programador.....no lo veo muy util, al menos para el uso que yo le voy a dar, otra cosa es que por la diferencia de precio te puedas estirar y ya pillarte el programador.
En mi caso pillare casi seguro el termostato básico, que enciende/apaga y selecionas temperatura deseada. La calefa la quiero para un calenton rápido antes de ir a dormir y si acaso otro cuando me quede dentro, en la furgo, a comer algo
Yo tengo el basico, de tres selecciones, y en la mayoria de las veces me levanto a media noche y la pongo una horita mas. La verdad que me lo pude ahorrar.
Nosotros solo usamos el programador el día que estrenamos la calefa...nunca mas.
Antes teníamos una Viano, poníamos el termostato a 18ºC y ella se encargaba de mantener la temperatura. Ahora con la Benivan, ya le tenemos cogido el punto a la rueda del termostato y toda la noche sin cambios de temperatura. A mi lo de programarla me parece un lío porque nunca sabes a que hora la vas a necesitar y los cambios de temperatura son tremendos. Con el termostato, la pones y te olvidas.
Pero con el programador tb puedes usarlo como termostato no ???
Cita de: idop en Abril 24, 2015, 11:17:07 am
Pero con el programador tb puedes usarlo como termostato no ???
Si
Cita de: DELATUERCA en Abril 24, 2015, 11:48:36 am
Si
Perfecto , entonces yo me pillo el programador con todo... .palmas gracias
venden programadores de 12v en internet por menos de 15 euros, yo no me lo he pillado porque antes quiero probar a ver si conecto el original pero mi furgo es muy antigua, es poner en el medio del boton del contacto y la corriente el programador, asi es como si apagases con el boton sin los perjuicios comentados pues la calefa se apagaria como si le dieses al boton, que no cortas la corriente de la calefa vamos, sino que es como apagar con el interruptor, eso si era feo, pero bueno menos de 15 euros y pequeño.
La calefacción Eberspacher Airtronic D2 tiene 4 potencias de trabajo que van desde los 2200w a los 850 w para para mantener la temperatura con el mínimo gasto de combustible y energía eléctrica. Tiene un sensor de temperatura a la entrada de aire de la calefacción y chequea la temperatura de entrada con la seleccionada para autorregularse como si tratase de un climatizador.
El consumo es muy pequeño y en la mínima potencia (850w) solo consume 0,10l/h.
Salvo que se quiera programar, con el nuevo mando que traen las eberspacher, el programador es prescindible, y me explico
La ruleta esta muy bien, y todos nos apañamos con ella, pero el programador tiene pantalla e indica la temperatura actual. Con la ruleta, tenia que encender una luz, o la linterna del movil para saber que temperatura hacia en la furgo cuando me despertaba con frio o sofocado. Dependiendo de la situacion, al rato te despiertas axfisiado, o por el frio, ya que, con la ruleta la precision es nula
Sin embargo, con el programador (easy start timer), tienes calor? bajas un gradito. Tienes frio? subes un gradito, no es tan instantaneo pero no te despiertas 20 veces. Pero como digo, esto esta solventado con el nuevo mando que traen las eberspacher (easy start select), ya que este, sustituye al de ruleta, y es digital con pantalla
He tenido la ruleta, y ahora tengo el programador, a este ultimo no le hemos dado mucho uso aun, pero los dias que se lo hemos dado, ha sido en manual (sin programar), fijo toda la noche a una temperatura, y el tema de la pantalla es genial, vamos...que lo compramos por eso. La cosa es que, justo salio el nuevo mando, y de haberlo sabido, habriamos comprado el nuevo mando en lugar del programador
Cita de: DELATUERCA en Abril 24, 2015, 11:10:14 am
Nosotros solo usamos el programador el día que estrenamos la calefa...nunca mas.
Antes teníamos una Viano, poníamos el termostato a 18ºC y ella se encargaba de mantener la temperatura. Ahora con la Benivan, ya le tenemos cogido el punto a la rueda del termostato y toda la noche sin cambios de temperatura. A mi lo de programarla me parece un lío porque nunca sabes a que hora la vas a necesitar y los cambios de temperatura son tremendos. Con el termostato, la pones y te olvidas.
Totalmente de acuerdo. Me da la impresión que no caéis en que el programador no le quita tarea al termostato. Únicamente se enciende o apaga si así lo quereis. El termostato también para la calefacción y la encenderá cuando esta temperatura baje. Lo que os puede pasar es que programando el encendido no se os arranque cuando el termostato detecta que no es necesario, con lo que vamos a las mías; para que quereis el programador para encenderla a ojo cuando el termostato cuando le pilleis las medidas sabréis que a cierta medida irá saltando y parando por si sola con las medias de 15 -18 grados que tendrá el termostato. Y para encender, pues como digo, arrancar 2000w a todo rendimiento dentro de un lugar tan pequeño lo calienta en un momento sin necesidad de haberlo programado. La mía es la webasto airtop 2000 y encantado con ella. El programador con la ruleta incorporada valía unos 80 euros de más. Y según me dijeron que daban problemas. Com la ruleta al ladito de la cama de maravilla oiga!
Cita de: idop en Abril 24, 2015, 11:17:07 am
Pero con el programador tb puedes usarlo como termostato no ???
NO. El programador da la orden de arrancar y si queres de parar. No le quita trabajo al Termostato. Hacer funcionar una calefacción solo con el programador es o morirte de calor o morirte de frío. El programador es un complemeto del termostato pero no lo elimina porque si no tendrías siempre la calefacción funcionando sin orden de pararse a una temperatura solicitada.
Cita de: Moustafa en Abril 23, 2015, 22:10:53 pm
El aislar la furgo te sirve tanto para el frío como para el calor. Tener calefacción siempre es un lujo pero si tienes la furgo aislada le sacarás mejor rendimiento y ahorrarás en batería y en gasoil.
Además de esto evitas condensación y futuros podridos de chapa.
SAludos
Cita de: manuelcastagnal en Abril 24, 2015, 16:26:14 pm
venden programadores de 12v en internet por menos de 15 euros, yo no me lo he pillado porque antes quiero probar a ver si conecto el original pero mi furgo es muy antigua, es poner en el medio del boton del contacto y la corriente el programador, asi es como si apagases con el boton sin los perjuicios comentados pues la calefa se apagaria como si le dieses al boton, que no cortas la corriente de la calefa vamos, sino que es como apagar con el interruptor, eso si era feo, pero bueno menos de 15 euros y pequeño.
Pero eso para el easystart nuevo creo que ya no valdria, por que es digital y ya ira por señal, igual para el de ruleta si, si va con interruptor mecanico, aun asi si lo tienes localizado interesaria enlace para guardarlo ;D
Corregirme si me equivoco.
Compañero yo he tenido las dos opciones, una en cada furgo -ahora tenemos instalado el programador- y sin duda te lo recomiendo, creo que por 60€ merece la pena, ahora solo me da rabia no haberlo puesto en su momento en la otra furgo.
Nosotros nunca ponemos la calefa toda la noche, solo aplicamos la opción del termostato para que la caída de temperatura en la furgo no sea excesiva, así funciona un ratito a media noche y justo antes de la hora de levantarnos, con el ahorro de consumo y contaminación que ello conlleva. Por cierto lo de programar el encendido -en invierno, nevando- para un poquito antes de despertarnos nos parece uno de los mejores lujos que puede haber en relación a los equipamientos de nuestras furgos.
Lo dicho, por 60€ -si puedes asumirlo- tras haber gastado 700€, creo que merece la pena.
Tapatalkeando desde el móvil
Respecto a la condesación debida a la calefacción que se ha comentado por aquí, lo he comentado en otro hilo, pero lo copypasteo por si alguien sabe algo:
Cita de: lekyop en Abril 27, 2015, 10:44:21 am
¿Alguien ha probado algo como esto?
Por lo que me parece entender, supongo que se enganchará en la ventana dejando que ventile por ahí, pero que no entre el agua en caso de llover ??? . El tema es que no encuentro nada de información gente que lo haya usado y dé opiniones.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lekyop/41t-llszYSL_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lekyop/41w0p5zwzbL_1_big.jpg)
Blanco: http://www.amazon.es/Sistema-ventilaci%C3%B3n-anti-humedad-ventanas-tama%C3%B1o/dp/B003CKQP40/ref=pd_sim_auto_2?ie=UTF8&refRID=0ZHS7T8BNRP1TD77G54D
Marrón: http://www.amazon.es/Sistema-ventilaci%C3%B3n-anti-humedad-ventanas-peque%C3%B1o/dp/B003CKWZYY/ref=pd_sim_auto_1?ie=UTF8&refRID=0ZHS7T8BNRP1TD77G54D