Buenas a todos. Llevo una semana loco perdido con la temperatura de mi multivan 2.4d, casi siempre va a 110grados, pero últimamente me parpadea el chivato de temperatura. la furgo no consume agua, el nivel siempre es el mismo, aparte en semana santa en 3 días ice un total de 1900km. el primer dia nada mas que solo pare a repostar y le ice 900 del tiron. lellendo los post de temperatura, pues aller me anime a cambiarle el termostato, y cambiarle el liquido refrigerante. Lo que me di cuenta esque al desconectar el tubo de retorno del liquido a la botella, este no tiene mucho caudal, nose si es lo normal. por ejemplo tengo un s3, y el agua de retorno va a toda leche.
Hace un mes desmonte el cuadro, porque no me marcaba bien el gasoil, y le repase la soldadura, que nada mas tocarle con el estañador se desizo lo anterior.
Todo esto me preocupa porque el viernes marcho a Segovia a correr una carrera de motos, y me vuelvo el sábado para Galicia. Aaparte ya empezaron las carreras, y para el mes me voy a zuera cargado con dos motos....
Haber si me podeis echar una mano que estoi desquiciado. .loco1
no sé si te diré una obiedad pero, haviendo precedentes de fallos en el cuadro, lo mejor seria que comprobases con un termómetro láser la temperatura real, porque lo de los 110 grados tampoco es normal, deberían ser 90.
Si realmente te calienta. deberás comprobar si el radiador no esta obstruido ya sea por fuera o por el interior, o que la bomba de agua de el caudal adecuado.
espero serte de utilidad.
hola el caudal creo que es el correcto, la verdad que la furgo ya lleva marcando los 110 bastante tiempo. el radiador por fuera no esta ostruido, lo que nose es si estará jodida la sonda que govierna los electros porque la primera velocidad no me salta. los cuadraditos que van arriba al lado del radiador que son?fusibles?
mañana pruebo con el laser haber que marca
muchas gracias por la ayuda.
yo no se que sensor es ese de 110º nolmarmente esta entre los 90 y 95 incluso hay termostasto que saltan antes verifica que no tengas el radiador obtruido y el agua este en perfecto estado,los mejor es hacer un brico con eso en mi caso no fue muy complicado,radiador de laminas de cobre estaba obtruido,lo desmonte y en casa en la bañera le limpie bien 1º le meti 250ml de amoniaco,luego de lavarlo bien lo llene de lejia deje actuar durante 10 minutos luego agua con el grifo de la ducha en cantidad y le saco hasta la ultima brizna de mieda (oxido)
te puedes cargar la culata y eso si cuesta pasta
recomiendo que mires el telmostato y ponerle uno de menor temperatura
Bueno lo primero gracias por vuestro interés y vuestras respuestas.
ya el viernes le cambie el termostato, liquido refrigerante, y de paso le eche un liquido de limpieza del circuito.
Hoy ya cansado del tema, aparte de que el findesemana cuento hacer unos 1300km remolcando dos motos, pase por el taller y le comente lo que pasaba y que sospechaba de que marcaba mal... bueno los llame a las 7 y me comentaron que el cuadro marca mal la temperatura, que comprobaron la temperatura del motor y que no pasaba de 85grados, que no me preocupe, y que el primer electro que salta es que tiene que saltar, que no me preocupe.
la verdad esque nose como voy a hacer con lo del sensor, para la semana probare a montar uno nuevo, me parece raro que falle el cuadro porque tengo entendido que si falla la temperatura también falla el nivel del deposito, y esque el nivel me lo marca bien,. Antes de desmontar el cuadro y repasar la soldadura no marcaba bien, habeces marcaba y otras no.
Me alegro de que al final no sea nada (de lo que pudiera haver sido) suerte con lo del sensor i con las motos
Por lo que pusiste en el primer post hubiera apostado a que has purgado mal el circuito de refrijerante y por esos se te calentaba.
Por lo que cuentas ahora yo entiendo que lo que tienes mal es el sensor de temperatura (algo muy habitual y fácil de cambiar en muchas marcas de vehículos) y no el cuadro, que creo sería casi imposible que por si solo marque mal la temperatura. Luego muchos motores funcionan bien entre 90 y 100 grados por lo que tampoco es descabellado que se te pusiera a 110 grados en un repecho tirando de 2 motos.
Si la has llevado al meca, él solo con quitar el tapón del aceite y ver el aspecto de este, te dirá rápidamente si tienes un problema de culata y de ahí el recalentamiento (eso sería lo peligroso...)
os comento, al final me tenia que marchar de viaje y no podía andar dándole mas vueltas al asuento, y lleve la furgoneta al taller. Comprobaron todo, y midieron la temperatura con un termómetro laser, lo único que tenia mal era el sensor de temperatura que marca de mas.
un saludo y gracias por las respuestas