Hola, despues de un tiempo intentando camperizar mi furgo me he decidido por fin a presentarla, ufff que rapido pasa el tiempo y que dificil es sacarlo para avanzar, espero a partir de ahora meterle mas caña y ver si la puedo disfrutar para el verano. La furgo en cuestion es esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1703_redimensionar0.jpg)
Una jumper L3H2 con 160 CV, pillada en Madrid con 88000 Km y de Septiembre del 2007, realmente bien cuidada, por lo menos interior y de mecanica pues por ahora va muy bien. Empece en Octubre a camperizarla y todavia estoy en ello. Aunque trabajando es dificil sacar tiempo, desde Navidad estoy libre para trabajar mas tiempo aunque nunca es el suficiente. Pero bueno ahi van algunas fotillos que es lo que os gusta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1693_redimensionar0.jpg)
La verdad es que cuando la compre no le hice fotos, asi que habra muchas que no se vean bien.
Tras ver muchos de vuestros foros y viendo que mucho no se puede innovar, respecto al espacio me refiero, pues voy a hacer una distribucion con cama atras, baño detras de asientos traseros, cocina y mueble para la nevera.
Ahora mismo estoy montandola definitivamente porque use maderas de contrachapado, las cuales he barnizado yo, asi que me toco cortar, montar, desmontar y pintar....un rollo (mas economico, pero gastas mucho tiempo y la verdad es que pintar es lo que menos me gusta....menos mal que a mi novia le da mas o menos igual, jeje) y me encuentro ahora con la duda de poner asientos homologables o no.
En principio iba a hacerla de dos plazas por el miedo de montar sillon, aparte del dinero, pero no estoy seguro. Se que recomendais siempre cuatro plazas pero el asiento que he visto el fasp 505 que vale en lulu 399
me han dicho que no puedo montarlo (mi vehiculo es N1 con contraseña C) pero he leido por ahi que si se puede, asi que vere si hablo con tunning para ver que me dicen.
Asi que os hare un resumen de mi proceso y a partir de ahora intentare ir al dia.
Felicidades por la furgo. .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.
Buena Jaca!!
+++1
Lo primero que hice fue volverme loco por internet. He comprado muchas cosas en china y demas... Una de las cosas que estoy mas contento y que no he visto por aqui es que pille el asiento individual del copiloto en un desguace de inglaterra. Esta muy bien porque es el de piloto de alli y viene ya con el cinturon y apoyabrazos en su lado, ademas de la inclinacion del respaldo y lumbares, que creo con los acompañantes de aqui no lo traen, o por lo menos yo los que vi venian como la banqueta...totalmente rectos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1781_redimensionar0.jpg)
Yo me he liado un poco picando de una cosa a otra y sin acabar nada...de ahi mis quebraderos de cabeza, y lo mejor es paso a paso, lo primero, limpiar y sacar todo lo que no valga para luego cortar toda la chapa necesaria, yo no lo hice asi pero bueno el resultado es el mismo.
Ahora tras poner el suelo y decidirme a instalar el deposito de sucias veo que habia que taladrar el suelo, veo que muchos lo anclais a las vigas y con remaches roscados (la verdad es que asi no me da buena espina) asi que levantare el suelo y a hacerle agujeros a la madera >:( >:( . Lo tendria que haber puesto antes de poner suelo pero bueno... A partir de ahi ire explicando la camperizacion. Mi idea es poner tal como viene el kit en el suelo de la furgo y luego meter unos remaches roscados a las vigas para ponerle un refuerzo mas, porque no me fio de solo dos tiras por mucho que aguante 135kg cada tornillo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1787_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1783_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1788_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1789_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1792_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/img-20141209-wa0003_redimensionar0.jpg)
Ademas de placa y antena de tv. Rejilas para la nevera y entradas de agua y electricidad. Bueno y rejillas para gas, y calentador en el suelo. Mañanma hare fotos de los detalles. A ver que tal
Estas son algunas fotos del mobiliario, que pense en hacerlo lo primero, para despues de ajustar, quitar las maderas para pintarlas y mientras trabajar por el dia en aislamiento y electricidad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1881_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1884_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1916_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/img-20141222-wa00050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/img-20141222-wa0005_redimensionar0.jpg)
Y esta es tras pintar la primera tanda de maderas.....uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/img-20150208-wa0001_redimensionar0.jpg)
Ahora aislamiento:
Como tampoco dispongo de dinero para todo y si que tengo tiempo, aunque no lo utilice como debiera...me decidi por planchas de polies...extruido y rollo de aislamiento del leroy de 9 capas, y un poco de espuma de poliuretano para los resquicios....primero techo y despues paredes y luego a la nave espacial....un trabajo de chinos, espero que se note.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1808_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1810_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1811_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1822_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1963_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1965_redimensionar0.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1982_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1983_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1984_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1985_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1995_redimensionar0.jpg)
Y ahora electricidad y preparacion.
Casi todos los listones que he puesto han sido con remaches roscados M6, y algunos M4, una gran comprar ya que facilita mucho la labor y puedes ajustar la presion muy bien.
Esta es la foto de la centralita que me he preparado, faltan los portafusibles y unos bornes de conexion donde conectare todos los negativos para llevarlos a la bateria, asi como positivos para llevarlos a centralita y portafusibles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1951_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1949_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1948_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1953_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1955_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1956_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1961_redimensionar0.jpg)
Al comprar la centralita cbe pc100??? creo, la mas basica, tengo entendido que no hace falta rele, solo conectar el D+ que mirando en el manual de la ducato , lo he podido localizar, aunque todavia no tengo claro como hacerlo y conectarlo a la señal de encendido (con la llave) que tampoco tengo claro, pero bueno ya llegara el momento. He utilizado cables bastante gordos, porque tenia por ahi, de 35 para los positvos y 16 para negativos.
Mi intencion es sacar esos cables del borne de la bateria a un borne de conexion y de ahi sacar uno de 10 a la centralita y a los portas etc... Ya os lo enseñare cuando conecte.
Tambien he decidido utilizar cada cable para un consumible, nada de fichas, todo directo, incluso los negativos. Todo empezara y acabara en las baterias, aunque muchos recomeindan poner a chasis, la verdad no me gusta mucho la idea...
Bueno y esto es todo por hoy, que ya es bastante toston el que os he dado. Ahora llueve aqui, asi que hasta lunes no espero hacer gran cosa, os pondre fotos acutalizadas de como esta la furgo y detalles de algunas cosas, como ese borne o el suelo que he puesto, que son como la tarima tipica del leroy pero 100% sintetico, aguanta calor, agua, etc...Me lo recomendo el hombre al que compre las maderas, que me dijo que el otro lo habian puesto en una furgo y al año estaba levantado y dilatado por el calor.
Buenas noches y a partir de ahora espero participar un poco mas.
Hola enhorabuena ,menudo pepinaco de furgo conduci ese motor en una furgo que marcaba 730.000 kilómetros y iba como la seda es una pasada de motor , menudo espacio que tienes! Disfruta mucho camperizando te está quedando puta madre tio.
Hola. Con tu permiso me quedo por aquí. Te seguiré de cerca, ya que tengo una prácticamente igual a la tuya.
Un saludo
Mucho ánimo!! Que ya tienes la mitad del curro hecho... Me quedo por aquí
Joe macho, todo en un post, parece que lo hubieras hecho en un solo día!! .palmas
Te está quedando de lujo!! que envidía poder tener el sitio y tiempo para hacerlo tu mismo!! Mismo año motor y largo que la mía, la verdad que van de lujo.
Un saludo!!
Enhorabuena por la adquisición y mas con ese motor , parece que llevas buen ritmo .
Tengo una duda , donde esta el d+ ? Por que yo en la mía no he sido capaz de encontrarlo .
Pues me baje el elearn de la ducato (el manual), desde un enlace que compartian en el hilo de las ducato-boxer-jumper y viendo las descripciones es el pin 25 del cuadro nbc, justo al lado del OBDII. Mañana cuando tenga un rato hago una captura y te lo enseño y si no encuentras los enlaces esos del elearn te los busco. Ademas queria compartir el cacharrito que me he buscado para el OBDII que me conecta la furgo al movil y me da todos los parametros internos, ademas de que se pueden borrar fallos como los del airbag....me costo 4,15 € en aliexpress.
Vale, no me he fijado que la tuya no es ducato. Supongo que si te buscas el manual de tu furgo en la parte de electronica tiene que venir detallado.
Cita de: mbc23 en Marzo 22, 2015, 02:08:05 am
Pues me baje el elearn de la ducato (el manual), desde un enlace que compartian en el hilo de las ducato-boxer-jumper y viendo las descripciones es el pin 25 del cuadro nbc, justo al lado del OBDII. Mañana cuando tenga un rato hago una captura y te lo enseño y si no encuentras los enlaces esos del elearn te los busco. Ademas queria compartir el cacharrito que me he buscado para el OBDII que me conecta la furgo al movil y me da todos los parametros internos, ademas de que se pueden borrar fallos como los del airbag....me costo 4,15 € en aliexpress.
Vale, no me he fijado que la tuya no es ducato. Supongo que si te buscas el manual de tu furgo en la parte de electronica tiene que venir detallado.
Esa que ves en la foto es mi antigua furgo ahora tengo una bóxer l3 h2 y estoy igual de liado que tu , por eso te lo preguntaba .
Muchas gracias por la respuesta , ahora lo miraré pero si cuelgas las fotos te lo agradecería .
Gracias .
Esta es la captura de pantalla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/electro-10.png)
Te aconsejo que te bajes el manual de ducato, y a ver si entre los dos nos hacemos una idea, bueno y con la ayuda del foro....
http://www.fiatforum.com/downloads.php?do=download&downloadid=381
Ese es el enlace del manual de la x250. te registras y te lo bajas, son 7 partes.
A ver si tu te enteras mas porque yo pasar cables, he pasado un monton pero conectarlos......
Gran trabajo!! Te esta quedando genial!! Te puedo preguntar como vas a solucionar el tema del asiento trasero?
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues ese es mi quebradero, porque es mucho dinero, y el fasp 505 me dijeron que no podia homologarlo. Yo hice una base para subir el asiento doble del copiloto y meter debajo la bateria e inversor. Pero no me convence y ya tengo ganas de acabar, y esto me tiene frenado. La verdad es que la furgo es para mi y mi novia, asi que creo que en principio la voy a hacer para los dos. La otra opcion que seria la ideal, seria poner sobre la base que yo he fabricado el fasp 505 y encima poner los sillones sin la base, pero me da algo si compro la base y despues me la echan para atras. Aparte que tal como lo quiero poner yo pues me quedo sin pasillo!!!. Total que me veo poniendo un par de maderas y un cojin.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_1948_redimensionar0.jpg)
En esta foto se ve la base, que mide 83 x 62 y fasp mide 85 x 65??, No se exactamente pero mas o menos. Esto lo tendre que solucionar esta semana, ya te dire.
Muy buen trabajo!! .palmas
Vaya lio de cables, eso es lo que a mi me frena y veo que algunos tenéis una destreza que no veas...aunque aún te falta conectarlo todo que es lo más engorroso! .malabares
A por todas que la cosa va pa lante ;)
Cita de: mbc23 en Marzo 23, 2015, 00:01:34 am
Esta es la captura de pantalla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/electro-10.png)
Te aconsejo que te bajes el manual de ducato, y a ver si entre los dos nos hacemos una idea, bueno y con la ayuda del foro....
http://www.fiatforum.com/downloads.php?do=download&downloadid=381
Ese es el enlace del manual de la x250. te registras y te lo bajas, son 7 partes.
A ver si tu te enteras mas porque yo pasar cables, he pasado un montón pero conectarlos......
Pues tampoco me sirve esta conexión .
Tiene que ser d+ negativo , es para conectar una centralita y me pide conexión D + negativo y llave de contacto .
Cosa curiosa no !
Muchas gracias por eso .
A ver si habro yo un hilo de como llevo la cosa .
Animo que ya va la cosa!!!
Me quedo por aqui para cuando me toque, que espero sea pronto....
al final lo del asiento fasp que te han dicho?
saludos.
Yo me quedo por aqui tambien.porque dices que no te van a homologar el fast 505? Yo e consultado y me han dicho que no hay problema
Con el asiento fasp tengo un lio...en principio con proingetec me digeron que no. Aparte de no tener la documentacion actualizada, que para mi vehiculo del 2007 tiene que ser la ultima version, en los pdf de lulu que ponen el 383, dice que solo para vehiculos M1, y por eso me dice que no.
He preguntado en tunning homologaciones y me dice que si pero que no puedo ponerle una base. Asi que lo veo bastante bajo. Tendria que ponerlo directamente en el piso de la furgo.
Alguno que lo tengais podrias decirme la altura del asiento. Porque en los pdf no lo veo bien. Se que la base es 85x65, pero no se la altura. es por si puedo acoplarle el asiento doble delantero en el hueco y anclarlo a la base que yo he hecho.
En estos dias he puesto el deposito en los bajos y he empezado a montar el mobiliario. El deposito lo puse con el pack que venden, la mitad de la tira metalica la utilize haciendo agujeros en el piso de la furgo y la otra mitad la he puesto de refuerzo en los bajos con remache M8. En un futuro le pondre dos transversales con unas cinchas. Le he hecho tres entradas en el deposito para que salga el aire por una cuando se llena por la otra, y los sensores los he puesto con la goma por dentro, ya que al meter el tornillo lo aprieta y lo trae. No he probado todavia agua ni nada. Mi idea es ir a homologarla con todo puesto pero no quiero perder mas el tiempo en que todo funcione porque ya se me paso la itv y lo que mas me urge es andar con ella.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2012_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2015_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2017_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2030_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2019_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2008_redimensionar0.jpg)
Ya me estoy arrepintiendo del color de la madera, es barniz blanco y pensaba que aguantaria mas las manchas, tendre que pensar en algo, en plan latex o alguna resina. Que me aconsejais para el baño, pense en laminas de pvc pero no encuentro, o algo sintetico, pero no se.
Mañana pondre fotos del deposito en los bajos y del mobiliario.
Esto empieza a coger color. Pero que dificil es que todo encaje como lo tenemos en la cabeza. Que de gente buena hay por aqui que hacen que parezca todo mas facil de lo que es. Mi enhorabuena a todos los foreros que solo ellos saben lo que cuesta hacer esto bien.
Un saludo.
Cita de: mbc23 en Abril 03, 2015, 22:22:09 pm
Con el asiento fasp tengo un lio...en principio con proingetec me digeron que no. Aparte de no tener la documentacion actualizada, que para mi vehiculo del 2007 tiene que ser la ultima version, en los pdf de lulu que ponen el 383, dice que solo para vehiculos M1, y por eso me dice que no.
He preguntado en tunning homologaciones y me dice que si pero que no puedo ponerle una base. Asi que lo veo bastante bajo. Tendria que ponerlo directamente en el piso de la furgo.
Alguno que lo tengais podrias decirme la altura del asiento. Porque en los pdf no lo veo bien. Se que la base es 85x65, pero no se la altura. es por si puedo acoplarle el asiento doble delantero en el hueco y anclarlo a la base que yo he hecho.
Si miras el cuarto pdf de la web de luluka tienes todas las medidas. La altura de la base es 210mm.
En algún otro hilo he leído que un ingeniero le dijo a su cliente de no hacer mención en la legalización lo de la base (similar a la que has hecho tu) y que la tapase para que no se viese mucho. No es muy elegante que se diga pero si te aseguras que quede bien firme (no te quedes con dudas de la seguridad del anclaje que es lo que importa al final....) es una opción, aunque con su riesgo, claro.
A ver en que queda esto!
ANIMO!!!!!
Gracias, yo me referia a la altura hasta los cinturones, veo que pone un 7, pero no creo que sean 700mm. Es para saber si en el hueco podria poner mi base y a el anclarle el asiento. Lo de poner la base y taparla lo tengo contemplado, no creo que se deen cuenta, incluso pasar la itv solo con el asiento fasp y despues ponersela yo. Por seguridad no, porque la base que he hecho es de 40x40 y esta es de25x25 (el grosor del cuadradillo), estoy seguro que como yo quiero poner el asiento doble seria mas fuerte, pero claro como no hay papeles ni dinero de por medio, pues eso. Y por los civiles tampoco, veo poco probable que se vayan a poner a mirar ese tema.
Vale, acabo de mirar el 383 y hay esta mas claro. Creia que los habia visto todos y en el ultimo se ve bien claro :-\
Cita de: mbc23 en Abril 03, 2015, 23:52:05 pm
Gracias, yo me referia a la altura hasta los cinturones, veo que pone un 7, pero no creo que sean 700mm. Es para saber si en el hueco podria poner mi base y a el anclarle el asiento. Lo de poner la base y taparla lo tengo contemplado, no creo que se deen cuenta, incluso pasar la itv solo con el asiento fasp y despues ponersela yo. Por seguridad no, porque la base que he hecho es de 40x40 y esta es de25x25 (el grosor del cuadradillo), estoy seguro que como yo quiero poner el asiento doble seria mas fuerte, pero claro como no hay papeles ni dinero de por medio, pues eso. Y por los civiles tampoco, veo poco probable que se vayan a poner a mirar ese tema.
Vale, acabo de mirar el 383 y hay esta mas claro. Creia que los habia visto todos y en el ultimo se ve bien claro :-\
Vale! No había entendido....
Viendo una foto de la estructura se puede intuir la dimensión de la altura que pueden coger los anclajes de los cinturones. Esta en perspectiva pero me atrevería a decir que 300 mm o algo mas ya habrá. Lo mejor que alguien que tenga uno te lo confirmara???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/fasp5050.png)
Hola, llevo un tiempo sin entrar por el foro y veo que has avanzado mucho.
Con el tema de la base, esta noche lo saco, que lo tengo guardado debajo de un montón de cosas, y lo mido. Yo tengo pensado hacer la estructura para elevarlo, como dijo irrintxi, yo ya se lo comenté a mi ingeniero. Es difícil que se den cuenta, ya que va debajo de la madera y todo. Además, mi intención es hacerlo con las mismas medidas que el origina, y el cuadradillo también de la misma medida, y luego pintarlo de negro por si las moscas.
La verdad que el fasp 505 da gusto el precio y el VSR da gusto el espacio que queda y la facilidad de montaje.
Si no has comprado todavía, estoy en contacto con los alemanes del VSR. Me han pasado informacion y en breve el precio. Si te interesa, ya te diré...
Yo estoy en duda que poner.
Pues a mi me tiene loco, un rato pienso que la compro, otro que no. Porque con la base que hice me cabe bien la bateria y el inversor y con esta no lo se. Como tampoco tengo para soldar, pues no se como lo pode apañar, y es lo que me tiene frenado porque no puedo montar la cocina hasta que no meta el sillon porque no cabe entonces. Ya casi he acabado con la parte de atras, supongo que acabare entre hoy y mañana. Y la cocina ya la tengo montada en el sotano... Al final pasare de cuatro plazas, total, solo tengo una cama. Mi intencion es viajar con mi pareja y los perros, por ahora no hay niños, pero las cuatro plazas las veo importante para ir con algun amigo a pasar el dia por ahi, pero para lo que quiero la furgo que es viajes largos, me vale dos plazas y ya cuando os conozca en alguna quedada podre ver soluciones en vivo y sera cuestion de pagar un poco mas por otro proyecto. Estos son los ultimos avances. Gracias por vuestro interes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2034_redimensionar0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2036_redimensionar0.jpg)
Hola, me gusta mucho como has solucionado los huecos para la zona de la cama, y la pequeña valda que has hecho debajo del altillo, los huecos nunca bienen mal.
Con lo del fasp 505, yo tambien estoy barajando el ampliar plazas en la mia, no lo hice en su dia por el precio, pero ahora con esta estructura me lo estoy pensando, el problema que la veo es que ocupa mucho espacio y queda una sala muy pequeña. :roll:
Saludos.
He dibujado en sketchup las dos estructuras (fasp503 y VSR). La verdad es que no hay duda en cuanto sitio que se puede aprovechar con el VSR pero claro, vale un paston mas....
Ahí van unas fotos. A ver que opinais!
VSR y fasp503 vistos, sob repuestos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsrfasp503-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsrfasp503-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsrfsp5030.jpg)
VSR montado en una potencial camperizacion. Cabe bateria y quizas apurando hasta una dual top???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsr-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/vsr-20.jpg)
Y aqui las fasp 503, en la misma potencial camperizacion:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/fasp5030.jpg)
Cita de: irrintxi en Abril 04, 2015, 18:53:42 pm
Si no has comprado todavía, estoy en contacto con los alemanes del VSR. Me han pasado informacion y en breve el precio. Si te interesa, ya te diré...
Hola Irrintxi !!
A mi también me podría interesar el VSR , si no te importara pasarme también info y el precio te lo agradecería .
Creo que es el asiento que mejor le viene a estas furgos .
Un saludo.
Yo tambien estoy pendiente de comprarle asi que me espero tambien a que digas precio.
Muchas Gracias irrintxi, como te lo curras. Al final voy a comprar la Fasp 505 y a ver por donde sale....sino la puedo adaptar pues gente interesada por aqui no creo que falte....
Y otra duda que tengo, con respecto a la homologacion y proyecto: el toldo y el portabicis son para meterlos en el proyecto o se pueden poner despues. Para la l3h2 estaba interesado en el f65 black, pero ¿que medida? 320 o 370 ¿Cual queda mejor?, al igual que ¿que empresa recomendais para el proyecto? Yo tengo pensado hacerlo con tunning homologaciones que son los que me han dicho que se puede homologar el asiento.
Cita de: mbc23 en Abril 05, 2015, 23:02:22 pm
Muchas Gracias irrintxi, como te lo curras. Al final voy a comprar la Fasp 505 y a ver por donde sale....sino la puedo adaptar pues gente interesada por aqui no creo que falte....
Y otra duda que tengo, con respecto a la homologacion y proyecto: el toldo y el portabicis son para meterlos en el proyecto o se pueden poner despues. Para la l3h2 estaba interesado en el f65 black, pero ¿que medida? 320 o 370 ¿Cual queda mejor?, al igual que ¿que empresa recomendais para el proyecto? Yo tengo pensado hacerlo con tunning homologaciones que son los que me han dicho que se puede homologar el asiento.
Hola, el toldo y el portabicis no los metas en el proyecto, una vez que seas furgon vivienda los podras montar sin problemas, al igual que la placa solar.
Para una L3H2 se monta el toldo de 370, queda mas compacto con la furgo, yo lo homologué todo con tuning Homologaciones y cero problemas.
Muchas gracias pronillo. Me estais ayudando un monton, espero devolveros el favor cuando pueda.
Cita de: YeyoParla en Abril 05, 2015, 21:05:45 pm
Hola Irrintxi !!
A mi también me podría interesar el VSR , si no te importara pasarme también info y el precio te lo agradecería .
Creo que es el asiento que mejor le viene a estas furgos .
Un saludo.
Hola, El VSR parece el ideal en cuanto a la capacidad de hueco bajo la estructura. En eso estamos de acuerdo pero, ¿no os parece que es muy muy incómodo como asiento? Al ser el respaldo totalmente vertical y ser el acolchado el mismo que se debe usar para hacerlo cama es también rectangular por lo que debe partir la espalda con un rato de viaje.
Yo estoy dándole vueltas a poner un VSR, el fast 503 o incluso quizás el 506 (muy caro!) y no termino de tomar una decisión
saludos
Cita de: mbc23 en Abril 05, 2015, 23:42:16 pm
Muchas gracias pronillo. Me estais ayudando un monton, espero devolveros el favor cuando pueda.
Cita de: YeyoParla en Abril 05, 2015, 21:05:45 pm
Hola Irrintxi !!
A mi también me podría interesar el VSR , si no te importara pasarme también info y el precio te lo agradecería .
Creo que es el asiento que mejor le viene a estas furgos .
Un saludo.
Tranquilos! os aviso a los dos en cuanto me digan.
Cita de: javier-carrillo en Abril 06, 2015, 00:32:19 am
Hola, El VSR parece el ideal en cuanto a la capacidad de hueco bajo la estructura. En eso estamos de acuerdo pero, ¿no os parece que es muy muy incómodo como asiento? Al ser el respaldo totalmente vertical y ser el acolchado el mismo que se debe usar para hacerlo cama es también rectangular por lo que debe partir la espalda con un rato de viaje.
Yo estoy dándole vueltas a poner un VSR, el fast 503 o incluso quizás el 506 (muy caro!) y no termino de tomar una decisión
saludos
Yo el VSR, le podría el asiento doble de adelante por lo que no veo que sea ta incomodo.... La verdad que yo también ando en dudas entre el VSR y Fasp 503, por precio claro!. Es mucha diferencia. Pero bueno, no quiero tomar ninguna decisión hasta no tener precio para los dos y tener muy claro, pros y contras de ambos. Igual pongo un hilo sobre este tema que parece muy interesante....
Cita de: irrintxi en Abril 06, 2015, 08:55:57 am
Yo el VSR, le podría el asiento doble de adelante por lo que no veo que sea ta incomodo.... La verdad que yo también ando en dudas entre el VSR y Fasp 503, por precio claro!. Es mucha diferencia. Pero bueno, no quiero tomar ninguna decisión hasta no tener precio para los dos y tener muy claro, pros y contras de ambos. Igual pongo un hilo sobre este tema que parece muy interesante....
el problema de usar el asiento doble delantero sobre la estructura VSR es que te fastidia la opción de convertirlo en cama.. aunque siempre se podría hacer añadiendo espuma sobre la mesa. quedaría algo cutrecillo pero igual vale.
otra cosa es el precio, que además el VSR es caro, entre pitos y flautas se puede poner en más de 1000 pavos creo..
Cita de: javier-carrillo en Abril 06, 2015, 22:22:51 pm
el problema de usar el asiento doble delantero sobre la estructura VSR es que te fastidia la opción de convertirlo en cama.. aunque siempre se podría hacer añadiendo espuma sobre la mesa. quedaría algo cutrecillo pero igual vale.
otra cosa es el precio, que además el VSR es caro, entre pitos y flautas se puede poner en más de 1000 pavos creo..
El VSR es una estructura FIJA y por tanto no se puede hacer cama, en ningún caso (al menos que yo sepa....).
El precio, si, una barbaridad.....
Cita de: irrintxi en Abril 06, 2015, 22:41:01 pm
El VSR es una estructura FIJA y por tanto no se puede hacer cama, en ningún caso (al menos que yo sepa....).
El precio, si, una barbaridad.....
Me refería a que se puede "hacer" cama del siguiente modo: Se mantiene el cojín inferior y el del respaldo se pone a continuación de éste (apoyado sobre la mesa que baja de altura). Una mini cama, pero algo similar a la que sale con el 503.
A mi manera de verlo, el VSR gana por goleada, por altura, espacio debajo..., el tema de papeleos se puede complicar y el hecho de tener un sistema de anclajes homologado le dá mucha seguridad. Luego lo puedes adaptar como mejor te convenga. Pero luego está el tema del dinero... lo de los asientos es una diferencia abismal de unos a otros, pero imagino será por algo. Yo si pudiese compraría el Fasp Divan 506...
No se si es un poco tarde...
Como tu furgo es M1, son pocas las opciones homologables que tienes para asientos.
La VSR solo es homologable para vehiculos N1, y en tu caso si no me equivoco (y sin pasar por opciones carisimas tipo modelcar hermanos), solo puedes usar o el asiento de Roulot o el Fasp 506.
Un saludo¡
Buenas,
Antes de comprar nada, y en mi humilde opinion, hablaria con la ingenieria que te va a homologar el proyecto y le preguntaria si el el FASP DIVAN se puede montar en tu contraseña de homologacion que entiendo que es 3100 mixto adaptable.
Ya se que en los certificados, el Divan, pone que es homologable para vehiculos M1, pero, para salir de dudas, pregunta primero, ya que hay muchas ingenierias y laboratorios que estan diciendo que no. Recientemente, un amigo mio, tiene una parecida a la tuya, y parece ser que la ingenieria se esta poniendo "farruca" con lo de poner el Divan, comentandoles que debe ser el de Modelcar hermanos.
Un saludo y sin animos de aguarte la fiesta.
Me quedo por aquí.
impresionante. muy buen trabajo
Como van esos avances?????
:( :( :( :(
Buenas Noches:
Despues de mucho mucho tiempo, he comenzado de nuevo con la camperizacion. Mucho lio de verano y alargado el trabajo me ha sido imposible echarle tiempo. Entre las obligaciones, la calor del verano y esperar a dejar de trabajar hasta el 25 de noviembre no pude seguir.
Ya veo la luz despues de mucho tiempo, estoy en la recta final,(eso espero) y ya que tampoco podia usarla, espero tenerla legalizada para marzo o asi y disfrutarla a partir de primavera. En este tiempo he colocado cocina, asiento trasero y cama, y ahora estoy empezando el baño. A ver que os parece:
El asiento: Cogiendo la banqueta doble, le quite la espuma y corte las patas para ponerla sobre una base que hice. En principio no iba a homologar las plazas pero salio la estructura fasp 503 o 505, no se, la de 400 euros en Lulu y me decidi a ponerla, de todas maneras esta estrucutura que hice la he utilizado para levantarla un poco mas porque no cabia la bateria debajo, no se si sera posible legalizar asi pero intentare que no se vea mucho. Aproveche el segundo hueco para poner el inversor.
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Acabe de concetar la centralita de 12v a la espera de concetar a las baterias y sin tener claro como llevar el D+ a la llave, para que funcione el rele que trae esta centralita, espero vuestra ayuda, please.
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La cocina ya la tengo montada, a la espera de las puertas. He metido el calentador en una de ellas y en otra ira la bombona. El calentador no lo tengo muy claro si funcionara, le he hecho una abertura en el suelo de la furgo para que coja aire y pretendo sacar los gases por la misma rejilla que la nevera. Creo que se puede por el lateral pero veremos como va. Me he dado cuenta que apenas he hecho fotos, asi que mañana hare algunas de los detalles, por ahora esto es lo que tengo.
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Ahora mismo estoy liado con el baño, no sabia como forrarlo, vi en el foro alguien que puso planchas de pvc finitas pero no encontre a un precio razonable, al final un dia en el leroy, harto de pensar que hacer compre laminas de plastico (friso creo que es) para forrar la madera y hacerlo estanco
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Mañana toca acabar de forrar las puertas para asi poder colocar el altillo de la cocina y mientras tanto seguir con el baño. Compre una tela para forrar la cabina, porque estaba muy sucia y ya que la habia quitado para los cables, aproveche y la forre. La tela es fea pero por lo menos barata, es tela foamizada negra, pero tiene mucho brillo, a 4 € el metro lineal de 1,5 m de anchos y ya de paso la utilice para forrar los plasticos de las puertas y las maderas de 5mm que he recortado para las ventanas. Espero mañana tenerlas medio planteadas.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/dsc_2053_redimensionar0.jpg)
Mañana pondre fotos de como quedo la cabina y como van las puertas.
Un saludo y gracias a todos los que haceis que este foro sea tan instructivo.
.baba .baba que maravilla
Que chula!!
Hola, ¿como van esos avances?
...una curiosidad, he visto que tienes ventanas atrás, parecen de serie, ¿que es, un modelo mixto y por lo tanto limitada a 100 km/h en vez de a 90?
Menuda currada tío me mola mogollon!!!
La mía ni por asomo conseguiré acabados tan profesionales a ver cuando la acabe como la dejo.
Te sigo para seguir tus avances y comer ideas.
Una pregunta la tela foamizada donde la compraste????
Tapatalkeando desde mi iPhone
Buenas noches:
perdon por la tardanza pero se ve que, para mi, un dia es un mes.......
Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen y aunque se ve bien, en realidad no esta tanto....jeje de cerca pierde. Esto es muy dificil para no tener experiencia, pero de todo se aprende.... he ganado mucho para futuros proyectos y eso es lo mas importante.
Con respecto a las ventanas, la furgo es industrial, pero a quien se la compre le puso las ventanas traseras y laterales como las de casa. Me parece que se gasto alrededor de 1400 en las 4 pero las dos de los laterales no tiene correderas, sino se iba a los 2000 euros, Teniendo claraboyas creo que es mejor por seguridad y eso.
Yo creo que al ser industrial sigo pudiendo ir a 120, eso espero. Cuando la pase a vehiculo vivienda bajara, aunque creo que ha salido o va a salir una legislacion nueva en la que ya no va a ver diferencias, Todos los vehiculos <3500kg iran a una velocidad y los mayores a otra (da igual moto, coche, furgo o camion pequeño) y en carreteras convencionales todos a 90 maximo (da igual 1,5 m de arcen o no), u 80 o 70 para camines y demas, nada de 100, ni 120 para adelantar.
Estos son los avances que llevo, ya a la espera que venga el de la luz y el del gas para los boletines y mandar los datos para el proyecto. Ya la lleve a la itv y la pese: 2960 kg, con el deposito de limpias de 150l. Solo un problema: Con dos huevos he montado toda la furgo sin probar nada, le tenia miedo a conectar la bateria y solo la he tenido cargando la placa, por suerte todo ha funcionado. Pero en el tema del agua, cuando le di a la bomba eso parecia un riego automatico....perdia por todas las uniones T de plastico, y las tenia debajo del suelo del baño, asi que a desmontar y montar, menos mal que no tenia mucha confianza y no la tenia sellado todavia, asi que quitar y pasar los tubos arriba para hacer las conexiones debajo del lavabo y tenerlas a mano. ESAS T SON UNA MIERDA!!!!....mañana ire a comprar de cobre que se hace mas fuerza con la goma. Ha sido un rollo pero ya esta solucionado.
Este es el techo forrado con la tela foamizada, la compre en una pagina de internet por 4 euros el metro donde compre tambien la tela forscuit para poner cortinas detras del conductor, la pagina es http://costelapatchwork.com/es/, compre 8 metros y me han sobrado dos, he forrado el techo cabina, las maderas para las partes altas de las puertas y los bajos de plasticos de las puertas.
Tambien he aprovechado las anillas que traia la furgo para aguantar la carga y con unos remaches roscados las he puesto en las dos puertas para poder cerrarlas por dentro con un candado o un mosqueton para tener un poco mas de seguridad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mbc23/mi-furgo-0289-dsc_0009_redimensionar0.jpg)
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Y esta es ya con las luces funcionando
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Ha sido un rollo lo del agua pero bueno mas se perdio en ......Por lo menos estoy muy contento de que hayan funcionado las luces tanto 220 como 12, nevera funcionando, la bomba del agua tambien me ha sorprendido el caudal, es la fiamma 10, me queda probar el calentador que tambien es de 10 litros pero con el fallo pues no me dio tiempo, las tiras led con mando a distancia son un detalle para irte a dormir, bajan intensidad, colores (aunque da igual eso, que no estamos de fiesta...). He puesto 8 focos debajo de los altillos y dos mas en el centro de la furgo que enciendan desde la puerta. A parte de tiras led que se encienden al abrir la furgo o en parado)
Un saludo a todos y a seguir currando....y disfrutando de los viajes que para eso estamos, pronto nos veremos por la carretera.
"Mañana" intentare montar el agua y probarla.
Enhorabuena por los avances. Dos cosillas.
Los industriales tienen que ir a 90 sean o no vivienda, si te enteras más de esa norma nueva que van a sacar ponnos al día que yo no había oído nada. Se me hace raro que la suban a las furgos porque andan quejándose de su velocidad pero bueno igual han tenido una iluminación y se dan cuenta que no es normal que un furgón vaya a la misma velocidad que un trailer articulado de 30 toneladas.
Por otro lado para el tema del agua pon en cada unión una arandela de fontanería de esas que llevan tornillo para apretar, sino con la presión del agua acabaras teniendo fugas.
Vamos que ya lo tienes!!!
AHh una cosita mas que me tiene de los nervios a ver si me ayudais. Tengo la centralita cbe pc 100, se supone que no necesita rele porque lo trae incorporado. Se tiene que excitar con la señal d+ que se da cuando se arranca la furgo. Con un tester localizo cuando tiene o no señal un componente o un fusible, etc... la teoria me la se, pero no tengo ni idea como hacerlo. A ver si alguien me pudiera explicar para tontos donde saco ese cable en una jumper.... muchas gracias.
No, si esas arandelas las tenia puestas y a mas no poder de apretadas, pero como las T son de plastico tambien pues supongo que las hundirian un poco. Mañana con las t de cobre sera otra cosa, ya os contare. El agua es lo que tiene, que siempre encuentra salida.
Quizás el error es que las T son muy pequeñas para el diámetro de manguera que haz puesto, es preferible dilatar la manguera con algo de calor para una T de mayor diámetro que intentar que encoja a base de apretar las abrazaderas, nunca encogerán y quedara una fisura por donde escaparse el agua. .sombrero
Mira, yo la he comprado en el Leroy Merlin, aunque todavía no las he montado. Esta foto es del forero biciostion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/crudy/2nrge4m0.jpg)
Pues si, tienen buenas pintas esas uniones. El tema es que tenia unas T y si que eran pequeñas y tuve que comprar otras que si pudieran ser pequeñas tambien pero tuve que calentar un poco para meterlas, a lo mejor el problema fue apretar demasiado y doblar las bocas, pero bueno, mañana de cobre o esas que has puesto ahi.
Otra duda que tengo...las luces eran para 220 v que con un transformador daban de 9v a 13,5. Asi que las he conectado directamente. Son de 3w pero he notado que se calientan mucho. ¿Es normal que se caliente los led tanto?.
Enhorabuena, estas dejando la furgo muy guapa...
Sobre los leds, en teoría los leds no se calientan, pero dependiendo de que modelos llevan unas resistencias que si que se calientan bastante cuando llevan rato encendidos, aunque nada que ver con las bombillas tradicionales.
Ánimo, la tienes ya en ruta...
¿ cuales son esas tiras de led con mando a distancia?¿que tipo de luz dan, cálida o blanca?
Hola, las tiras con mando que tengo son unas como estas, no exactamente esta oferta pero creo que son iguales, esta oferta mejor porque son dos rollos de 5 m por 11 euros. Tambien se pueden comprar con adaptador a 220 para la casa, y con el mando te da luz fria y calida, ademas de todo el espectro de colores, pudiendo subir la intesidad o bajarla, pero tampoco es que de mucha luz
http://www.ebay.es/itm/10M-3528-SMD-600-LED-RGB-2X-5M-led-Tira-Flexible-44-Key-IR-Remote-Controller-/381045431425?hash=item58b813dc81:g:HDYAAOSw54xUXHgT
y estas otras son las que he utilizado para unir a los cables de las luces de cortesia y que se enciendan al abrir las puertas debajo de los asientos y por varios sitios, ya pondre las fotos.
http://www.ebay.es/itm/161974499537?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=460931058337&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Lo que comentas de la excitacion de la centralita, entiendo que es como los reles automaticos que dtectan cuando arrancas el motor.
Vamos que cogiendo un positivo de la bateria principal del vehiculo deberia funcionar. Cuando arranques en ese borne habra mas voltaje que el estandar, por lo que deberia detectar que has arrancado y excitar el rele interno.
Yo tengo la misma centralita comprada pero todavia no me he puesto con ello
Cita de: mbc23 en Febrero 27, 2016, 22:00:42 pm
Hola, las tiras con mando que tengo son unas como estas, no exactamente esta oferta pero creo que son iguales, esta oferta mejor porque son dos rollos de 5 m por 11 euros. Tambien se pueden comprar con adaptador a 220 para la casa, y con el mando te da luz fria y calida, ademas de todo el espectro de colores, pudiendo subir la intesidad o bajarla, pero tampoco es que de mucha luz
http://www.ebay.es/itm/10M-3528-SMD-600-LED-RGB-2X-5M-led-Tira-Flexible-44-Key-IR-Remote-Controller-/381045431425?hash=item58b813dc81:g:HDYAAOSw54xUXHgT
y estas otras son las que he utilizado para unir a los cables de las luces de cortesia y que se enciendan al abrir las puertas debajo de los asientos y por varios sitios, ya pondre las fotos.
http://www.ebay.es/itm/161974499537?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=460931058337&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Gracias, estaba buscando algo para el baño, tipo fluorescente alargado, pero de led. Me mola el último que me has enseñado, porque además pone que es impermeable. ¿Me será suficiente para el baño?
no, esas tiras dan poca luz, son para poner como luces de cortesia. En este enlace puedes elegir blanco frio impermeable y el tamaño del led. Yo cogi 5050 blanco frio impermeable para el baño y creo que si es suficiente.
http://www.ebay.es/itm/5M-300-LED-SMD-3528-5050-5630-Flexible-Light-strip-Waterproof-Navidad-Festival/361138768059?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3Dbfe0bd8ce78e49ad972b9891c9d62322%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D10%26mehot%3Dpp%26sd%3D131211529818
el 5050, 3528, etc.. son los tamaños de los led.
Las otras tiras son solo 30cmm con 15 led y no servirian aunque pusieras las cuatro dentro.