Hola buenas
el tema es un poco quizas peliagudo,tengo en mente la posibilidad de cambiar el motor 2.5 de mi t4 por un 2.0 tdi 140,y me gustaria saber pros y contras,la idea es cambiarlo todo desde motor a caja de cambios y centralita,como lo veis,posible imposible?
¿Quieres cambiar un TDI por un 2.0 de 140 cv?
.confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .bebemucho .bebemucho .bebemucho .sorpresa .sorpresa
Cita de: capitone en Marzo 26, 2015, 19:57:44 pm
¿Quieres cambiar un TDI por un 2.0 de 140 cv?
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2.0 tdi 140cv no gasolina
Uff... un motor de T5 en T4, pues me da que tendrás problemas en palieres, escape...No es un pug ang play precisamente y lo más dificil será implementar la electrónica, por lo que supongo que tendrás que anular cosas que en T5 moderna son básicas como airbags, abs y creo que también EPS que en T4 eran opcionales y con centralitas distintas a las T4 sin equipar.
A ver que dicen los expertos!!
Un saludo!
Mira a ver de que año es y cuantos Km tiene: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1901388
Yo tengo un Leon 2.0 TDi 140cv BKD, Agosto de 2007, lleva 215.000 km, no tengo ningun problema con él, 0 fallos
es de un touran de de mi propiedad comprado nuevo que esta siniestrado el chasis y es del 2004 con 90.000 kms.
mi T4 lleva ESP,ABS ya que s del 2003 de las ultimas que salieron antes de la t5 en concreto es la generation.
La evolución hacia motores más modernos es positivo (obviando la fiabilidad de los TDI de T4) pero augurar la compatibilidad de todo el sistema es complicado porque imagino que será difícil compatibilizar el módulo del abs/eds/eps de T4 con la centralita del motor del touran. El funcionamiento del abs es independiente pero con el eps compartes cosas, freno, acelerador....
Si el cambio implica perder seguridad no lo haría, más aun cuando el motor de la T4 funciona...
Un saludo!
Poder, se puede. Pero no es barato. Las personas que lo han hecho, lo han hecho buscando el capricho de hacerlo. El asunto del bajo consumo, fiabilidad, etc...siempre ha sido un ademas.
Aunque yo he montado Vanettes y Serenas con motor 1.9TD 75cv (sin electronica) y algunos 1.9tdi (90 y 110). El ultimo con el que estoy liado es un Lada Niva con motor originalmente 1.6 gasolina, de los que gastan 16 litros a los 100 y un par motor ridiculo para su uso en 4x4. Ya tengo acoplado y montado un AFN (1.9tdi de GT TDI) y ahora estoy cableando la electronica. Usaré el cuadro del Ibiza, para tener el ordenador de a bordo.
Lo dicho, son cosas que se pueden hacer, pero no salen baratas. Tampoco se puede hacer un presupuesto, porque uno nunca sabe lo que va a tardar, ni el material que se va a tener que fabricar (torno, plegadora, fresadora...)
La ventaja que tienes tu, es que no tienes que gastar dinero en un motor, cableado, centralitas...porque es de tu coche siniestrado.
¿Qué ventaja tiene semejante embrollo?, cambiar un motor por otro, ¿consumo, caballos, par, fiabilidad?.
¿No es mejor económicamente "aviarse" una T5 con el motor dañado y transplantarlo?, digo yo... ??? :roll:
Pero si es una t4 y dicen que el 2.5 es de los más fiables, ni tocar .panico
mas que nada me gustaria intentar cambiarlo por el tema caprichoso ya que por consumo la diferencia no es mucha en torno a 1 litro mas la t4,y el 5 cilindros va muy bien,claro el otro es un motor mas silencioso tiene 6 velocidades y con menos kms a pesar de llevarse un año de diferencia entre ambos motores,la cosa esta en estudio dandole vueltas a la cabeza ya que la t4 con sus mas de 200000 kms nunca ha fallado,en fin que ando dandole vueltas al coco.
yo siendo mecanico no lo haría, gasta un litro menos, pero la t4 pesa mas y es menos aerodinamica, el 2.5 tiene mucho mas par, y mas cilindrada, algo que va mejor a una furgoneta
No se si será el mismo, yo tengo un BKP en un Passat de 2006 con 292.000 km. Si es este NI SE TE OCURRA. Te cuento lo del mío y no es precisamente un caso aislado.
Inyectores. Dos antes de que sacaran la campaña.
Bomba de gasoil (la sumergida, no la de raíl comun)
Turbo.
Volante bimasa
Culata completa (incluidos árbol de levas casquillos y válvulas)por desprendimiento del tornillo que sujeta el rodillo tensor de la distribución
Edito para incluir un relé del intercooler que dejaba el coche en 70 km/h de velocidad máxima. Parando y rearrancando solía solucionarse normalmente.
Ni se te ocurra. Culatas 2.0 Tdi 16 v rompen todas o casi todas
Te lo dice un profesional de postventa.
pues yo con el touran en los 10 años que le tuve hasta el siniestro de hace 3 meses jamas piso taller mas que para cambiar ruedas y aceites,es mas ni siquiera esta cambiada la correa y los injectores y el bimasa me los cambiaron en campaña,no todos salieron mal,tengo gente con ese motor con 250.000 kms y mas y ni un fallo
Ves? Otra de Vw. A ti te cambiaron el Bimasa en campaña. A mi me dicen que no hay campaña de bimasa y es el mismo motor.
Te puedo preguntar cuando fue eso? Y si puedes saber cual es el nombre de la campaña ya seria de la leche..
Cita de: IRONVAN en Marzo 29, 2015, 13:38:19 pm
Ves? Otra de Vw. A ti te cambiaron el Bimasa en campaña. A mi me dicen que no hay campaña de bimasa y es el mismo motor.
Te puedo preguntar cuando fue eso? Y si puedes saber cual es el nombre de la campaña ya seria de la leche..
eso fue en el 2005 al año de comprarlo y que conste que ya le habia hecho 35000 kms sin ningun problema
Cita de: IRONVAN en Marzo 29, 2015, 13:38:19 pm
Ves? Otra de Vw. A ti te cambiaron el Bimasa en campaña. A mi me dicen que no hay campaña de bimasa y es el mismo motor.
Te puedo preguntar cuando fue eso? Y si puedes saber cual es el nombre de la campaña ya seria de la leche..
Aunque lleves el mismo motor las campañas de saneamiento son de " X numero de bastidor a X numero de bastidor" si tu vehículo no se encuentra afectado no es campaña
Hace unos meses fui a un curso de embragues patrocinado por Valeo, el "formador" por llamarlo de alguna manera, empezó a nombrar las ventajas de los volantes bi-masa, cuando acabo un mecanico de los de toda la vida, bigote y poco pelo, a punto de jubilarse... le dijo te has olvidado la ventaja principal, que antes los volantes de motor no se rompian y ahora lo has de cambiar cada vez que cambias el embrague... la unica ventaja es para el fabricante que vende mas volantes motor
Y me hizo pensar y tiene toda la razon del mundo, en el mundo de la automocion estan metiendo gomas para amortiguar vibraciones para que el motor sea mas silencioso, con el inconveniente que muchas piezas que duraban de por vida se rompan un par de veces en la vida del vehiculo...
Cita de: plastidecor en Marzo 29, 2015, 14:14:55 pm
Aunque lleves el mismo motor las campañas de saneamiento son de " X numero de bastidor a X numero de bastidor" si tu vehículo no se encuentra afectado no es campaña
Hace unos meses fui a un curso de embragues patrocinado por Valeo, el "formador" por llamarlo de alguna manera, empezó a nombrar las ventajas de los volantes bi-masa, cuando acabo un mecanico de los de toda la vida, bigote y poco pelo, a punto de jubilarse... le dijo te has olvidado la ventaja principal, que antes los volantes de motor no se rompian y ahora lo has de cambiar cada vez que cambias el embrague... la unica ventaja es para el fabricante que vende mas volantes motor
Y me hizo pensar y tiene toda la razon del mundo, en el mundo de la automocion estan metiendo gomas para amortiguar vibraciones para que el motor sea mas silencioso, con el inconveniente que muchas piezas que duraban de por vida se rompan un par de veces en la vida del vehiculo...
Mas 10000
Cita de: plastidecor en Marzo 29, 2015, 14:14:55 pm
Aunque lleves el mismo motor las campañas de saneamiento son de " X numero de bastidor a X numero de bastidor" si tu vehículo no se encuentra afectado no es campaña
Hace unos meses fui a un curso de embragues patrocinado por Valeo, el "formador" por llamarlo de alguna manera, empezó a nombrar las ventajas de los volantes bi-masa, cuando acabo un mecanico de los de toda la vida, bigote y poco pelo, a punto de jubilarse... le dijo te has olvidado la ventaja principal, que antes los volantes de motor no se rompian y ahora lo has de cambiar cada vez que cambias el embrague... la unica ventaja es para el fabricante que vende mas volantes motor
Y me hizo pensar y tiene toda la razon del mundo, en el mundo de la automocion estan metiendo gomas para amortiguar vibraciones para que el motor sea mas silencioso, con el inconveniente que muchas piezas que duraban de por vida se rompan un par de veces en la vida del vehiculo...
que razon
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Cita de: VIADÉ en Marzo 29, 2015, 18:57:02 pm
Yo me pondría la de la t4 atlántis 2.5 150 caballos ganarás en todos los aspectos
Llevo el 2.5 tdi 150
Entonces no se si compensa el cambio: un motor mas moderno, con menos potencia y par, y supongo que menos Km.
Además de los problemas técnicos de adaptación, me parece que la diferencia de consumos queda absorbida por el mayor peso y la aerodinámica de la T4.
Por cierto, ¿problemas para la homologación? AdriUlla no podía pasar del 2.4D al 1.9TD por un tema de pesos.
Tarareado desde mi móvil.
Cita de: Urasandi en Marzo 30, 2015, 14:46:01 pm
Entonces no se si compensa el cambio: un motor mas moderno, con menos potencia y par, y supongo que menos Km.
Además de los problemas técnicos de adaptación, me parece que la diferencia de consumos queda absorbida por el mayor peso y la aerodinámica de la T4.
Por cierto, ¿problemas para la homologación? AdriUlla no podía pasar del 2.4D al 1.9TD por un tema de pesos.
Tarareado desde mi móvil.
la verdad es que es para pensarselo
menos kms si que tiene 90000 contra 220000
Mira el tema legal, y si te sigue picando el gusanillo, pilla una t4 con el motor cascado. Yo no tocaría la tuya.
Tarareado desde mi móvil.
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Cita de: VIADÉ en Marzo 31, 2015, 18:05:33 pm
para ese motor si esta bien cuidado no son km
te doy toda la razon,y los ultimos 120000 los e hecho yo todos de viajes,es como comentaba simple capricho y haber que opiniones me dabais pero visto lo visto se me han quitado las ganas.
Yo no haria ese cambio porque aunque la potencia sea similar las cifras de par seguro que no, lo que supone que en los momentos donde necesites fuerza (adelantamientos, cuestas, recuperaciónes) tendrás que pisarle más y/o bajar marchas lo que supone que la ventaja que a priori de consumo ya no será tal (a mayores tener en cuenta que por freno aerodinamico y peso el motor del touran no tendrá las mismas cifras de consumo en los dos vehículos). Si la disminución de potencia es asumible para ti, asesorate la posibilidad de modificar el mapeado de la centralita hacia valores mas conservadores y de menor consumo. En tu situación yo vendería el motor pequeño y reservaria ese dinero para cuando le haga falta un buen repaso al tuyo.
Un saludo.
un 2.0 tdi en vez de un 2.5 151 cv? tu no sabes lo que estás diciendo. Que me digas que tienes un 1.9 en la furgo lo entiendo. Pero lo otro aparte de locura, una tontería.
Lo único "malo" que tiene tu 150 cv es que tiene km?.... cuando se termine de ir y aún le queda, te sale más barato y rentable arreglarlo, y tienes un motor mucho mas equilibrado y pensado/diseñado para tu furgo.
El motor del touran no tiene los "complementos" para ir inclinado en la T4, te lo tienes que buscar para que lubrique bien.... no lo hagas y se te va al garete en poco tiempo. Luego, cuentas que el touran tiene 6 velocidades, la T4 no, y la caja del touran no la puedes acoplar a la T4, te quedas con la tuya de 5 .... con lo que terminas consumiendo más de lo que haces ahora. El "fregado" de la electrónica es un berengenal guapo, mas cuando la tuya ya tiene ESP y ABS. Adaptar centralitas varias y que todo vuelva a funcionar bien, uffff.
Un Swap merece la pena cuando hay ganancia en todo y si es "do it yourself". En tu caso hay muchos puntos en que el resultado final es inferior al inicial. Pierdes dinero, tiempo y finalmente, prestaciones y mayor consumo... todo porque el Touran siniestrado tiene 90.000 km? olvidate.
En tu caso..... si te pica el gusanillo de pringarte, me pillaría una T5 1.9 tdi que tenga el motor reventado y a esa si le haría el swap de motor de tu Touran . De ahí si puedes pillar soportes, accesorios, carter, etc. ....para colocar el motor y "ganar" .malabares