Estos últimos días estoy notando de manera aleatoria una pequeña perdida de potencia. como de un segundo, cuando subo alguna cuesta.
El caso es que no me gusta apurar el deposito para evitar meter mierda en el motor pero una de las ultimas veces lo apure hasta la ultima raya del indicador. Desde ese día he notado que de vez en cuando, hace algunas pequeñas perdidas de potencia que se notan mas en subidas o en arrancadas. Incluso un día se me encendieron dos veces un par de testigos en el cuadro de mandos mientras perdía potencia (siempre menos de un segundo como mucho dos). En concreto se encendieron el testigo rojo de STOP y el testigo rojo de averias (MIL como pone en el manual). En la siguiente foto seria el primero de arriba a la izquierda y el segundo de la derecha empezando de la derecha hacia abajo.
*imagen borrada por el servidor remoto
No se si las perdidas de potencia estarán relacionadas con alguna mierdilla que habrá entrado a los inyectores, si estos no están finos del todo o es alguna otra cosilla.
El motor tiene 150.000km y esta reprogramado y anulada la EGR electrónicamente a los 130.000.
De momento no me preocupa en exceso porque en viajes de 100km lo hace unos 3-4 veces pero no quiero que se convierte en una avería mayor mas adelante. Había pensado en utilizar un limpiador de inyectores pero no se si son muy eficientes. También quiero acercarme una tarde a la Opel para que miren cual fue el fallo que dio las dos veces que se han encendido el testigo.
Otra cosa que noto pero no se si esta relacionada o es algo normal es que al arrancarla, los primeros segundos tira bastante humo blanco.
+1, me pasa lo mismo desde que la compré (113.000km) hasta hoy (172.000km). Hasta donde yo se, todo lo relacionado con el motor, salvo el motor de arranque, de serie.
- Lo del humo blanco, recién arrancada, con mucho frío, por debajo de 0ºC. En cuanto se caliente se le pasa.
- Lo de la potencia, en primera, en alguna cuesta pronunciada. En cuanto es capaz de subir de ¿1700rpm? se le pasa y tira normal. Lo hace muy esporádicamente.
No se enciende ningún testigo.
En cuanto al depósito, lo lleno al 100% y suelo rellenarlo unos 10km después de que se encienda la reserva.
De todas maneras no entiendo muy bien lo de los posos, porque hasta donde tengo entendido, la bomba aspira continuamente el 100% del caudal que necesita el motor al 100% de esfuerzo y lo que sobra vuelve por el retorno al depósito, con lo que cada cierto tiempo (¿unas horas?) todo el combustible ha pasado por la bomba y el filtro... CREO .malabares
a mi me paso lo mismo con una vivaro y fue un injector
Cita de: depaulara en Abril 21, 2015, 20:08:15 pm
a mi me paso lo mismo con una vivaro y fue un injector
Por cuanto sale la broma?
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Cita de: wavs en Abril 21, 2015, 18:10:23 pm
+1, me pasa lo mismo desde que la compré (113.000km) hasta hoy (172.000km). Hasta donde yo se, todo lo relacionado con el motor, salvo el motor de arranque, de serie.
- Lo del humo blanco, recién arrancada, con mucho frío, por debajo de 0ºC. En cuanto se caliente se le pasa.
- Lo de la potencia, en primera, en alguna cuesta pronunciada. En cuanto es capaz de subir de ¿1700rpm? se le pasa y tira normal. Lo hace muy esporádicamente.
No se enciende ningún testigo.
En cuanto al depósito, lo lleno al 100% y suelo rellenarlo unos 10km después de que se encienda la reserva.
De todas maneras no entiendo muy bien lo de los posos, porque hasta donde tengo entendido, la bomba aspira continuamente el 100% del caudal que necesita el motor al 100% de esfuerzo y lo que sobra vuelve por el retorno al depósito, con lo que cada cierto tiempo (¿unas horas?) todo el combustible ha pasado por la bomba y el filtro... CREO .malabares
Lo del humo blanco es mas acusado con el frío si.
La perdida de potencia sobre todo la he notado en 6 cuando pongo el control de velocidad a 100km\h, unas 2000rpm y llega alguna cuesta. Peo lo hace bastante esporádicamente. Y todo comenzó después de rellenar el deposito en una gasolinera que no es mi habitual cuando llegaba con poca gasolina. También me lo ha hecho un par de veces saliendo de un semáforo al pasar de 2 a 3 sobre unas 2500rpm.
Comentaba lo de las mierdillas pero igual eso no influye nada y es típica leyenda!
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Cita de: Calcetines en Abril 21, 2015, 22:00:49 pm
Lo del humo blanco es mas acusado con el frío si.
La perdida de potencia sobre todo la he notado en 6 cuando pongo el control de velocidad a 100km\h, unas 2000rpm y llega alguna cuesta. Peo lo hace bastante esporádicamente. Y todo comenzó después de rellenar el deposito en una gasolinera que no es mi habitual cuando llegaba con poca gasolina. También me lo ha hecho un par de veces saliendo de un semáforo al pasar de 2 a 3 sobre unas 2500rpm.
Comentaba lo de las mierdillas pero igual eso no influye nada y es típica leyenda!
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A mi lo de la potencia sólo me lo hace en primera. Algo mas acusado en cuestas arriba pero lo dicho, muy pocas veces. Una vez en marcha va como la seda, a cualquier velocidad y régimen de motor.
Yo tenía intención de pillarme un lector de OBD barato por eBay a ver si la centralita devuelve algo, pero estoy a la espera de investigar cuál es compatible...
Si son los inyectores, alguien sabe si son "fáciles" de cambiar? Hace falta herramienta especial?
A mi me cambiaron los calentadores no inyectores y la broma me salio por 1600 euros (saca la culata, cambia los 4, y ya que estaba me limpio la EGR y cambio la correa). Ahora bien., sin pasar ni un año me sigue pasando así que tendré que volver a ir, ya que aun estoy en garantía.
Cita de: larrilg en Abril 22, 2015, 14:43:21 pm
A mi me cambiaron los calentadores no inyectores y la broma me salio por 1600 euros (saca la culata, cambia los 4, y ya que estaba me limpio la EGR y cambio la correa). Ahora bien., sin pasar ni un año me sigue pasando así que tendré que volver a ir, ya que aun estoy en garantía.
1600 leuros otia.... :o
En este motor, el 2.0 CDTI de 115cv, es necesario sacar la culata para cambiar los calentadores?
Yo es lo que me hicieron...la verdad que no entiendo mucho pero al parecer para acceder al motor no tenían mas cojones que hacerlo porque si lo hacían de fuera corrían riesgo de joderme los cilindros y ya te digo, ya que me sacaron la culata aprovecho el hombre para que me olvidara del motor en una temporada...la verdad que me hizo una gracia, porque prácticamente era recién comprada...yo tengo la vivaro de 100 cv
No es necesario sacar la culata para extraer los calentadores ni los inyectores, a no ser que estén atascados o que hayan partido.
Cita de: GSXR750 en Abril 23, 2015, 09:54:03 am
No es necesario sacar la culata para extraer los calentadores ni los inyectores, a no ser que estén atascados o que hayan partido.
En mi antiguo Opel Astra era una tontería cambiar los calentadores por eso me parecía raro que hubiera que soltar culata para sacarlos en la vivaro...
Mejor si no hay que soltarla! ;)
A ver si se elimina el fallo de potencia y fue debido a la gasolina que no era muy buena!! ???
Porque no me apetece meterme en líos de inyectores... En una master que tuve antes tuvimos que cambiar inyectores y al final es un paston!
Pero claro aquella empezó a fallar para arrancar y en marcha. .loco2
Por cierto, GSXR750 buen pepino el tuyo! .baba
Si. Era el caso. Estaba uno pasado de rosca y por eso perdía la potencia, o eso me dijeron.
Calcetines ya que te ha dado un error que te la conecten a la máquina de diagnosis a ver que canta, a mi me da por lo que cuentas que es fallo de algún inyector por lo del humo blanco y la perdida de potencia. Si es alguna porquería en algún inyector lo más barato es probar a meter un bote de limpia inyectores directamente en el filtro de gasoil y darle unos acelerones. Ya nos contarás y si, es un pepino
Cita de: GSXR750 en Abril 23, 2015, 23:36:05 pm
Calcetines ya que te ha dado un error que te la conecten a la máquina de diagnosis a ver que canta, a mi me da por lo que cuentas que es fallo de algún inyector por lo del humo blanco y la perdida de potencia. Si es alguna porquería en algún inyector lo más barato es probar a meter un bote de limpia inyectores directamente en el filtro de gasoil y darle unos acelerones. Ya nos contarás y si, es un pepino 
En cuanto saque tiempo me paso a ver que fallos ha dado. ;)
Pero recuerdo que el año pasado tuve un par de perdidas de potencia cambie de gasolinera habitual y solucionado. Esta vez todo ha empezado a raíz de llenar el deposito en una gasolinera no habitual... Alguien conoce algún buen limpia inyectores de esos?
Tengo la 600 y es un avión, así que la 750 tiene que serlo todavía mas! ;D
De lo mejor en limpiainyectores dicen que los Xenum.
Ayer me pase por el taller para mirar los fallos.
No recuerdo bien como era el fallo pero era algo similar a corto en inyector 1. :roll:
Me dio un bote de esos limpiainyectores que me dijo que era buenísimo pero no creo que se solucione con eso. Mejor si se soluciona pero no creo que sea tan fácil...
La furgo me da la sensación que empieza a tener perdidas de potencia mas continuadas y sobre todo da la impresión que no va fina.
He pensado dejarla en un taller especialista en bombas e inyectores para que la revisen y me digan algo que para el verano quiero tenerla a tope para las vacaciones y ahora voy sufriendo con esos tirones... y solos no van a desaparecer.
Otra cosilla... ayer probando en parado como aceleraba la furgo (para ver si hacia lo de la perdida de potencia) me fije que no se puede subir de 2800-3000rpm. Esto es normal? En marcha sube de 3000rpm tranquilamente ???
Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, de que año es la tuya? He estado leyendo el post de depaulara de las filtraciones de agua por el cristal que terminan oxidando y estropeando los inyectores. A ver si saco un rato y desmonto los limpias...
En cuanto a las rpm es normal, la centralita no te deja pasar de esas vueltas en vacío para no estropear el motor. No te habías dado cuenta en los humos de la ITV? No te deja llegar al régimen que piden... jeje
Cita de: wavs en Abril 29, 2015, 11:01:33 am
Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, de que año es la tuya? He estado leyendo el post de depaulara de las filtraciones de agua por el cristal que terminan oxidando y estropeando los inyectores. A ver si saco un rato y desmonto los limpias...
En cuanto a las rpm es normal, la centralita no te deja pasar de esas vueltas en vacío para no estropear el motor. No te habías dado cuenta en los humos de la ITV? No te deja llegar al régimen que piden... jeje
La mía es del 2010. Ya mire el post de depalaura de las filtraciones del agua pero me pareció que la goma estaba bien. De todos modos tengo pendiente darle silicona o algo para olvidarme del asunto.
No recuerdo lo de las revoluciones en la ITV. Yo creo que o no me lo hicieron o no me fije que no subia! ;D
Cita de: Calcetines en Abril 29, 2015, 10:07:41 am
Ayer me pase por el taller para mirar los fallos.
No recuerdo bien como era el fallo pero era algo similar a corto en inyector 1. :roll:
Me dio un bote de esos limpiainyectores que me dijo que era buenísimo pero no creo que se solucione con eso. Mejor si se soluciona pero no creo que sea tan fácil...
La furgo me da la sensación que empieza a tener perdidas de potencia mas continuadas y sobre todo da la impresión que no va fina.
He pensado dejarla en un taller especialista en bombas e inyectores para que la revisen y me digan algo que para el verano quiero tenerla a tope para las vacaciones y ahora voy sufriendo con esos tirones... y solos no van a desaparecer.
Otra cosilla... ayer probando en parado como aceleraba la furgo (para ver si hacia lo de la perdida de potencia) me fije que no se puede subir de 2800-3000rpm. Esto es normal? En marcha sube de 3000rpm tranquilamente ???
Lo de que no pase de 3000 en vacio es normal para que no petes el motor... y a mi en la itv una vez me dice que porque no pasaba de 3000... :o cuando ellos lo deberían saber.
Cita de: nissanito en Abril 29, 2015, 13:49:41 pm
Lo de que no pase de 3000 en vacio es normal para que no petes el motor... y a mi en la itv una vez me dice que porque no pasaba de 3000... :o cuando ellos lo deberían saber.
Te piden que subas a 3500 o algo así, pero cuando no pasa de 3000, al menos a mi, me dijeron algo como "vaaale, que ya corta" jeje
Coincidencia o no desde la visita al taller de Opel y echarle el limpiainyectores la furgo va peor!
Este finde subiendo un puerto de montaña era horrible lo mal que iba con continuas perdidas de potencia :P
Incluso en llano se nota que no va fina. Así que hoy mismo me pasare por un taller especialistas en inyección de motores diesel a que lo revisen.
Cada vez estoy mas seguro que es algo relacionado con los inyectores, el código de avería cortocircuito en inyector 1 ya lo deja claro.
A ver que fallos han dado este finde por ha saltado varias veces los testigos de fallos...
Lo que me fastidia es que probablemente el fallo este relacionado con ese problema de diseño y la entrada de agua en los inyectores >:(
Pero creo que Opel en España no ha enviado ningún aviso para solucionarlo
Joder. Con los fallitos de diseño de los cojones
Ayer y después de fallar muchísimo este finde la furgo me pase por el taller especializado en motores diesel (bombas e inyectores) y volvió a dar el mismo fallo, cortocircuito inyector 1 y de regalo, cortocircuito inyector 2 :P
Así que me comentaron que como es algo habitual en este modelo tendría que cambiar ambos inyectores.
De todos modos me pidió que la volviera a probar un par de días para meterla una vez mas en la maquina y ver de nuevo los errores, (los de ahora los borro) ya que el de cortocircuito en inyector 2 era la primera vez que salía. Cierto que también nunca había ido tan mal como este finde...
Me dio el presupuesto para el cambio de 1 inyector (478€) y 2 inyectores (760€) y es como para agarrar del cuello al que diseño y se le coló ese fallo de diseño en nuestras furgos .lengua2
También me comento que me vaya haciendo a la idea que con el tiempo tendré que cambiar los otros 2 inyectores :'(
Uff miedo me da
Que mala folla, guarda bien las facturas y los inyectores para que si llaman a revisión que se hagan cargo
Cita de: GSXR750 en Mayo 05, 2015, 11:46:36 am
Que mala folla, guarda bien las facturas y los inyectores para que si llaman a revisión que se hagan cargo
Ya eso es algo que me da miedo!
Que lo repare ahora y mas adelante llamen a revisión porque no se si tendré oportunidad de reclamar...
Por donde caen los inyectores? Hay manera de verlos?
Que tal compañero.a mi me pasa algo parecido ,cada vez que acelero me dan pequeños tirones y la furgo noto que no acelera bien.Estoy a la espera de llevarla a un taller.
Ayer saque la furgo del taller, al final he cambiado 2 inyectores, menuda broma... :roll:
El mecánico me ha comentado que la zona de los inyectores estaba como roñada, como si le hubieran echado acido. :o
El inyector 1 les costo sacarlo un montón de tiempo, lo pasaron mal. El inyector 2 salió mejor.
Ayer y hoy he probado un poquito la furgo y funciona de maravilla! Ya no hay tirones y va redonda.
Me queda probarla en algún puerto y mas kilómetros pero de momento contento con el resultado.
Eso si me van a pasar alguna foto de como estaba la zona de los inyectores por si puedo reclamar algo a Opel y la mierda de diseño que hicieron! .lengua2 Supongo que no valdrá para nada pero por intentarlo... El no ya lo tengo!
Me alegro que vaya bien y Opel uff
Ahora que no se repita en el tercero y cuarto que la ley de Murphy es muy hija puta

, que vaya todo bien y yo toco madera.
Cita de: GSXR750 en Mayo 14, 2015, 11:40:24 am
Ahora que no se repita en el tercero y cuarto que la ley de Murphy es muy hija puta
, que vaya todo bien y yo toco madera.
Para empezar lo primero que quiero hacer es solucionar el fallo de diseño de Opel con la tira de sikaflex como comento un compañero que se lo habían hecho en la Opel para evitar la entrada de mas agua a esa zona. Y lo segundo espera a que el 3 y 4 inyector no estén muy mal y aguanten una porrada de kilómetros! ;)
Al que no haya mirado lo de la entrada de agua sobre los inyectores por la pieza de plástico de las limpias, que lo mire y lo selle bien para evitar males mayores!! :D
Yo es lo primero que hice cuando salió el tema este del fallo y más aún cuando vivo en Bizkaia que aquí llover es el pan nuestro de cada día
Ese fallo es solo en las Opel o es problema del diseño en si, ya sea Opel,Renault,Nissan?
Saludos...
Las tres es el mismo modelo
Ok.
Este finde hare lo de rellenar esa parte de sikaflex como comentais.
Gracias por responder compañero.
Cita de: pandcamper en Mayo 14, 2015, 13:30:02 pm
Las tres es el mismo modelo
En las tres existe el mismo fallo de diseño?
Pensaba que había piezas que eran diferentes en cada modelo como las calandras etc... Y que esta pieza era de Opel y había cometido ellos el fallo.
Si, son calcadas las 3. En el Reino Unido están llamando a revisión las tres marcas.
Aqui no pasara
Bueno....
Me da que ahora me ha tocado ami...
El otro dia arranco la furgo y al de 5 segundos se apaga,luego me arranco al 5° intento,me doy una vuelta normal..sin+,hoy de nuevo arranco y se apaga y ya no arranca,y esos 5 segundos que ha durado tenia el testigo Stop encendido.
A cuanto sale cada inyector?vaya broma...
Vaya racha,embrague,ahora esto..
Bueno,hoy la he sacado del taller,daba falta de paso gasoil,se han comprobado los inyectores sin sacarlos,con algun chisme nose cual..y no daban error,se vió que el biberon (se llama asi)estaba rajado,se ha sustituido biberon y filtro gasoil aunque este filtro no tocaba..,de momento va bien...aver si hay suerte y no hay que cambiar ningun inyector...toco madera de pino,eukaliptus..y lo que sea,eso si tengo que sellar la parte de la luna si o si.
esta claro que tenemos que mirar lo de las filtraciones de agua en el motor..por la luna..
Hola
a mi me da tirones cuando se enciende el turbo, o sea, por encima de las 2500 rpm y mucho mas acusado cuando llevo el aire acondicionado encendido.
Da la casualidad que ha sido 6 meses después de hacer una repro de la centralita y anular EGR (el mecánico lo atribuye a eso y los de la repro obviamente no)
Lo mas raro es que lo de los tirones es aleatorio: un dia lo hace y 2 no...
Es similar a lo que os pasa a vosotros?
Cita de: fjerosa en Agosto 26, 2015, 22:02:25 pm
esta claro que tenemos que mirar lo de las filtraciones de agua en el motor..por la luna..
Yo esta semana la dejo en el taller para que me sellen el tema de la luna con sikaflex,sé que es una chorrada pero no quiero romper nada,ademas han dado lluvia toda la semana..a.sique rapidito,que de momento parece que el problema que tuve era el biberon del tubo que estaba rajado o el filtro de gasoil.