Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: michisub en Abril 04, 2015, 18:23:09 pm

Título: Problema al lacar el mueble de la furgo
Publicado por: michisub en Abril 04, 2015, 18:23:09 pm
Estuve modificando el mueble de la furgo(la que aun no presente,lo haré al solucionar el problemita).Despues de barajar el acabado del mueble,si ponerle formica o pintar........decidí  darle un acabado lacado.
El problema es el siguiente:la pintura la he dado a pistola y el resultado fue muy bueno pero el la pintura se marca al ponerle un dedo un poco fuerte.
Cuanto tiempo tarda en secar y que no se marque con poner e dedo.El mueble lo he pintado el martes y ahora estoy de vacas ( por la zona de Cascáis en el camping Orbitur,si algún forero anda por la zona un saludo) y se me marca si apretó un poco con el dedo.
cómo podría retocarlo para darle un acabado final aceptable,al darle pintura mezclada con disolvente ando un poco perdido si se puede darle una lijada y darle una mano con su correspondiente tiempo de secado

un saludo
Título: Re:Problema al lacar el mueble de la furgo
Publicado por: perroflautero en Abril 04, 2015, 19:06:02 pm
Tendrías que dar algun dato de la pintura empleada.
En todo caso el secado es una cosa, pero las pinturas endurecen a medida que pasa el tiempo, sobre todo las de secado al aire, ya que una gran parte del disolvente se evapora en el secado pero queda siempre algo y tarda en fraguar completamente entre 10 dias y un par de meses según la pintura. Un buen indicador de que ya ha fraguado es cuando deja de oler (ya no evapora mas disolvente).
Si ademas has dado las manos demasiado seguidas el proceso se retarda mas.
Título: Re:Problema al lacar el mueble de la furgo
Publicado por: agustmaiz en Abril 04, 2015, 21:30:42 pm
Tambien hay pinturas que necesitan un catalizador para secar......

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Título: Re:Problema al lacar el mueble de la furgo
Publicado por: davidmat en Abril 04, 2015, 23:24:22 pm
O meterle una capa de laca encima....
Título: Re:Problema al lacar el mueble de la furgo
Publicado por: michisub en Abril 05, 2015, 09:25:11 am
Muchas gracias por responder.........la clase de pintura mirare exactamente al llegar pero es un acabado lacado(yo en esto de las pinturas ando un poco perdido).Mi gran duda es si una vez que la pintura este ya seca, puedo pasarle una lija para después darle una mano de pintura mas para sacar imperfecciones sin correr el riesgo que se me levante la pintura que tiene el mueble.Se que al pintar a pistola o pinturas con mezcla de disolvente las manos hay que darlas en espacio de 30 minutos por el tema de que el disolvente tiende a levantar la mano ya dada.Pero si la pintura que tengo dada ya en el mueble ya esta seca por completo y ya no huele, puedo darle sin miedo a que se levante???

Un saludo y gracias por contestar
Título: Re:Problema al lacar el mueble de la furgo
Publicado por: michisub en Abril 05, 2015, 09:51:14 am
La pintura es una laca de un componente y mezclado con disolvente
Título: Re:Problema al lacar el mueble de la furgo
Publicado por: perroflautero en Abril 05, 2015, 12:03:22 pm
Pues sigo sin saber que pintura es, asi que a ojo es dificil aconsejar.
Si es una semilaca sintetica normal y has dado las capas cada 30 minutos, eso va a tardar en estar duro y poderse lijar con confianza.
Si es un alquidico, entonces los tiempos de aplicacion son correctos pero el fraguado para poder tocarlo es de 7 a 10 dias

En todo caso si la pintura se marca simplemente con la presion del dedo te aseguro que eso no ha fraguado bien, si le metes la lija ahora la vas a liar.

Cuando este dura del todo no hay problema en pasar una lija fina y dar mas manos
Título: Re:Problema al lacar el mueble de la furgo
Publicado por: zarote en Mayo 04, 2015, 10:20:10 am
Puedes poner que material , una laca poliuretano , esmalte etc.......