Mi record sin problemas casi dos anos pero en fin... el caso es que me quede sin gasoil por las prisas, pude ponerle 15L de una garrafa que pude conseguir y con la que me arraco a la primera, pero a los 5 Kms se me paro y tuve que sangrarla casi una hora hasta que por fin arraco.
El problema me ha venido 2 dias despues y 50kms recorridos, ahora se me para en cualquier lado, la arranco pero a los pocos segudos se para,
a veces consigo que vaya unos 4 o 5 Kms pero se vuelve a parar.
Cuando se para se queda encendido el signo rojo de motor, pero al poner el contacto se quita y arranca bien y el sonido del motor es bueno no suena raro ni nada.
Ya no estoy seguro si tiene algo que ver con lo de quedarse sin gasoil o es algo diferente que ha coincidido.
Alguien tiene alguna idea de que pudiera ser?
Puede que se te haya colado alguna impureza en los inyectores, cambia el filtro y echale dentro un bote entero de limpia inyectores a ver si así se soluciona.
Le cambie el filtro de gasoil y le puse un bote de limpia injectores pero nada
pues te as podido cargar la bomba de alta presión por hacerla trabajar en vacío :-\
también algún inyector...o puede coincidir que al estar toquiteando se halla rajado algún tubo y te coja aire
suerte
joer, cada vez vamos un poco más para atrás en estas cosas... antes de quedabas sin gasoil, y como mucho se descebaba el circuito...ahora hay que rezar y revisar medio coche.
Suerte!
el caso es que la arrancas y si la dejas al ralenti no se para, puede estar horas arrancada pero en cuanto la pisas el acelerador se para
Buenos días.
Por los síntomas que te da, funcionando a ralentí y parándose cuando aceleras.
Tiene toda pinta de falta de combustible, es decir cuando a ralentí funciona llega bien de combustible, pero cuando aceleras se para por la falta de todo el combustible que necesita.
No sé si nuestras furgos tienen o no, pero la mayor parte de los vehículos tienen en el depósito de combustible, junto con el aforador un pequeño filtro que es el primero que quita las impurezas gordas, que parece que al terminar el combustible como ha sido tu caso se te han pegado todas.
Sácalo y límpialo, casi seguro que ese es el problema.
Al ralentí la bomba de alimentación, a duras penas suministra gasoil a la de inyección, pero cuando necesita más no aspira suficiente cantidad y deja sin suministro a la de inyección, parándose por eso.
Jo...er vaya royo he soltado, no sé si te habré aclarado algo.
Un saludo y suerte.
Gracias voy a desmontar el deposito a ver que veo
bueno, he descolgado el deposito y he sacado el aforador, luego meti los tubos ida y retorno en una garrafa y parece que no se para, lo que no estoy seguro es de si es por eso o por que en caliente no lo hace, esperare a que se enfrie y probare a arrancarla a ver que pasa
Depaulara compañero, aire en el circuito, no creo que sea mas
Un saludo y suerte
Buenos días depaulara y demás seguidores.
Espero que sea buen presagio y haya desaparecido el problema.
Hay que empezar por el principio y el principio es este.
Si una vez limpio este filtro el problema sigue, entonces busca aire en el circuito. El aire solo puede entrar desde este punto hasta la bomba de inyección. A partir de la bomba no.
Pero antes de adelantar acontecimientos prueba y cuéntanos.
Un saludo
Víctor
gracias, hoy he arrancado la furgo con los tubos metidos en la garrafa y ya no se para ni siquiera enfrio ni acelerandola,
esntonces parece ser que es el aforador , lo he desmontado y lo encima de la mesa lo que ya no se como comprobar si esta bien la entrada y la salida
he conectado el clip de renault y me da un par de errores el P2149 Y P1246
Alguna idea?
P2149 OBD-II CODESCÓDIGOS Definición: Circuito abierto en suministro de voltaje a grupo 'B' de inyectores de combustible
P1246 OBD-II CODESCÓDIGOS Definición: Entrada carga del alternador
Alguien sabe que voltage debe tener la bateria cuando esta arrancada la furgo...a mi me sube a 14.30V
Cita de: depaulara en Abril 18, 2015, 13:53:31 pm
Alguien sabe que voltage debe tener la bateria cuando esta arrancada la furgo...a mi me sube a 14.30V
Hola compañero
Asi es, con el motor arrancao y sin consumos deberia marcarte mas menos ese voltaje,nunca superar los 14,7v
Gracias tenia esa duda, me dispongo a desacer la mangera de cables que van de los injectores a la centralita,
he medido con el tester los cuatro injectores y parece que estan en orden todos estan sobre 180 Ohms, creo que ese valos es correcto.
he comprobado el cableado entre los injectores y la centralita y esta bien, se me acaban las ideas,
quizas el sensor del ciguenal? el soneolide? alguna idea mas?
bueno.. despues de comprobrar cable por cable del motor, comprobar el deposito y los tubos, el filtro y retorno mas comprobar los inyectores,desmontar la centralita y comprobarla que esta bien y todos los sensores y que pudieran ser............. tiro la toalla
se lo lleve hoy a un taller especializado Bosh.....asi que ya os contare la clavada que va a ser a 70€ al cambio la hora ???http://www.furgovw.org/Smileys/classic/huh.gif
Bueno finalmente la he tenido que llevar a la renault y SORPRESA!!!!!! aparte del problema del problema que han encontado en la centralita tambien esta el fallo de entrada de agua a la zona de los injectores, asi que renault me soluciona lo de la entrada de agua y me cambia los 4 inyectores gratis!!!! la centralita no, asi que a la espera de ver la factura.
Pues casualidad quedarte sin gasoil y estropearse la centralita ???
realmente no se quedo sin gasolina, se que la reserva estaba ya muy baja y pense que fue eso pero no, simplemente fue casualidad
Y centralita de desguace ?
Una vez nos tocó en un coche y de 1000 y pico a 100 € de segunda mano la centralita .
pues no, desgraciadamente los de Renault solo te ponen todo nuevo y original asi que la ostia de la factura va a ser buena
Y buscar tu en un desguace y la pones en otro taller ?
http://m.ebay.es/itm/111618772376
ya pero lo de la centralita es complicado, aqui en Inglaterra por £100 tienes centralitas a patadas pero luego hay que enviarla a codificar y no te garantizan que se quede al 100 x 100, mas luego necesitas el inmovilizador y la llave con el nuevo bombin y ya es un follon...una centarlita no emparejada al 100 te puede fastidiar mas la furgo.
prefiero pagar un mas por algo tan importante ya que me acabo de ahorrar mas de 1500 euros con lo de los inyectores.
Pero sea una un otra habrá que hacer lo que dices , pero una costará menos que la otra .
Se supone que estarán bien las centralitas , y si no otra no ?
O es que la nueva viene emparejada ?
Supongo que serán todas iguales ???
Seguro que hay alguien por aquí que sabe como va todo esto .
Suerte .
cada centralita es exclusiva y viene codificada con cada inmovilizador y llave, hay empresas que las codifican pero ahora ya no les voy a decir a los de renault que ya me la pongo yo por mi cuenta,que aqui son muy raritos