Alguien puede aconsejarme sobre si hago bien en retocar la centralita de la furgo par aobtener un poco mas de potencia?
Pincho el tema, que a mi también me interesa. Cuantos cv tiene?
Yo estoy con el mismo dilema con T5 de 105cv
Disculpeu la brevetat.
Enviat mitjançant Talpatalk d'iPhone
me uno para ver resultados y opiniones
Buenas,
Todo depende de quién haga la reprogramación. Si te la bajas de internet gratis: .nono
Si te la hace un taller de reconocido prestigio, tipo Vagspeed en Madrid por ejemplo, pues tienes más garantías. Lo mejor que podéis hacer es comentar de dónde sois, y que la gente de vuestra zona os diga directamente dónde podéis hacerlo.
Una buena repro no sale barata. Si os piden 150 €... mejor salid corriendo.
Un saludo,
Anton
Me han dicho q va de muerte y q no hay ningun problema.claro, q van a decir,n?
El tema es el precio 550 euros.
Cita de: jordis72 en Marzo 12, 2015, 20:05:25 pm
Alguien puede aconsejarme sobre si hago bien en retocar la centralita de la furgo par aobtener un poco mas de potencia?
Hola compañero forero;
Es importante saber el motor que tienes, pero supongo que T5 105 CV puede ser el 1.9TDI ó el 2.0TDI
Yo en mi antigua Multivan T4 2,5 TDI 105 CV se la hice y quedé gratamente sorprendido, lo único es que cuando "achuchabas" echaba humo negro, con 180.000km aprox., esto hubiera mejorado con una limpieza de inyectores , etc.
En la actual, Cali T5 2,5 TDI 130CV no se lo he hecho, pero mi taller de confianza del Servicio Bosch me lo han ofrecido. Seguro que tienes algún taller que te lo puede hacer, la gestión electrónica está al alcance de cualquier taller actualizado, no aconsejo hacerlo por uno mismo porque la unidad de mando puede sufrir por archivos corruptos, error de conexión, etc durante la carga de los parámetros y ¡Adiós centralita! 2000 Euros largos...
Mi taller se encuentra en Plasencia (Cáceres).
Espero que te haya servido de algo mi comentario.
Yo, bajo mi humilde opinión, no soy partidario de reprogramar más que nada por el desgaste extra que van a sufrir otras piezas como el embrague, el turbo, los pistones, ... Pero cada uno es partidario de hacer lo que quiera.
Y lo digo teniendo un golf gti 1.8T que es uno de los coches más "fáciles de reprogramar" y sacarle 50-60cv extras. Conozco casos de hacerlo y a los 1.000 kms tener que cambiar el embrague, el turbo, manguitos, ....
Yo le he dado muchas vueltas a ese tema, y al final me puse en contacto con esta gente de Sevilla. CATSPORT. y me dan muy buenas referencias de ellos,la gente con la que he hablado. y con dos años de garantía.
Lo malo es que tendrás que soltar 250 plomos. .confuso2
A mi me han ofrecido esta posibilidad en LaFurgo.net (Vic). Alguien tiene referencias de si es un buén ltaller para hacerlo?
Cita de: carlosvg en Marzo 16, 2015, 09:48:04 am
Yo le he dado muchas vueltas a ese tema, y al final me puse en contacto con esta gente de Sevilla. CATSPORT. y me dan muy buenas referencias de ellos,la gente con la que he hablado. y con dos años de garantía.
Lo malo es que tendrás que soltar 250 plomos. .confuso2
¿Garantía de qué?
En mi caso le hice la repro através del foro en una cc que quedamos todos muy satisfechos. El chico es un tal Borja de madrid. Muy buen trato y buen precio. Mi furgo una t5 multivan 130cv 2.5 me la dejaron en 155cv y desde el año pasado sin problemas más potencia para adelantar y menos consumo a 110-120 que sin repro.
Espero que te sieva de algo.
yo tengo una AFN de 110 cv con repro a 150 cv y estoy encantado ;D ...sobretodos cuando le metes pie y te los dejas a todos detrás, ni hace humo ni nada... también debo decir que en mi caso tanto el embrague como el primario del cambio, el turbo, el intercooler, los manguitos y demás ya están preparados para eso...
hola compañeros foreros;
Alojemos es tarde, pero comparto mi experiencia.
VW Caloifornia 2.TDI - 130CV
Potencia - Resultados:
- Mayor potencia, está claro. No es exacto, realmente es una OPTIMIZACIÓN del motor como lo llaman. Ahora andará por los 160CV aprox.
- La furgo se estira hasta casi las 4000 vueltas, cosa que antes no había manera, entraba en bajada de potencia y no daba mas fuerza.
- Reducción de consumo: no es una burrada, pero a 110km/h - 2000 vueltas - 6ª velocidad - Autovía sin puertos = 7,9 a 8,2l/100km
En carreteras secundarias de velocidades con límite de 90, el consumo baja.
Realizado en un taller de Plasencia (dueño furgonetero también) de la red Bosch, personal muy cualificado.
Espero que a alguien le haya servido de referencia.
Cita de: djfoto en Marzo 09, 2016, 11:09:06 am
hola compañeros foreros;
Alojemos es tarde, pero comparto mi experiencia.
VW Caloifornia 2.TDI - 130CV
Potencia - Resultados:
- Mayor potencia, está claro. No es exacto, realmente es una OPTIMIZACIÓN del motor como lo llaman. Ahora andará por los 160CV aprox.
- La furgo se estira hasta casi las 4000 vueltas, cosa que antes no había manera, entraba en bajada de potencia y no daba mas fuerza.
- Reducción de consumo: no es una burrada, pero a 110km/h - 2000 vueltas - 6ª velocidad - Autovía sin puertos = 7,9 a 8,2l/100km
En carreteras secundarias de velocidades con límite de 90, el consumo baja.
Realizado en un taller de Plasencia (dueño furgonetero también) de la red Bosch, personal muy cualificado.
Espero que a alguien le haya servido de referencia.
Es questión de curiosidad pero por los datos no veo una mejora que me convenza, la mia es una California T5 130CV, cuando la comprè yo estaba interesado en la de 174CV, el vendedor me convenció de que no era necesario, mas costo, mas seguro, mas impuesto y iba a hacer lo mismo, no se si hago lo mismo pero con 130CV voy sobrado, nunca le he encontrado falta de potencia, llevo 325.000 kms hechos y aun la pongo a 170 en las autopistas alemanas, el consumo a 100 kms/h por autopista sin puertos como dices según ordenador esta entre 7 y 8 litros y ademàs la mia es cambio automàtico que siempre consume mas, si tenemos en cuenta que cada dia mas tenemos que ponernos en velocidad de autocarava (segun tengas la clasificación de la documentación claro) no se si sale a cuenta toquetear la centralita. Bueno es mi opinión de mi experiencia solo por comentar.
pues mi experiencia:
-El consumo ha aunmentado :roll: (con la limpieza de la egr han decrecido, todo hay que decirlo)
-Hecha unas humaredas negras cuando le aprietas imkportantes.
-Raje los colectores de escape. (esto igual no se debe a la repro)
Y creo que ya.
A mi se supone que me aumentaba unos 30cv, aunque como no la he metido en un banco de prueba, pues no lo se.
No tengo claro del todo si volveria a hacerla, pero la furgoneta tira como un demonio. Da igual la marcha en la que vayas o si es cuesta arriba, siempre responde.
T5 2.5 130cv con 4motion
sigo hilo con el fin de saber un sitio donde hacerlo de confianza en barcelona y alrededores! !
Hola a todos, yo una T5 130cv 4motion 2008, estaba contento con ella pero mas que cv yo quería más par (fuerza) a bajas revoluciones, el chico que me hizo la repro salió con migo unos km para ver como era mi forma de conducir y ver exactamente que quería, me la hizo y me dijo que a estos motores (inyector-bomba) no se les podía ganar más de 15cv, pero si que me ha mejorado en bajas, la furgo entre 1500 y 2200 ha ganado bastante y así no tengo que estirara las marchas en subidas (son 3000kg con pasajeros y equipaje), el consumo a 110-120 me ha bajado un poco.
Luego está el tema de la fiabilidad, a mi nunca me ha gustado tocar los motores, pues opino que como los ingenieros los hacen de fábrica nada
pero, éste chico me dijo que todo depende de la forma de usar el coche una vez hecha la repro, mucha gente se flipa y empiezan a apurar más la mecánica por las sensaciones que te da y al final si exprimes la mecánica con una repro es más facil romper algo, pero si haces un buen uso de la mecánica no rompes nada, (eso fue lo que me dijo). De momento 0 problemas y muy contento, el tiempo lo dirá.
Cita de: defender en Marzo 12, 2016, 13:50:01 pm
...yo quería más par (fuerza) a bajas revoluciones,
... mucha gente se flipa y empiezan a apurar más la mecánica por las sensaciones que te da y al final si exprimes la mecánica con una repro es más facil romper algo
hombre pues eso que le has hecho es lo que mas afecta a la fiabilidad, ...si aumentas el par motor para obtener mas prestaciones a bajas revoluciones lo que haces es forzar la mecánica es como si le pones el plato grande y el piñón pequeño a la bici y pedaleas con todas tus fuerzas, ...al no acumular revoluciones estas desarrollando la potencia con pocas vueltas de motor por lo que repartes el esfuerzo en menos vueltas de motor.
antes, si salias en segunda ni podía y ahora si puede pero no creas que el motor no lo nota para el es mas esfuerzo ahora que antes ya que antes no podía y para compensarlo bajabas de marcha, ahora le pisas un poco y gracias al sobresfuerzo que hace el motor si puede, por lo que es un sobresfuerzo (Esfuerzo que excede a lo necesario o recomendable)
ademas en realidad no aumentan el par motor ya que eso viene dado por la construcción del motor, lo que hacen es quitarle sensibilidad al acelerador haciendo que el primer punto del acelerador en vez de equivaler a un 1% equivalga a un 3% "por ejemplo" y la misma modificación para el avance y en tu caso para la geometría del turbo.
si un motor pequeño pudiera tener mucho par los motores de camión serian pequeños
A todo esto mi repro esta para que el 10% del pedal equivalga al 30% y no veas como tira en bajos
El motor esta para exprimirlo yo paso de la fiabilidad en cuanto a prestaciones se refiere pero no vivo engañado ni confuso, se que cualquier incremento de "par" o punta supone un detrimento de la fiabilidad, menos mal que, como decías, depende del uso que se le de al motor, ...y si, yo soy de los que se flipan .meparto
me quedo por aqui a ver que mas leo! .palmas
Yo tambien el tema resulta interesante
Aquí por el foro muchos llevamos la furgo repro, yo por lo menos en 4 años estoy muy contento, son sólo 25cv más pero en momentos de adelantar va de maravilla para una furgo con 2.500kg.
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Yo acabo de reprogramar mi t5, motor axb,1.9 tdi 105 cv, llevo poco tiempo pero la verdad que estoy encantado, el chico que me la hizo dijo que habia subido a 140cv. Una vez hecha revisamos la presión de turbo y distintos parametros, dice que estaba a 0.9 bares de serie y ahora está a unos 1.3 bares, según el hasta 1,5 aguanta estos turbos. La verdad que noto bastante más potencia, nada de humo negro y con lo poco que llevo... noto menos consumo. Otra cosa que me comentó es que los mapas de cancelaciones que lleva la unidad los ha tocado muy poco los valores; es decir los valores que lleva la centralita en caso de altitud para según vaya subiendo, la inyección de este varíe y no romper así el motor. Me comentó que hay reprogramadores que quitan dichas cancelaciones y no es nada favorable para la mecánica, en mi caso me agradó bastante esas palabras. En contra me comentó que ahora cuando suba a más altitud notaré que no andará igual que a nivel del mar. En pocas palabras, llevo poco tiempo con la repro hecha pero por ahora ni una queja.
yo es algo que siempre he querido hacer pero nunca lo he hecho por el miedo a romper algo..
supongo que una repro en periodo de garantia no se puede hacer no? ajjajaja .malabares
Cita de: Andorra_van en Junio 07, 2018, 10:49:07 am
yo es algo que siempre he querido hacer pero nunca lo he hecho por el miedo a romper algo..
supongo que una repro en periodo de garantia no se puede hacer no? ajjajaja .malabares
a ver, ...una repro ya llevas... esas la hace el grupo vag y son las oficiales para cada motor pero no nacen de cero, ellos van actualizando/re-programando las centralitas y acaban montadas en nuestros motores pero a la hora de programarlas tienen unos intereses que no siempre coinciden con los nuestros (los consumidores o clientes finales) una repro, sobretodo si la haces o la encargas con criterio, no es mas que una personalización de tu vehículo y no tiene por que ser dañino para nada. desde luego que si aumentas potencia y luego la usas con frecuencia teniendo algo medio roto o cerca del fin de su vida útil acaba rompiendo por ahí, dicho de otro modo si le aprietas todo se deteriora antes pero no tiene por que acusarse en exceso ya que este fabricante confiere sus diseños con bastante margen de tolerancia en cuanto a fiabilidad
Cita de: streetmachine en Junio 07, 2018, 11:35:31 am
a ver, ...una repro ya llevas... esas la hace el grupo vag y son las oficiales para cada motor pero no nacen de cero, ellos van actualizando/re-programando las centralitas y acaban montadas en nuestros motores pero a la hora de programarlas tienen unos intereses que no siempre coinciden con los nuestros (los consumidores o clientes finales) una repro, sobretodo si la haces o la encargas con criterio, no es mas que una personalización de tu vehículo y no tiene por que ser dañino para nada. desde luego que si aumentas potencia y luego la usas con frecuencia teniendo algo medio roto o cerca del fin de su vida útil acaba rompiendo por ahí, dicho de otro modo si le aprietas todo se deteriora antes pero no tiene por que acusarse en exceso ya que este fabricante confiere sus diseños con bastante margen de tolerancia en cuanto a fiabilidad
Muy bien explicado todo, ahora falta ver cómo nos afecta la nueva itv, en mi caso tengo que pasarla en agosto, ya os contaré si me ponen alguna pega, aunque a las malas tengo la repro original de mi furgo en un usb.
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Una pregunta... Puede que tonta.... pero yo pregunto ;D
Por ejemplo entre el mismo modelo de furgoneta por ejemplo un T5 una con 102cv y otra con 130cv si es el mismo motor un 2.0 ¿que varía a parte de los cv? Esos caballos de diferencia los hacen solo con la centralita o ¿cambian algunas piezas para que aguanten más ese esceso de potencia extra?.
Es por curiosidad
Gracias
El turbo creo k es un poco mas grande, no se si cambia algo mas
Cita de: zitrico en Junio 09, 2018, 15:54:12 pm
Una pregunta... Puede que tonta.... pero yo pregunto ;D
Por ejemplo entre el mismo modelo de furgoneta por ejemplo un T5 una con 102cv y otra con 130cv si es el mismo motor un 2.0 ¿que varía a parte de los cv? Esos caballos de diferencia los hacen solo con la centralita o ¿cambian algunas piezas para que aguanten más ese esceso de potencia extra?.
Es por curiosidad
Gracias
... cada vez es mas frecuente que apenas cambien nada del motor, en algunos casos solo la ecu, y/o algunos componentes periféricos como inyectores, el turbo, el intercooler o el map aunque mas que para que aguanten el sobresfuerzo es por optimizacion y que el rendimiento sea el esperado en toda circunstancia, ...por ejemplo el turbo vnt15 del 105 genera el volumen y la presión optima para 105cv y también podría generar la presión suficiente para que rinda los 130 cv pero por falta de caudal no podría mantener la presión constante en altos por lo que se monta un vnt15 de 2ª generación o un vnt17 que da un poco mas de caudal en altos pero tarda mas de cargar presión en bajos, el intercooler lo mismo... con el pequeño puedes obtener los 130cv pero al rato se calienta y no disipa suficientemente para mantenerlos por lo que al de 130cv le pueden montar uno mas grande y/o de mayor capacidad de disipación, ...por temas de costes de producción prefieren montar lo mismo en todos pero mecánicamente no siempre es posible, no le puedes montar un intercooler y unos diámetros de linea de admisión y escape grandes a un motor que sopla poco ya que no llegas a la presión suficiente para que el rendimiento sea optimo por lo que un turbo pequeño requiere unos colectores pequeños ya que si fueran grandes no obtendrías nunca la presión optima en ellos y lo mismo si el motor es de 130 cv necesitas un diámetro de escape y admisión mayor por lo que obtener la presión en bajos es mas difícil, para compensar la aceleración inicial y obtener el par de empuje necesario suelen dotarlo de el diámetro apropiado para optimizar el rendimiento en el momento mas conveniente y una caja de velocidades mas repartida, por ejemplo la de 6V que montan a partir de 130cv, una caja mas corta inicialmente y mas escalonada para repartir mejor la desmultiplicacion final, que si es mas larga, obteniendo así el rendimiento deseado en bajos y altos.
por eso se habla de personalizar con una repro, ...por ejemplo; como yo tengo todas las velocidades cortas la repro y la mecanica esta pensada para que rinda en altos, de esta forma obtengo la aceleración suficiente gracias a la caja de cambios y el rendimiento mecánico en altos para mejorar las sensaciones donde la caja de cambios no optimiza (en velocidades largas) así la experiencia general media es buena (rendimiento por optimizacion de la parte cíclica (velocidades cortas) y rendimiento por optimizacion mecánica de potencia en velocidades largas...
Madre que de cosas .palmas .palmas .palmas
Enterado.
Muchas gracias por la explicación
el que me hizo la repro a mi me dijo que hacia mas o menos lo siguiente
1- avanzaba o retrasaba el punto en el que se producia la combustion al mas apto para mi vehiculo
2- vario minimamente los valores de presion de inyeccion del turbo (me dijo que 0.1 bar o algo asi)
3- reprogramo la cartografia adaptandola a mi vehiculo y a mi uso
4- mejoro la mezcla aire-gasoil del vehiculo
todos estos parametros como podeis imaginar son los mismos para todos los vehiculos, pero no todos los vehiculos son iguales, por ello lo que hacen es hacer una cartografia para tu vehiculo, en vez de una generica como hace la casa
no se en cuantos cv estara mi vehiculo actualmente, ya que me hicieron una repro de nissan que supuestamente cambiaba cartografia, pero no l se
pues yo estoy pensando en reprogramar una t5 california beach4 motion(2015) de 140 cv
la quiero para q tenga un poco mas d chicha en cuestas y adelantamientos y si encima baja un poco el consumo pos mejor q mejor....
me han comemtado que la repro q me harian seria la vagspeed(no tengo ni idea si es buena o no....pero el q m la recomendado dice que va muy bien.....
Otos temas q me dan un poco d canguelo son la ITV....posibles averias.....etc
El q m la recomendado me ha dicho q el en un bmw reprogramado a 280cv ,en la misma casa no sabian si ese coche estaba reprogramado o no....asiq me imagino q en la itv menos....
Cita de: Lv en Julio 06, 2018, 02:25:37 am
El q m la recomendado me ha dicho q el en un bmw reprogramado a 280cv ,en la misma casa no sabian si ese coche estaba reprogramado o no....asiq me imagino q en la itv menos....
en la ITV se conectan via OBD para comprobar si has anulado la EGR o el FAP, ...si no esta modificado esto y la repro esta hecha para que este dentro de los margenes de comprobación de la ITV y se respete el máximo indice de contaminación tolerable no verán que esta re-programada... a todo esto las repros de mas/menos 30% de potencia siempre que respeten los criterios de contaminación son legales...
Y un lugar recomendable para hacerla en Navarra?
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Cita de: streetmachine en Julio 06, 2018, 09:50:15 am
en la ITV se conectan via OBD para comprobar si has anulado la EGR o el FAP, ...si no esta modificado esto y la repro esta hecha para que este dentro de los margenes de comprobación de la ITV y se respete el máximo indice de contaminación tolerable no verán que esta re-programada... a todo esto las repros de mas/menos 30% de potencia siempre que respeten los criterios de contaminación son legales...
ok. Muchas gracias
Cita de: duke_mus en Julio 06, 2018, 11:17:33 am
Y un lugar recomendable para hacerla en Navarra?
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no se d q zona eres exactamente pero a mi m han recomendado en un taller de arrasate/mondragon( gipuzkoa) y hasta el 15 d este mes esta a 50% d descuento .palmas
Gracias, soy de Pamplona pero además hasta el 15 estoy fuera...
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