Hola llevo poco con mi vw t4 1.9D de 1993 y estoy haciendo una camperizacion muy simple para poder disfrutar de la furgo lo antes posible.
Quiero poner la segunda bateria y he leido por el foro que en esta furgo concretamente hay sitio suficiente junto a la bateria principal para ponerlas juntas claro.
Y mi duda viene, ¿en la ITV me pueden poner pegas?
Puede ser una pregunta tonta, pero soy completamente nuevo vamos mi querida t4 es mi primer vehiculo de mi propiedad ¡que mejor empezar con perro viejo! ;D
Muchas gracias de ante mano.
Saludos y kms!!
Yo creo que en principio no te dicen nada. A ver si alguien lo,sabe con exactitud
Que rapidez!! da gusto este enorme y fabuloso foro .ereselmejor .ereselmejor
Gracias por la respuesta y esperemos que alguien nos lo pueda confirmar
Fijo que era yo haciendo apología de la batería en el capó que he puesto la semana pasada.
He leído tanto que sí hay que legalizarlo como que no, y no conozco la ley la verdad (no me he molestado). Se que para instalación a 220v es seguro que hay que homologar, pero para 12V no me atrevo a decirte ni que sí, ni que no.
Te decantes por lo que te decantes, lo importante es que lo hagas bien para no tener que lamentar nada.
Yo la pase hace 1 mes aproximadamente y no miraron lo que llevaba dentro.No tenia ni la fila de asientos.
Si te toca un tío en un mal día, y que conozca a fondo la ley y la furgo...estas jodido, pero eso es muy difícil que pase, tranquilo.
Yo me he leído casi todo y de poner otra batería o tocar el sistema eléctrico no veo nada, pero el problema es que la batería tiene que ir bien sujeta, y para eso hay que taladrar y/o atornillar, etc, porque no es un elemento desmontable, así que tocamos la estructura y cambiamos el peso de la furgo en vacío, alteramos el reparto de pesos,, y eso son reformas si o si.
Yo estoy con el tema de homologación y la empresa que me va a homologar la furgoneta me explicó, que si solo usas corriente a 12 voltios no hace falta homologar nada.
Incluso si pusieras un inversor de 12v a 220v, simpre que lo pusieras junto a la batería auxiliar y de el no tirases ningun cable fijo de instalación, es decir lo dejaras en vacio y cuando quieras conectar el movil lo conectases, tampoco.
En el caso, que desde el inversor quisieras dejar un cable fijo hasta la parte de atras de la furgoneta o una toma exterior de 220v entonces te toca montar cuadro, automatico, diferencial y toda la ostia ;D ;D.
yo no he tenido tampoco ningun problema .malabares
Siento no haber conestado antes, muchas gracias por las respuestas, la pondre lo mejor que pueda y aver si hay suerte y paso la ITV perfectamente que me toca en mayo.
Gracias!!
Unas preguntitas, como anclais la segunda batería?, el caso es q yo tb tengo la 1.9 td y creo q tengo algo "preinstalado", donde teneis la caja de fusibles de la segunda bateria?, como o por donde y hasta donde pasais el positivo de la segunda bateria hasta la cabina o la parte de atras?
Yo la tengo metida debajo del asiendo del conductor, en las itv la tapo un poco para que no se vea (por si las moscas) y llevo el cable positivo desde el rele que esta debajo del capó a la bateria auxiliar y la masa la cogo de la chapa de la furgo, asi solo tengo que llevar un cable.