Buenas,
llevo intenciones de traerme una T3 de Alemania. Creo que la unica manera de poderla homologar en España debe ser como Historica cumpliendo los requisitos de mas de 25 años y originalidad. ¿Es así?
Otra pregunta: ¿Alguien ha comprado o tiene el kit de bajarle la suspensión entre 45mm a 70mm? ¿Experiencias?
Muchas gracias y un saludo a todos.
eso no afectará a el tema de la originalidad??
Me quedo por aquí, yo tb quiero una t3 y vsrajo todas las posibilidades jeje
Leí mucho acerca de esto hace ya mucho tiempo. Así de memoria te diré que por la nueva normativa de homologación y por contaminación quedan todas las T3 fuera de homologación española ordinaria. Lo único que puedes plantearte en la homologación histórica pero cumpliendo los requisitos que son muy severos. No podrás homologar nada que no sea westfalia o dehler o sea quien sea el fabricante.
Como te compres algo con los muebles caseros y sin las plaquitas que tienen el asiento cama por ejemplo te puedes con que en el mejor de los casos te homologuen solo dos plazas o en el peor que no te homologuen nada y tengas que venderla al despiece.
Estás ilusionado como yo en su día en comprar una T3 sea donde sea pero cuidado porque te puedes llevar una decepción y perder mucho dinero. A final del verano siempre salen aqui mismo un montón en venta. Yo empezaría por el mercado nacional que lo hay mucho y variado. Pueden estar igual de bién o igual de mal que las Alemanas. No es lo mismo ir al otro lado de la peninsula y tramitar un cambio de nombre que irte a alemania y bajarte algo. Los precios de Mobile.de son engañosos, a ese precio hay que sumarle el iva y todos los gastos que hay como el transporte y la homologación y matriculación en España. Al final no sale tan a cuenta. El mercado alemán hoy en día solo puede servirte como han hecho algúnos amigos mios que es comprar algo alli, pero para recambios, de donante de alguna de aqui. Es triste pero la actual legislación deja muy pocos atajos.
En lo referente a la altura habla con tuning homologaciones y te dirán sin compromiso todo aquello que quieras saber.
Saludos y suerte
Cita de: tnttgn en Abril 08, 2015, 17:43:40 pm
Leí mucho acerca de esto hace ya mucho tiempo. Así de memoria te diré que por la nueva normativa de homologación y por contaminación quedan todas las T3 fuera de homologación española ordinaria. Lo único que puedes plantearte en la homologación histórica pero cumpliendo los requisitos que son muy severos. No podrás homologar nada que no sea westfalia o dehler o sea quien sea el fabricante.
Como te compres algo con los muebles caseros y sin las plaquitas que tienen el asiento cama por ejemplo te puedes con que en el mejor de los casos te homologuen solo dos plazas o en el peor que no te homologuen nada y tengas que venderla al despiece.
Estás ilusionado como yo en su día en comprar una T3 sea donde sea pero cuidado porque te puedes llevar una decepción y perder mucho dinero. A final del verano siempre salen aqui mismo un montón en venta. Yo empezaría por el mercado nacional que lo hay mucho y variado. Pueden estar igual de bién o igual de mal que las Alemanas. No es lo mismo ir al otro lado de la peninsula y tramitar un cambio de nombre que irte a alemania y bajarte algo. Los precios de Mobile.de son engañosos, a ese precio hay que sumarle el iva y todos los gastos que hay como el transporte y la homologación y matriculación en España. Al final no sale tan a cuenta. El mercado alemán hoy en día solo puede servirte como han hecho algúnos amigos mios que es comprar algo alli, pero para recambios, de donante de alguna de aqui. Es triste pero la actual legislación deja muy pocos atajos.
En lo referente a la altura habla con tuning homologaciones y te dirán sin compromiso todo aquello que quieras saber.
Saludos y suerte
Muchas gracias !! Me ha servido mucho tu escrito. Es probable que espere y al final me decida por una nacional.
Yo quiero un panelado, de dos o tres plazas. En la parte trasera me monto mis muebles de quita y pon, que ya lo he hecho en otras ocasiones. Pero si que quiero bajarla de suspensión de forma severa y ponerle unas llantas tipo Porsche en 16 o 17 pulgadas. El historico ahi con la iglesia hemos topao, y me tocaria desmontarla cada tres años de ITV, es un problema relativo (ya que por oficio, puedo), aparte de no tenerlo homologado cuando me parasen en la carretera.
Esto es lo que yo quiero:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlosftb/t266Ul_big.jpg)
Lo dicho, gracias por tu respuesta.
Panel es complicao de encontrar pero todo es ponerse.
Saludos
Hola, yo en el tema homologacion no te puedo ayudar.
Sobre bajar la amortiguacion, yo le puse a mi Joker un kit de muelles de -4,5 cm pero creo que ha bajado como 5 cm despues de un año.
Se puede bajar todo lo que quieras, pero te surgiran problemas...itv, que te roce la rueda en la aleta, sufren mucho las transmisiones y en segun que sitios te pueden rozar los bajos (yo con el equipamiento westfalia, con los depositos y calefaccion en los bajos no quise bajarla mas)
Eso si, mejora por todos sitios, mejor frenada, comportamiento en carretera, en curvas, con viento lateral y sobre todo en estetica. Si no te quieres complicar demasiado no la bajes mas de 5cm.
Hay muchas fotos por internet de t3 tiradas al suelo que te ponen los dientes largos, pero no son para uso diario llevarla rozando el suelo. O llevan amortiguacion neumatica, pero prepara €€€€€€ y calentamientos de cabeza ;D
saludos!
Cita de: Babilong en Abril 17, 2015, 19:40:08 pm
Hola, yo en el tema homologacion no te puedo ayudar.
Sobre bajar la amortiguacion, yo le puse a mi Joker un kit de muelles de -4,5 cm pero creo que ha bajado como 5 cm despues de un año.
Se puede bajar todo lo que quieras, pero te surgiran problemas...itv, que te roce la rueda en la aleta, sufren mucho las transmisiones y en segun que sitios te pueden rozar los bajos (yo con el equipamiento westfalia, con los depositos y calefaccion en los bajos no quise bajarla mas)
Eso si, mejora por todos sitios, mejor frenada, comportamiento en carretera, en curvas, con viento lateral y sobre todo en estetica. Si no te quieres complicar demasiado no la bajes mas de 5cm.
Hay muchas fotos por internet de t3 tiradas al suelo que te ponen los dientes largos, pero no son para uso diario llevarla rozando el suelo. O llevan amortiguacion neumatica, pero prepara €€€€€€ y calentamientos de cabeza ;D
saludos!
Gracias por tu aportación !! Esto de las suspensiones leo tantas cosas. Que si los kits de ebay no bajan la furgo lo que dicen, que da problemas de roces y transmisiones, IITV... Etc etc
Yo estaba por unos de 70 mm de bajada, contando que no bajara tanto ya que quiero un panelado vacio, pero tu consejo ya me hace dudar. Bueno, a ver si sale la T3 que busco y despues ya veremos. mil gracias.
Buenas!
El verano pasado hablé con un ingeniero de la Itv por el mismo tema bajar T3 de allí y matricularlas aquí. Me dijo que se puede hacer perfectamente, el problema es que todo tiene que ser original de fábrica, vamos no puede llevar ningún extra puesto por nadie. La furgo tiene que estar original como salió de fábrica.... motor, ruedas, asientos, techo, amortiguación, etc...ellos miran el tema de la contraseña y equipamiento original, la matriculas con matrícula ordinaria y listos... Una vez ya matriculada, si instalas alguna cosa rebajas los amortiguadores, tienes que pasar por caja para homologar...
Yo te recomiendo que hables con el ingeniero de la Itv donde quieras hacer los tramites y te asegures, hay Itvs que no ponen tantos problemas como otras... me lo comento un compra-venta que baja vehículos de Alemania.
Cita de: sokta en Abril 21, 2015, 16:43:22 pm
Buenas!
El verano pasado hablé con un ingeniero de la Itv por el mismo tema bajar T3 de allí y matricularlas aquí. Me dijo que se puede hacer perfectamente, el problema es que todo tiene que ser original de fábrica, vamos no puede llevar ningún extra puesto por nadie. La furgo tiene que estar original como salió de fábrica.... motor, ruedas, asientos, techo, amortiguación, etc...ellos miran el tema de la contraseña y equipamiento original, la matriculas con matrícula ordinaria y listos... Una vez ya matriculada, si instalas alguna cosa rebajas los amortiguadores, tienes que pasar por caja para homologar...
Yo te recomiendo que hables con el ingeniero de la Itv donde quieras hacer los tramites y te asegures, hay Itvs que no ponen tantos problemas como otras... me lo comento un compra-venta que baja vehículos de Alemania.
Estas en lo cierto pero al loro. Todo tiene que tener la correspondiente plaquita. Te puedes encontrar perfectamente que el asiento de atrás que se hace cama no tenga la plaquiota y que te homologuen para 2 plazas por ejemplo. Yo supongo que te refieres a una homologación histórica. QUe es una movida mas chunga todavía. Muy bién tiene que estar esa T3 o lo que sea para proponerse una homologación histórica.
Saludos
Rebuscando información sobre otro tema me he encontrado este hilo,y me ha parecido interesante comentar mi experiencia.
Yo bajé el verano pasado una t3 autocaravana,y siendo un vehículo "raro" la he matriculado como histórica sin mayores problemas,con toda la documentación y sus respectivas "plaquitas" de identificación el carrozado(muy importante).
Lo que más complicó la tarea fue el tema burocrático. Es un poco lío y te tienes que armar de paciencia,yo sólo lo recomendaría si es algo muy exclusivo que no vas a encontrar aquí fácilmente.
Yo de esto ni idea, y no entiendo muy bien lo que quieres homologar si vivienda o histórica o ambas.
En mi caso, mi furgo fue bajada de alemania por uno de sus anteriores dueños (Aprovecho para agradecerle el echo de haberla traído hasta aquí).
Pero en mi tarjeta de la ITV pone que estaba homologa desde el país de origen. Asi que si es tema de Vivienda y si es una whomobil de esas, aquí tendría que valer.
Ahora, si la quieres histórica...