Hola tengo montadas estas ruedas:
Atras
HANDKOOK winter rw06 205 65 r15c 102/100 55ps
Delante
MAXXIS winter maxx LT 205 65 r15c 6PR 102/100
Gracias un saludo.
Pues dependerá del vehículo en las que las tengas puestas. Pon más datos...
Es una transporter transformada en autocaravana
TARA 2110 kg
MMA 2590 kg
bueno lo de las hannkook lo tengo 3.79212 Bar
Me faltan las de alante.
Si te sirve, en mi t4 de 2000 KG pone una pegatina en el paso de la puerta del piloto, 3.5 delante y 3.2 detrás.
El adhesivo de mi t4 cali pone lo mismo.
depende del año de tu T4 .
en las ultimas, lo ke los compañero te han comentado, 3,5 delante y 3,2 atrás.
Cita de: cukiyo25 en Abril 17, 2015, 01:40:07 am
depende del año de tu T4 .
en las ultimas, lo ke los compañero te han comentado, 3,5 delante y 3,2 atrás.
En la mia pone lo mismo, pero...a diferencia de en los coches, que siempre llevo una o dos decimas mas. En la furgo llevo un par de decimas o tres menos (3,2 y 3). Con la presion del fabricante, que es para la furgo completamente cargada, en mi caso de serie 2700kg, la furgo esta demasiado rebotona
La mia, a la que le puse los goodyear cargo hace poco, esta mas rebotona que antes cuando me meto por pistas, pero por carretera prefiero que vayan a lo que tienen que ir. En pistas o pasando bandas de esas de caucho para que aminoremos, pues despacito.
Vale ya lo tengo en los neumaticos pone el maximo que pueden soportar por el fabricante y lo pone en los dos juegos
Atras
HANDKOOK winter rw06 205 65 r15c 102/100 55ps
Delante
MAXXIS winter maxx LT 205 65 r15c 6PR 102/100 54ps
enponces 55 psi (libra por pulgada) son ---> 3.79212 Bar
enponces 54 psi (libra por pulgada) son ---> 3.72317 Bar
Las voy a meter 3,8 bares a ver que tal se comportan. Siempre hay un margen de fabrica.
Cuidado con meterle mucha presión, un mal bache o un bordillazo y puedes rajar el neumático. Y para la vida útil del neumático y la conducción es tan malo llevarle demasiado inflado como demasiado poco... .malabares
Llevas la furgo con el máximo de ocupantes y equipaje??? Entonces, porque llevas la misma presión que en esas circunstancias??
Un neumático muy hinchado corre mayor riesgo de reventón, y se desgasta de manera irregular, con un desgaste mas acusado en el centro, vamos...que hay que cambiar los neumáticos antes
Y del mismo modo que, un balón con más presión de inflado bota mucho mas...un neumático muy hinchado hace la dirección mas ligera y nerviosa, y el comportamiento de la suspensión ante baches y cambios de apoyo mucho mas brusca e impredecible
si vas con mucha presión, gastaras los neumáticos por el centro y no tendras todo el agarre necesario y con carretera mojada puedes tener serios problemas .malabares
tu furgo como casi todas las T4 lleva 3´5 delante y 3´2 atrás.