Hola
No se si este es lugar correcto para colgar este post,de no ser hasi pido al moderador que lo mueva de sitio.
El otro dia un amigo me pidio si le podia cambiar las escobillas del regulador del alternador y le dije que si y me lo traje para casa.
Tenia una camara a mano y aprobeche para hacerle unas fotos al proceso ya que a alguien igual le puede ser de ayuda.
Antes de empezar quiero decir que a mi este proceso siempre me ha ido muy bien y que seguro que hay formas mas profesionales de hacerlo,peeeeero como yo no soy un profesional esta es de la manera que yo lo hago.
Herramientas que utilizo yo:
Alicates de corte
Lima
Taladro
Brocas de 3mm y 5mm
Estañador
Estaño
El susodicho
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-130315153301.jpeg)
Las susodichas
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-130315153617.jpeg)
Empezamos,yo primeramente le quito el pezon donde van estañadas las escobillas con un alicate de corte para que me sea mas facil el comienzo del siguiente paso ,que seria limarlo un poco para que quede mas plano y el comienzo del taladrado se mas facil.
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-130315153749.jpeg)
El siguiente paso seria taladrar con una broca de 3mm ya que los casquillos que van alojados en su interior son de ese diametro,para hasi poder liberar las escobilla (ojo que en este paso salen disparadas por la accion del muelle las escobillas)
Una vez taladradas si habeis acertado en el centro habra salido el casquillo entero por el otro lado (de no ser hasi poner una broca de 5mm y por el lado contrario al que hemos taladrado pasarle la broca para quitar el cacho de casquillo que os haya quedado dentro pero OJO sin hacerlo pasante.solo quitar el cacha de casquillo y ya esta)
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-130315153925.jpeg)
Una vez taladrado se nos quedaran hasi
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-130315154036.jpeg)
A las escobillas viejas les quedaba vida util pero os pongo una foto para que veais la diferencia (he visto escobillas mas gastadas que estas,la verdad)
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-130315154145.jpeg)
Esta es la forma que van montadas dentro del regulador
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-140315181107.jpeg)
Yo para montar el casquillo me ayudo de la varilla que traen las escobillas para llevarlo mas o menos al agujero que hemos hecho.
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-140315181149.jpeg)
Y el ultimo empujon (despacio) se lo doy con un destornillador de estrella para encajarlo.
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-140315181220.jpeg)
Montamos las escobillas y a estañar.
Acabado
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-140315181306.jpeg)
(http://www.vwt3spain.org/gallery/165-140315181337.jpeg)
Consejos:
La presion que le doy yo a las escobillas con el muelle es hasta que el circulo de la marca que llevan se vea por la mitad
Saludos
Buen brico. Agradecerte que te lo curres y lo compartas.
:D :D Muy bueno :) :)
puede ser que por eso se me encienda de vez en cuando la luz del testigo de la bateria..
Puede ser por el regulador o incluso que no tengas tensa la correa.
Yo primeramente empezaria por mirar la tension de la correa y si descartas que es por esto ya tiraria hacia el regulador.
Pero si dices que es de vez en cuando puede que tengas el regulador mas para alla que para aca
A mi cuando me acercaba a 4000 RPM (motor DJ) me dejaba de funcionar. Cambié escobillas y seguía pasando. Al final, el mecánico vió que el eje estaba desgastado y bailaba en los rodamientos, lo cambie y ya no me ha vuelto a pasar