No sabia si meter el tema aquí o en mecánica.... ahí va:
Pues eso, acabo de pedir presupuesto para hacer la distribución, bomba y mantenimiento gordo a mi t4 syncro 2.5tdi. Suerte que no les he dicho nada de limpiar la EGR, porque me clavan 1400 pavos... Es demasiado no??
El taller está en cambrils, es un taller de barrio, creo que para eso llamo a la vw.
Alguien puede darme precios diferentes?? que es lo normal??
Gracias!!
Buenas..
Como opinion personal creo que es un montón de dinero. Los temas de mecánicos son super extensos, se mezclan muchas variables, al final se resume en que cada uno cobra lo que le da la gana dependiendo del el valor de su trabajo..Cerca de mi casa hay dos mecanicos, por el mismo trabajo llevando yo los repuestos (embrague) uno me cobraba 150 euros de mano de obra y otro 100...los dos los conozco bastante bien y los dos me parecen muy buenos mecánicos, me fui al más barato claro, y pude ver el trabajo y fue muy limpio y fino con el coche.
Na, que me lio, pa mi que eso es caro, pero haber si se pronuncia alguien que tenga una furgo como la tuya o al menos parecida..
Pide mas presupuestos o intenta comprar los repuestos y los llevas tu mismo..
saludos
Podrías especificar un poco más con "mantenimiento gordo" porqué sólo distribución es mucha pasta.Pero si empiezas a sumar,yo me gasté casi 6000.Con embrague,distribución,descarbonización,anulación EGR...
Kit de distribución y bomba de agua con auxiliar te puedes ir a unos 500 600e, mantenimiento completo de "filtros" por unos 150 o 200e, pero sin saber que te han cambiado realmente!?!?!, no se puede decir, también decir que se tendría de cobrar por tiempos estipulados aprox, por si tienes algún problemilla por culpa del estado de material variara, pero si no sabes poner a punto la distribución y te tiras 8h no es problema del cliente, que podría ser tu caso, pero lo referencia do, pon lo que se te a sustituido, y se te dará mejor presupuesto.
Por ese pastizal te hago correas filtros te quito la egr y hasta te hago un mapa de potencia con tres escalas, lastima ke estemos tan lejos. eso es una barbaridad, busca otro mecanico y otro presupuesto eso es desmesurao. Un saludo
eso me pedian a mi en leioa vw,en cambio me fui a la de aranda de duero y me cobraron por todo eso 700€
Cita de: roadking en Abril 14, 2015, 00:56:10 am
Por ese pastizal te hago correas filtros te quito la egr y hasta te hago un mapa de potencia con tres escalas, lastima ke estemos tan lejos. eso es una barbaridad, busca otro mecanico y otro presupuesto eso es desmesurao. Un saludo
Es muy caro más de 800 euros por eso es una barbaridad, pero también depende donde vivas y donde vayas pero eso es precio de la casa vw si pides varios presupuestos en varios sitios te puedes hacer una idea y asi seguro que bajas algo el presupuesto.
Tambien hay que tener cuidado con los mecanicos mira que sea uno de confianza a veces es mejor pagar un poco más y estar más tranquilo.
Yo pague cuando compre la furgo unos 700 por la distribución completa aceite y filtros.... En madrid
1100 € pagué yo en la VW de Pamplona en Abril de 2013 por cambiar esto:
- distribución
- bomba de agua
- correa poli-v
- filtros de gasoil y aire
Sl2
Buneas! respondí hace unos dias, pero no se que hice mal, porque no a aparecido la respuesta....
Total, que me llamaron de taller para decirme que se equivocaron con el presupuesto. El cambio de correas, filtros, aceite y bomba de agua me saldría por unos 1000 euros... quizás así no es tanto?? dicen en el taller que es un motor muy complicado...
Marcus, qué animalada de mantenimiento le metiste a la furgo... 6000 pavos!!! :o ahora ha de estar como nueva...
Miraré en la vw a ver lo que me piden... También me gustaría anular la EGR y reprogramar, pero a la espera del techo me estoy quedando sin presupuesto para más...
Muchas gracias por las respuestas, me ha ayudado ver los que os han cobrado a los demás!!
Cita de: GEYPERVAN en Abril 14, 2015, 14:00:41 pm
1100 € pagué yo en la VW de Pamplona en Abril de 2013 por cambiar esto:
- distribución
- bomba de agua
- correa poli-v
- filtros de gasoil y aire
Sl2
hoy mismo he pagado por hacerle todo eso en el taller de mi barrio de toda confianza 600€
Cita de: Xjc en Abril 17, 2015, 17:17:01 pm
Buneas! respondí hace unos dias, pero no se que hice mal, porque no a aparecido la respuesta....
Total, que me llamaron de taller para decirme que se equivocaron con el presupuesto. El cambio de correas, filtros, aceite y bomba de agua me saldría por unos 1000 euros... quizás así no es tanto?? dicen en el taller que es un motor muy complicado...
Marcus, qué animalada de mantenimiento le metiste a la furgo... 6000 pavos!!! :o ahora ha de estar como nueva...
Miraré en la vw a ver lo que me piden... También me gustaría anular la EGR y reprogramar, pero a la espera del techo me estoy quedando sin presupuesto para más...
Muchas gracias por las respuestas, me ha ayudado ver los que os han cobrado a los demás!!
Bueno después de 35.000km cruzando Sudamérica de Sud a Norte, está un poco más gastada. Però de motor perfecta con sus 327.000km. Una cosa jodida de la distribución es el tema del retén del cigueñal, a mi me pierde un poco de aceite por ahí, muy poco, por no ajustar bién la junta, no me empapa la correa pero se que no podré estirar la distribución a los km que toca. También creo recordar se necesita una herramienta especial. Hay que mirar bién dónde hacer estas cosas.
Saludo.
Cita de: marcus en Abril 17, 2015, 17:35:34 pm
Bueno después de 35.000km cruzando Sudamérica de Sud a Norte, está un poco más gastada. Però de motor perfecta con sus 327.000km. Una cosa jodida de la distribución es el tema del retén del cigueñal, a mi me pierde un poco de aceite por ahí, muy poco, por no ajustar bién la junta, no me empapa la correa pero se que no podré estirar la distribución a los km que toca. También creo recordar se necesita una herramienta especial. Hay que mirar bién dónde hacer estas cosas.
Saludo.
Por eso mismo acabo de hablar con vw Tarragona.
Revisión completa: filtro de polen, aire, gasoil + cambio de aceite del visco (eso lleva aceite?? que mala es la ignorancia jo**r) y revisión de rotulas y "revisar todo lo que hay que revisar", 560 euros, si hay que cambiar distribución y bomba de agua, 580 más.
Dicen que la correa solo se revisa, cada 80.000 km, pero que puede aguantar hasta 120.000.... no sé yo..
Cada cuanto cambiáis vosotros???
Mi anterior mecánico me comentó que tenia una pequeña fuga de aceite por ahí, que era muy poco y que mejor esperar a hacer distribución para solucionarlo... puede que sea lo mismo...
Al final, parece que en el concesionario estas más seguro de que conozcan mejor tu motor....
Cita de: Xjc en Abril 13, 2015, 20:41:57 pm
No sabia si meter el tema aquí o en mecánica.... ahí va:
Pues eso, acabo de pedir presupuesto para hacer la distribución, bomba y mantenimiento gordo a mi t4 syncro 2.5tdi. Suerte que no les he dicho nada de limpiar la EGR, porque me clavan 1400 pavos... Es demasiado no??
El taller está en cambrils, es un taller de barrio, creo que para eso llamo a la vw.
Alguien puede darme precios diferentes?? que es lo normal??
Gracias!!
Yo si quieres te paso el contacto de la persona que me hace a mi las reparaciones... ya te digo que más barato seguro...
Por cierto..... Gran viaje..... Amèrica de sud a nord... .baba
Cita de: maya en Abril 17, 2015, 17:43:26 pm
Yo si quieres te paso el contacto de la persona que me hace a mi las reparaciones... ya te digo que más barato seguro...
Si es cerca de Tarragona... encantado, gracias!!!!
El aceite del viscoso no se cambia según las especificaciones del fabricante. Ya puestos y si quieres ir a fondo que se miren homocinéticas sobretodo las del lado caja, como andas con una syncro, no se si montas el kit Seikel, sufren un poco más al trabajar forzadas.
Otra cosa que me encontré en el viaje y que le ha pasado a algún compañero con T4 syncro es el desgaste del disco delantero de la cardán, tiene una goma y con el tiempo se acaba jodiendo.
La distribución siempre es un tema delicado de cambiar y el las t4 tdi es puñetera. No seré yo quién te recomiendo el imperio de la VW, pero mirate bién el taller dónde la metes.
Saludo.
Muy buenas.
La mia es una 2.5 TDI 150cv y tras mucho mirarlo al final le hice la distribucion entera y auxiliares junto a todos los filtros y aceite del bueno buenisimo! jaja. Todo 1150€.
Es motor jodidillo y lo pasaron canutas para cambiarlo todo... al final tuvieron que poner al jubileta del taller a puntito de retirarse a terminarla. Que bueno es el tio, una gozada de mecanico.
Lo dicho, no es tan desmesurado... lo unico que te calen bien la bomba. Sea con maquina o con util, pero bien calada.
Ademas tu güagüa se merece esa recompensa despues de haber dado el callo en ese viajecito! .palmas
Hola. En vw tienen una campaña desde hace un año y por 425 euros más iva cambian correa, bomba de agua, tensores y no se que mas. A mi me costo 550 por ser una tdi de 150 cv parece que el kit de distribución es mas caro y además lleva otra correa. Me arreglaron también ya que estaban por ahí una fuga que tenía en la bomba de aceite y en la junta del cárter creo. Aceite nuevo, este lo lleve yo y filtro de aceite. Todo al final 1150 con el Iva. La furgo arrancaba mal en frío y me solucionaron el problema al calar la bomba de combustible. Debía estar algo adelantada. Para según que cosas mas pequeñas conozco otros talleres pero para el cambio de la distribución he probado en la vw y la verdad es que estoy contento de como ha quedado. Tuvieron un par de fugas de refrigerante, dijeron que por la bomba nueva, que los tíos arreglaron sin cobrar la mano de obra y hasta que no comprobaron bien que no tenía mas perdidas no me la dieron.
Cita de: DavidTJ en Abril 24, 2015, 00:37:51 am
Hola. En vw tienen una campaña desde hace un año y por 425 euros más iva cambian correa, bomba de agua, tensores y no se que mas. A mi me costo 550 por ser una tdi de 150 cv parece que el kit de distribución es mas caro y además lleva otra correa. Me arreglaron también ya que estaban por ahí una fuga que tenía en la bomba de aceite y en la junta del cárter creo. Aceite nuevo, este lo lleve yo y filtro de aceite. Todo al final 1150 con el Iva. La furgo arrancaba mal en frío y me solucionaron el problema al calar la bomba de combustible. Debía estar algo adelantada. Para según que cosas mas pequeñas conozco otros talleres pero para el cambio de la distribución he probado en la vw y la verdad es que estoy contento de como ha quedado. Tuvieron un par de fugas de refrigerante, dijeron que por la bomba nueva, que los tíos arreglaron sin cobrar la mano de obra y hasta que no comprobaron bien que no tenía mas perdidas no me la dieron.
Ya te digo yo, que en vw no tienen esa promocion. Otra cosa es que en una concesionaria, o taller concertado de la marca te hayan hecho ese precio. La distribucion de una t4 2.5tdi no es como la de un 1.9tdi, da bastante mas trabajo, y solo el kit completo de distribucion en vw ya vale mas del precio que te dieron
Yo cambie el de mi t4 por unos 500€ escasos, pero en mi taller de confianza, y para ello tuve que hacer 200km hasta mi antigua localidad, por que en un radio de 100km a la redonda de mi actual localidad...nadie semanchaba las manos por ese dinero
Para que te hagas una idea de los precios que manejan los amigos de los concesionarios OFICIALES, en mi antiguo audi A3 tdi 1,9tdi 110cv 8L con 7 años, en vw barakaldo hace unos años, por distribucion + bomba de agua me pedian nada mas y nada menos que 1700€. Me fui a una seat de pueblo y el precio fueron 500€
Para el creador del post, en reus habia un bosch car service, cerca del gimnasio estudi 1, pegales un toque y pregunta. Creo que es este http://autotallervicar.com/ hace ya 10 años que no vivo por alli, pero trabajaban bien y no tenian malos precios
Cuando estoy fuera de casa y necesito un taller, suelo buscar talleres bosch, salvo en ciudades grandes, suelen tener precios muy competitivos, buenos servicios, aunque como suele pasar...te puedas encontrar de todo
También puedes buscarte alguien que te lo haga llevandole tu los recambios....
Asi, p.ej. http://www.ebay.es/itm/ZAHNRIEMENSATZ-VW-T4-2-5-TDI-5-ZYLINDER-WASSERPUMPE-BOSCH-SKF-MOTORCODE-ACV-/160788603435?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item256fbf622b
Si te lo pudieras hacer tu.... mira cuantos cambios de distribución completa podrías hacerte :roll:
P.d. te he puesto ese ejemplo, porque no se si tu llevas ese kit u otro (no muy diferente)... al tener una syncro igual no llevas un ACV (el motor).
Jonimepeino lo puedes ver en la página de vw, vehículos comerciales, promociones postventa. Para una transporter 429 euros sin el iva.
Cita de: DavidTJ en Abril 26, 2015, 22:41:02 pm
Jonimepeino lo puedes ver en la página de vw, vehículos comerciales, promociones postventa. Para una transporter 429 euros sin el iva.
Razon llevas, mis disculpas, he metido la pata contradiciendote, pero es que, suena tan increible...Vamos, ya ves la historia que te he contado de mi t4, y acaba de hacer un año de ello
http://www.volkswagen-comerciales.es/es/servicios_posventa/promociones_posventa/Kit_distribucion.html
Todos a la vw a hacer la distribucion, proque sorprendentemente, tienen seguro, el precio mas bajo que os vaya a hacer ningun taller .palmas
Eso me parece a mi también, voy a acabar en la vw. Por narices han de tener más claro de qué van nuestros vehículos, aunque lo más lógico no sea siempre lo que realmente pasa.
Lo que me tiene mosca es que el del taller me comentó no sé que del cambio del aceite del visco (es syncro), y por aquí me están diciendo que eso no se cambia. Voy a tener que recopilar más información...
Vamos, que gracias por las aportaciones. Ahora voy más tranquilo con lo del mantenimiento.
Cita de: Xjc en Abril 27, 2015, 13:04:11 pm
Eso me parece a mi también, voy a acabar en la vw. Por narices han de tener más claro de qué van nuestros vehículos, aunque lo más lógico no sea siempre lo que realmente pasa.
Lo que me tiene mosca es que el del taller me comentó no sé que del cambio del aceite del visco (es syncro), y por aquí me están diciendo que eso no se cambia. Voy a tener que recopilar más información...
Vamos, que gracias por las aportaciones. Ahora voy más tranquilo con lo del mantenimiento.
Sera el aceite del grupo, o del diferencial, o lo que sea, yo en tracciones integrales no estoy muy puesto, pero si, el aceite de la traccion trasera hay que cambiarlo, lo Haldex mas modernos llevan aceite y filtro que se cambia cada 60000km
Cita de: jonymepeino en Abril 26, 2015, 23:11:04 pm
Razon llevas, mis disculpas, he metido la pata contradiciendote, pero es que, suena tan increible...Vamos, ya ves la historia que te he contado de mi t4, y acaba de hacer un año de ello
http://www.volkswagen-comerciales.es/es/servicios_posventa/promociones_posventa/Kit_distribucion.html
Todos a la vw a hacer la distribucion, proque sorprendentemente, tienen seguro, el precio mas bajo que os vaya a hacer ningun taller .palmas
Yo también alucine cuando lo vi. Tienen más ofertas en otros cambios y para vehículos de mas diez años los trabajos de mantenimiento como pueden ser cambio de aceite, filtros, etc.... La mano de obra a 39 pavos mas iva y un 15% en piezas. Un mecánico con el que hable me dijo que los taxistas antes ni pisaban por allí pero que Esteban empezando a ir por algunas ofertas que estaba poniendo. Yo era la primera vez que llevaba un coche a la casa y para otra cosa o lo hago yo si puedo o se lo llevo a Paco, el mecánico de mi barrio. Ya lo se para otra vez, no esta de mas echar un vistazo a la página de vw.