Buenas a todos!
Problema? La temperatura me sube a 100-110º habitualmente y en trayectos cortos por ciudad y autovía indistintamente (15 km).
He leído posts varios acerca del tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249485.45 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=249485.45)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8602.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=8602.0)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265148.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=265148.0)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219028.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=219028.0)
Y naturalmente, en el taller he pedido expresamente que me lo mirasen bien, amén de darle la caca a todos los mecánicos que conozco.
Y bien, me sigue ocurriendo después de dos cambios de líquidos, y de haber cambiado termostato y transmisor. Según el mecánico, él mide y le da totalmente normal todo, y a mi sugerencia de ponerle un interruptor para abrir ventilador o radiador manualmente dijo que no le parecía necesario, y me fío de este chico totalmente. Asimismo he oido opiniones de más mecánicos que me dicen que no me va a reventar la furgo por llevar esa temperatura y que basta no pisarle a fuego (que no lo hago, ojo).
Leyendo los posts no veo que nadie haya puesto que lo haya solucionado, pero tampoco veo que a nadie le haya reventado el trasto.
Me gustaría que los conductores de T4 1.9TD participasen y contasen sus experiencias aquí, si les ha pasado, si no, si lo han arreglado, si les ha cascado el motor... Agradecería mucho zanjar este tema porque no quiero liarla ni ir mosqueado por algo que sea normal en esta furgo.
Saludos y gracias!
EDITADO: El problema se ha "solucionado" poniendo un termostato que activa el ventilador con una temperatura más baja, y esto hace que ya no tenga picos de 110º. He puesto "solucionado casi al 100% porque aunque doy el problema por resuelto totalmente, no sé aún lo que ha podido causarlo.
La mía es 1.9D y no se calienta casi nada. Suele estar bastante bajita aunque a mi no me pone grados sólo hay rayitas.
Si se calienta mucho normalmente.... bueno no es, además, imagina que subes un puerto de montaña en verano.
Si todo está bien (incluido que salte el ventilador a la temperatura que debe) deberías pensar en cambiar la bellota del radiador por una de menos temperatura y quizá en meter un segundo ventilador.
Una cosa que parece que no tiene nada que ver y hace que baje la temperatura del motor es echar Metallube al motor, al haber menos fricción se genera menos temperatura y por tanto se calienta menos.
Tu motor no debería pasar de 103ºC, y eso siendo verano y estando subiendo un puerto de montaña.
Lo normal es que circule entre 85ºC y 98ºC, si no es así tienes que resolverlo antes de que se te casque la culata.
Si tu mecánico no encuentra la avería y además dice que 110ºC es normal, busca otra opinión.
Saludos y suerte.
La mía es una 1.9TD del año 2000 y la aguja se queda en 90º.También tengo que reconocer que el termostato no esta bien porque bajando algún puerto se baja hasta 70º en pleno verano.Lo que hice es poner un interruptor de 3 posiciones para la primera y segunda velocidad puenteando el termocontacto(brico de un forero) y la verdad es que en verano lo suelo utilizar.
¿Habeis pasado por aqui? :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0
Muchos foreros son mas felices a dia de hoy. .palmas
Cita de: Peyo en Marzo 22, 2015, 17:16:43 pm
¿Habeis pasado por aqui? :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0
Muchos foreros son mas felices a dia de hoy. .palmas
Gracias, lo miraré en cuanto pueda, no lo había tenido en cuenta al referirse a las 2.4 D.
Buenas la mia siempre va bajita por norma a no ser que subas algun puerto que entonces sube hasta la mitad y hay se mantiene.No ostante llevo un interuptor para poder encender los ventiladores si fuese necesario ,mas vale prevenir jeje.
Una cosa importante si poneis interruptor, que el positivo sea bajo llave, no sea que se os olvide puesto y cuando volváis no haya batería.
Te has planteado la posibilidad de que el cuadro de mando este estropeado y no marque correctamente, a mi me esta pasando últimamente y vamos a cambiarlo tras revisar que todo lo demás esta realmente bien...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Marzo 30, 2015, 01:17:04 am
Te has planteado la posibilidad de que el cuadro de mando este estropeado y no marque correctamente, a mi me esta pasando últimamente y vamos a cambiarlo tras revisar que todo lo demás esta realmente bien...
Salud.2
Se lo he comentado yo el otro día, que es algo que había que plantearse, pero claro, para eso hay que estar seguros con una pistola láser para saber la temperatura exacta que debiera marcar y comparar.
De todas formas, Macaya ahora está de camino a Holanda con la furgo, así que no creo que pueda responder en unos días.
Cita de: GLazcano en Marzo 30, 2015, 09:04:06 am
Se lo he comentado yo el otro día, que es algo que había que plantearse, pero claro, para eso hay que estar seguros con una pistola láser para saber la temperatura exacta que debiera marcar y comparar.
De todas formas, Macaya ahora está de camino a Holanda con la furgo, así que no creo que pueda responder en unos días.
Ok, eso de la pistola láser donde se podría comprobar, ¿son caras? seria la ultima prueba antes de cambiar el cuadro, a ver si termino con este tema, que mi mecánico me asegura que el motor no se calienta, pero siempre queda la duda.
Salud.2
A ver, en principio sería tener la pistola (ni idea del precio, pero igual si te arrimas a un taller y les explicas te la dejan un segundo) y comprobar, aunque claro, el cuadro cogerá la temperatura del agua y tú sólo podrás sacarla del bloque con la pistola entiendo yo, pero bueno, es para ver si está dentro de unos rangos normales.
Todo esto dicho por mí que no soy mecánico.
Preguntare por hay a ver si alguien la tiene, gracias majo!!!
Salud.2
Vw t4 2001 1.9 td 68cv solo me paso una vez porque no saltaba el segundo ventilador(el que suena a avion) porque tenía el fusible que va en donde la bateria roto y llevaba unos 20 minutos parado dentro de la estacion de la itv. Una vez cambiado el fusible no sube de 90 ni aunque esté parada mas de media hora.
Miraste a ver si va a ser problema del cuadro? Porque si te han cambiado termostato,liquido y dicen que no hay problema(intuyo que miraron que la bomba haga circular el agua,ningun manguito obstruido,etc..) pues solo queda que sea del cuadro.
yo tuve la misma furgoneta y nunca llego a 100,que te lo miren bien.
T4 1.9 TD 285.000 Kms. No pasa de la mitad del indicador, que deben ser unos 90 grados. Da lo mismo invierno/verano, que ciudad/carretera. En carretera circulo a 100/110 Km./h
Si no te está consumiendo agua, no debe ser un problema de junta de culata y/o culata
Yo también creo que debe ser un problema eléctrico.
Cita de: Indy en Abril 06, 2015, 12:25:18 pm
T4 1.9 TD 285.000 Kms. No pasa de la mitad del indicador, que deben ser unos 90 grados. Da lo mismo invierno/verano, que ciudad/carretera. En carretera circulo a 100/110 Km./h
Si no te está consumiendo agua, no debe ser un problema de junta de culata y/o culata
Yo también creo que debe ser un problema eléctrico.
¿llevas la rejilla con termostato? la mía lleva la aguja en el medio pero varía un par de milímetros, sin llegar a la siguiente rayita que marcaría los 100º, cuando se le pide un sobreesfuerzo, no sé si será por esa rejilla que le ponen a las t4 alemanas que puede dificultar algo que se disipe el calor aunque abra correctamente, tengo esa duda .malabares
Cita de: haizkolari en Abril 06, 2015, 15:21:48 pm
¿llevas la rejilla con termostato? la mía lleva la aguja en el medio pero varía un par de milímetros, sin llegar a la siguiente rayita que marcaría los 100º, cuando se le pide un sobreesfuerzo, no sé si será por esa rejilla que le ponen a las t4 alemanas que puede dificultar algo que se disipe el calor aunque abra correctamente, tengo esa duda .malabares
Yo estoy con indy, excepto el problemilla que comenté, ni subiendo cargado en verano me sube de la mitad la temperatura.
Puedes explicar o poner fotos de la rejilla que comentas?
Gracias
Cita de: nico_t4 en Abril 06, 2015, 15:51:35 pm
Yo estoy con indy, excepto el problemilla que comenté, ni subiendo cargado en verano me sube de la mitad la temperatura.
Puedes explicar o poner fotos de la rejilla que comentas?
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yagopuga/2014-08-26-17.17.460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yagopuga/2014-08-26-17.18.170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yagopuga/2014-08-26-17.15.260.jpg)
(http://www.xavisepul.com/furgo/termostato/foto6.jpg)
Cita de: haizkolari en Abril 06, 2015, 18:33:37 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yagopuga/2014-08-26-17.17.460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yagopuga/2014-08-26-17.18.170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yagopuga/2014-08-26-17.15.260.jpg)
(http://www.xavisepul.com/furgo/termostato/foto6.jpg)
Ostras que curioso, pues tengo que mirar pero creo que la mia no trae eso.
Gracias por las fotos
Buenas! Ya estoy de vuelta y la furgo vuelve a estar en el taller (por otra causa totalmente ajena a la temperatura)
Durante 3000 km pues ha tenido momento de casi rozar 110º a 90 kmh y momentos de poder ir a 120 kmh sin subir de 90º, no entiendo nada de nada la verdad. Gracias a todos por comentar posibles causas y soluciones porque así podemos mirarle ahora todo eso que decís. .palmas Seguiré informando...
Cita de: Indy en Abril 06, 2015, 12:25:18 pm
T4 1.9 TD 285.000 Kms. No pasa de la mitad del indicador, que deben ser unos 90 grados. Da lo mismo invierno/verano, que ciudad/carretera. En carretera circulo a 100/110 Km./h
Si no te está consumiendo agua, no debe ser un problema de junta de culata y/o culata
Yo también creo que debe ser un problema eléctrico.
Buenas, después de 1.000km en Semana Santa te confirmo que la mía sube a 90º en menos de 3 minutos y luego se queda clavada ahí y no se mueve ni un pelo así que también opino que debe ser problema eléctrico. Incluso subiendo por rampas de tierra de tener que subir en primera porque en segunda no podía moviendo las 2 Tn que pesa la Cali. En autopista 100-110Km/h... También tengo las rejillas que ha puesto Haizkolari.
Cita de: DOKKERMAN en Abril 08, 2015, 13:02:41 pm
Buenas, después de 1.000km en Semana Santa te confirmo que la mía sube a 90º en menos de 3 minutos y luego se queda clavada ahí y no se mueve ni un pelo así que también opino que debe ser problema eléctrico. Incluso subiendo por rampas de tierra de tener que subir en primera porque en segunda no podía moviendo las 2 Tn que pesa la Cali. En autopista 100-110Km/h... También tengo las rejillas que ha puesto Haizkolari.
...y si en la tuya va bien, razón de más que en la mía lo vaya también! Y yo no la meto por trialeras como tú jejeje
Cita de: Macaya en Abril 08, 2015, 12:50:58 pm
Buenas! Ya estoy de vuelta y la furgo vuelve a estar en el taller (por otra causa totalmente ajena a la temperatura)
Durante 3000 km pues ha tenido momento de casi rozar 110º a 90 kmh y momentos de poder ir a 120 kmh sin subir de 90º, no entiendo nada de nada la verdad. Gracias a todos por comentar posibles causas y soluciones porque así podemos mirarle ahora todo eso que decís. .palmas Seguiré informando...
¿pero es aleatorio o sube cuando le sometes a un mínimo esfuerzo? te queda comprobar el cuadro, si alguien te puede prestar uno y haces la prueba ya sales de dudas o el radiador no está bien(descarto ventiladores por que los habrán comprobado los mecánicos a los que has ido)
Cita de: haizkolari en Abril 08, 2015, 14:41:37 pm
¿pero es aleatorio o sube cuando le sometes a un mínimo esfuerzo? te queda comprobar el cuadro, si alguien te puede prestar uno y haces la prueba ya sales de dudas o el radiador no está bien(descarto ventiladores por que los habrán comprobado los mecánicos a los que has ido)
Para mi ya es totalmente aleatorio, porque aunque sí es cierto que ocasionalmente responde a subidas prlongadas, puertos y situaciones que entiendo que originan un aumento de la temperatura, otras veces va tan campante o incluso se sobrecalienta bajando o a una velocidad normalita con aire frío. Como digo en cuanto sepa más y tenga tiempo para ir a informarme iré comentando. A ver si se soluciona y sirve para otra gente con los mismos problemas.
Cómo va el tema macaya? Ya has dado con el problema?
Tras la última visita al taller se le puso un termostato que hace saltar el ventilador con menos temperatura. De momento la he llevado a currar un par de días y va bien. Este puente le haré kilómetros así que sabré fijo si está arreglado.
Vale, prueba de fuego hecha y pasada con nota, 1000 km justos Bilbo-Segovia-Madrid-Bilbo (ni queriendo).
Durante todo el viaje, la temperatura habitual ha estado entre 85 y 95 grados, circulando por carretera nacional, autopista y el puerto de Navacerrada, sólo subió bastante (100º :-\) en un atascazo de una hora y pico saliendo de Madrid, así que creo que mi problema está arreglado. .panico
Por si le sirve a alguien con este mismo problema, aparte de lo de comprobar ventiladores tapados (los míos están bien), cambiar el termostato es otra opción.
Funtziona! .sombrero
Gracias por el reporte. Ahora a disfrutar de tu furgo.
Saludos
hola me alegro que lo tengas solucionado , la derecha es cambiar el termostato ,luego la ampolla del electro,y comprobar si salta los ventiladores asu temperatura con un termometro laser, ya que uno manual no se puede usar devido a que la botella de espansion tiene que estar cerrada ( si no, no aria circuito al trabajar vajo propia presion ) ademas hay que comprobar una pequeña bomba electrica que esta situada debajo del radiador ( su funcion es apoyar ala bomba propia del bloque y a recircular el anticongelante cuando saltan los ventiladores cuando saltal con el contacto apagado).si con todo esto sigue calentandose , podria ser mal funcionamiento del relog , ya que si es de culata tiraria el anticongelante por el tapon y los manguitos estarian muy duros con riesgo de reventar.