Hola; he mirado varios hilos del foro y seguido las instrucciones pertinentes, pero no consigo resetear los km que indica para el próximo mantenimiento.
Tengo una Mercedes Viano Trend 2.2 CDI de 150cv y sin teclas en el volante. Los botones que tengo son: a la izq. M y 0, y a la dcha. + y -. Es del año 2007.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Gracias de antemano.
Botón de arriba del lado izquierdo. Sólo tienes que tocar ese.
Das contacto, pulsas el botón hasta que sale "Recorrido restante o tiempo restante".
Quitas contacto, pulsas botón y mantiendo el botón pulsado, das contacto y al cabo de unos segundos con el botón pulsado (sin haberlo soltado) te saldrá la nueva distancia y según la furgo oyes un pitido
Ya puedes soltar el botón.
Cita de: 206.GTI en Abril 08, 2015, 15:07:48 pm
Botón de arriba del lado izquierdo. Sólo tienes que tocar ese.
Das contacto, pulsas el botón hasta que sale "Recorrido restante o tiempo restante".
Quitas contacto, pulsas botón y mantienes el botón, das contacto y al cabo de unos segundos con el botón pulsado (sin haberlo soltado) te saldrá la nueva distancia y según la furgo oyes un pitido
Ya puedes soltar el botón.
No lo he conseguido, pero gracias por tu interés.
Tengo una sprinter, pero creo que tenemos el mismo cuadro, te pongo la información que tengo y como lo hago yo.
1 - Conectar el encendido. Si en el display se indica que se ha sobrepasado el intervalo de mantenimiento, se debe esperar hasta que la indicación en el display pase a km total. Recién entonces es posible entrar al menú de mantenimiento.
2 - Pulsar la tecla 0 en el cuadro de instrumentos durante aprox. 30 seg. hasta que suene un pitido.
3.1 - En motores diesel en con intervalo de cambio de aceite largo: pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que en el display se visualice "rESEt .51" o en cuadro de instrumentos más antiguos "rESEt 229.5" conjuntamente con el símbolo de aceitera.
3.2 - En motores diesel con intervalo de cambio de aceite corto: pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que en el display se visualice "rESEt .31" o en cuadro de instrumentos más antiguos "rESEt 229.3" conjuntamente con el símbolo de aceitera.
3.3 - En motor de gasolina con intervalo de cambio de aceite largo: pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que se visualice en el display "rESEt 229.5" conjuntamente con el símbolo de aceitera.
3.4 - En motores de gasolina con intervalo de cambio de aceite corto: pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que se visualice en el display "rESEt 229.3" conjuntamente con el símbolo de aceitera
4 - Pulsar la tecla 0 en el cuadro de instrumentos durante aprox. 3 seg., soltarla y pulsarla de nuevo.
Si al reponer el ordenador de mantenimiento, se hubiera elegido por descuido por descuido una clase de aceite incorrecta, se ha de proceder del siguiente modo.
5 - Desconectar, conectar el encendido.
6 - Pulsar la tecla 0 en el cuadro de instrumentos durante aprox. 30 seg. hasta que suene un pitido.
7 - Pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que se visualice en el display "rESEt StoP" conjuntamente con el símbolo de aceitera.
8 - Pulsar la tecla 0 en el cuadro de instrumentos durante aprox. 3 seg., soltarla y pulsarla de nuevo.
9 - Repetir las operaciones 3 y 4.
Un saludo.
Bayler, estas instrucciones serian válidas para una viano 2007?, no conozco nada de la sprinter.
Saludos
Cita de: migcan en Abril 12, 2015, 00:20:29 am
No lo he conseguido, pero gracias por tu interés.
He editado, a ver si ahora.
Cita de: juancatalan en Abril 12, 2015, 14:32:19 pm
Bayler, estas instrucciones serian válidas para una viano 2007?, no conozco nada de la sprinter.
Saludos
No estoy seguro, pero el cuadro es el mismo, incluso la pantalla digital ofrecen la misma información.
El cuadro de una viano:
(http://a.ccdn.es/cnet//2015/03/16/30164524/80100820_g.jpg/735x/)
y el de una sprinter:
(http://a.ccdn.es/cnet//2015/02/13/30060173/79080131_g.jpg/735x/)
Bueno iguales no, no veo a una sprinter a 220. ;D
No vas a estropear nada por probarlo. Un saludo.
Gracias Bayler, si, son iguales. Lo intentaré.
Ha funcionado perfectamente Bayler. Gracias por compartir tu conocimiento. .ereselmejor .palmas
Gracias.
yo jubile la sprinter en el 2013 con 15 años y 600 y pico mil kilometros y o veas como tiraba en cuestas una maquina tambien es verdad que la carga que suelo llevar pan pesa poco ahora tengo una vito 113cdi.
saludos
Muy buenas,yo tampoco puedo resetear el mantenimiento de mi 112cdi del 2000, alguien me podría ayudar???
Hola Tou pai pai,
Prueba con esto en tu modelo:
1 Girar la llave en la cerradura de la dirección (i) Pulsar brevemente dos veces seguidas
hasta la posición 2 la tecla "km" en el cuadro de instrumentos.
2 Girar hacia atrás la llave en la cerradura de
la dirección hasta la posición 0 en el
transcurso de 10 segundos
3 Pulsar la tecla de "km" y mantenerla (i) Girar la llave en la cerradura de la
oprimida dirección hasta la posición 2; seguir
manteniendo pulsada la tecla "km".
(i) En el visualizador multifuncional aparece
el recorrido restante o tiempo restante de
recorrido actual.
(i) Al cabo de unos 10 segundos sonará
una señal acústica y se indicará el nuevo
recorrido restante o tiempo restante de
recorrido.
4 Soltar la tecla "km"
Un saludo.
Ahora solo me queda montarle el motor la caja de cambios , ponerle la bateria y probar ;D
Gracias de nuevo ...