Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: perepere en Marzo 19, 2015, 19:31:12 pm

Título: Se para en caliente
Publicado por: perepere en Marzo 19, 2015, 19:31:12 pm
Buenas, os cuento mi problema:
Esta tarde he cogido la furgo y ha arrancado como siempre, bastante bien, he hecho unos Kilometros y cuando estaba caliente al circular por ciudad, no me aguantaba el ralentí y caía en picado hasta pararse, luego le costaba volver a arrancar (como si no hiciera chispa). He aparcado y he hecho unos recados, una vez en frío volvía a arrancar bien y aguantaba el ralentí pero a la que volvía a estar caliente, otra vez volvía a caer el ralentí y le costaba mucho volver a arrancar, también rateaba con marchas largas. Cuadndo he llegado a casa le ha costado mucho arrancar, la he dejado enfriar y a vuelto a arrancar bien, yo diría que es problema del distribuidor o platinos, alguna pista?
Título: Re:Se para en caliente
Publicado por: colu en Marzo 19, 2015, 21:26:43 pm
Hola, si parece que fuese el condensador, te recomendaría que le cambiaras el platino mas el condensador en primer lugar, en mi caso me pasaba que se apagaba a los 5 min de estar encendida, si lo haces tu mismo 15 euros aprox, el cambio se debería realizar cada 15.000 km por norma general según VW.
Saludos.
Título: Re:Se para en caliente
Publicado por: perepere en Marzo 19, 2015, 21:44:54 pm
los platinos los cambie hace poco y el condensador no debe llevar mas de 5000Km, pero probaré a ver si es esto
Título: Re:Se para en caliente
Publicado por: susosg en Marzo 20, 2015, 08:51:51 am
Hola, me pasó lo mismo en mi seat 600, al calentarse se apagaba y no encendía asta pasar un buen rato.Tras cambiar condensador y platinos seguía igual.
La solución,cambiar la pipa. Ya no volvió a fallar.
Salu2.
Título: Re:Se para en caliente
Publicado por: perepere en Marzo 21, 2015, 10:38:26 am
Ayer hable con J. Renart, un mago de los aircooled y me dijo que seguramente era la válvula electromagnética del carburador la cual se comprueba desconectando el faston que viene de la bobina y poniendo la llave en posición de contacto, vuelves a conectar el faston, si hace clac, es que funciona. Si no es la válvula me dijo que seria el chicle que esta en el lado del alternador o dinamo. Lo saqué  y lo sople para quitar la porquería que podía haber acumulado y arranqué la furgo. La dejé un buen rato hasta que la palomilla quedaba suelta y de momento aguantaba bien. Me queda ir a hacer una vuelta a ver que tal, hoy llueve y me da bastante palo. A ver si mejora el tiempo y salgo a dar un rulo, cuando lo haya comprobado os cuento lo sucedido.
Título: Re:Se para en caliente
Publicado por: perepere en Marzo 21, 2015, 20:57:46 pm
Finalmente he salido a dar una vuelta y no iba fina del todo, he quitado el distribuidor, lo he desmontado y limpiado, ajuste de platinos y parce que ahora va bien