Pues como ya ha pasado de ser un mero proyecto a estar casi completo subo como va llendo la cosa, para no manchar mas mi hilo de la furgo.
Mi idea es hacer un asiento cama con los anclajes del asiento trasero individual, que pueda desmontar y montar cuando quiera. A la vez que sea mas bajo que las estructuras habituales en transporter y menos pesado. Es un asiento cama, pero no es para llevar a gente, aunque le puse cinturones por si eventualmente tengo que llevar a alguien, pero no es mi intencion.
Mis materiales por ahora son:
· Un somier viejo, sin uso, del cual sacare las tablillas, tambien tengo otro con una especie de horquillas del pelo que hacen de tablas.
· Un asiento individual trasero, el que esta pegado a la puerta corredera.
· 2 barras de hierro de 35x35mm las mias son de 6m de largo y me ha sobrado.(25€)
· 2 bisagras de soldar
· cinturones de seguridad(20€)
· Reposacabezas(los que me sobran de mis asientos)
Primero hice las estructuras. En mi caso quise forzar al maximo, cosa que no aconsejo ahora ya hecho. Nos ha costado mucho, todo va al milimetro, asi que si no quereis romperos la cabeza o no sois muy manitas(yo dispongo de un colega soldador) os aconsejaria quitarle un par de cm a mis medidas.
Las medidas de las estructuras es de 62x130cm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/zOA2nlU_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/cky4VNq_1_big.jpg)
Despues desmontamos el asiento individual y nos quedamos solamente con la parte mecanica.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/aWovIAl_1_big.jpg)
Proseguimos a cortarlo para aumentar la distancia entre anclajes. Es "facil" ya que el ancho que da practicamente el asiento coincide con los anclajes del asiento triple. Hay un par de cortes que no son nada faciles. Pero con paciencia se dan hecho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/qZldDMk_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/uIwuK3d_1_big.jpg)
Despues ponemos todo en el sitio, lo medimos perfectamente, nosotros antes de soldar todo lo amarramos con unos sargentos(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/mhiQ0BcAYbogJyq0s2KS0Gw_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/J0YSN3B_1_big.jpg)
Casi terminado. Con unas fundas provisionales, falta el añadido delantero y pintar la estructura, pero ya se ve bien. Mañana subo fotos, que hoy se me hizo de noche y no pude.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/PK5GM7c_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/XuLJd3x_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/QwWdeuy_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/OzUxL6G_big.jpg)
Asi son los apoyos traseros, con 5 tornillos autorotaladrantes cada uno.(esas marcas fueron de los intentos de ajustarlo... ahora hay como 2mm a cada lado)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/czySZOY_big.jpg)
Detalles del asiento terminado y pintado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/IJJondI_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/Ff5UxlF_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/MxSYq8c_big.jpg)
Y asi con las fundas, todavia sin acoplar al 100% solo para hacerme una idea.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/xgvBXhh_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/6x8h5us_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/vWNvow7_big.jpg)
Asi seria estupendo para alguien de 1'50 jaja pero na... hay que hacerle una estructura a mas, que ya me puse con ella.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/3hO4ck9_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/fuoALFA_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/xIQJAVi_big.jpg)
Con los vinilos y bordes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/mB8SOgA_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/TvAUvl4_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/XbaCUUm_big.jpg)
Acabado final
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buburra/aHivtgK_big.jpg)
Terminado .fotografo
.palmas
Un artista! te lo has currado mucho. Mi pregunta es si has intentado que parezcan unos asientos de verdad para que no te digan nada los de verde o ahí puede sentarse alguien de verdad, es decir, si te fías de la estructura a la hora de la seguridad en caso de accidente (Dios nos libre) y estas cosas.
La estructura está muy currada.
Los colchoncillos cómo son? medidas, grosor y material? precio si los has comprado específicamente para esto, si es que se puede decir?
Saludos!!
Los hice para dejarlo ahi, no suelo llevar a gente, pero si tengo que hacer un recado, o salir de fiesta y acercar a 3 personas al centro, los llevo, es una estructura "segura", con cinturones de seguridad y muchas y buenas soldaduras. A simple vista si algun verde me dice algo, abriria el porton se lo enseñaria por detras, para que viera el anclaje original de VW y via.
De todas formas tengo pendiente de mejorar el mecanismo de abatir. A ver si encuentro uno de renault twingo, que me han dicho que es muy practico.
El colchon es uno que tenia por casa de 135, era barateiro, y lo tenia por si alguna urgencia. Lo corte en 3 y le hice unas fundas(mi abuela XD). La verdad que no me he preocupado por las medidas nunca. Soy bastante impulsivo. Si no recuerdo mal, los corte mas o menos como las estructuras del asiento. a 63/63cm y el ancho lo deje igual 135, por que es la medida que tiene el respaldo del asiento de serie cuando lo abates. Yo estos colchones antes los llevaba por encima de los asientos para dormir.
hola buburra, lo de que al ver los anclajes originales te dan vía, es literal o...
mi pregunta mejor hecha es: me van a dejar conducir con eso hecho y llevar gente ahí... va a pasar las pruebas que tenemos en medio?
Cita de: Techies1400 en Abril 20, 2015, 16:49:18 pm
hola buburra, lo de que al ver los anclajes originales te dan vía, es literal o...
mi pregunta mejor hecha es: me van a dejar conducir con eso hecho y llevar gente ahí... va a pasar las pruebas que tenemos en medio?
No se puede circular legalmente de ninguna manera en esos asientos.
entonces GLazcano, como se puede circular con unos asientos cama caseros? de ninguna manera? como habria que hacerlos?
Hay en la parte de Papeleos y legalizaciones bastante información. Se han de cumplir unos requisitos como pruebas por parte del fabricante y normas europeas y un largo etc. que no te puedo explicar porque no se.
Esos asientos-cama suelen costar bastante y además hay que homologarlos. Además hay requisitos sobre el tipo de furgoneta en el que se pueden instalar.
Pero como te digo, pasate por el subforo de papeleos que ahí está la gente que sabe de verdad.