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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: katangacity en Marzo 25, 2015, 17:21:38 pm

Título: 2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: katangacity en Marzo 25, 2015, 17:21:38 pm
Hola he llevado la furgoneta al taller para que me mirarasen el mitico problema de que se caliente y me comentan que ... es normal e incluso que es bueno para estos motores ... ejemmm nose yo creia que no, el caso es que la aguja le falta una raya para llegar a tocar techo es de las que no pone temperatura solo rallitas.. pero se mantiene ... parece que la gusta ir ahí, ... bueno como no me gustaba lo que me decia el mecanico le propuse poner un reloj de temperatura del agua... pero ... el me recomendo ponerle para saber la temperatura del motor porque ... ¿y si te quedas sin agua? me dijo, asi que ... tendre que mirar que tal va este otro reloj si tiene relaccion ya puestos ... cual seria una buena temperatura para una t4 ... bueno pues esta es la historia, si habeis tenido alguna experiencia similar os agradeceria me comentaseis. Un saludo.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: camunha en Marzo 25, 2015, 17:35:42 pm
Pues hombre, yo creo que una temperatura alta no es buena ni para este ni para cualquier motor. Yo le cambié los sensores por los de climas cálidos y en invierno me cuesta que suba de 80º (llaneando) pero en verano en seguida se pone en 90º o un poco por debajo y en cuanto veo que se sube a 95º levanto el pie del acelerador para que vaya bajando.

En la mía la raya de en medio es la de 90º (si que viene numerado)
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: GL en Marzo 25, 2015, 17:37:35 pm
Ni alta ni baja... en teoría cada motor trabaja de forma óptima a una temperatura concreta. No se si en el manual de tu furgo vendrá cuál es esa temperatura. No obstante, he leído de más gente. De hecho esta semana se abrió un hilo en el que mencionaban otro donde les pasaba lo mismo.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: camunha en Marzo 25, 2015, 17:45:11 pm
Según un manual que leí no recuerdo donde, ponía algo así como que si la aguja subía de la raya de 90º que poco más o menos que fueras parando... .malabares
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: amikoj en Marzo 25, 2015, 19:06:32 pm
Que no te cuenten historias.

Nuestros motores no deberían pasar de 98 ó 99ºC... en algunos casos, verano, subiendo puertos, etc podría llegar a añcanzar 103ºC, pero sería motivo para detener el motor y esperar a que se enfriase.

Yo también tengo una T4 cuyo indicador de temperatura es con rallitas y he de decirte que nunca me llega a la tercera ralla, que correspondería a 99ºC
Busca una segunda opinión y no descuides eso, que es motivo de muchas culatas cambiadas, en el mejor de los casos.

Saludos
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: cukiyo25 en Marzo 25, 2015, 19:27:52 pm
fíjate si delante del radiador tienes como unas lamas tapándolo, ya ke eso es para climas muy frios (Alemania)  y aki en España hace ke el radiador no refrigere bien  ;)
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: jacklasser en Marzo 25, 2015, 19:29:56 pm
hola!! Estoy con amikoj!! La mía se comporta igual y el motor esta recién restaurado. La temp media es un poco por debajo de la 2araya gorda y cuando subo cuestones largos y de cuarta para ir a buen ritmo (80km) sube casi a la tercera. A 100kmh se mantiene en la segunda y si le meto a 120kmh sube un poco, saludos
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: chivi79 en Marzo 25, 2015, 21:14:41 pm
Yo también andaba bastante mosqueado con la temperatura.
Le cambie termostato y el termo contacto de países tropicales .seguía marcando lo que le daba la gana.
al final monte un termómetro de contacto en el bloque motor. La más cerca de la culata.
y aunque en el cuadro me marca que esta fría. El termómetro siempre se queda en 85° más o menos.
es el redondo de la izquierda  (marca fae).
Me marca la temperatura exacta del motor mientras la aguja del de serie sube y baja como una montaña rusa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/salpic0.png)
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: MultiCaravelle en Marzo 25, 2015, 21:26:33 pm
Hola, mi caso es que puse el sensor de la temperatura del agua de recambio no original (FAE) y la temperatura de trabajo del motor normal hacía marcar la aguja del reloj en 110°C. Cambié el sensor por el original y la aguja justo en el centro. No es la primera vez que sé que sensores no oruginales no están bien tarados. 2.4D
Por si te sirve para descartar.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: amikoj en Marzo 25, 2015, 22:25:55 pm
Yo también me hice un brico que me mide constantemente la temperatura del refrigerante del bloque motor. Lo puedo programar para que me de una alarma a la temperatura que yo quiera y en concreto lo programé para 103ºC, si se llegara a alcanzar esa temperatura, el display se pone en intermitencia y una chicharrita emite un sonido agudo intermitentemente, que no se calla hasta que se acepta o baja la temperatura, vamos que te enteras bien para poder parar  .meparto

De esa manera no voy obsesionado con la vista puesta en el cuadro de instrumentos  .loco2

Por si interesa, el brico lo colgué aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867

y si alguien se decide a hacerselo, le puedo pasar el código de programación, aunque ya está colgado en el brico.

Saludos y cuidad las temperaturas de vuetros motores, verdadero enemigo causantes de su muerte.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: torymartyn en Marzo 26, 2015, 09:18:08 am
Sigo el hilo,  en verano no dejo de mirar la temperatura, le puse otro sensor y no suele pasar de 100 grados . La mia es la multivan del 92.

Saludos
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: katangacity en Marzo 27, 2015, 09:52:55 am
Las temperaturas del original y el instalado

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katangacity/img_20150327_0926280.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katangacity/img_20150327_0925280.jpg)
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: katangacity en Marzo 27, 2015, 09:56:03 am
aun no lo he testeado del todo pero ... al traerla de Barcelona a Cantabria el sensor original se ponia en la siguiente rayita la anteultima, segun los del taller esta unpoco subidito ese sensor, vamos que marca mas de lo que es .... a ver que opinais al respecto el otros de momento, parece que como mucho sube a la mitad del reloj, hoy hace "frio" bueno fresco ... pero en verano subiendo un puerto ... que ocurrira?
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: fagus en Marzo 27, 2015, 10:53:22 am
Pues otro que anda siempre mirando la aguja de la temperatura. Cuando la compré de lo primero que hice fue cambiar el termostato (creo, tengo que mirar la factura), quité las láminas de climas fríos y cambié el radiador por otro que tenían en el taller.

Aún así la aguja siempre va por encima de la raya de los 90, situándose un poco por debajo de la siguiente pequeña (los 100 creo). En la mía tiene otro radiador para el aire acondicionado que le pusieron en su día y está por delante del normal, por lo que me dicen que se calienta algo más el motor.

Cuando subo puertos y demás la verdad que la aguja no pasa de la de los 100 por lo que en ese sentido ando más tranquilo.

Cita de: katangacity en Marzo 27, 2015, 09:52:55 am
Las temperaturas del original y el instalado

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katangacity/img_20150327_0926280.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katangacity/img_20150327_0925280.jpg)



Circular con la aguja así tiene que dar más miedito... :o

Una preguntilla. ¿sale muy cara la instalación de ese segundo termómetro?

Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: katangacity en Marzo 27, 2015, 11:11:40 am
Hola pues el termometro creo que eran 30 y la instalacion sea ... nose otro tanto? aun no me han dejado pagar me han dicho que la pruebe, y que ya me pasé otro día .... que majos verdad? jaja
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: yeyorm en Marzo 27, 2015, 11:36:37 am
Hola. la mía es una 2.4D del 97. Y la verdad, a veces coge más temperatura de la debida.
Tengo aire acondicionado, puesto posteriormente, y el radiador puesto delante del normal. Por eso se calienta de más.
Normalmente, la temperatura va siempre en el medio, pero a veces notaba que subía una raya. Y cuando ya subía dos, siempre he parado y esperado con el motor arrancado a que la temperatura se pusiera otra vez en el medio. Sí he notado que este termómetro tiene "inercia", o no sé cómo definirlo. Cuando sube la temperatura en el indicador, realmente la temperatura ya ha subido. Una vez me ha pasado que ha subido tanto la temperatura que se ha encendido parpadeando la luz roja del agua, y he parado inmediatamente.
Pienso que no es bueno que la temperatura suba.

Ahora tengo como accesorio otro indicador de temperatura. Todo el mundo me decía que lo pusiera en la culata o lo más cerca posible, pero yo lo que he hecho realmente es colocarlo a la salida del radiador, es decir, a la entrada en el bloque motor. Puede parecer una bobada, pero a mí no me lo parece. en primer lugar, la colocación es sencilla, la puede hacer uno mismo, pero hay que prever que vaciaremos el circuito, ya que hay que cortar el tubo más bajo del radiador.

Con este termómetro que no tiene inercia, compruebo realmente cómo funciona el motor. Tengo también una luz indicadora de cuándo está funcionando el electroventilador.

cuando comienzo la marcha, ambos termómetros están a cero, y poco a poco el normal empieza a subir, hasta llegar justo a la mitad. El segundo sigue a cero, más bien a 40º que es la indicación mínima. Así todo está bien. El termostato de corte no deja pasar agua al radiador, porque no ha cogido todavía temperatura. En ese momento, de vez en cuando, el segundo termómetro sube un poco de temperatura pero baja, o se mantiene en 50 o 60 grados. Todo bien, porque el agua circula por este circuito y el radiador enfría lo suficiente. Si el segundo radiador sube a 86 grados, salta el ventilador, y está funcionando así hasta que baja a 70 grados, cuando se apaga. En subidas, la temperatura del segundo sube enseguida a 80 grados 86 y se mantiene ahí con el ventilador encendido. Todo esto lo veo, con el segundo, porque el principal se mantiene fijo en la raya del medio. Quizás en subidas puede subir la temperatura a 90. pero en cuanto llega la bajada, veo cómo baja drásticamente la temperatura, rápidamente, en 70 se apaga el ventilador y llega hasta colocarse en 40.

Si le exijo mucho al motor, subidas prolongadas en verano o uso intenso del aire acondicionado, veo cómo la temperatura sí empieza a subir y subir, y cuando sube de 96 grados, es cuando empiezo a ver subir un poco la aguja del cuadro principal, cuando está en 100 ya ha subido una raya, y si sube un poco de 100 y se mantiene ahí, 100 o 102, poco a poco sube la principal hasta la segunda raya. Una vez le forcé un poco más, la secundaria subió a 104 y la principal tardó en subir un minuto o así y empezó la luz roja. En ese momento, bajé el acelerador y paré en cuanto pude para que el motor refrigerara arrancado.

Con esto quiero decir, que la temperatura normal de trabajo del motor debe ser la raya media,  y con lo que tenemos en la furgo, no hay modo de saber más datos salvo que suba, y es cuando parece que el motor lleva ya calentándose un buen rato. Como medida de precaución, no dejéis nunca que la aguja llegue a la segunda raya por encima de la mitad.



Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: fagus en Marzo 27, 2015, 11:43:08 am
Cita de: yeyorm en Marzo 27, 2015, 11:36:37 am

Con esto quiero decir, que la temperatura normal de trabajo del motor debe ser la raya media,  y con lo que tenemos en la furgo, no hay modo de saber más datos salvo que suba, y es cuando parece que el motor lleva ya calentándose un buen rato. Como medida de precaución, no dejéis nunca que la aguja llegue a la segunda raya por encima de la mitad.



Pos ya me has jodido... .loco2. Yo crei que circulando donde en esos 95-100 iba bien...

Me tendré que poner de nuevo a ello, a ver por donde le meto mano.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: nekochan en Marzo 27, 2015, 20:35:48 pm


  Yo cambie la culata de mi t4 hace 3 años. El mecanico que me lo hizo trabajo en vw con t4 y me dijo que estas furgos sufren calentones en puertos de montaña en verano. Me comento que están pensadas para las llanuras de alemania. Me comento que en estos motores es normal que pete la culata por calentones. Me aconsejo observar siempre la temperatura y no pasarme.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: katangacity en Marzo 28, 2015, 16:01:12 pm
respecto al precio .. os comento en lineas generales cada calentador 15 me han cambiado los 5 ... tenia 4 mal y el otro pues ya de propina, el reloj 30 tensar la correla que chillaba y ... cambiar la pieza donde va el sensor de temperatura de la furgo ... que nose .. en total 290 € bueno . supongo que bien.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: Blimpe en Marzo 28, 2015, 17:06:04 pm
Sigo este hilo.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: 206.GTI en Marzo 30, 2015, 00:24:48 am
Una cosa importante sería saber exactamente qué temperatura es la que marca el reloj, porque la aguja puede estar donde quiera pero no se sabe los grados de temperaturay.

Hay un cacharrito muy útil que es una pistola láser para medir temperatura, no sé si se puede poner link pero es eso mismo, una pistola que detrás tiene un display. No valdrá más de 20 euros y puedes saber la temperatura de donde apuntes y saber qué temperatura es la que marca el cuadro.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: yeyorm en Marzo 30, 2015, 10:14:32 am
Cita de: 206.GTI en Marzo 30, 2015, 00:24:48 am
Una cosa importante sería saber exactamente qué temperatura es la que marca el reloj, porque la aguja puede estar donde quiera pero no se sabe los grados de temperaturay.

Hay un cacharrito muy útil que es una pistola láser para medir temperatura, no sé si se puede poner link pero es eso mismo, una pistola que detrás tiene un display. No valdrá más de 20 euros y puedes saber la temperatura de donde apuntes y saber qué temperatura es la que marca el cuadro.

La temperatura varía mucho desde dónde la midas. El indicador de tempertura del cuadro es del refrigerante, el sensor está cerca de la culata, pero tiene "inercia", seguro que para no andar preocupándonos, si se mueve hacia arriba o hacia abajo. El aceite que está abajo, suele estar más caliente, cuando el agua está a 80, el aceite puede estar a 90 o 100
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: haizkolari en Marzo 31, 2015, 01:24:32 am
foto de mi cuadro...lleva los grados marcados, es de un passat que le puse a la furgo, va clavado en los 90º  cuando sube cuesta prolongada se pone en la siguiente raya(100º), creo que es por que lleva la rejilla para países fríos, en cuanto pueda se la quito a ver si no sube tanto por que le he puesto el termostato nuevo de 87º y el de la rejilla se le cambió hace poco y no veo normal que aumente tanto, eso tiene que regular y que siempre vaya en el medio o varíe muuuuy poco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/dsc_06920.jpg)
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: katangacity en Marzo 31, 2015, 09:56:39 am
Ahm interesante lo del pasat, que furgo tienes ?

Bueno ... sigo contando, cosas ... la furgo tiene ademas del segundo reloj una palanquita para forzar el ventilador es un interruptor y .. de formamanual le metemos aire para enfriar ... bueno pues esta palanquita tinene un led rojo, cuando la acciono el led se enciende pero .. tambien se enciende ... aveces el solo, entiendo entonces que se enciende cuando funciona el ventilador la velocidad fuerte, me dice de este modo hey estoy funcionando, el caso es que ... hoy por la mañana tampoco es que hiciese excesivo calor soy de cantabria .. una mañana normal tampoco fria pero no caliente y ... enseguida se me ha ido el segundo termometro el FAE a 90 ... esto sera normal? lo malo es que llegue a 100, ... creo que voy a intentar bajar la temperatura de la aguja del cuadro porque sigo llendo algo intranquilo, si en una mañana se me sube a 90 un dia de sol en agosto subiendo un puerto nose que ocurrirá.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: yeyorm en Marzo 31, 2015, 11:18:35 am
creo que se te vaya pronto a 90 grados puede no ser malo. El bloque motor enseguida coge temperatura, pero para eso está el refrigerante, para poder enfriar, y al calentarse el bloque éste calienta el refrigerante, que tarda más en coger temperatura. Tal vez los 90 sean del bloque y una vez llega ahí, ya empeiza a actuar el refrigerante. Ten en cuenta qu euna mañana muy fría, tiene que llegar a 90 desde muchos menos grados que una mañana templada, puede parecer una tontería pero creo que no lo es.

mi segundo reloj de temperatura me marca la temperatura del refrigerante DESPUES de pasar por el radiador. Ese sí me tarda en empezar a marcar. La furgo coge temperatura bastante pronto, sube hasta la mitad, pero el otro sigue frío, frío... y luego va cogiendo temperatura poco a poco.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: haizkolari en Marzo 31, 2015, 18:47:53 pm
Cita de: katangacity en Marzo 31, 2015, 09:56:39 am
Ahm interesante lo del pasat, que furgo tienes ?

Bueno ... sigo contando, cosas ... la furgo tiene ademas del segundo reloj una palanquita para forzar el ventilador es un interruptor y .. de formamanual le metemos aire para enfriar ... bueno pues esta palanquita tinene un led rojo, cuando la acciono el led se enciende pero .. tambien se enciende ... aveces el solo, entiendo entonces que se enciende cuando funciona el ventilador la velocidad fuerte, me dice de este modo hey estoy funcionando, el caso es que ... hoy por la mañana tampoco es que hiciese excesivo calor soy de cantabria .. una mañana normal tampoco fria pero no caliente y ... enseguida se me ha ido el segundo termometro el FAE a 90 ... esto sera normal? lo malo es que llegue a 100, ... creo que voy a intentar bajar la temperatura de la aguja del cuadro porque sigo llendo algo intranquilo, si en una mañana se me sube a 90 un dia de sol en agosto subiendo un puerto nose que ocurrirá.


es una t4 1.9td  ;)

en cuanto a la temperatura... todo está pensado para que el motor alcance los 90º lo antes posible(termostato cerrado, rejillas del radiador cerradas y el aceite cediendo calor en el intercambiador), una vez llega a esa temperatura, el termostato empieza abrirse a los 87º y los ventiladores regulan para matener los 90º todo lo posible, el termostato se abre al máximo a los 102º  el radiador tiene que disipar el calor y evitar pasar de los 105º cuando se le pide un esfuerzo extra
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: yeyorm en Abril 01, 2015, 09:47:18 am
Cita de: haizkolari en Marzo 31, 2015, 18:47:53 pm
es una t4 1.9td  ;)

en cuanto a la temperatura... todo está pensado para que el motor alcance los 90º lo antes posible(termostato cerrado, rejillas del radiador cerradas y el aceite cediendo calor en el intercambiador), una vez llega a esa temperatura, el termostato empieza abrirse a los 87º y los ventiladores regulan para matener los 90º todo lo posible, el termostato se abre al máximo a los 102º  el radiador tiene que disipar el calor y evitar pasar de los 105º cuando se le pide un esfuerzo extra


el motor regula el flujo de aceite en el intercambiador de calor aceite/refrigerante?

todos llevan ese intercambiador?

creo que si lo tienen está en la boca del filtro, no?
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: haizkolari en Abril 06, 2015, 02:02:18 am
Cita de: yeyorm en Abril 01, 2015, 09:47:18 am
el motor regula el flujo de aceite en el intercambiador de calor aceite/refrigerante?

todos llevan ese intercambiador?

creo que si lo tienen está en la boca del filtro, no?


no regula  :) ...simplemente el aceite se calienta antes y por eso cede calor al refrigerante en el intercambiador, ayudando a que alcance antes la temperatura de servicio, que yo sepa todos los motores vw llevan ese intercambiador en la base del filtro del aceite, quizá en modelos muy antiguos no lo lleven  :roll:

la aguja de temperatura depende de un bimetal que se calienta mas o menos según aumente o disminuya la resistencia del sensor de ahí que tarde un poco en reflejarse la lectura real de la temperatura, ocurre lo mismo con el del nivel de combustible, mientras arrancas y se calienta el bimetal tarda un poco en marcar correctamente (hablo de los cuadros mas antiguos no de los digitales)
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: nico_t4 en Abril 06, 2015, 02:21:02 am
Si tienes el libro de la furgo miralo ahí,  a mi me paso en un clio, no llegaba a lo rojo pero yo creia que estaba muy alta la temperatura,y miré el libro del coche y estaba dentro de lo que consideraba normal el manual para el coche.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: yeyorm en Abril 06, 2015, 09:37:29 am
Cita de: haizkolari en Abril 06, 2015, 02:02:18 am
no regula  :) ...simplemente el aceite se calienta antes y por eso cede calor al refrigerante en el intercambiador, ayudando a que alcance antes la temperatura de servicio, que yo sepa todos los motores vw llevan ese intercambiador en la base del filtro del aceite, quizá en modelos muy antiguos no lo lleven  :roll:

la aguja de temperatura depende de un bimetal que se calienta mas o menos según aumente o disminuya la resistencia del sensor de ahí que tarde un poco en reflejarse la lectura real de la temperatura, ocurre lo mismo con el del nivel de combustible, mientras arrancas y se calienta el bimetal tarda un poco en marcar correctamente (hablo de los cuadros mas antiguos no de los digitales)


yo tengo un sensor de temperatura también en el hueco donde está el manómetro del aceite, con una T, y veo que puede coger el aceite temperatura más tarde que la furgo, se puede calentar la furgo y llegar a 90 y el aceite estar todavía en 70, sin embargo, en cuanto coge temperatura el aceite, le cuest más soltarlo. tal vez no sea temperatura del aceite donde lo estoy cogiendo porque ahí no circula, sino temperatura del bloque.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: haizkolari en Abril 06, 2015, 14:46:26 pm
Cita de: yeyorm en Abril 06, 2015, 09:37:29 am
yo tengo un sensor de temperatura también en el hueco donde está el manómetro del aceite, con una T, y veo que puede coger el aceite temperatura más tarde que la furgo, se puede calentar la furgo y llegar a 90 y el aceite estar todavía en 70, sin embargo, en cuanto coge temperatura el aceite, le cuest más soltarlo. tal vez no sea temperatura del aceite donde lo estoy cogiendo porque ahí no circula, sino temperatura del bloque.


tengo que rectificar... primero se calienta el refrigerante para ceder calor al aceite y suba su temperatura lo antes posible, después, cuando el aceite tiene la temperatura de servicio es el que cede calor al refrigerante  ;D


de todas formas a igual aporte de calor es el aceite el que subiría antes de temperatura, en el caso del refirgerante, el motor le mete mas calor que al aceite por eso se eleva antes
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: yeyorm en Abril 06, 2015, 14:52:33 pm
Cita de: haizkolari en Abril 06, 2015, 14:46:26 pm
tengo que rectificar... primero se calienta el refrigerante para ceder calor al aceite y suba su temperatura lo antes posible, después, cuando el aceite tiene la temperatura de servicio es el que cede calor al refrigerante  ;D


de todas formas a igual aporte de calor es el aceite el que subiría antes de temperatura, en el caso del refirgerante, el motor le mete mas calor que al aceite por eso se eleva antes

eso que dices tiene más sentido, y además, me funciona así, una vez que la furgo ha cogido bien temperatura, empieza a subir el aceite, y se mantiene en los 100-110, o a vces baja a los 90, pero le cuesta más bajar.
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: torymartyn en Abril 08, 2015, 12:32:05 pm
Sigo el hilo porque estoy con los mismos problemas, despues de un cambio de correas y un tubo del refrigentae la aguja de la temperatura tiene otra vida distinta, sube mas de lo normal, cuando compre la la furgo venia con otro termometro ( El mismo que el del compañero, el FAE) y ese no ha cambiado. El mecanico me ha dicho que donde esta el sensor del segundo termometro colocado siempre me va a marcar mas porque esta en la parte que mas se calienta del motor. he comprobado el agua con un sensor laser y marcaba 90 grados el agua de la botella.
Dejo una foto, subiendo paso la 3º linea
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torymartyn/331djfa_big.jpg)
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: haizkolari en Abril 09, 2015, 00:30:25 am
si antes marcaba bien quizá se hayan removido lodos al cambiar el tubo y se ha atascado algo el radiador y ya no rinda tan bien ¿te marca menos temperatura al circular normalmente sin someterle a esfuerzo?
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: abbado en Abril 09, 2015, 00:45:42 am
Pues la mía yendo normal me marca la primera raya después de la C (1/3), y subiendo o con calor me sube a la mitad.

Tengo asumido que el termostato  marca de menos...
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: torymartyn en Abril 09, 2015, 08:13:48 am
esta mañana a los 3 kilometros ya estaba en el primer cuarto, el cirguito le limpie a conciencia hace 3 meses. Pienso que sea del cuadro pero mosquea bastante.

Saludos
Título: Re:2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores
Publicado por: 206.GTI en Abril 09, 2015, 17:30:51 pm
Cita de: torymartyn en Abril 08, 2015, 12:32:05 pm
Sigo el hilo porque estoy con los mismos problemas, despues de un cambio de correas y un tubo del refrigentae la aguja de la temperatura tiene otra vida distinta, sube mas de lo normal, cuando compre la la furgo venia con otro termometro ( El mismo que el del compañero, el FAE) y ese no ha cambiado. El mecanico me ha dicho que donde esta el sensor del segundo termometro colocado siempre me va a marcar mas porque esta en la parte que mas se calienta del motor. he comprobado el agua con un sensor laser y marcaba 90 grados el agua de la botella.
Dejo una foto, subiendo paso la 3º linea
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/206.gti/331djfa_big.jpg)


Pues si la temperatura del refrigerante es 90º con la aguja así, creo que todo vá bien. Si se calienta más rápido que antes ¿cambiaste termostato?? A ver si ahora tarda lo normal y antes tardaba más porque no cerraba completamente...