Buenas,
Soy nuevo en el foro y me gustarí saber que potencia tiene que tener la furgoneta
Estoy pensando comprar una Ford Transit pero tiene 100 cv con un par maximo de 310 Nm. Me preocupa que sea poco ya que la quiero camperizar.
Tambien he estado mirando volkswagen lt y mercedes sprinter, pero tienen mas km y valen mas.
Son pocos los 100 cv?
Pues esta es una pregunta que se ha hecho muchas muchas veces, y que, sintiéndolo mucho, no tiene respuesta.
Yo acabado de pasar de una vito con 150cv y 2000kgs a una transit MK6 con casi 3000kgs y 100cv... basta con hacer dos cuentas para ver que he pasado de un extremo al otro. Con la vito circulaba y adelantaba como con un coche rápido, y con la transit me quedo un poco en los puertos. Ahora bien ¿que potencia tiene que tener una furgo? pues depende solo de tu opinión. Yo con todas he ido a gusto, con la transit que tengo ahora no correría aunque tuviera el doble de chicha, no quiero ni pensar en una galleta con esos casi 3000kgs...
Claro, entiendo que para gustos colores. A mi lo que me preocupa no es tanto la velocidad si no que pueda subir bien (o mas o menos) los puertos de montaña, esta furgo que estoy mirando pesa unos 2000 kg y aun tendría que camperizarla
La mía tiene 61cv y sí que en algunos puertos de montaña bajo a tercera, pero sólo en los más marrulleros. Por autopa a 100.
Es que lo que me preocupa es comprame una furgoneta y tener que ir con las luces de posición en una subida, prefiero gastarme un poco mas e ir tranquilo.
A mayor pendiente para subirlas a gusto mayor potencia. Yo con 70 cv y 2.800 kg he subido en pirineos algun tramo en 2º. A mi entender por mucho peso que llves, a partir de 130cv me empieza a sobrar motor.
Y total, para luego no poder pasar de 100... Yo con 2Tn y 68Cv subo los puertos en 4ª a 80, el resto 100-110, algo más podría pillar pero luego no la paras en una frenada de emergencia ni tirando un ancla por la ventana .nono
La mía 115cv. Pesa unos 2300 con todo lo que llevo y no necesito mas. Porque no es un coche, es una furgo. Las frenadas no son las mismas y a la hora de tomar curvas tampoco. Imagina que vuelca el potty .vomito
Creo que el enfoque es equivocado... son furgos, no queremos salir cagando leches ni velocidades altas, queremos fuerza, asi que no es cosa de Cv, es cosa de Par y desarrollos. Lo que hace que subas a punto de gas sin quedarte es el Par, que se te entrega en muy bajas vueltas, tambien es el que hace que no tengas que estar continuamente cambiando de marchas... son los caballos los que hacen que puedas hacer una conduccion "racing" con el cuentavueltas por arriba pues los Cv te los da en la franja alta de revoluciones.
Comodidad de conduccion y fuerza= Par
Xavi-Ps10 ententiendo. Los CV son unidades de potencia (tambien los kW) y los Nm (newton x metro) unidades de fuerza.
Ok, creo que ya lo entiendo.
Entonces reformulo la pregunta, para valorar vuestras opiniones.
Un par maximo de 310 Nm para una furgoneta de mas de 2000 kg es poco? Tendre que ir con las luces de posición al subir un puerto?
no, mi ultimo 4x4 tenia 340 Nm para 2.200kg en vacio y no tenia el mas minimo problema
Cita de: DOKKERMAN en Abril 15, 2015, 17:29:54 pm
Y total, para luego no poder pasar de 100... Yo con 2Tn y 68Cv subo los puertos en 4ª a 80, el resto 100-110, algo más podría pillar pero luego no la paras en una frenada de emergencia ni tirando un ancla por la ventana .nono
Ahí le has dado, el problema es frenar. Hace tiempo que me di cuenta de eso viendo la evolución de furgos y camiones. El problema no es subir cuestas si no bajarlas.
Respondiendo a la pregunta, será mas agradable con más potencia. Pero la transit con 100 cv no esta mal, yo la he probado. El par esta aceptable, pruébala, empuja desde abajo. Y también los desarrollos son importantes. ¿ 5 o 6 velocidades? Joan79, que volumen tiene la transit en cuestión?
Yo con 120 cv voy a punta de acelerador... Tan ricamente sin problemas de subidas.
Peso unos 2000 kg
Tracción delantera
Longitud: 486 cm
Altura: 200 cm
anchura: 197 cm
6 marchas
Cita de: joan79 en Abril 15, 2015, 21:20:56 pm
Peso unos 2000 kg
Tracción delantera
Longitud: 486 cm
Altura: 200 cm
anchura: 197 cm
6 marchas
Pues si esta en buen estado y la ves bien y te gusta. 100 cv para ese tamaño no esta mal. Cuanto le vas a meter de camperizacion 400-500 kg? Con ese tamaño se defiende bien, en mi opinión. Tenía la duda sobre si era la alta. Date cuenta que los desarrollos son mas cortos que un coche.
Suerte y disfrútala.
pues para mi tener un motor potente es una conducion super agradable ...ala hora de de coger velocidad de o a 90... en subidas..en mutxos aspectos ..y ala hora de frenar es lo mismo un motor de 100cv.. que otro de 140cv....osea amigo que es muy importante tener de sobra y no que te falte .... las de nueva generacion e visto que suben muy bien con cien cavallos ....ota cosa buena que tienen las furgos con potencia la relacion de caja de cambios son una gozada velocidad a pocas revoluciones osea velocidades largas .yo para mi experencia motor con pitera 130 mejor que 100 :roll: .confuso2 :o
Cita de: joan79 en Abril 15, 2015, 18:20:12 pm
Xavi-Ps10 ententiendo. Los CV son unidades de potencia (tambien los kW) y los Nm (newton x metro) unidades de fuerza.
Ok, creo que ya lo entiendo.
Entonces reformulo la pregunta, para valorar vuestras opiniones.
Un par maximo de 310 Nm para una furgoneta de mas de 2000 kg es poco? Tendre que ir con las luces de posición al subir un puerto?
Respondiendo a estas preguntas, te puedo decir: la mía es corta (mide 5.20) pero alta (desde el suelo 2.60), es del 2001 y el motor es el 2.0 tdi (o como se diga, jaja) duratorq con cadena de distribución, con 100cv y 5 velocidades. Yo ceo que andará por los 2800kgs con equipaje y pasajeros. Puertos pues no se a que puertos te refieres pq haberlos hailos muy pindios.. en los puertos que he subido (pocos pq tengo la bicha hace un mes), de Malaga a Valladolid pillas tres, como el de nada más pasar Madrid por la A6, o yendo para cantabria por la A67 de reinosa a torrelavega pillas un par de repechos majos. Pues en esos yo 4ª y a 90/hora, si le estrujara creo que llegaría a 100 en 4ª pero no se trata de machacar el motor no? Y a esos 90/hora paso a unos cuantos que todavía no han puesto los warning jaja.
No se si la tuya es el mismo motor (si es de entre el 2000 y el 2006 será el mismo), si lo es creo que iras sobrado, pq además cuanto metes cuarta si que ya no se queda aunque la subida sea pindia.
LA mia tiene 50cv e ir va. No voy nada sobrado pero pesa sus 1800kg. Mas de cien cv creo que ya te sobran.....
Oye !!!!.... al final ¿ Qué has comprado?...... nos tienes en un Hay !!!!
Minimo 100cv i 6 velocidades.
yo también ando con dudas de elección de motor.
Mi caso es pasar de una Vito 110CDI a una Beach 102 o 150.
Si me decis que el motor de la T6/102 es igual o un poquito mejor que la Vito, me quedo con el de 102... No necesito más ( bueno... a veces un empujoncito... pero creo que los 150 son una pasada!!)
Os dejo una relacción de los datos técnicos sacados de los catálogos:
Vito T6/102 T6/150
Cilindros 4 4 4
Cilindrada 2148 cm³ 1.968 cm³ 1.968 cm³
Peso: 2700 kg 2330 kg 2360 kg
Marchas 5 5 6
Par máximo 250 Nm a 1600 rpm - 2400 rpm 250 Nm / 1500 - 2750 1/min Nm / 1/min 340 Nm / 1500 - 3000 1/min Nm / 1/min
Dimensiones: 1880x4660x1875 (mm) 1904x4904x1990 (mm) 1904x4904x1990 (mm)
Por darte mi opinion te diria que con 100cv vas sobrado. La furgo a mi ver no es para correr,es para pasear.Lo poco que llevo con la mia,con 78cv va bien.Hay que jugar un poco con las marchas en puertos (aqui en asturias haylos buenos) pero por lo demás perfecto.
Ten en cuenta que el limite son 100km/h...
Yo soy de los que piensa lo mismo, que con cien actuales vas sobrado, y tambien vivio y ando en provincia montañosa. Pero ten en cuenta la tara maxima de la furgo y cuanto vas a camperizar, ya que esas diferencias entre las tres no sabia yo de ellas en vehiculos casi identicos.
Lo de las 6 marchas, pues no he conducido nunca con ellas, sera cuestion de probar. Con lo vehiculos que uso las 5 marchas me parecen las adecuadas.
Los 30 centimetros a más de las WW salen a favor de la camperizacion por mayor espacio libre interior y de uso.
La sexta marcha es para economizar fuel..... tiene poca fuerza de arrastre con los pesos que transportamos en la furgo.... funcionan muy bien en planos y autopistas..... En el repechón de los Monegros (cerca de Zaragoza), la sexta no aguanta. .meparto
a mi también me parece que con 100 vale, pero mirando
un poco por el foro todo el mundo la coge con 150cv, para mi demasiado. .panico
Hay un salto muy grande entre los dos modelos.
No sé si con esos datos algún entendido en motores me puede aclarar algo.
Lo de la 6 marcha... pues no sé. Puede que sea lo mismo, pero haciendo las 5 anteriores más cortas