Al igual que creo me pasa con los inyectores, el otro dia me parecio oir los alabes del compresor rozar con la caracola. Como he de desmontarlo pongo este post de auto ayuda.
No me pondre a explicar su funcionamiento, solo reparacion. Que como siempre digo, no es para nada dificil. Lo mas complejo es su equilibrado, que no es posible hacerlo sin una maquina especifica.
Asi es un Turbo
(http://www.arpem.com/images/tecnica/turbo/turbo_esquema.gif)
Aqui se aprecia el Intercooler. Que siempre se suele dejar de lado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/turbo_esquema1_big.jpg)
Aqui vemos uno con geometria variable.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/turbo-gv-esquema2_big.jpg)
Aqui tenemos los conites que cuando cascan son los responsables de esas fumatas blancas.
(http://www.aficionadosalamecanica.net/imagesturbo/turbo-eje.gif)
Temperaturas
(http://www.aficionadosalamecanica.net/imagesturbo/turbo-temperatura.gif)
Esta es la famosa turbina con los alabes de escape y admision. Esta parte no se debe de soltar ya que es necesario equilibrar el conjunto y apretar a un valor preconizado y angular.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y aqui os dejo una serie de Videos de como desmontar, comprobar, arreglar, etc.
http://www.youtube.com/v/9XmUYYOO_Zk
Montaje y notas
http://www.youtube.com/v/l6iaXh6Jgyk
http://www.youtube.com/v/i5znC8mMRrQ
Reconstruccion
http://www.youtube.com/v/9945rwopUpw
Otro reconstruido.
http://www.youtube.com/v/PSZtP949JHU
Equilibrado de la turbina
http://www.youtube.com/v/nOYBkx19uSQ
http://www.youtube.com/v/lR77mY0AYPU
Como curiosidad, como se fabrican.
http://www.youtube.com/v/0oXMH9sp7LM
;D
Las Vito/Viano suelen montar los:
IHI VV 14
IHI VV 16
IHI VV 19 electronico.
(http://img.rc363.com/nimg/8e/b3/aad0301f9bda67b570c81911d080-600x600-0/rh_vv19_turbocharger_nozzle_ring_ihi_turbo_spare_parts.jpg)
La placa que nos identifica nuestro modelo
(http://fotos.tsncs.com/img/2012_1_2/0/turbo-mercedes-vv19-vito-aqur1wes_3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/garret_big.jpg)
muy interesante .... ;)
me lo apunto para leer con mas calma... gracias por el post .bien
Muy didáctico. Me lo apunto.
Acabo de desmontar mi línea de escape para reconstruir el segundo cata y reponer ambos silenciosos y como también he tenido que sacar el primer cata pues llegue a ver las aspas del turbo tras los colectores y estoy cultivandome para una posible desmontaje y limpieza del turbo.
Gracias bikerman. Sólo una puntualización los VV 14, 16 y 19 son de IHI no de GARRET así que una imagen más acorde a lo que vamos a ver sería esta otra. Quizás la ha borrado un servidor externo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/45410340.jpg)
Luego el mío pinta así visto desde el capo levantado, es un VV14 de lo cual me alegro pues el 16 os he oído decir que no se le puede meter mano y el 19 es electrónico = yuyu .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/img_20161119_1634480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/img_20161119_1636490.jpg)
Aquí un alma de un VV14 a precio de derribo en ebay y que personalmente veo que cambiarlo es un juego de niños a nada que seas enrreda ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/screenshot_2016-11-19-16-58-380.png)
Si, lo pongo mas abajo que son IHI VV, pero encontre esa foto y la subi.