hola amigos mi problema es que no entra bien la primera y la segunda le cuesta mucho entrar, pero el resto de marchas incluida la marcha atrás entran bien, según el mecánico no es el embrague y que son las varillas de sincronización, alguien sabe si hay algún tutoría para arreglarlo. gracias
es algo habitual , son unas piezas de plástico que con el tiempo se estropean. busca en el foro por "la bolita del cambio" jejeje esta muy trillado
Cuanto hace que no cambias la valvulina?
no se la he cambiado nunca
Primero miraria el tema de las bolas como ya te han comentado, es una averia bastante habitual. Hay algun tutorial por el foro, pero ya te adelanto yo que es algo bastante por culero de cambiar uno mismo. a mi se me rompio en portugal, y creo recordar que en el conce, me cobraron por todo 50€, vamos...que creo no merece la pena estarte pegando tu con ello 2 o 3 horas
El tema de la valvulina, lo dejaria para segundo plato, si no es el tema del varillaje. La valvulina es el eterno olvidado, pero en el 90% del parque automovilistico nacional de cajas manuales, no se ha cambiado nunca y la verdad es que no suele dar problemas, salvo en vehiculos de "altas prestaciones". Un problema por valvulina, antes de dejar de entrar las marchas u ocasionar averia genera zumbidos en la caja y sino ha sido tu caso...
Creo que el problema este en el varillaje, solucionado el problema, si cambias la valvulina no le vendra mal, pero no creo que sea el causante, menos, si el resto de marchas entran bien y no zumba la caja
muchas gracias esta tarde lo mirare.
En mi caso la primera y la marcha atras entraba mal pero las demas bien y fue cambiar la valvulina y ahora va perfecto, parece nuevo el cambio. Y lo de la bola, a mi ya me toco parece algo facil pero yo por falta de tiempo lo lleve al mecanico y me cobro 50€
bueno amigos esta tarde he limpiado y engrasado las varillas, la bola aparentemente esta bien, y despues de probarla las marchas entran bien .palmas. gracias a todos
A mi tambien me pasó. En las tiendas de repuestos encuentras un kit de varillaje, que son esas bolitas de nilón. Es algo frecuente en las t4. A mi me pasó por Portugal y lo solucioné desatornillando un tope que tiene la palanCa de cambios para diferenciar la primera de la marcha atrás. Asi llegue a casa.