Tengo una ford transit del 92.le quiero instalar segunda batería,me cabe debajo del capó.
la duda es si la tendría que homologar?no voy a hacer instalación de 220,solo de 12v.
O es mejor que la esconda?
pues nada, cuando vayas a pasar la itv,,,,la quitas y punto.
Paso la itv mañana.
En cuanto la pase,la panelo y le meto doble batería.
El año que viene iré con la batería puesta,si me dicen algo la saco en un momento y ya está.
Pásate por este hilo y ves como la puse yo. Es una transit del 96. Ahora lo acabo de desmotar todo, si te interesa la pletina hecha a medida... http://www.furgovw.org/index.php?topic=292992.msg3529927#msg3529927 En la ITV no dicen nada al respecto. Yo he pasado 2 e incluso pregunte a la ingeniera y me dijo que no problem con los 12v
Yo le he metido también a la T4 en el capó la secundaria. A ver cuando vaya a la ITV si me cuentan algún chiste o no.
El montaje de una batería adicional y las instalaciones anexas, a día de hoy, no requieren ningún tipo de legalización ni anotación en ficha.
Cita de: muti en Marzo 18, 2015, 01:13:44 am
pues nada, cuando vayas a pasar la itv,,,,la quitas y punto.
Si fuera así, como tu dices, que hay que quitarla para pasar la ITV, la respuesta correcta sería decirle que sí, que hay que legalizar la instalación.
Tenemos que concienciarnos de que esquivar la ITV no es lo correcto. A veces no queda más remedio que hacerlo pero no es lo correcto.
Paualmon fue viendo el hilo de tu transit lo que me inspiró para querer poner la segunda batería.
Gracias por la oferta de la pletina,pero mi suegro es un manitas y creo que haremos una.la pletina la remachaste a la chapa de la furgo no?
No le pondré relé,le pondré desconectador de batería manual.todo por ahorrar en estos tiempos de crisis.
Urbanoll,no es por esquivar la itv,es por no gastarme el dinero en homologaciones en mi transit,que ya va viejlla y no está como para gastarse un pastón en ella.
Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 13:30:52 pm
Urbanoll,no es por esquivar la itv,es por no gastarme el dinero en homologaciones en mi transit,que ya va viejlla y no está como para gastarse un pastón en ella.
Si hombre, si yo lo entiendo. Yo también llevo alguna cosilla sin legalizar.
Una duda,compensa poner un relé automático?
Y si se pone un automático,hace falta desconector manual?yo entiendo que no.
Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 13:45:39 pm
Una duda,compensa poner un relé automático?
Y si se pone un automático,hace falta desconector manual?yo entiendo que no.
Mira tu alternador. Si tienes toma D+ el relé cuesta 15€.
Cita de: urbanoII en Marzo 18, 2015, 11:21:33 am
Si fuera así, como tu dices, que hay que quitarla para pasar la ITV, la respuesta correcta sería decirle que sí, que hay que legalizar la instalación.
Tenemos que concienciarnos de que esquivar la ITV no es lo correcto. A veces no queda más remedio que hacerlo pero no es lo correcto.
NO, NO hay que legalizar la instalación de la segunda batería.
Si se pone el relé (manual o automático) no es necesario colocar el desconectador manual, pero podrías poner un desconectador en paralelo con el relé para "hacer el puente" de forma rápida y cómoda en el arranque.
Pues si tengo borna D+ en el alternador,y además super accesible.Asi que pondré el relé de 15 euritos.
Kalvitero,no entiendo lo del.desconectador en paralelo.Yo lo que entiendo es que si le pongo el relé, al arrancar la furgo,el alternador carga la segunda batería,al apagarla deja de cargar y todo lo que tenga conectado a esta segunda batería consumirá de ella.
Que función me haria el desconectador?
Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 18:00:27 pm
Pues si tengo borna D+ en el alternador,y además super accesible.Asi que pondré el relé de 15 euritos.
Kalvitero,no entiendo lo del.desconectador en paralelo.Yo lo que entiendo es que si le pongo el relé, al arrancar la furgo,el alternador carga la segunda batería,al apagarla deja de cargar y todo lo que tenga conectado a esta segunda batería consumirá de ella.
Que función me haria el desconectador?
Yo había pensado poner el desconectador para así cuando no estoy tirando de batería dejarla desconectada. Así no hay ningún consumo residual ni nada. Esa esa mi idea, pero no estoy puesto en la materia.
Cita de: GLazcano en Marzo 18, 2015, 20:12:13 pm
Yo había pensado poner el desconectador para así cuando no estoy tirando de batería dejarla desconectada. Así no hay ningún consumo residual ni nada. Esa esa mi idea, pero no estoy puesto en la materia.
Yo tengo un desconectador exactamente para esto pero aun no lo he instalado, por ahora lonque hago cuando va a haber un periodo de desuso es quitar el borne negativo.
Y que lo pondriais,despues del relé no?
Bateria furgo---relé---desconectador---bateria auxiliar??
Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 18:00:27 pm
Pues si tengo borna D+ en el alternador,y además super accesible.Asi que pondré el relé de 15 euritos.
Kalvitero,no entiendo lo del.desconectador en paralelo.Yo lo que entiendo es que si le pongo el relé, al arrancar la furgo,el alternador carga la segunda batería,al apagarla deja de cargar y todo lo que tenga conectado a esta segunda batería consumirá de ella.
Que función me haria el desconectador?
kalviteiro creo que se refiere a poner el desconectador para bypasear el rele... es decir:
bateria-rele-bateria... y bateria-desconectador-bateria... solo que para hacer lo segundo no necesitas tirar otro cable sino que lo que haces es empalmar un cable de un lado del rele al otro lado y en ese empalme el desconectador.... una imagen mejor (o crokis)
______desc___
l l
bat_____l_____ rele____l___bat
La funcion es la del colega que viene con su coche a enchufarte las pinzas al tuyo cuando te quedas tirado pero en un boton (llave). Debe ir desconectado para que el relé haga su función. si dejas la llave conectada, chuparas de las dos baterías como si el relé estuviera abierto pero con el motor parado
Tambien puedes poner una pinza del positivo de una al de la otra el dia que te quedes tirado y será lo mismo
Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 22:34:57 pm
Y que lo pondriais,despues del relé no?
Bateria furgo---relé---desconectador---bateria auxiliar??
Si la pones asi, el desconectador sirve por si no te interesa cargar del alternador la segunda bateria en un momento dado. en este caso deberias llevarlo siempre conectado y desconectar cuando te interese
Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 22:34:57 pm
Y que lo pondriais,despues del relé no?
Bateria furgo---relé---desconectador---bateria auxiliar??
NO, como dice enricboss
Si por lo que sea te quedas sin batería principal con el desconectador manual ya tienes el puente echo para arrancar, sin tener que andar tirando cables ni historias
Ah vale.
Haré caso al esquema de enricboss.claro,está bien lo de puentear el relé por si no arranca la furgo.
Hoy voy a la itv.si la pasa ya instalo la segunda bateria y panelo la furgo.
Alguien sabe si po.en pega por el óxido?
Tengo las aletas bastante mal y tengo miedo que me digan que pueden cortar...
Por lo del óxido, depende de donde y como sea, te pueden tirar o no decirte nada