Hola,
A ver si me podéis ayudar un poco con este problema: desde hace un tiempo notaba que la furgo perdía más líquido refrigerante de lo normal, y el otro día me dí cuenta de que gotea cada vez más por la zona debajo de la puerta de corredera. De hecho, el carril guía de la puerta estaba lleno de líquido refrigerante, como se puede ver en las fotos (aunque parezca grasa era líquido refrigerante). ¿Sabéis a qué se puede deber esta avería? Me resulta raro por el sitio en el que está.
Saludos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nekovolta/2015-04-02-18.08.450.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nekovolta/2015-01-25-13.53.490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nekovolta/2015-01-25-13.52.580.jpg)
por el lugar....
no sera gazoil? , entre que tienes el respiradero al lado , y la calefa debajo......
Hay mucha gente que le han perdido refrigerante por la calefa del asiento cama y a ver si rebosa por debajo del suelo y te salè por ahì.
A mi me pasò que se me salia agua del deposito de limpias y me rebosaba tambièn por la corredera por eso te digo que podrìa ser de ahì que es de los pocos sitios que lleva refrigerante dentro de la furgo si tan seguro estàs que es refrigerante.
ostia , es verdad que si tienes calefa trasera..... casi seguro que es eso...
Hola de nuevo!
Finalmente no era nada del motor, era como alguno habíais comentado alguna fuga por el radiador de la calefacción trasera.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda!
Yo lo acabo de anular por fuga
somos unos cuantos que hemos pasado por ese problema jejeje
Yo tambien la anule, no la usaba y preferi el espacio, pero si lo quieres arreglar normalmente la perdida la hace por el grifo verano/invierno que tiene a la izquierda. Si es alli es tan sencillo cono estrangular el tubo para que no te lie la de dios y desmontas el grigo, entre las piezas de plastico de la parte por donde llega el refrigerante va una junta de goma que se pudre y se la que la lia, con un trozo de camara de bici recortas la forma y ya tienes la junta montas y listo. Normalmente es eso...
Yo tambien anule y quite la calefa por espacio.
Ese espacio es vital para viajes de larga duracion.
Muy buenas
Yo tengo que mirar a válvula, pero la que esta delante , en la consola central de la furgo, porque tb me pierde liquido
Esta tb se anula? que implicaciones tiene anularla?????
Saludos
... yo la he revisado y puesto en orden, tambien me perdía, pero no prescindiré NUNCA de ella:
cuando en verano subo cuestas prolongadas y el motor se calienta, darle a la calefacción trasera es más eficaz para bajar la temperatura que darle a la segunda marcha del ventilador del radiador ... ahora que, dentro de la furgo .panico te cueces como una nécora .meparto
ANULACIÓN DE CALEFA TRASERA ? .nono
Cita de: gael160963 en Mayo 28, 2015, 20:31:58 pm
... yo la he revisado y puesto en orden, tambien me perdía, pero no prescindiré NUNCA de ella:
cuando en verano subo cuestas prolongadas y el motor se calienta, darle a la calefacción trasera es más eficaz para bajar la temperatura que darle a la segunda marcha del ventilador del radiador ... ahora que, dentro de la furgo .panico te cueces como una nécora .meparto
ANULACIÓN DE CALEFA TRASERA ? .nono
Para ese proposito tb te vale la calefa delantera!
Total te vas a cocer igual, evidentemente si activas las dos calefas refrigera mejor!
Saludos!
Cita de: fernando martinez en Mayo 29, 2015, 01:18:45 am
Para ese proposito tb te vale la calefa delantera!
Total te vas a cocer igual, evidentemente si activas las dos calefas refrigera mejor!
Saludos!
... el recorrido es muuuuucho menor del motor a la calefa trasera y los manquitos vienen de él casi directos por lo que desaloja el calor del motor mucho más rápido. Si te mandas al cuerpo directamente el chorro de calor tu mismo... supongo que también desahogará algo más de calor .confuso1 .
Repito: personalmente no anularía la calefa trasera; le revisaría las pérdidas y la arreglaría pero nunca la anularía.
Para eso mirad lo que hice yo, ademas de poner los tubos de radiador en acero de una sola pieza, lo que dio mas fiabilidad y mejoro la temperatura, la hizo mas estable, cambie los tubos de la calefaccion delantera por unos de cobre de una sola pieza tambien. ademas de menos posibilidades de perdidas de refrigerante son unos radiadores de 5 metros de largo en total que en caso de tener que ayudar a enfriar el motor funcionan de una forma flipante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi-ps10/dscf0988l0.jpg)
Qué pasada Xavi-Ps10 !! :o
... la verdad es que las t3, por el diseño que tienen (no para motores de refrigeración por agua y como consecuencia: peligro de calentones) dan muchas posibilidades para hacerle ñapas de este tipo .bien
He oido a algunas personas decir que lo de abrir la calefa en cuestas prolongadas puede ser perjudicial para el motor si se yace durante un tramo largo. ???
Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 29, 2015, 19:05:29 pm
Para eso mirad lo que hice yo, ademas de poner los tubos de radiador en acero de una sola pieza, lo que dio mas fiabilidad y mejoro la temperatura, la hizo mas estable, cambie los tubos de la calefaccion delantera por unos de cobre de una sola pieza tambien. ademas de menos posibilidades de perdidas de refrigerante son unos radiadores de 5 metros de largo en total que en caso de tener que ayudar a enfriar el motor funcionan de una forma flipante
muy buena idea, yo tb lo habia pensado, que diametro de tubo has usado? como has solucionado los "terminales" del tubo?
Cita de: durruti1 en Mayo 31, 2015, 16:43:43 pm
He oido a algunas personas decir que lo de abrir la calefa en cuestas prolongadas puede ser perjudicial para el motor si se yace durante un tramo largo. ???
:)
https://www.youtube.com/watch?v=d-diB65scQU
Cita de: animatrix en Junio 01, 2015, 01:01:50 am
muy buena idea, yo tb lo habia pensado, que diametro de tubo has usado? como has solucionado los "terminales" del tubo?
los de acero se los compre a Joan Nevat de aqui el foro, pero creo que ya no los hace, los tienen en serial-kombi y en mas sitios pero son en dos piezas en lugar de en una, pero vaya, poco problema es... los de cobre los compre sin mas, no recuerdo el diametro pero casan perfectamente con los manguitos. Para evitar roturas por vibracion los terminales de los tubos tanto delante como detras siguen siendo manguito de goma, ademas asi evitas la temida corrosion electroquimica por contacto de distintos metales.
los terminales de manguito son los de origen sin mas
me referia a los de cobre.
gracias , lo añado a la lista de cosas pendientes...
Chicos o entendí mal o acabo de entender q mi t3 tiene otro radiador... Pensé que radiador de calefacción solo tenía el radiador que va detrás de la guantera... Hay otro en la parte de atrás ??:/ mi t3 si que tiene salidas de aire en la parte trasera q es una t3 camping. Pregunto porque ando arreglando todo el sistema de refrigeración y no tenía ni idea de esto...
Cita de: hectorG en Junio 02, 2015, 19:06:00 pm
Chicos o entendí mal o acabo de entender q mi t3 tiene otro radiador... Pensé que radiador de calefacción solo tenía el radiador que va detrás de la guantera... Hay otro en la parte de atrás ??:/ mi t3 si que tiene salidas de aire en la parte trasera q es una t3 camping. Pregunto porque ando arreglando todo el sistema de refrigeración y no tenía ni idea de esto...
... algunas sí tienen calefa trasera; normalmente los modelos que inicialmente llevan plazas atrás, las de origen de carga no la llevan pero supongo que podría adaptársele incluyéndole los manguitos y la calefacción de otra ???
aprovecho para decir que reemplazar la calefacción trasera por un gofio es ideal, en mi caso mi t3 era de carga, venia sin calefacción trasera, y copie las conexiones de dicha calefacción para ponerme el gofio.
Cita de: gael160963 en Junio 02, 2015, 20:02:34 pm
... algunas sí tienen calefa trasera; normalmente los modelos que inicialmente llevan plazas atrás, las de origen de carga no la llevan pero supongo que podría adaptársele incluyéndole los manguitos y la calefacción de otra ???
Pues entonces la mía la lleva que es una joker de origen... Pues bueno por lo menos me entero a tiempo jaja y donde va situado el radiador ? Porque yo debajo de la puerta corredera tengo la caja de la calefa estática.. Será esa ?
si la tienes esta en el cofre del asiento trasero, no tiene disimulo, es un mazacote importante... y si es que si, en el salpicadero tienes dos mandos, dos ruedas, para accionar los ventiladores de la calefaccion delantera o trasera por separado
Cita de: hectorG en Junio 03, 2015, 13:08:42 pm
Pues entonces la mía la lleva que es una joker de origen... Pues bueno por lo menos me entero a tiempo jaja y donde va situado el radiador ? Porque yo debajo de la puerta corredera tengo la caja de la calefa estática.. Será esa ?
... detrás de donde sale el aire, justo delante del ventilador ;D .malabares ... el mando de acción lo tienes debajo del volante a mano derecha, justo a la izda. del de ventilación delantera ... el control de aire caliente/frio está en la caja misma del mecanísmo; es un simple grifo que abre cierra el paso de líquido refrigerante por el pequeño radiador con el que puedes regular aire frio o caliente.
una cosa... si la tienes y hace años y mas años que no se ha usado, no la uses!
me explico, es el refrigerante del motor que pasa por el radiador de la cale, como todas, pero si resulta que esta cerrada y que no se ha usado en pila de años antes de usarla tendrias que desmontar y limpiar por que el refrigerante que tenga dentro sera una argamasa de mierda y oxido, si no la limpias tal como la abras y la pongas en marcha toooooda esa mierda pasara al circuito general de refrigeracion y cuando llegue al radiador te lo embozara, ojo ;)
Mmmmm no se si lo he entendido bien. Yo en el salpicadero al lado de donde metes la llave básicamente, tengo tan solo una rueda con tres velocidades para el aire, luego tengo las manillas con el que regulas aire caliente y frío, otra para echar el aire por la luna, por el medio o por los pies y por último la manija que abre el aire que sale por las rejillas de alante y otra que abre el aire de las rejillas de atrás... Debajo del asiento trasero tengo el mazacote de la calefa pero creo que va con el diésel, tiene su termostato y todo..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hectorg/image_150.jpg)
Aquí creo q se aprecia la salida del aire caliente en el arcón del asiento trasero...
... parece que no tienes salida del aire-calefacción (no estática) ???
Tambièn tengo una joker y no tiene calefacciòn trasera HectorG
... a saber que modelos empleaban en su momento para las preparaciones; la mia es una vanagon preparada por westfalia pero no responde a ningún modelo tipo: joker - california ... y tiene calefacción .confuso1 ... entiendo que los modelos de pasajeros tipo caravelle sí las llevarían, pero la preparación de una camper no sale directa de fábrica vw sino que pasa posteriormente a un preparador, me imagino ???