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Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: irrintxi en Abril 06, 2015, 12:14:36 pm

Título: Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 06, 2015, 12:14:36 pm
Pues eso, que creo que somos nos cuantos con las dudas entre colocar un FASP 505 (por precio, claro) o un VSR (por fácil instalación y aprovechamiento de sitio).

Comienzo este hilo para hacer una recopilación de pros y contras de cada uno de ellos, experiencias de foreros en sus camperizaciones y, en definitiva, par ver cada cual podemos sacar nuestras conclusiones. No creo que sea uno mejor que otro pero cada cual tenemos nuestras particularidades: limitación e espacio, presupuesto ajustado, etc...
Iré actualizando este primera pagina resumiendo toda la informacion que se recoja.

VSR
Ventajas:
- facilidad de montaje
- Espacio libre para colocar batería, calefacción (entraría una dual top??), etc...
Inconvenientes:
- precio (Estoy en contacto con Alemania para ver precios. Les he pasado todos mis datos y me tienen que pasar oferta)

FASP 505
Ventajas:
- precio 400€ en luluka
Inconvenientes:
- Alguien sabe si el montaje es complejo o sencillo?
- Hay que fabricar una estructura auxiliar para elevarlo.
- Posibles problemas a la hora de legalizar la reforma?
- Espacio, o acceso, para colocar elementos limitado.


He dibujado en Sketchup ambas estructuras para ver las diferencias. Aquí están las dos superpuestas:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsrfasp503-20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsrfasp503-10.jpg)


Aquí las dos estructuras en una potencial periodización:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsrfsp5030.jpg)

El VSR una potencial periodización.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsr-10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsr-20.jpg)

El fasp 505 la misma potencial periodización.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/fasp5030.jpg)

A ver si los expertos y experimentados pueden aportar luz a este tema que parece que somos bastantes los que le damos vueltas al asunto...
Seguro que varias estaremos agradecidos de veras por cualquier aportación.

Dudas de partida.
Se podría instalar una dual top debajo del VSR? (sitio suficiente? problemas legales?)
Problemas de instalación (fácil/compleja?) y legalización con el fasp 505?
Título: Re:VSR o FASP 505?
Publicado por: pronillo en Abril 07, 2015, 20:34:55 pm
Hola, me apunto al hilo porque ando por montar una Fasp 505, el VSR no lo quiero, no creo que entre una DualTop debajo del VSR, debajo del 505 quizas podria entrar si la montas transversal, la DualTop con sus salidas y entradas de aire ocupa mucho espacio.

Mi ingeniero (Tuning Homologaciones) no me ha puesto ningun problema con la 505, mi furgo es furgon homologacion "C".

Para montar el 505 yo creo que hay que hacerle una base si o si, lo que no tengo claro es si la base pasaria la ITV, en unos dias lo preguntaré en Trapaga, donde pienso homologarlo si me decido a ello.

Irrintxi, me interesa el archivo que has hecho de la furgo con el SketchUp, ¿podrias pasarmlee por privado?

Saludos.
Título: Re:VSR o FASP 505?
Publicado por: f1rubi en Abril 08, 2015, 07:45:01 am
Hola a todos,
La dualtop debajo del VSR se puede montar, la Ducapo de Apolonio la tiene montada. Yo me estuve planteando montarla en ese espacio y lo descarté por tener que hacer el cajón del asiento bastante grande y la complejidad de hacer el mantenimiento.
Según las instrucciones de instalación de la Dualtop hay que dejar 150 mm por delante y 200 por detrás y la máquina ya mide 530mm, montarla transversal en este asiento es imposible en el otro lo desconozco.
De todas maneras si alguien se atreve a hacerlo ganará mucho espacio.
Título: Re:VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 08, 2015, 19:43:05 pm
Cita de: pronillo en Abril 07, 2015, 20:34:55 pm
Hola, me apunto al hilo porque ando por montar una Fasp 505, el VSR no lo quiero, no creo que entre una DualTop debajo del VSR, debajo del 505 quizas podria entrar si la montas transversal, la DualTop con sus salidas y entradas de aire ocupa mucho espacio.

Mi ingeniero (Tuning Homologaciones) no me ha puesto ningun problema con la 505, mi furgo es furgon homologacion "C".

Para montar el 505 yo creo que hay que hacerle una base si o si, lo que no tengo claro es si la base pasaria la ITV, en unos dias lo preguntaré en Trapaga, donde pienso homologarlo si me decido a ello.

Irrintxi, me interesa el archivo que has hecho de la furgo con el SketchUp, ¿podrias pasarmlee por privado?

Saludos.


Como hay varios que me lo han pedido lo pongo aquí (No lo he hecho yo. Lo conseguí de por ahí....):

http://www.4shared.com/file/BiKOJPSgce/H2L2.html

Título: Re:VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 08, 2015, 20:17:20 pm
La buena noticia es que el VSR esta disponible y que tienen un plazo de entrega de 8-10 dias.
La mala noticia es que el precio es para flipar.

He solicitado el precio para varias unidades a ver si sale menor, y en su caso hacer una conjunta pero a ver en donde se queda.....
Lo iré poniendo por aquí.
Título: Re:VSR o FASP 505?
Publicado por: Neromad en Abril 08, 2015, 21:41:10 pm
Yo también me quedo por aqui que me interesa.

Otras ventajas del VSR son:
Deposito de unos 110 litros aprox debajo hecho para esta estructura.
Como ya han dicho La ducapo de Apolonio tiene la dualtop en un lado y en el otro espacio para poner bateria/s auxiliares, y se puede hacer cama bajando la mesa.
Muchas ac y gv la montan de serie y alguno ha acoplado asientos de coche encima, cuando preferian mas ajuste de los pasajeros.
Esperamos esos precios ;)

Del Fasp hay que montar estructura para conseguir la misma altura que los asientos delanteros.
Algun forero ya la ha montado y homologado, espero que salgan por aqui y nos lo cuenten....
El espacio inferior se agradeceria saber lo que se puede meter para aprovecharlo lo maximo posible.
Título: Re:VSR o FASP 505?
Publicado por: chelipondrio en Abril 09, 2015, 07:26:06 am
Me quedo por aquí. Hilo muy interesante. Gracias Irrintxi.
Título: Re:VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 12, 2015, 22:53:04 pm
Cita de: f1rubi en Abril 08, 2015, 07:45:01 am
Hola a todos,
La dualtop debajo del VSR se puede montar, la Ducapo de Apolonio la tiene montada. Yo me estuve planteando montarla en ese espacio y lo descarté por tener que hacer el cajón del asiento bastante grande y la complejidad de hacer el mantenimiento.
Según las instrucciones de instalación de la Dualtop hay que dejar 150 mm por delante y 200 por detrás y la máquina ya mide 530mm, montarla transversal en este asiento es imposible en el otro lo desconozco.
De todas maneras si alguien se atreve a hacerlo ganará mucho espacio.


Me podrías confirmar estos datos?
Por otro hilo me respondían sobre lo que indica la documentación lo siguiente:

"Si la pones con la placa de webasto, añade 5 cm a cada lado. Si no el manual pide 2
Donde mas espacio necesitas y no lo parece es en la toma de aire y agua, que el manual pide 15 y es asi para que queden los tubos bien. No trates de ponerla con mucho menos. Y por supuesto la salida de aire caliente con espacio mas que suficiente, ya que tendrás que poner varios tubos de 60 y 80 mm"


A ver si me puedes confirmar estos y datos y en función de eso hago algún croquis en sketchup....
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: edutoma2 en Abril 12, 2015, 23:35:23 pm
Me quedó por aquí.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 14, 2015, 22:23:34 pm
Bueno bueno.... que poco movimiento! Se admiten sugerencias, opiniones, experiencias......!
Yo la verdad es que después de darle vueltas, me parece que me estoy decantando por el fasp 505. Creo que se podría incluso poner una dual top y bateria debajo de el, con una estructura adiciona, como han hecho otros foreros. Hay muuuucha diferencia en precio. A falta de que me contesten los Alemanes por compra de varias unidades los precios andan entre 1.000€ VSR vs 400€ fasp 505.
ahí va la idea de la estructura con hueco para dual top y batería auxiliar....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/fasp505_20.jpg)

La estructura del fasp 505 es de perfil cuadrado de 15x15mm y la estructura adicional (en blanco) sería de 30x30 para tener que evitar los laterales de refuerzo para poder tener acceso a lo que se ponga en el interior. Creo que quedaría mas que robusto.....
La altura de la estructura blanca son un dato, a verificar, de otro forero.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Abril 19, 2015, 20:23:43 pm
el 505 no me gusta por que no se hace cama. he montado el vsr,es sencillo pero para meter la dual....hay que hacer malabares  .malabares...eli no se como lo hizo en la de apolonio..
el que mas me gusta es el 503.

para una furgo tipo T5..no vale ya que queda el mástil de los cinturones de seguridad...asique para estas furgos que no vayan a ser montadas contra la cabina de ducha la opción es la 506 que viene con cinturones de seguridad integrados. al hacer la cama queda todo libre.

datos para montaje en una GV poniéndola seguido ala cabina ducha.
*se hace cama
*arcón hermoso en el interior..(cabe la dual top,bateria,inversor...)
aquí se ahorra en conductos de aire y se simplifica la instalación de la dual ya que quedan las salidas desde el propio arcón en todas las direcciones.
*según vansicampers se desplaza hacia el pasillo hasta un maximo de 30cm (120cm de ancho max)
http://www.vansicampers.com/tienda/art.php?user_id=9e1e566ba454871dd2bd2c222e5a4665&func=amplinfo&codereg=001245

digo según... por que luluka tiene este asiento con el mismo nombre y me dice que NO se desplaza...(estoy flipando) por que valen mas o menos lo mismo (10€ de diferencia)
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ADIVAN503
*hay que hacer una estructura con tubo cuadrado de 30mm y 150mm de alto para que quede a nivel con la cabina de conducción.
el chasis trae una llantas inclinadas que podrían entorpecer ala hora de montar la dual,baterìa... había pensado en modificar y soldar refuerzos. quedarìa igual o incluso mas fuerte .

yo casi seguro me pille la de vansicampers...tengo la duda que os comentaba...no entiendo como pueden tener el mismo nombre,casi el mismo precio y que una se desplace hacia el pasillo hasta un max de 30cm y la otra no...

de todas formas...hay que bajar la mesa para que llegue hasta el asiento girado del conductor y quede una cama larga. ya que una vez abatida en modo cama solo tenemos maximo 120 de ancho y 85 de largo.
queda un arcon de 850x650x360 (210+150)


en vansicampers sin tapizar 841+portes
tapizado 1100+portes
luluka sin tapizar (no se desplaza) 830+portes
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: Neromad en Abril 19, 2015, 22:31:42 pm
Hola Tarmac,
Puedes explicar mejor como meterias la dualtop debajo?
Seria con una estructura como la que ha dibujado Irrintxi?
Esa estructura blanca se la he visto a algun forero, pero creo que tambien le ha montado una barra central para dar mas rigidez como la estructura del propio asiento y con esa ya me entran dudas si entraria la dualtop....
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 19, 2015, 22:42:04 pm
Cita de: Neromad en Abril 19, 2015, 22:31:42 pm
Hola Tarmac,
Puedes explicar mejor como meterias la dualtop debajo?
Seria con una estructura como la que ha dibujado Irrintxi?
Esa estructura blanca se la he visto a algun forero, pero creo que tambien le ha montado una barra central para dar mas rigidez como la estructura del propio asiento y con esa ya me entran dudas si entraria la dualtop....


Si ves mi ultimo dibujo, el prisma rectangular negro (la caja negra) debajo del siento, representa la dual top. Metida de lado creo que se podría. La estructura con el refuerzo que has visto a otro forero, esta hecha con perfil de 25mm igual que la estructura. Su idea era que se asemejasen las dos para que "no cantara" que era una estructura adicional. Así parece todo un elemento comprado, homologado.....
Yo planteo hacerla de 30mm, en vez de 25mm. DE esta manera se gana robustez y no creo que hiciese falta ese refuerzo. Donde trabajo hacemos muchas estructuras de acero y con mi experiencia y preguntando a los expertos me dicen que con esas medidas es robusta de ganas!
Ante la duda, siempre se puede poner, a post mortem, ese refuerzo atornillado para acceso.


Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: Neromad en Abril 19, 2015, 22:55:40 pm
A mi lo que mas me preocupa es la seguridad, y luego toca el posible problema de la ITV, resolviendo eso creo que seria mejor opción que el VSR
Título: Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Abril 19, 2015, 23:18:33 pm
Yo trabajo con hierros,calderería,soldadura.. Con tubo cuadrado de 30mm vas sobrado. La dual tiene 530. El hueco es de 850. Entre tubos de aire,agua por el otro lado..te entra de sobra.

Para el tema del anclaje se pones una llantas por debajo para sujetar con el suelo a modo sandwich.

Tornillos M14 pasantes,arandelas sobre dimensionadas,tuercas autoblocantes.. Estoy ya esta hablado con TH
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 19, 2015, 23:28:40 pm
Cita de: tarmac en Abril 19, 2015, 23:18:33 pm
Yo trabajo con hierros,calderería,soldadura.. Con tubo cuadrado de 30mm vas sobrado.


+1
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Abril 19, 2015, 23:31:35 pm
La estructura que viene con el asiento,tiene unas llantas soldadas en diagonal a modo tirante. Las del centro se cortan y se suelda del mismo tubo pero en la parte superior.
Así dejas el hueco hábil del arcón libre
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 19, 2015, 23:34:58 pm
Cita de: tarmac en Abril 19, 2015, 23:31:35 pm
La estructura que viene con el asiento,tiene unas llantas soldadas en diagonal a modo tirante. Las del centro se cortan y se suelda del mismo tubo pero en la parte superior.
Así dejas el hueco hábil del arcón libre

No se si me parece buena idea modificar un elemento homologado......
Título: Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Abril 19, 2015, 23:37:27 pm
Eso quedará mas fuerte y al estar forrado x fuera nadie sabe nada.
Es como hacerse uno mismo el suplemento del levante. Estas añadiendo un elemento adicional a una estructura homologada
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Abril 19, 2015, 23:37:29 pm
Si con el corta-suelda se consigue meter la dual dentro...ni me lo pienso
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Abril 19, 2015, 23:43:40 pm
Que me dices de lo de desplazar el asiento hacia el centro max 30cm?

Como puede ser que el de vansicampers se desplace y el de lulu no?? Ambos se llaman fasp 503 y valen prácticamente lo mismo
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 20, 2015, 23:16:22 pm
Cita de: tarmac en Abril 19, 2015, 23:43:40 pm
Que me dices de lo de desplazar el asiento hacia el centro max 30cm?

Como puede ser que el de vansicampers se desplace y el de lulu no?? Ambos se llaman fasp 503 y valen prácticamente lo mismo

Me da que puede ser un error de vansicampers...... El de luluka es fijo, 100% seguro y por lo que veo tienen precios muy ajustados.
TE lo han asegurado?
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 26, 2015, 10:37:45 am
Por pura casualidad he visto las fotos al conectarme.

NO HAGAS ESTO. TE VA A TOCAR DESMONTAR.

Asi de simple. No hay un puto laboratorio en España que te homologue el fasp así. Todos te dirán lo mismo. La homologación esta aprobada para que esté puesto a ras de suelo. Por muy bonita y resistente que sea tu base, peana o como le quieras decir Te va a pasar lo mismo que a mi, una vez terminada me ha tocado desmontarla con depósitos y todo lo que había abajo para ponerlo en el suelo para tenerlos contentos. Y AÚN ASÍ ESTOY TENIENDO PROBLEMAS porque la documentación no viene acompañada de un certificado de resistencia al arrancado, ESTE ULTIMO DOCUMENTO solo es exigegle en este XXXX país. Los fabricantes no dan respuesta a ello y estoy a las puertas de volver a poner el asiento doble delante para que los muy Hxxos de xxta me homologuen x3 plazas en lugar de por 4 como tenía previsto.

Si ya de paso alguien puede darme un cable y darme una solución le estare agradecido. Ya no me quedan sitios a los que llamar. Por lo que se be, aquí somos más que los alemanes y pedimos lo que EN NINGÚN LUGAR DE EUROPA se pide y que POR LO TANTO los fabricantes no adjuntan a la documentación de sus bases y asientos. Por lo menos en los de la categoría M1 que es la mia. (editado y corregido a M1)

Para que no suceda tal cosa preguntar 100 veces a vuestro ingeniero antes de comprar estas bases, sea qual sea.

( las mayúsculas están para poner énfasis a lo que digo y lo entendáis bién, sin mas intención que esta )


Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 26, 2015, 10:40:53 am
Si aún así tienes previsto hacerlo no lo hagas con tubo soldado. si quieres quedarte tranquilo ver a un herrero y que te haga con chapa plegada lo mismo a la altura que tu le pidas. queda muy bién.


saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Abril 26, 2015, 10:42:30 am
Dame por privado tu correo y te echo un cable
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 26, 2015, 11:11:20 am
Cita de: tnttgn en Abril 26, 2015, 10:37:45 am
Por pura casualidad he visto las fotos al conectarme.

NO HAGAS ESTO. TE VA A TOCAR DESMONTAR.

Asi de simple. No hay un puto laboratorio en España que te homologue el fasp así. Todos te dirán lo mismo. La homologación esta aprobada para que esté puesto a ras de suelo. Por muy bonita y resistente que sea tu base, peana o como le quieras decir Te va a pasar lo mismo que a mi, una vez terminada me ha tocado desmontarla con depósitos y todo lo que había abajo para ponerlo en el suelo para tenerlos contentos. Y AÚN ASÍ ESTOY TENIENDO PROBLEMAS porque la documentación no viene acompañada de un certificado de resistencia al arrancado, ESTE ULTIMO DOCUMENTO solo es exigegle en este XXXX país. Los fabricantes no dan respuesta a ello y estoy a las puertas de volver a poner el asiento doble delante para que los muy Hxxos de xxta me homologuen x3 plazas en lugar de por 4 como tenía previsto.

Si ya de paso alguien puede darme un cable y darme una solución le estare agradecido. Ya no me quedan sitios a los que llamar. Por lo que se be, aquí somos más que los alemanes y pedimos lo que EN NINGÚN LUGAR DE EUROPA se pide y que POR LO TANTO los fabricantes no adjuntan a la documentación de sus bases y asientos. Por lo menos en los de la categoría N1 que es la mia.

Para que no suceda tal cosa preguntar 100 veces a vuestro ingeniero antes de comprar estas bases, sea qual sea.

( las mayúsculas están para poner énfasis a lo que digo y lo entendáis bién, sin mas intención que esta )


Saludos


Los documentos, disponibles en pdf en la web lulukabaraka, certifican que han pasado los ensayos según la directiva Europea....
Con eso no les vale? (Poniéndolo a ras de suelo, digo...)
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 26, 2015, 11:16:08 am
Por cierto, pronillo, comentaba en este mismo hilo (pag 1) que tuning homologaciones no le ha puesto problemas....

El forero crudy, en este otro hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=298127.msg3631956#msg3631956) comentaba que con  cs estudios tampoco le ponian problemas.

Que tipo de furgoneta es con la que estas teniendo problemas? N ó M?
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 26, 2015, 11:19:18 am
Cita de: irrintxi en Abril 26, 2015, 11:11:20 am
Los documentos, disponibles en pdf en la web lulukabaraka, certifican que han pasado los ensayos según la directiva Europea....
Con eso no les vale? (Poniéndolo a ras de suelo, digo...)


el asiento mio es el Reimo. NO lo digo por otra cosa mas que porque os enteréis bién antes de nada.

Sigo el hilo pero ahora mismo no te puedo decir nada mas. luego a la noche si quereis me explico mejor.


GRACIAS TARMAC POR TU AYUDA. EL LUNES SEGUIMOS ABORDANDO EL PROBLEMA Y LAS POSIBILIDADES QUE ME OFRECES



Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: pronillo en Abril 26, 2015, 15:06:16 pm
Cita de: irrintxi en Abril 26, 2015, 11:16:08 am
Por cierto, pronillo, comentaba en este mismo hilo (pag 1) que tuning homologaciones no le ha puesto problemas....


Cierto, así es, en TuningHomologaciones me comentaron que con el Fast 505 no hay problema si se monta a ras del suelo, yo aun no tengo ni la estructura, me estoy planteando vender la furgo, aun no se lo que haré.

Saludos y suerte Tnttgn.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 26, 2015, 17:33:21 pm
Cita de: irrintxi en Abril 26, 2015, 11:11:20 am
Los documentos, disponibles en pdf en la web lulukabaraka, certifican que han pasado los ensayos según la directiva Europea....
Con eso no les vale? (Poniéndolo a ras de suelo, digo...)



Hola irrintxi. Me pasó lo siguiente que ahora te comento con mayor detalle.

Empezaré diciendo que no es el fasp mi asiento. Es el facilitado por reimo y que compré porque era el que podía ir para la categoría de mi furgo (M1). Yo, igual que tu, ( y por eso me animé a avisarte/aros después de ver las fotos de este hilo) mandé hacer a medida un armazón de una sola pieza con las medidas del asiento y con la altura de 24 cm para poder acomodar dos depósitos fiamma de 70 litros cada uno empalmados entre si. Mi osadía fue dar por hecho que podría alzarlo sin problema ya que a simple vista la chapa pintada de negro se ve bién hecho y al ser una sola pieza con chapa plegada y anclada al suelo no da mi mucho menos problemas de seguridad. Estoy hablando de una chapa de 5 mm de espesor, pesando el conjunto unos 8 kilos. El ingeniero me arrugó la cara y me dijo que preguntaría. Los laboratiros saben latín y no hay que ser muy listo para observar que el asiento esta más alto y le dijeron que nanai. El ingeniero me llama y me dice que tiene que ir al suelo o que, para evitar desmontarlo todo puedo homologar sin problema como está solo que poniendo el doble de nuevo delante quedaría como Mixto vivienda pero solo tres plazas. Al ser un asiento en el que las especificaciones son que tiene que ir anclado directamente al suelo y que ignoré accedí a quitar la base y presentarlo a homologar tal y como exigían. Así , y con los asientos individuales con base giratoria cada uno ya homologaba x4 plazas
PUES NO. Pasados los días y las correcciones solicidadas dicen que nanai, que la normativa (única en Europa) solicitan otro documento de resistencia que nos se pide por ningún lado. y que, por lo tanto no existe

Con esto y sin saber las especificaciones de tu vehiculo ni las del asiento que quieres montar solo escribo con la voluntad de hacértelo/roslo saber para que os informéis muy mucho de que comprar y si es válido porque una cosa es la lógica y otra es la de homologar algo en este bendito país.


Estoy a la espera de dos o tres posibilidades remotas que se me han ofrecido y que son ultimas oportunidades a lo que no quiero hacer, que es homologar X3 plazas y tener que poner en cada itv el asiento doble delante. NO CONTEMPLO comprarme un fasp que "cuele" sea cual sea si precio
Cita de: pronillo en Abril 26, 2015, 15:06:16 pm
Cierto, así es, en TuningHomologaciones me comentaron que con el Fast 505 no hay problema si se monta a ras del suelo, yo aun no tengo ni la estructura, me estoy planteando vender la furgo, aun no se lo que haré.

Saludos y suerte Tnttgn.


Muchas gracias Pronillo. Espero que la cosa acabe bién y presentarla en el foro. Ha quedado muy chula y no he visto ninguna como la mía en la que siendo la L1H2 ha entrado aunque apretadita la misma distribución clásica de las L2H2, o sea baño y tal entre la pared del asiento y la de la cama. En fin, esto va a ser como un parto. Ya os contaré.


Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 26, 2015, 17:34:28 pm
Consejo a navegantes (moraleja)

Siempre que podáis: Tratad de camperizar un furgón aunque sea un palo meterle las ventanas. La normativa es mucho mas estricta y los asientos a los que se le pueden a un furgón tienen otros ensayos, otra documentación y otro proceso para homologar. Dicho por el ingeniero y no por mi, es mucho mas riguroso el poner un asiento a una mixta que a un furgón. Según me dicen porque el mixto ya tiene sus puntos fuertes donde va anclado. YA sé que esto es una tontería porque tienen el mismo suelo pero volvemos a lo mismo Esto es España, para bién y para mal.

Por variedad y facilidades es más fácil homologar un furgón vivienda que un mixto vivienda. Si no podeis dar marcha atrás y teneis un M1 con la 3100 en la ficha de itv la movida es otra y para peor.


Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 26, 2015, 22:27:04 pm
tnttgn,
- Primero, animo y no desesperes! Casi todo tiene solución. Mas o menos costosa pero por algún lado tirarás! Sobre todo, no pierdas del horizonte, que.... al final es solo un vehículo! Que fastidia.... si!!! pero eso.... A darle solución!.

- Segundo, Gracias por compartir tu experiencia.

Y por ultimo, pedirte que nos mantengas informado de como acaba la cosa....

Saludos y lo dicho, ANIMO!
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 26, 2015, 22:28:27 pm
Gracias. Os seguire informando por aqui
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 27, 2015, 08:57:12 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: felixxx en Abril 27, 2015, 13:08:40 pm
La base VSR en mi caso es venía con varios fallos, una auténtica porquería, los tornillos no encajan y uno de los principales que se atornillan a la viga de abajo tiene la tuerca totalmente doblada, he tenido que abrir un pedazo de boquete para que entre, la tuerca que lleva soldada para que entre el tornillo está totalmente doblada, y no sólo esa sino otras también.
El precio de la base será porque tiene prueba de laboratorio, porque la calidad es una porquería, el tío que hizo las soldaduras estaría borracho......al menos en mi caso.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/felixxx/la-foto-base0.jpg)
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Abril 27, 2015, 16:35:45 pm
Urduliz, a ver si lo pillo que tu sabes mucho de esto.

Tal y como yo lo entiendo el fabricante ha hecho las pruebas de laboratorio y te entrega todos los resultados así como unas recomendaciones de instalacion. Esto es algo que me llama muchísimo la atención porque si ha hecho la prueba con unos anclajes entiendo que todo dios debiera utilizar esos mismos anclajes y métricas de forma obligada y no como recomendación.

Con todo eso nosotros vamos al ingeniero que nos lleva la homologación de la furgo y lo mete en el proyecto con fotos y descripción de como va anclado.

Una vez que lo homologamos entiendo que lo que hemos hecho en realidad es una homologación unitaria? Pero entonces no lo hemos "colado" no? Es una opción de homologación prevista precisamente para cuando no hay una genérica no?

Bueno, a ver si puedes arrojar un poco de luz para que lo veamos claro; eso si, sin pasarse que entonces deslumbra y vemos menos aún!!! .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 27, 2015, 18:26:20 pm
Cita de: IRONVAN en Abril 27, 2015, 16:35:45 pm
Urduliz, a ver si lo pillo que tu sabes mucho de esto.

Tal y como yo lo entiendo el fabricante ha hecho las pruebas de laboratorio y te entrega todos los resultados así como unas recomendaciones de instalacion. Esto es algo que me llama muchísimo la atención porque si ha hecho la prueba con unos anclajes entiendo que todo dios debiera utilizar esos mismos anclajes y métricas de forma obligada y no como recomendación.

Con todo eso nosotros vamos al ingeniero que nos lleva la homologación de la furgo y lo mete en el proyecto con fotos y descripción de como va anclado.

Una vez que lo homologamos entiendo que lo que hemos hecho en realidad es una homologación unitaria? Pero entonces no lo hemos "colado" no? Es una opción de homologación prevista precisamente para cuando no hay una genérica no?

Bueno, a ver si puedes arrojar un poco de luz para que lo veamos claro; eso si, sin pasarse que entonces deslumbra y vemos menos aún!!! .meparto .meparto .meparto


Interesante....
Eso! A ver si nos dan luz....
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 27, 2015, 19:09:49 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 27, 2015, 08:57:12 am
tnttgn,

Lo siento, pero esto no es cierto.
No digo que estes contando una mentira sino que  Nos estás trasladando la mentira que te han contado a tí. Y que es la misma que os han contado a varios según he podido comprobar al leeros..

No están homologados, ni el reimo, ni el vsr, ni el fasp, ni en M1 ni en N1. Precisamente por eso mismo que dices -> "....No existe la homologación...." y falta de entender " y no existe porque no se ha hecho", no porque no se lo pidan.

Esto se pide en toda Europa desde hace muchos años. (pero no hace falta que me creas),
peeeroooooo en contra ....
(mejor entonces es creerte esto otro) el fabricante de la estructura "tal" te dice que nadie se lo pide, así que no te lo manda.

....... y tú te lo crees.

Así que cuando consigas homologar, tras dar vueltas y vueltas, cabreo tras cabreo, nos volverás a contar lo del pais de los txorizos, que es aquello de que alguien ha conseguido colar algo. Ese alguien no serias tú, es otro que hace colar algo con tú furgoneta de la cual eres tú el responsable y con lo cual te conviertes en participe.
No directamente, sino indirectamente.

PD. Ya, ya seeeee... el escrito es un poco duro, pero léelo bien.

Saludos,


Entiendo lo que quieres decir. No pones en entredicho lo que digo si no a quien me lo ha dicho. Hasta aquí bién pero esta mentira como tu dices me esta frenando en seguir adelante con la homologación de momento.

Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 28, 2015, 08:48:31 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 28, 2015, 09:03:48 am
Creo que estas desfasando un poco. Mirate ya puesto ls web de reimo y mira si mi furgo puede o no ponerle el asiento. Casualmente en el resto de europa si se acepta. Te insisto en decir que no estan quejandose de la documentación sdjunta al proyecto, que si que sirve si no que hay otra directiva única en europa que solicita uns pruebas de resistencia que por logica torera no tien certificada.

Admito la osadía de, que por muy bién que esté hecho ignoré la especificación de que tiene que ir anclado al suelo y no con una peana hecha de una sola pieza que pesa un huevo y que no vas a doblar, pero de aqui a que una vez anclado en el suelo tampoco admitan la homologación demuestra el país de pandereta que tenemos.

Con la única respuesta de " vamos a probar con otro" solo me queda formular al laboratorio la pregunta de otra manera porque esta claro que la normativa es la que hay y és la misma para todos. Si no pues bueno ala trampa y al engaño como va este país.


(Ya sabía yo que comentando algo acerca de este tema saldrian este tipo de afirmaciones dirés y diretes. Otro día mejor me callo y explico todo de principio a  fin cuando esto esté resuelto y queden en entredicho las opinions y no los hechos a los que me remito)

Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 28, 2015, 09:26:23 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 28, 2015, 10:08:51 am
Me da igual ser otros tnttgn o javi. ;D

Mirate bien mis intervenciones. NO es un fasp. Es un reimo Gurtblock  el de 880cm. (Hay otra medida de 990).. No esta en luluka, esta en su web.

Y no estoy enfadadao ni mucho menos contigo. Unicamente pongo sobre la mesa los hechos y problemas tal y como me estan sucediendo. Seas profesional o no deberías creertelo.

Te invito al festín de mi homologación. Si puedes aportarme mas luz y soluciones te invito a hacerlo.
Mi email es muy facilito. tnttgn@hotmail.com

Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 28, 2015, 10:33:15 am
A A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 28, 2015, 19:19:43 pm
Con lo que me comentas es creo que es que si. Con la nueva documentación ampliada ofrecida por Reimo España creo que no habrá problema.

Gracias por preocuparte. Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Abril 29, 2015, 02:50:32 am
Hombre, yo no he visto a nadie que hay tenido problemas con ningún producto de Fasp instalado como recomienda el fabricante aunque puede haberlos.

Pero Urduliz, con todo lo que dices y que creo como cierto, desde mi ignorancia y con "solo" un poco de sentido común pienso que si en un país de 45.000.000 de habitantes y con el número de conversiones y transformaciones de vehículos que se hacen tu eres la única persona (o al menos la única que podemos llegar a conocer) que ha hecho una homologacion de asientos cumpliendo fielmente la normativa....llego a dos conclusiones:

1. La picaresca funciona en este país a un nivel aun mas alto si cabe de lo que pensaba, dado que todos colamos las homologaciones saltándonos la normativa.

2. La normativa no se ajusta a la realidad y fracasa en su intento de regular una actividad puesto que nadie puede cumplirla. Si, has entendido bien cuando digo puede. La gente no intenta en su totalidad saltarse la norma por deporte, ni por ahorrar, ni por....nada. La gente en un porcentaje X intenta cumplirla . Da igual el valor de esa X porque dejas claro que todos los fabricantes de asientos no originales, todos los ingenieros homologadores y preparadores también se la saltan, y si son todos no puede ser por esas razones, solo puede ser porque no hay dios que la cumpla.

Si se me permite el símil es como la clase en la que el 99% de los alumnos suspenden la asignatura. No son unos zoquetes, no. Es el profesor el que es un zoquete. En este caso ese profesor es quien diseño y aprobó la normativa.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Abril 29, 2015, 06:30:07 am
+1
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 29, 2015, 11:14:00 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: eneko en Abril 29, 2015, 11:43:02 am
Soluciones?

Joder Julio que todos sabemos lo que llevas exponiendo desde tiempo atrás y lo entendemos perfectamente..... pero tienes capacidad para aportar alguna solución concreta? soluciones que pueden ir desde un "...se puede justificar técnicamente algunas instalaciones de estos sistemas aunque no reunan los condicionantes que a priori ser exigen" a un "deberás transformar tu furgón interiormente pero olvida ampliar plazas, etc pq no sería legal"...

Verás que yo hablo porque no monto asientos y no me afecta el "lío" y aún así seguro que acabo enmierdandome yo sin motivos... pero sí es cierto que es una lástima que los que por conocimiento técnico/histórico justificáis los "no se puede" en vez de "la alternativa es..."...

Vamos digo yo eh? llámame loco... pero es que la gente lee todos los hilos de este asunto y se queda como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: eneko en Abril 29, 2015, 11:46:32 am
CitarMe imagino que antes de transformar tu furgoneta y me imagino que todos, se os habrá ocurrido leeros el manual de reformas que os van a exigir,  ¿o no?.


Eso sería tan estúpido como decirle al que quiere hacerse un chalet en el abanico de Plentzia deba leerse el Código Técnico de Edificación

Que no lo conoce ni el que se hace la casa, ni el albañil, ni el ferralla ni el fontanero... lo conocen tanto Arquitecto como Arquitecto Técnico

Es que te molan las metáforas  ;D

Quién debe conocer al dedillo los manuales de reformas y directivas? los Ingenieros e Ingenieros Técnicos que redacten y supervisen proyectos de transformación de vehículos

No body more....


Que sí.. que el saber no ocupa lugar.....

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 29, 2015, 12:27:10 pm
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 29, 2015, 12:39:04 pm
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 29, 2015, 12:53:11 pm
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: eneko en Abril 29, 2015, 13:15:58 pm
Entonces?   :'( :'( :'( :'(


A la pregunta inicial de este tema.. más que pregunta.. recopilación "informativa"... VSR o FASP 505? la respuesta tuya resumida entiendo que es:
Ninguno de los dos ya que, con el Manual de Reforma en la mano, no cuentan con la homologación/pruebas/documentación mínima exigida.


A lo que lo normal y lógico es que algún usuario rápidamente expusiera:
Pero entonces no comprendo por qué se comercializa, se instala, se certifica su montaje, se recoge en proyecto, se recoge en el informe de laboratorio, se confirma su idoneidad en la ITV y se recoge finalmente en la Ficha Técnica y en el permiso de circulación


Y tu respuesta (argumentada ya en múltiples ocasiones en el foro) sería de nuevo:
Ninguno de los dos ya que, con el Manual de Reforma en la mano, no cuentan con la homologación/pruebas/documentación mínima exigida.
Bueno.. además aportas párrafos del manual de reformas, expones que el anexo 2 de la página 53 hace referencia al párrado de la directiva europea 2005/37 y patatín y patatán que demuestran que a todas luces, tu argumento es más que correcto...

Osea un bucle.. que culmina en que por un cúmulo de circunstancias, errores administrativos, técnicos, etc...todos los agentes que intervienen en lo de se comercializa, se instala, se certifica su montaje, se recoge en proyecto, se recoge en el informe de laboratorio, se confirma su idoneidad en la ITV y se recoge finalmente en la Ficha Técnica y en el permiso de circulación están fallando...

y vuelvo a mi pregunta primera:

Entonces?   :'( :'( :'( :'(


Ten claro que yo no valoro ni opino ni hostias en vinagre sobre todas estas cuestiones, argumentaciones, etc... hablo como un mero espectador que perplejo asiste una y otra vez a estos bucles que se generan en lo concerniente a estos temas y que sigue sin ver soluciones técnicas a lo que según tú, es una tropelía legal e incluso arriesga las vidas de las personas.

En serio.... la gente pregunta para que los que, se supone que sabemos mucho de furgos bien como usuarios, profesionales o técnicos, les ayudemos en las diversas cuestiones que atañen a tener una furgo camper. Bien sea planear un viaje, elegir una motorización, hacer instalaciones adicionales a su furgo, etc... osea una comunidad de ayuda y todo eso...

Espero que entiendas lo que estoy intentando decir/pedir...




Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: francisn en Abril 29, 2015, 15:48:59 pm
Buenassss... pasaba por aquí y

Cita de: IRONVAN en Abril 29, 2015, 02:50:32 am
Si se me permite el símil es como la clase en la que el 99% de los alumnos suspenden la asignatura. No son unos zoquetes, no. Es el profesor el que es un zoquete. En este caso ese profesor es quien diseño y aprobó la normativa.

Puede que el profe sea un zoquete... o puede que la normativa (que no la marca él) no sea la adecuada, pero es la que hay. Ante esa normativa "el profe zoquete" suspende al 99% de sus alumnos, y lo denuncia en los foros de profes, y hasta deja la enseñanza harto de pelearse con "redactadores de leyes", alumnos, familias de alumnos y compañeros de trabajo...
Pero luego vemos el otro caso: el resto de profes "no zoquetes" directamente firman el papel (porque en el fondo es lo que interesa, el papel) en el que afirman que el 99% de sus alumnos superan los requisitos mínimos (y más) para obtener la titulación de que se trate.
Y ya está, todos contentos con "su papel", menos los del "profe zoquete", claro. Estos buscarán un lugar donde los profes no sean zoquetes para conseguir "el papel".
Hasta que... uno de los que tiene papel, pero (como no cumple la normativa) no los conocimientos que se le suponen por tenerlo, sube de nivel de estudios o de trabajo, y ve que no llega a lo que se le pide, o que no le contratan porque pese a tener el papel, no tiene ni p*t* idea, y entonces la culpa es de quien le dió "el papel" o de la  uni que exige un nivel muy alto , o de... balones fuera.
Y en esas estamos. Cambia los personajes de la enseñanza por los que intervienen en las furgos, y vale igual...
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 29, 2015, 16:04:40 pm
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Abril 29, 2015, 16:24:57 pm
Cita de: francisn en Abril 29, 2015, 15:48:59 pm
Buenassss... pasaba por aquí y
Puede que el profe sea un zoquete... o puede que la normativa (que no la marca él) no sea la adecuada, pero es la que hay. Ante esa normativa "el profe zoquete" suspende al 99% de sus alumnos, y lo denuncia en los foros de profes, y hasta deja la enseñanza harto de pelearse con "redactadores de leyes", alumnos, familias de alumnos y compañeros de trabajo...
Pero luego vemos el otro caso: el resto de profes "no zoquetes" directamente firman el papel (porque en el fondo es lo que interesa, el papel) en el que afirman que el 99% de sus alumnos superan los requisitos mínimos (y más) para obtener la titulación de que se trate.
Y ya está, todos contentos con "su papel", menos los del "profe zoquete", claro. Estos buscarán un lugar donde los profes no sean zoquetes para conseguir "el papel".
Hasta que... uno de los que tiene papel, pero (como no cumple la normativa) no los conocimientos que se le suponen por tenerlo, sube de nivel de estudios o de trabajo, y ve que no llega a lo que se le pide, o que no le contratan porque pese a tener el papel, no tiene ni p*t* idea, y entonces la culpa es de quien le dió "el papel" o de la  uni que exige un nivel muy alto , o de... balones fuera.
Y en esas estamos. Cambia los personajes de la enseñanza por los que intervienen en las furgos, y vale igual...


Gracias por no entender nada, lo peor es que encima vas y me citas una frase que claramente has obviado. Precisamente para evitar herir sensibilidades y que nadie piense que le llamo zoquete he dedicado una frase expresamente a definir quien es el profesor en el símil. Me cito para que se lea aisladamente esa frase a ver si así queda claro

Cita de: IRONVAN en Abril 29, 2015, 02:50:32 am
....En este caso ese profesor es quien diseño y aprobó la normativa.


Si me citas y utilizas mi símil se entiende que lo haces en los mismos términos que yo y se ha visto que no.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Abril 29, 2015, 17:03:15 pm
Urduliz, en ningún caso he dudado de que lo que dices sea cierto y menos aún he intentado ofenderte aunque si resaltar el tono de una de tus intervenciones que me pareció inadecuada.

Eso nada tiene que ver con que lo que dices sea cierto en cuanto a normativa. Pero si me dices que eres el único en España que podamos conocer en homologar un asiento y haces continua referencia a la estupidez y desconocimiento del resto de los que te hablamos...

Decir que eres el único que puedo conocer y hacer continua referencia a tus conocimientos coincide exactamente con la descripción de un adjetivo..."pedante" y por eso dije lo que dije que además me parece la conclusión lógica a tus argumentos. Si eres el único la normativa falla.

Que si he leído el manual de reformas? Claro que lo he leído, pero hace continua referencia a otros textos y normas que no se encuentran en él y que pueden aumentar su contenido en un 400%. Por definición deja de ser un manual dado que los complementos a consultar son más extensos que el propio manual. Esos no me los he leído todos (algunos si) porque no me dedico a esto. Bastante leo y estudio en lo que realmente me ocupa, pero como nada tiene que ver con esto como algunos saben no hablaré más de ello.

Para esas cosas como se ha dicho antes están los profesionales de la homologación, que son los que deben tener todos los conocimientos. Podría volver a poner un símil para que se me entienda mejor pero como se sacará de contexto no lo voy a hacer.

Resumiendo solo un poco nos has llamado estupidos a todos los que intentamos buscar un asiento que poner a una furgo, has llamado estafador a Victor de luluka por vender un producto no homologado (advierte que se consulte al ingeniero, pero según tu eso da igual porque no puede legalizarse un vehículo con él instalado al no estar homologado) y a los demás fabricantes también.

No dudo ni por un momento que tengas razón en como está regulado que se hagan las cosas, de lo que dudo es de que la norma tal y como está ahora sea factible aplicarse a según qué tipo de reformas. Simplemente hace imposible hacer la reforma que pretende guiar.

No quiero polemizar contigo, de verdad. Solo pido que si quieres ayudar lo hagas y sino no lo hagas. Si te cabrea repetir lo mismo cada cierto tiempo lo entiendo, no lo repitas, pero no te cobres la ayuda que das en forma de licencia para utilizar palabras despreciativas hacia los que te la piden.

Te pediría que con tus conocimientos, si crees que la venta de estos asientos (que se venden para instalarlos legalmente no lo olvidemos) es fraudulenta por el mero hecho de estar en el mercado anunciándose como legales o legalizables, lo denuncies en la primera comisaría que encuentres. Quizá así no tendrías que repetir lo mismo periódicamente, no lo se.

Que conste que te respeto profundamente por los conocimientos y la experiencia que tienes, pero creo que eso no está reñido con lo que te digo. Lo dejaré aquí, y te rogaría que si tienes cualquier duda me lo preguntes personalmente y lo hablamos. Si quieres te paso mi teléfono, no estoy aquí para reñir o llevarme mal con nadie.

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 29, 2015, 17:07:48 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 29, 2015, 11:14:00 am
Vayaaaa¡¡  que rapidez¡¡¡

O sea que ahra SÍ que las tienen,  ahora SÍ que las pieden en todos lados, y todo era que  que a tí no te las daban, vamos que te estaban vacilando y los alemanes estbán de cachondeo  .meparto .meparto.   jaja que bueno.

Ahora ya no se si creerte  .meparto .meparto   

Voy a por unas fotos y ahora te contesto,
Pero así de entrada, para que se te quiten las dudas, estamos donde todos lo foreros de furgonetas, así que aquí estarán todos, a ver si conoces a algún otro. (yo si conozco a uno, pero no se ha presentado todavía).

Me imagino que antes de transformar tu furgoneta y me imagino que todos, se os habrá ocurrido leeros el manual de reformas que os van a exigir,  ¿o no?.

:roll: juerrrr  casi pienso que no, que ni tan siquiera lo habéis mirado.



Pues mira. Ya es que me da igual que me creas o no. Y no ha sido Reimo quien me las ha proporcionado si no el que me lo ha vendido que lo solicitó directamente a xxxxxxxxx.

Tengo en mi poder 3 .pdf en los que uno de ellos ya es lo que tenía y por lo tanto en teoría suficiente. Los otros dos están en un Aleman muy cerrao que no logro a comprender (permíteme un poco de broma a estas alturas).

Y para que me tomes por idiota yo es que ni tan siquiera voy a replicarte ninguna mas de tus respuestas.


Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Abril 29, 2015, 21:05:51 pm
Un par de días sin acceso a internet y después de revisar el hilo me ha dado vértigo! o se si será por las tensiones generadas o por los bucles que no llevan a  nada....

Calmaos y haya paz que para gente chunga ya hay ahi fuera mucha.....

Yo estoy con Eneko. Creo que se refiere a algo tan sencillo como.... Siendo pragmáticos que hacemos?
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 29, 2015, 21:17:47 pm
Cita de: irrintxi en Abril 29, 2015, 21:05:51 pm
Un par de días sin acceso a internet y después de revisar el hilo me ha dado vértigo! o se si será por las tensiones generadas o por los bucles que no llevan a  nada....

Calmaos y haya paz que para gente chunga ya hay ahi fuera mucha.....

Yo estoy con Eneko. Creo que se refiere a algo tan sencillo como.... Siendo pragmáticos que hacemos?


Yo quemo el ultimo cartucho. Y si sale mal homologo x3.. Somos tres en casa. Ire metiendo y sacando el doble cada año para la itv. Te funden a leyes para que desistamos en camperizar. Si fueramos 4 los 7000€ que llevo gastados a la basura.


No campericeis. Todo de quita y pon y andando.
Hasta los ... Ya
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: marc _o _polo en Abril 29, 2015, 22:58:32 pm
Urdiluz, ¿porque no intentas ayudar como hace eneko, en vez de enmerdarlo todo un poco mas de lo que ya lo hacen los burocratas europeos con sus normativas a las cuales los ingenieros y fabricantes tienen acceso a toro pasado?

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 30, 2015, 00:48:34 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Abril 30, 2015, 01:04:08 am
Bueno pues nada, que te digo...gracias por la ayuda? Si eso te digo gracias por la ayuda.....por el respeto que te pedí no voy a poder dártelas.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: Alijito en Abril 30, 2015, 09:05:07 am
Urduliz, como he leido en varias ocasiones tus post al respecto y yo soy de los que tengo claro que tienes toda la razon me gustaria preguntarte como creo que hace Eneko por las alternativas. Aparte de que los actuales preparadores se junten para homologar algo, existe ya algun asiento de algun fabricante que cumpla con la normativa? Como dices existen adaptaciones de todos los tipos, me resulta extraño pensar que no haya NADIE que lo haga.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 30, 2015, 11:30:58 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 30, 2015, 12:31:27 pm
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: Alijito en Abril 30, 2015, 12:44:43 pm
Gracias por tu respuesta. Esque estando muy verde en esto, como el 95% de los usuarios de este foro, veo que de un tiempo a esta parte cada vez esta cogiendo mas auge estas camperizaciones artesanales de furgones l2h2, l3h2 etc y veo que siempre estamos con lo mismo, que si las compras conjuntas, que si modifico el bastidor que es muy facil, que si la calefaccion no me entra debajo, y en el fondo tras leer una y otra vez lo mismo sobre las homologaciones, yo creo que tambien el 95% de los que emprenden el proyecto saben que estan pisando en terreno enfangado.
Tambien he leido varios post tuyos tratando sobre las importaciones y demas, y por tanto entiendo que al final todo esto es unicamente una cuestion de precios. Productos aptos si existen pero entiendo que a precios mucho mas elevados que los que tanto polemizan en todos los posts recientes al respecto.

Por otra parte  a mi en particular si que me gustaria oir tu opinion sobre el tema de la normativa.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 30, 2015, 13:53:17 pm
PA
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Abril 30, 2015, 15:34:20 pm
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Abril 30, 2015, 16:47:21 pm
Hola Urduliz, lo primero gracias por tus aportaciones. Ya que me citaste y sin entrar en polémicas déjame aclara solo,una par de cosas.

He repetido ya varias veces que estoy de acuerdo en que la normativa dice lo que tu explicas y que es una aportación que valoro y agradezco. Ahora que en otro tono ya dices no ser el único que homóloga u homologó asientos podémos ver cual es la causa de que estemos como estamos. Desde luego no se a los demás pero a mi me encantaría saber el proceso y el coste del mismo.

Lo del 400% lo decía por el manual completo, no solo la parte de asientos. Las directivas que pusiste si me las leí. No en las fotos, sino buscándolas enteras y tomando de referencia tus fotos. Gracias.

Yo no he comprado ninguna asiento ni estructura, por eso participo en estos hilos, porque no quiero cagarla. Si como dices he animado sin querer a alguien a cagarla lo siento, dime donde y rectificaré a gusto.

Nadie dice (al menos yo no) que no deba haber regulación. Lo que debe haber es una regulación que facilite hacer las cosas legalmente y de forma segura a un coste lógico. Eso no quiere decir que no haya que hacer ensayos de laboratorio y demás pruebas, pero sabes que la burocracia en este país abruma. Y eso es en este país, en muchos otros no. No me refiero al tema que nos ocupa digo en general.

He visto decenas de negocios que cumplían la normativa y funcionaban sin licencia de apertura. Porque? Pues no porque sean unos piratas, sino porque después de hacer la inversión para cumplir todo, esperaban la licencia de apertura pero el ayuntamiento X tarda al menos 6 meses en expedirlas una vez aprobado el expediente. Y claro nadie puede asumir 6 meses sin ingresos después de realizar la inversión. A eso me refiero con la burocracia, no al tema asientos o itv.

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Abril 30, 2015, 16:54:30 pm
Respecto a las preguntas que haces esta claro que la evolución en seguridad salva vidas y así debe ser. Ole por esos avances y que sean pasando todas las pruebas y homologados.

El seguro en mi opinión debe cubrir al ladrón si éste cumple las condiciones de la póliza y su conducción también. Quiero decir, si circula de forma temeraria el seguro puede que se inhiba, pero esque pasa lo mismo con el dueño.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Abril 30, 2015, 18:36:37 pm
A ver si sin tanta literatura alguien me puede explicar porque no puedo homologar esto cuando se leyó esto el día de su compra y se preguntó al ingeniero. SI PUEDE SER en Formato Twitter (140 caracteres max)

Extraido de la web de caravanas sega.


http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/asientos-y-accesorios/asientos/base-de-asiento-con-doble-cinturon-88cm


Instalación prevista Fiat Ducato, Peugeot Boxer, Citroën Jumper. Con los cinturones automáticos (asientos adecuados para los niños). Las correas cubiertas son guiados dentro de la columna, no hay vuelta posible. Voladizo con construcción sin travesaños obtiene el espacio de almacenamiento en la caja de almacenamiento. Probado de acuerdo con la directiva CE vigente  en la placa rígida Con los informes de homologación. Fijación al suelo del vehículo: No incluido Dimensiones: ancho 88cm x profundo 56 cm, Altura: 107,5 cm (columna), altura del asiento sin soporte: 35 cm. Peso alrededor de 41 kg


Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 01, 2015, 09:02:39 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 01, 2015, 09:04:48 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 01, 2015, 09:18:13 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Mayo 01, 2015, 09:29:45 am
Estaría bien no perder el horizonte sobre el hilo del tema: "Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?" y no desviar tanto la cuestión principal del hilo, con nuevas aportaciones de experiencias de otros foreros y otros puntos de vista.

Entonces.....
Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?




URDULIZ , gracias por tu aportación. Creo que ha quedado claro tu mensaje. Tu respuesta a la pregunta del hilo es evidente: Ninguno de los dos.
El tema de homologación y todo lo que cuentas esta muy bien e interesante (y ya has dejado bien claro como afecta a este hilo) pero creo que profundizar mas en ello encajaría en otro foro de debate mas especifico al respeto....
A mi también me ha tocado machacar normativas en detalle, en otros sectores, y de aplicarlas "al dedidllo" dejaría a casi todo el mundo fuera. Pero, como digo, esto seria debate de otro hilo.....
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 01, 2015, 10:33:28 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Mayo 01, 2015, 13:01:32 pm
Gracias por compartir esas experiencias Urduliz.

Mi opinión es que se podría hacer esa homologacion en origen de los materiales pero inexorablemente afectaría al precio de los mismos. Lo que ocurre ahora es que se deja al mercado que regule eso, es decir, tu no volverás a comprar acero al que te lo vendió esa vez, por mucho que tenga acero de buena calidad que venda a otros con los que tiene mas relación comercial.

El problema de dejar que lo regule el mercado es que eso cuesta vidas cada vez que falla un elemento por defecto de materiales.

No pertenezco a esos sectores, pero en el mío sufrimos enormemente los sobre costes de los productos debido a una homogación muy especializada. Por ejemplo y es un dato de hace 10 años. Una pieza hueca de fibra de vidrio de 10 cms de ancho y de medio metro de alto por uno de largo....10.000 euros (comprado como repuesto al fabricante claro.

Me encantaría seguir con esto, tanto en procesos como en coste pero tiene razón Irrintxi en que nos desviamos del tema del hilo.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tnttgn en Mayo 02, 2015, 09:59:22 am
Irrintxi tiene toda la razón , te pido disculpas por las molestias que haya  podido ocasionarte. Solo traté de alertaros de como esta la cosa en la actualidad exponiendo mi caso.

Saludos
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 03, 2015, 09:38:54 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Mayo 03, 2015, 10:05:08 am
Y dale...... Ya te hemos agradecido varios el aporte y esta claro......

Yo, después de rumiarlo con calma, lo que veo es que si nos acojemos a toda la normativa RIGUROSAMENTE, aquí no legaliza una reforma de una furgoneta ni el teto!!!

Si. Haz todas las pruebas, ensayos destructivos que quieras, lo que tu quieras y luego que? Ya tienes un asiento fantástico! homologado, legalizado y de maravilla!!!! Ahora bien,,,,,, en caso de accidente (es esto de lo que se trata al  final, verdad? Garantizar que en caso de accidente grave se comporte correctamente) te va a salir el potty disparado de lo tengas dando vueltas por toda la furgo hasta que te de en la cabeza,  y lo mismo con los siete tableros en forma de muebles/paredes, camas, tv, frigo y demás elementos que se han colocado.......
A no se que lo homologues también, claro....
O es que creéis que todo lo que hay "peligroso" en las furgonetas camperizadas aguantarían los 20G de aceleración con los que se hace una de las pruebas que indica la directiva europea para los asientos?

No perdamos el norte.....

Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
- Ninguna por a, b y c.
- Cualquiera por e, d y j.
- Fulanito ha puesto el VSR y no ha tenido problemas
- Menganito ha puesto el fasp y no ha tenido problemas
- pepito grillo no le dejaron poner el XXX por la razon YYY

De esto es de lo que se trata el hilo....
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Mayo 03, 2015, 22:25:39 pm
Eso eso... Al hilo que ya nos a quedado claro de que va la movida.

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: Alijito en Mayo 03, 2015, 22:34:11 pm
Irrintzi no entiendo muy bien, pides motivos y te han explicado con todo lujo de detalles porque no deberías de montar ninguna de esas dos estructuras.
No seria mas acertado empezar a debatir sobre estructuras que SI fuesen homologables?
Esq esto es tan serio como que si no estan homologados, son asientos donde vas a llevar a tu familia, hijos, amigos....que buscas? Que alguien te diga: la VSR es mejor, porque es mas alta, mas cara, y fulanito lleva dos años con ella y encantado?? Ademas como no le cabía la calefaccion le soldo unos hierros y ahora esta muy contento.....
Cuando lees cosas como "si el posacabezas se hunde mas de xx cuello roto" que tipo de opiniones mas buscas?
Que en no se donde el ingeniero te certifica y la itv pasa??

Hay escrito y escrito por este foro de estas estructuras, evidentemente por el precio y la facilidad de comprarlas, pero.....no es absurdo?

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: BODE en Mayo 03, 2015, 23:00:40 pm
Me acabo de leer el hilo y para mi tambien ha quedado claro lo de las normativas y homologaciones, creo q el asiento es un elemento en el q no se deberia escatimar ya q se utiliza para transportar personas, otra cosa son los elementos q puedas llevar sueltas o mal ancladas, en cuanto a las camperizaciones q se hacen por aqui creo q lo primero q se debe tener claro son los elementos q se van a instalar y despues elegir la furgo en donde se pueden instalar y por ultimo se podria crear un hilo donde se nombraran todos los modelos de asientos y estructuras q hay en el mercado y q la gente de sus opiniones.
un saludo
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: +gvr en Mayo 03, 2015, 23:45:57 pm
Cita de: Alijito en Mayo 03, 2015, 22:34:11 pm
Irrintzi no entiendo muy bien, pides motivos y te han explicado con todo lujo de detalles porque no deberías de montar ninguna de esas dos estructuras.
No seria mas acertado empezar a debatir sobre estructuras que SI fuesen homologables?
Esq esto es tan serio como que si no estan homologados, son asientos donde vas a llevar a tu familia, hijos, amigos....que buscas? Que alguien te diga: la VSR es mejor, porque es mas alta, mas cara, y fulanito lleva dos años con ella y encantado?? Ademas como no le cabía la calefaccion le soldo unos hierros y ahora esta muy contento.....
Cuando lees cosas como "si el posacabezas se hunde mas de xx cuello roto" que tipo de opiniones mas buscas?
Que en no se donde el ingeniero te certifica y la itv pasa??

Hay escrito y escrito por este foro de estas estructuras, evidentemente por el precio y la facilidad de comprarlas, pero.....no es absurdo?


Totalmente de acuerdo...Está claro que no valen pero parece que se pretende meter un gol y autojustificarse con que otros firmen erróneamente unos papeles responsabilizándose de algo que evidentemente no vale para lo que se pretende.

En fin...que pena.

Un saludo!
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 04, 2015, 09:42:22 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Mayo 04, 2015, 09:55:25 am
 Urduliz...eres profesional del sector? Me gustaría ver tus trabajos. Tienes pagina web o similar? Es para aprender de tus trabajos ya que todo esta tan LEGAL.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: Alijito en Mayo 04, 2015, 10:13:51 am
No es que sea una pena, ni tampoco que uno u otro haga dinero con este tipo de propaganda. No se trata de llamar nada al que lo vende poniendo en su web que ojito que mejor preguntes por ahi antes de comprar..... (eso le pese a quien le pese tiene un nombre)

Se trata de que estos posts al final tienen un efecto llamada muy importante, y hay mucha gente  que a la vista de esto optara por una de esas estructuras, preocupandose solo por el problema de "conseguir homologar" cuando en realidad estan adquiriendo unos productos que no cumplen con los requerimientos minimos de seguridad. puedo entender que la gente opte por hacer chanchullos en cosas como placas solares, calefacciones etc, amparandose en que la "legalizacion" de estos elementos es como pagar un impuesto....pero andar buscandole las vueltas a un asiento??

En fin espero leer pronto que los que habeis comprado habeis optado por deshaceros de ellos, y que se inician compras conjuntas y debates de asientos que cumplan la normativa.

Creo que seria un buen avance
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: pronillo en Mayo 04, 2015, 12:41:25 pm
Hola, como ya os comenté mas atras, mi ingeniero me dijo que con el Fasp 505 no tendria problemas, por mas que miro y leo los pdf que hay colgados en la web de Luluka, no veo por ningun lado que esa estructura esté homologada para un vehiculo N1, solo leo que son para M1, si no es así y estoy equivocado, por favor corregirme, así que por ahora no ampliaré plazas, incluso estoy planteandome volver a ampliar a 3 plazas, que son las que venian en ficha de origen.

Otra cosa que no entiendo, es esta "guerra verbal" contra el forero Urduliz, simplemente esta poniendo sobre la mesa como está el tema de homologaciones, ademas es un profesional del sector desde hace mucho tiempo, mucho antes de existir este foro, y os aseguro que es de los buenos, como decia mi padre, "intenta aprender del que sabe mas que tu".

Saludos a todos.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: tarmac en Mayo 04, 2015, 12:43:48 pm
A mi personalmente me gusta aprender de la gente que quiere enseñarte
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Mayo 04, 2015, 12:59:35 pm
Yo también quiero aprender y así lo he dicho desde el principio y se que Urduliz es de los que sabe de esto, por eso le pregunte a las primeras de cambio. Lo que pasa que la primera o segunda respuesta fue el primer ataque. Gracias a dios se han calmado las cosas y ahora podemos aprender nosotros y él enseñar, todos sin insultos ni menosprecios por medio.

Pronillo, por lo visto ninguna de las dos estructuras están homologadas, por ende el 505 que se basa en la 503 tampoco y al parecer ninguno de los asientos Fasp. Estructuras no pueden estar homologada ninguna jamás porque la ultima parte que habría que legalizar es el asiento en si y los reposacabezas y eso correspondería a quien los fabrique, en este caso nosotros. Dado que no hacemos ese trámite legal con ensayos de laboratorio y demás jamás será posible que una estructura sea la que sea acabe homologada en nuestros vehículos.

Los asientos completos podrían estarlo si quiere el fabricante, pero por lo que dice Urduliz ninguno de Fasp lo está. En ninguno constan las tres normas como acorde a ellas por lo tanto no se ha hecho el tramite aunque quizás por diseño pudiera ser que estén ok para homologar.

Ahora hace falta que no haya entendido yo mal y te haya informado mal. Urduliz, corrígeme si me equivoco.

Irrintxi, yo creo que esto va con el hilo pero si crees que no dilo y yo al menos lo dejo aquí. O se abre otro hilo sobre asientos realmente homologados y listo.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 04, 2015, 13:48:40 pm
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Mayo 04, 2015, 14:03:46 pm
Cita de: IRONVAN en Mayo 04, 2015, 12:59:35 pm
Irrintxi, yo creo que esto va con el hilo pero si crees que no dilo y yo al menos lo dejo aquí. O se abre otro hilo sobre asientos realmente homologados y listo.


Realmente, si que va con el hilo. Es cierto.
Yo, personalmente, también ando por aquí para aprender y, si se puede, para no cometer ninguna ilegalidad como parece que se hace por sistema....
Todos cometemos errores (y yo como el que mas). El hecho que me haya planteado inicialmente usar unas e estas dos estructuras no quiere decir que finalmente las vaya a usar..... Para eso estamos, para aprender y si se ve que es mejor otra opción pues se rectifica y se cambia de camino!
Lo cual me hace preguntarme como hacer este tema en plan bien y legal. Hay asientos que cumplan con todo lo que tienen que cumplir?
Si los hay ya alguien nos ilustra, seria de agradecer de veras.

Después viene el hecho de la instalación. Entiendo que no solo vale con que el que el asiento sea legal sino con que la instalación cumpla con lo que tenga que cumplir? Supongo que hay que homologarla en laboratio?



Cita de: URDULIZ en Mayo 04, 2015, 09:42:22 am

Tiene que haber algo climático en todo esto, no sé, yo lo veo todo "mu" mediterraneo, sabiendo que ahora estas cosas son delito y hasta hace poco no quedaba claro y definido quien era su autor, todavía no entiendo como se la juegan así de fácil.
Si yo con mis excasos y reducidos medios puedo comprobar que se pueden dar casos de falsedad documental, la dgt que tiene acceso directo a todos los datos y con lo fácil que lo tienen y además al momento,  no solo podría destapar un caso, sino multitud de ellos.

Si, es una pena. A Dios rogando y con el mazo dando.


No te enfades pero....supongo que va por mi. Yo con el mazo no he dado a nada ni nadie que NO he cometido ningún delito. Y,,,,, Anda que compararme con estafadores por definición....

Por ignorancia, y saber: El tema de colocación de un asiento es tipificado en el código penal como delito? (de veras que no va con rintintin. Es solo curiosidad)

Por cierto, lo ultimo que quisiera es molestar a nadie ni por aquí ni en ningún sitio, así que si alguien se ha podido sentir mal por alguna de mis palabras, no ha sido ni es mi intención.


Y si, URDULIZ, creo que todos te agradecemos tus aportes.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Mayo 04, 2015, 14:06:00 pm
Cita de: URDULIZ en Mayo 04, 2015, 13:48:40 pm
IRONVAN, lo has entendido y explicado muy bien.
El 505, ó el 503, ó elquinietosnosequé, da igual, se necesitan las tres directivas, sea la marca que sea.
Fasp trabaja para fabricantes de autocaravanas, cada fabricante pudiera cambiar el estilo de su autocaravana cambiando tapizados, grosores, forros, o incluso añadiendo más peso al colocarle en su interior por ejemplo una batería.
Y solo por este hecho ya ha cambiado todo y necesita hacer todas las pruebas, donde lo único que tiene garantizado es que los tornillos donde se sujetan los cinturones no rompen.
Pero que al aumentarle carga (por la batería) el esfuerzo a que se ve sometida la estructura es mayor y entonces el esfuerzo que deben de soportar los tornillos o en este caso las tuercas es mayor, con lo cual ya no sirven los datos conseguidos en los "supuestos" ensayos de Fasp.
Así que es este último fabricante de autocaravanas quien hace la homologación  del conjunto del asiento.
Y entonces ya no es cosa de Fasp si no aguanta.
Fasp debiera de daros TODO.
Quien dice aumento de peso por una batería, dice aumento de distancia desde donde tiras hasta el suelo al intercalar una estructura intermedia, etc,etc.



Esto esta claro y tiene su sentido pero, no se debieran homologar tambien los amarres?
Quiero decir, puedes tener el mejor asiento del mundo pero si lo tienes mal amarrado al suelo, no es correcto, no? Y es legal?
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: Alijito en Mayo 04, 2015, 14:36:05 pm
Me alegra que poco a poco vayamos convergiendo todos y la cosa se vaya centrando.
Una cosa interesante es lo que comentas de las autocaravanas, el fabricante hace las pruebas y ensayos y la homologacion por su cuenta, usando estas estructuras FASP. Esto es como decir que las estructuras en realidad si cumplen los requisitos de seguridad.
Y no seria mucho suponer que si buscamos en el mercado encontremos un conjunto de asiento completo homologado que incorpore una de estas estructuras?
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: eneko en Mayo 04, 2015, 15:28:22 pm
URDULIZ, quieres decir que un fabricante con nº de chasis propio (a partir de 15 uds anuales) debe hacer ensayos de impacto y demás con sus vehículos? hasta donde yo sabía, no... pero es tan solamente algo sobre lo que me suelo informar por simple curiosidad

Igual estás diciendo otra cosa pero yo he entendido que "hymer" empotra cada chasis de los que carroza para convertirlos en Ac o camper o de lo contrario no cumpliría... has dicho eso? Es más... la gran mayoría construye sus estructuras y repito... que siempre he sabido creído que la demostración o justificación de sus elementos eran teóricos y no necesariamente de ensayo

Si es así es la primera noticia que tengo...siempre he creído que presentaban cálculos teóricos pero nada de empotrar las Ac´s que hacen para ver si resisten.. de igual manera que "carrocerías Gallo" en sus camiones o las gentes que hacen células no?

Yo lo que creo es que todos estos asientos, según las exigencias de otros países como Alemania, Italia, Uk, etc... son seguros, cumplen las exigencias, etc... osea.. al menos en este país digo yo que serán igual de seguros o inseguros no?  :-\

Digo yo que una cosa será que no cumplan las especificaciones propias de este país,... y otra que sea igual de seguro que en Alemania o Inglaterra donde sí se pueden instalar...

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 04, 2015, 16:52:02 pm
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: saltabaches en Mayo 04, 2015, 18:26:53 pm
Esto es españistan, si tienes un vehiculo antiguo que no lleva reposacabezas no pasa nada, si tienes un vehiculo que lleva un asiento de poliespan pero está homologado no pasa nada, ahora si quieres montar algo nuevo a homologar (cambiamos la palabra homologar por pagar) está muy claro, si llevo muebles homologados a los que les han hecho todas las pruebas posibles y nos damos un ostión y se despiazan por dentro de la furgo y nos machacan, ¿tienen los fabricantes responsabilidad?, creo que no, si metemos en los mubles mas carga de la que pueden soportar ( en las fichas no pone nada al respecto o si lo pone no lo he visto) y en un frenazo se arrancan de cuajo no hay responsabilidad porque están homologados, si por el contrario montamos nosotr@s mism@s los muebles y no están pagados (perdón homologados) y tenemos un accidente el seguro se puede lavar las manos aunque seamos ingenieros de la nasa y sean mucho más seguros que los originales, sin embargo si los pones homologados y pasa lo mismo el seguro si que te cubre, el ejemplo mas claro es el de multar por el cinturón pero si el que me mato soy yo, a quien cohone le importa por favor señores que hacen las leyes en este pais dejenme matarme como yo quiera mientras no ponga en peligro a los demás, resulta que cuando aqui no había ni itv en europa ya se camperizaban furgos, lo mejor es no homologar nada y así no te tocan los huevos, lo dicho señores/as esto es ESPAÑISTAN

Siento salirme del tema pero es que esta canción ya me la conozco y siempre es igual
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: ponzako en Mayo 04, 2015, 20:58:20 pm
Yo llevo uno de Al-Ko instalado y consta en tarjeta ITV, creo que no es conocido.

Os pongo el enlace, en la página 30 es el que figura para Citroen,Fiat y Peugeot

http://www.al-ko.co.uk/edit/files/downloads/al-ko-amc-commercial-brochure-2010.pdf
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Mayo 04, 2015, 22:39:21 pm
Cita de: ponzako en Mayo 04, 2015, 20:58:20 pm
Yo llevo uno de Al-Ko instalado y consta en tarjeta ITV, creo que no es conocido.

Os pongo el enlace, en la página 30 es el que figura para Citroen,Fiat y Peugeot

http://www.al-ko.co.uk/edit/files/downloads/al-ko-amc-commercial-brochure-2010.pdf


Por lo que veo es una estructura, así que estamos en las mismas. No estará correctamente legalizado ni homologado el asiento y el reposacabezas en caso de ser una pieza aparte.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: ponzako en Mayo 04, 2015, 22:43:33 pm
Cita de: IRONVAN en Mayo 04, 2015, 22:39:21 pm
Por lo que veo es una estructura, así que estamos en las mismas. No estará correctamente legalizado ni homologado el asiento y el reposacabezas en caso de ser una pieza aparte.

Ahí me pillas. El asiento y los reposacabezas son de goma espuma, como cualquiera de los de las GV, la mía es una Jumper. Tengo en proyecto modificarla para poner los asientos de una scenic y en vez de sobre tablas como esta ahora sobre una estructura ampliadora de la Al-ko
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: ponzako en Mayo 04, 2015, 22:45:07 pm
Cita de: ponzako en Mayo 04, 2015, 22:43:33 pm
Ahí me pillas. El asiento y los reposacabezas son de goma espuma, como cualquiera de los de las GV, la mía es una Jumper. Tengo en proyecto modificarla para poner los asientos de una scenic y en vez de sobre tablas como esta ahora sobre una estructura ampliadora de la Al-ko

Al hilo de esto....necesito un carpintero metalico en Madrid, alguno conocido o recomendado?
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: eneko en Mayo 05, 2015, 10:07:45 am
Cita de: IRONVAN en Mayo 04, 2015, 22:39:21 pm
Por lo que veo es una estructura, así que estamos en las mismas. No estará correctamente legalizado ni homologado el asiento y el reposacabezas en caso de ser una pieza aparte.

Qué reposacabezas? asiento?

A las espumas en sí te refieres?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/Hymer-Car-3224.jpg)

???
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: IRONVAN en Mayo 05, 2015, 16:32:55 pm
Con lo de una pieza aparte me refería a que a veces el reposacabezas es una pieza aparte como lo es en los coches y a veces el respaldo se extiende hasta la altura de las cabezas supliendo esa función (supongo que es legal).

En el ejemplo que pones en la foto el reposacabezas desconozco si tiene estructura dentro o es solo la espuma. Un reposacabezas entiendo que tiene que tener una chasis o estructura dentro que es la que aguanta el esfuerzo y una espuma que evita que esa estructura te cause daños a ti. En este caso al tener la madera del mueble detrás supongo que hace la función de esa estructura (esto también supongo que es legal pero lo desconozco). Cuando hablo de estructura en este párrafo no me refiero a la que hemos instalado sino a las tripas del reposacabezas.

Con asiento me refiero al conjunto de las espumas y chasis, o no se como llamarlo que lleva dentro y que se fija a la estructura que se ha montado (Alko, Vsr, Fasp o la que sea). Por lo que yo he entendido a lo largo del hilo hay que probar que esa parte que hemos creado nosotros aguanta en caso de accidente y no se desprende de sus anclajes y del resto del conjunto.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: +gvr en Mayo 05, 2015, 17:15:42 pm
Si os descargais el manual de inspección de las ITVs veréis los requisitos actuales respecto de la edad del vehículo (fecha de fabricación o de cambio de clasificación) en relación a los cinturones según posición, reposacabezas...

En relación a las espumas me extraña mucho la simpleza de muchos de estos elaborados a partir de una estructura cuando hace tiempo que se habla de la seguridad por el efecto submarino, la ergonomía y el confort...Supongo que los convertibles en cama prevalece esta función y por eso se fabrican con plancha de espuma, pero los rígidos no convertibles en cama no entiendo porque no usan otro tipo de asiento si después hay que acreditar el resto de las directivas.

Un saludo!
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: URDULIZ en Mayo 06, 2015, 08:59:55 am
A
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: crudy en Mayo 15, 2015, 19:07:39 pm
Hola, he seguido con interés todo el hilo, intentando enterarme lo máximo posible, pero he de decir, que aparte de mi disgusto con la desagradable situación de tensión que se ha creado entre foreros, me ha costado seguirlo aunque al final creo que si he llegado a saber cual es el problema para homologarlo.
Dejando a un lado el tema legal, mi mayor preocupación es la seguridad. Como anécdota, contaros que hace años en un 4x4 que tenia, le adapté una rejilla de separación de carga  en los asientos traseros, ya que únicamente me separaba del maletero una tela de cuero enrollable de origen. Bien, pues al consultarlo en la itv me dicen que no es legal, sin tener en cuenta lo bien sujeta que me pudo quedar.
Dicho esto, y volviendo al tema de los asientos, vuelvo a preocuparme de que el asiento que instale sea sobre todo seguro, al margen del tema legal como he dicho antes, y por ello me inquieta tanto el como ponerlo, en todos sus aspectos, como puede ser el sujetarlo, cualquier posible modificación a la estructura, o las espumas.

En el post anterior comentaba urduliz la diferencia de fuerzas que se generan al elevar la estructura, entonces me surgen dudas. Por una parte, pienso...si se producen mayores esfuerzos, habrá que mejorar la sujeción, y por otra parte, habrá que asegurarse que esa estructura adicional y la original también sean capaces de soportarla. El tema de los reposacabezas y los cinturones pienso que no hay modificación, por lo que si originalmente eran validos, ahora lo seguirán siendo. ¿por que pienso esto? opino que si tienes por ejemplo, un asiento trasero original de un furgon mixto de dos o tres plazas atras, y este asiento queda a una altura similar a la que quedan con esa estructura adicional, los esfuerzos que se crearán con el peso de una persona sentada serán parecidos, solo cambiarán los relativos a la estructura, por lo que si no se puede sujetar igual, habrá que hacerlo de alguna otra forma similar e igual de efectiva por lo menos.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Mayo 17, 2015, 11:01:46 am
Cita de: crudy en Mayo 15, 2015, 19:07:39 pm
Hola, he seguido con interés todo el hilo, intentando enterarme lo máximo posible, pero he de decir, que aparte de mi disgusto con la desagradable situación de tensión que se ha creado entre foreros, me ha costado seguirlo aunque al final creo que si he llegado a saber cual es el problema para homologarlo.
Dejando a un lado el tema legal, mi mayor preocupación es la seguridad. Como anécdota, contaros que hace años en un 4x4 que tenia, le adapté una rejilla de separación de carga  en los asientos traseros, ya que únicamente me separaba del maletero una tela de cuero enrollable de origen. Bien, pues al consultarlo en la itv me dicen que no es legal, sin tener en cuenta lo bien sujeta que me pudo quedar.
Dicho esto, y volviendo al tema de los asientos, vuelvo a preocuparme de que el asiento que instale sea sobre todo seguro, al margen del tema legal como he dicho antes, y por ello me inquieta tanto el como ponerlo, en todos sus aspectos, como puede ser el sujetarlo, cualquier posible modificación a la estructura, o las espumas.

En el post anterior comentaba urduliz la diferencia de fuerzas que se generan al elevar la estructura, entonces me surgen dudas. Por una parte, pienso...si se producen mayores esfuerzos, habrá que mejorar la sujeción, y por otra parte, habrá que asegurarse que esa estructura adicional y la original también sean capaces de soportarla. El tema de los reposacabezas y los cinturones pienso que no hay modificación, por lo que si originalmente eran validos, ahora lo seguirán siendo. ¿por que pienso esto? opino que si tienes por ejemplo, un asiento trasero original de un furgon mixto de dos o tres plazas atras, y este asiento queda a una altura similar a la que quedan con esa estructura adicional, los esfuerzos que se crearán con el peso de una persona sentada serán parecidos, solo cambiarán los relativos a la estructura, por lo que si no se puede sujetar igual, habrá que hacerlo de alguna otra forma similar e igual de efectiva por lo menos.


Yo vigilaría también la calidad de las soldaduras.....
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: sergio merelo en Septiembre 05, 2015, 02:45:44 am
Buenas a todos,

La verdad es que me quedo un poco asombrado de las formas que se han utilizado en este hilo.

Analizando la documentacion de VSR, FASP y otros, ninguno cumple con las AR que se requieren. Es correcto (Me he estudiado el proyecto y el informe de laboratorio de cabo a rabo de mi anterior furgoneta, y aun no se como han podido homologar el VSR que llevaba montado, pero aun asi, lo han conseguido)

Pero es curioso que grandes profesionales de este pais, siguen montando este tipo de asientos en sus transformaciones y se siguen homologando sin problemas.

Creo que el problema se resuelve en saber como se estan homologando esas furgonetas de esos profesionales....

PD: Ya que parece que vamos todos por la legalidad, me gustaria ver vuestros asientos de copilotos de vuestros furgones grandes.......... pillines.... jejejeje
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: sergio merelo en Octubre 04, 2015, 15:16:50 pm
Buenas

Para quien le sirva esta información y despeje sus dudas comentar al respecto que, tras redactar personalmente ambos proyectos de las furgonetas Tikifragoneta y Lefrance 5.40, ambas publicadas en este foro, comentaros que hemos pasado satisfactoriamente la itv.

Un saludo y suerte con vuestra decisión al elegir el tipo de asiento. Personalmente me quedo con los Fasp.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: INNOVANS en Noviembre 03, 2015, 02:53:23 am
Interesante hilo.
Yo creo que lo dicho por Urduliz es totalmente cierto, pero, creo que no vivimos en una sociedad como la que supone con sus argumentos. Será cierto que estos asientos no son homologables, y que se hacen "trampas" para legalizarlos, pero ¿hasta que punto hay que ser estrictos? Legalmente nos conformamos con lo mínimo para que nos pasen la itv, que además son unas empresas de dudosa credibilidad, y por tema de seguridad lo hacemos lo mejor que podemos con nuestros medios y conocimientos, que quizá no sean demasiados, pero es que la realidad de la sociedad actual en tema de seguridad es igual de deficiente, por ejemplo, ¿que seguridad aporta una autocaravana capuchina, hecha de madera y plástico, o viajar con un remolque en la bola, o simplemente cualquier monovolumen con maletas de 40 kg. en el "maletero" en caso de accidente? y no digamos los vehículos que siguen en las carreteras sin cinturones traseros, o las T3, vannette etc. que sólo te separa en caso de choque una chapa de 1mm.

En definitiva, que estas bases de asiento serán todo lo alegales que sean, pero hacemos lo que podemos, y tampoco creo que sea un crimen por parte de los que nos hacemos nuestras furgos, sobre todo si es algo conocido y consentido por las administraciones.

Y siguiendo con el tema del hilo, yo prefiero la FASP, aunque se aproveche peor el hueco me parece más estable, y otra opción para elevarla supongo que sea poner una espuma más gruesa, para no aumentar el peso y que se pueda homologar para ITV.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Noviembre 03, 2015, 14:47:59 pm
Tioka,
Coincido parcialmente contigo en lo que expones aunque con pequeños matices.

Respecto al tema del hilo, después de haber comprado finalmente ambas estructuras, voy a dar mi opinión y solo es eso, mi opinión.
Inicialmente estaba decantado por el FASP y lo compré. Una vez en tus manos, se puede "palpar", plantear y darle vueltas mucho mejor que de otra forma. La verdad es que hubo cosas que no me convencieron así que decidí comprar un VSR.
Finalmente he puesto en la furgoneta el VSR. Al contrario que Tioka, pienso que, después tenerlas las dos en mis manos, me parece mucho mas estable y robusta el VSR.
Una de las cosas que mas me ha convencido para decantarme por el VSR es su anclaje ya que es sencillo de colocar y muy robusto, esta homologado tanta estructura como anclajes (creo que el fasp esta homolgada la estructura solo por individual) y esta específicamente diseñado para nuestras furgos (Ducato, boxer, jumper). Una vez colocado la verdad es que estoy muy satisfecho y sobre todo, tranquilo.

Ademas veo la ventaja del espacio libre para colocar batería, calefacción, deposito aguas adaptado a esta estructura especifico, etc... Incluso un par de compañeros del foro que colocado una DUALTOP debajo!!!!
También, la altura que coge, es mucho mas conveniente que las fasp 505.

El inconveniente es el precio que es mas del doble de caro que el fasp 505 pero, en mi humilde opinión, lo merece.

Subrayo que con estas lineas solo pretendo compartir mi experiencia y dar solo una opinión mas. No se trata de convender a nadie ni mucho menos! :)

Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: INNOVANS en Noviembre 03, 2015, 20:50:10 pm
Buena información irrintxi, yo no he tenido ninguno de los dos y hablaba teóricamente, pero veo que mis sensaciones eran erróneas. También me preocupaba los rumores de que la empresa había cerrado, es extraño, no se si actualmente se utiliza el vsr en preparaciones hechas en Alemania o hay alguna pega con el y su "homologación".
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: irrintxi en Noviembre 03, 2015, 22:45:00 pm
Cita de: tioka en Noviembre 03, 2015, 20:50:10 pm
Buena información irrintxi, yo no he tenido ninguno de los dos y hablaba teóricamente, pero veo que mis sensaciones eran erróneas. También me preocupaba los rumores de que la empresa había cerrado, es extraño, no se si actualmente se utiliza el vsr en preparaciones hechas en Alemania o hay alguna pega con el y su "homologación".


Te confirmo que la empresa sigue abierta y Hay varios foreros que han homologado esta estructura.
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: mosquiter_xiulaire. en Diciembre 02, 2015, 23:40:16 pm
Buenas,

Con permiso me voy a leer el hilo, Gracias por anticipado!

salut
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: chuso13 en Diciembre 23, 2015, 22:51:33 pm
Bueno, me acabo de dejar los ojos leyendo todo.. y como soy un poco "comodon" no me acabo de enterar de todo, pero como me enseño mi abuelo: cuando hablan los mayores, los niños nos callamos. Asi, que ahora que parece que hay "silencio" y como estoy muy interesado en el tema, ahi va mi pregunta.
Por precio voy a montar los FASP 505. ¿Puedo montarlos en mi opel movano H2L2 enfrentados. Es decir, para aumentar las plazas de 3 a 7?
Agradeceria una respuesta simple. Felices fiestas...
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: +gvr en Diciembre 23, 2015, 23:41:32 pm
Cita de: chuso13 en Diciembre 23, 2015, 22:51:33 pm
Bueno, me acabo de dejar los ojos leyendo todo.. y como soy un poco "comodon" no me acabo de enterar de todo, pero como me enseño mi abuelo: cuando hablan los mayores, los niños nos callamos. Asi, que ahora que parece que hay "silencio" y como estoy muy interesado en el tema, ahi va mi pregunta.
Por precio voy a montar los FASP 505. ¿Puedo montarlos en mi opel movano H2L2 enfrentados. Es decir, para aumentar las plazas de 3 a 7?
Agradeceria una respuesta simple. Felices fiestas...


La respuesta simple es que solo podrías instalar uno donde en fabricante indica, por lo que dos asientos simultáneos es improbable pero menos aún en el sentido contrario a la marcha.

Un saludo! 
Título: Re:Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?
Publicado por: chuso13 en Diciembre 24, 2015, 17:43:18 pm
Muchas gracias. ¿Se conoce algún modelo que se pueda homologar en el sentido contrario al de la marcha? Gracias...
FELICES FIESTAS