Hola, acabo de instalar la placa solar. He conectado el regulador a la bateria del armario (el regulador es el barato de caravania, que no indica amperios).
Después de estar parado un rato, en la centralita de la furgo veo que poco a poco va subiendo el voltaje por lo que creo que carga bien, pero en los amperios marca 0.0 .
También he sacado una toma de 12 v. de la batería del asiento y he probado a meterle consumo enchufando una aspiradorcilla, y tampoco marca amperios, sigue en 0.0 .
Por esto deduzco que el sensor que mide el consumo anda por otro lado y si le sacas o le metes corriente desde otras partes a las baterías, este no se entera y sigue con su cero cero.
Entonces, ¿se puede conectar la placa o lo que sea de forma que la centralita se entere y lo marque?
Un saludo!
Alguien con una cali que tenga placa?
Yo la tengo del regulador a la batería de los armarios. El regulador que cogí yo es el steca y marca bien el consumo y todo (Mejor que la centralita)
De todas formas, enchufa la nevera o la calefa y verás si te marca el consumo que estás haciendo. Se me ocurre por probar.
El consumo de la nevera, el grifo, las luces, etc si lo marca la centralita, lo que no marca es los amperios que entran del regulador.
Y cargar si carga, porque sí marca el voltaje. También he medido con amperimetro entre la placa y el regulador y marcaba 2.6 .
¿Debería marcar la centralita de la furgo la carga de la placa?
La t5 California Confortline, tiene 2 baterías Auxiliares,...
Pregunta: De la placa puesta en el techo, baja al regulador. Del regulador solamente se conecta a la bateria auxiliar del armario? O hay que conectarlo también a la de debajo del asiento? Estoy un poco perdido y quisiera ver si alguien me puede ayudar ates de comprar.
O comprar un regulador para 2 baterias auxiliares (como tiene la T5 California).
Saludos!
Nadie sabe?
Cita de: cherifory en Abril 21, 2016, 00:54:32 am
La t5 California Confortline, tiene 2 baterías Auxiliares,...
Pregunta: De la placa puesta en el techo, baja al regulador. Del regulador solamente se conecta a la bateria auxiliar del armario? O hay que conectarlo también a la de debajo del asiento? Estoy un poco perdido y quisiera ver si alguien me puede ayudar ates de comprar.
O comprar un regulador para 2 baterias auxiliares (como tiene la T5 California).
Saludos!
TIPS (y que me corrijan si me equivoco que solo llevo 4 meses con la furgo)
- Del regulador vas a la batería del armario pero en realidad estás cargando las dos en serie pues la baterías estan conectadas en serie entre ellas agotándose/cargándose simultáneamente.
- La centralita de la Cali solo calcula los consumos de lo original porque está sacando el consumo a través del Shunt, que es el sistema que lleva la furgo para medir consumos. Si nosotros enchufamos cualquier cosa directa a batería (yo tengo mogollón, jaja) no pasa por el shunt y no aparece su consumo en la centralita.
- Hay mucho escrito sobre hacer pasar la carga de la placa por el shunt pero allá donde leo siempre a continuación alguien aparece y dice "pero no lo hagas porque da un error".
A ver si alguien con más experiencia se deja caer por aquí y aporta más info interesante.
Yo también acabo de instalar la placa y estoy en plan misterio entendiendo un poco como me rinde... este finde por fin podré ver su eficacia. La mía es una poli de 145W
Para ver los amperios con los que estás cargando con la placa deberías poner el negativo a masa, así el shunt lo le.
Hola, yo también ando en lo mismo. Me estoy planteando poner una de de 140 poli pero mi duda es si dual o con una sola salida y conectarla a la trasera ya que van en línea. ¿Qué pensáis? Saludos
Las dos baterías auxiliares no pueden ir en serie porque entonces darían 24 voltios en vez de 12 voltios, que es lo que dan
Las baterías auxiliares irán conectadas en paralelo para funcionar como una única batería con una capacidad total a la suma de las capacidades de las dos baterías
Ojo con esto,
- Baterías en serie se aumenta el voltaje
- Baterías en paraleo se aumenta la capacidad
Ojo porque si ponéis una batería auxiliar más y las conectáis en serie se os van a estropear todos los consumibles...se van a quemar, aunque deberían saltar antes los fusibles
Cita de: Scale en Abril 22, 2016, 21:31:28 pm
Para ver los amperios con los que estás cargando con la placa deberías poner el negativo a masa, así el shunt lo le.
La centralita de la cali no es capaz de saber de donde viene esa energía por lo que da error.