Hola, pues eso me ofrecen esta furgo (adjunto fotos y datos). Soy bastante novatillo y no se que hacer. Yo creo que la puedo sacar por unos 4000 quizas un poquito más. a mí en principio la furgo me tira, ademas tiene opcion a marchas reducidas (no se si esto lo tienen todas las lt28 o esa porque es la jumbo ???). Como podeis ver soy bastante novato. Que os parace, vale la pena?? Que tengo que preguntar o que tengo que mirar revisar antes de decidirme?? Muchas gracias de antemano ;D ;D!!! .
Adjunto datos que me ha enviado, también me ha dicho que en principio la furgo marca 140.000km pero que el no me puede asegurar que sean reales
Nosotros hemos pegado unos papeles pegables al interior para darle color pero se puede quitar y vuelve a su estado original, digamos de color marron.
El nuestro tiene 2 ventanillas rectangulares mas en el lateral de la cama que es un alivio durante el verano porque deja pasar aire.
El motor es un 2400cc diesel a 6 cilindros sin turbo ni aspiracion por lo tanto muy sencillo pero un poco lento y en enpinadas va bastante lento pero nunca se para y no le afecta la carga que tiene. El motor se encuentra entre el conductor y pasajero y se puede veer facilmente quitandole el tapon metalico.
Tiene una primera reducida que te hace subir en cualquiera cuesta.
El consumo es alredador de 10-11 km/lt que no esta mal para este tipo de Wolksvagen.
Los trabajos que yo hice hasta ahora en 2 años que lo tengo son:
1)Marzo 2013Cambio cinta de distribucion+Cojinetes cinta+ frenes y su sistemas hidraulicos de los frenes+Regulacion bomba bosh de diesel+Cambio Aceite 7lt+filtro aceite+Filtros gasoil + soldaduras acero inox portamaletero externo= 1700€ ( fue hecho todo en Italia y te digo que probable en españa hubiera gastado mucho menos)
2)Marzo 2013-Nueva bateria GEL 100A/h para servicios auxiliares=180€+Bateria enciendido motor 70 A/h 100€
3)Marzo 2013-Reparacion de la tarjeta electronica del boyler de agua caliente que estaba quemada y añadido interruptor maual de alta corriente para evitar futuros picos de corriente:150€ material-mano de hobra mia.
4)Marzo 2013-substitucion tuberia del boyler; uso de alta presion y calor-30€ material;el cambio lo hize yo
5)Marzo 2013-Substitucion del motor aspiracion de aire en el baño.15€ material; el cambio lo hize yo
6) Marzo 2013-Insercion del aspirador de la cocina 15€ material; el cambio lo hize yo
7)Marzo 2013-creacion de tejidos espacial para poner en todas las ventanas para que no entre luz por la mañana: 110 € de material; mano de hobra la hizo mi tia.
8) Marzo 2013-substitucion y reparacion de valvulas de colector de GAS GPL para cocina+estufa+frigorifico+Boyler 30 € incluso Mano de hobra
8)Julio 2013 Cambio de cojinete del cardan incluso mano de hobra-100€
9) Agosto 2013 Cambio de valvula gasoil incluso Mano de Hobra- 50€
10) Octubre 2013 Cambio de motor electrico areacion interna caliente/frio ( estaba quemada desde el principio) 10€ el motor; el cambio lo hize solo.
11) Octubre 2013Substitucion O-ring de bomba de aceite ( tenia una pequeña perdida desde cuando lo compre) 25€ incluso Mano de Hobra
12)Diciembre 2013, Cambio de 4 neumaticos ( ahora tienen 3000km) 280€
13)Septiembre 2014 Cambios completos de aceite y filtros ( hace unos 3000km) Cada 20000km. 70€ incluso Mano de hobra
14)Septiembre 2014 Cambio de escobillas y regulador del alternador en septiembre 2015-Tenia un problema desde cuando lo compre y finalmente decidi cambiarlo €100 incluso Mano de Hobra.
15) Septiembre 2014-pintado especial bicomponente plato ducha y nueva silicona porque esteticamente no nos gustaba mas; 20€ material;el desmontaje y pintado y silicona lo hize yo.
Los trabajos que hay que realizar para que se ponga como nuevo son:
1) reparar el terminal de escape que ahora tiene aguhjeros. ( es feo a la vista). No tengo idea del precio en espana, 50 euro?
2) quitar algunos puntitos de oxido que empiezan a veerse en la pintura ( yo lo haria por mi cuenta si tuviera tiempo) y simplemente para que se quede esteticamente super chulo
3) Soldar nuevamente una parte del portamaleta de acero inox que se rompio porque lo carge demasiado en mudarme a Madrid de Roma. 20 euro?
4) averiguar el alimentador 220v-12v ( no funciono desde que compre el camper) que no carga la baterias cuando se esta enchufados a un sistema externo de 220V: Yo siempre he utilizado en caso de necesidad un cargador externo que me costo 15 euro. Pero el alimentador alimenta todo el resto de circuitos.
5) Averiguar el sistema de calefaccion del conductor y pasajero; probable necesidad de quitar aire del sistema; no calienta como deberia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-lechero/p10607510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-lechero/p1080807-4000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-lechero/p1080811-4000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-lechero/p1080812-4000.jpg)
Se ve muy chula.Ya empiezas con algo grande y nunca se te quedara pequeña. LAs homónimas sven hevin muy parecidas a esta montadas en el mismo modelo las he viso en 6000 - 6500 euros. Yo la veo bién.
SAludos
Lo mejor es verla, darle un paseo, revisar motor, (si esta recién limpio, ojo) ver el interior y esas cosillas que te dice, el precio de 5.000€ si esta medianamente bien, creo que bien, ten cuidado que te la levantan.......
Muy chula!!
Enviado desde mi GT-I9100
tiene matricula española??, si no es asi, y no te la venden matriculada en españa, creo que te sea complicado hacerlo y caro.
Buenas!! Primero de todo gracias por las respuestas!!! .ereselmejor .ereselmejor
El caso es que la futgo esta en Madrid y yo en Barna y antes de ir a ver queria escuchar algunas opiniones. Antes de decidirme me acercaré a verla claro pero el caso es que es parte del pago de otro trato, me traspaso el negocio y más o menos tengo que llegar a un trato y decirle algo. A mi me apetece mucho de echo mi idea es vivir en la furgo por un tiempo, al menos hasta octubre y después ya veré. Tengo amigos que viven en casas rurales y me dejan instalarme en sus terrenos. Yo buscaba algo suficientemente grande como para vivir pero que no sea un autobús, me parece que me cuadra, como lo veis??
"Unnombre" gracias por el dato de la matriculación. Tienes razón es matricula Italiana, es importante que la cambie a matrícula española? Como puedo saber cuanto me va a costar? He mirado por internet pero las calculadoras que salen no calculan con modelos tan antiguas, alguien sabe por el modelo sobre cuanto me podría costar y si me van a poner muchas pegas??
Abrazos!!!
te pondran muchissimas pegas, y te costara entre mucho y muchissimo, alguien seguro que tiene mas esperiencia, pero no creo que merezca la pena.
Quizas si el propietario es italiano (o ha vivido en italia) y ahora vive en españa la pueda matricular el a su nombre antes de vendertela, le resultara mas sencillo (creo).
Extranjera y mas antigua que el hilo negro...Casi inmatriculable..
Ojo con la calefacción averiada. A veces depende de modelos aunque sea alguna chorrada esta metida en el 5 carajo y cuesta la de dios acceder. Yo he devuelto un Jepp Grand cherokee pq lo compre de 2º mano con la calefacción averiada. era un motor eléctrico que costaba 60 euros, pero resulta que para acceder a el y cambiarlo hacia falta 800 euros en mano de obra!! flipante
si la matricula es italiana yo que tu me iba buscando otra.....se te va a ir de precio matricularla
si te la matricula, le pagas lo que le ha costado + 4000 y palante
Buenas! Joer que bajona lo de la matrícula :-\!
Pues he llamado a una empresa que se dedica a estos trámites y me han explicado todo detalladamente. En resumidas cuentas hay dos posibilidades matrícularla normal, en 2 días lo tengo hecho y un coste total de unos 650 eurs honorarios de ellos incluidos o matricularla histórica que hay que sumarle unos 500€ y es un poco más lento. Me han asegurado que no voy a tener problemas.
Si me decido creo que haría la normal y más adelante si lo veo necesario ya me saco la histórica. Tengo que negociar con el vendedor, yo lo que tengo claro es que entro todos los gastos no quiero que la furgo me cueste más de 5.000.
Por cierto alguien ha probado nunca este modelo?? Algún comentario al respecto?
También voy a preguntar el tema de la cale a ver que pasa, ya iré comentando.
Si no me tendré que buscar otra :-[.... con lo que me pitufaba esta!
Me parece que esos precios son totalmente irreales, no se que empresa te los habra dado, pero llama a alguna otra para ver si te dicen cosas diferentes, le has tenido que mandar la documentacion?, para que te diesen ese precio?
ten en cuenta que si la compras y luego no la puedes matricular te la quedaras tu, para ponerla en un terreno y poco mas.
Pues me parece cara... teniendo en cuenta q tienes q ir a buscarla, papeleos de homologacion y tiempo q vas a perder... no daba mas de 3000 y ya seria mucho.
Suerte con la venta.
yo no la cogia ni loco, como no tengas claro que la puedas homologar aqui para poder matricular en España, no te quedaría mas remedio que empadronarse en Italia, vamos un jaleo que no te cuento, y lo de homologar aquí en caso de que se pueda, no sera barato.
Por otro lado dudo de los consumos que dice, me parece bastante poco 10-11l las lt con estos pesos yo creo que se van a algo mas, pero seguro que te podrán decir exacto los que tengan una,
Ten en cuenta que el 2.4D atmosférico es lentísimo, y en cuesta arriba te quedarás a 40km/h o así, en cuestas pronunciadas digo,
Como te digo lo veo una complicación lo de que no sea Española o ya matriculada nacional, si el chico/a te dice que no hay problema con eso, dile que le das 500€ mas y que lo haga él, como te digo te evitas muchos dolores de cabeza
Hola.
Esta Camper es de un fabricante Italiano de Trento llamado Nord Camper y el modelo es Jumbo en los 80, 90 era una muy buena maquina puedes parar en el interior de las ciudades a dormir y pasas desapercibido con los mastodontes que hay ahora rapido aparecen y te
dicen que ahi no se puede hacer camping...... el motor es audi y puedes circula a unos 90 por hora y en las subidas se caga pero si no tienes prisa ....... puedes ir haciendo..... no hay apenas electronica por lo que puedes hacerte tú casi todo con un gran ahorro.
Yo tengo otra Nord Camper con matricula de Italia (estoy tambien consultando en este foro el tema de homologar) en mi caso Una LT35 modelo Shere Kham con motor 2700 turbodiesel y 95.000 km reales de los cuales hice unos 10.000 por italia y europa cuando trabajaba en Italia con este modelo se puede circular a unos 100 km por h. y se hace mucho camino..., en mi caso no soy muy de autocaravanas solo de forma puntual.
Homologar este vehiculo europeo.... en este "pais" puede salir entre 2000 y 3000 € yo estoy en ello y podemos consultar precio conjunto ademas de informarnos en los avances del tema.
El precio de esta camper tuya en Italia está entre 6.000 y 8.000 €, si no quieres gastar mucha pasta esta seria una buena compra, en mi caso me la han regalado (mi antiguo jefe) y como dice el refran a caballo regalao..... con la pasta que no me he gastado me he comprado una Ducati panigale......y con esta puedo ir a algo mas de 100......
Un saludo
Buenas!!!
No he podido mirar aún el tema de la matrícula. Espero que no sea como tu dices "Barcheta", a mi la empresa esta que se dedica a eso me lo desgloso todo y salían unos 650. De donde has sacado lo de 2000 o 3000 euros? Si fuera eso me olvido del tema pero ya. Si quieres podemos mirar juntos a ver si conseguimos algo, yo encantado seguro que dos sacamos más que uno solo.
La gente que me la vende vienen a Barcelona a mitad de abril y vienen con la furgo, voy a esperarme primero a verla fisicamente y provarla.
El problema es que yo a primeros de mayo dejo mi negocio y cambio de vida y quiero vivir en una camper al menos un añito, tengo muchos coleguitas que viven en el campo y me dejan apalancarme en sus tierras y además quiero darme alguna que otra vuelta pero no tengo intención de ir muy lejos tampoco. Me quiero gastar como máximo 5000 Eurs en la furgo y esta en principio parecía tener todo .o que necesitaba.... menos la matricula :-\
Yo no se mucho de furgos pero no acabo de encontrar nada mejor, por ese precio pudo encontrar algo mejor? Algun consejo?
Gracias!!!
Hola ne nuevo.
Al hilo de esta conversación te pongo la respuesta de Idiada:
⌂ Inicio
Buenos días,
Lamento comunicarle que no es posible realizar homologación individual de esta autocaravana, puesto que en documentación consta que la categoría es N1, y es requisito indispensable para llevar a cabo la homologación de este tipo de vehículos, que la categoría sea M1. La única vía para matricular este vehículo en España ahora mismo, es realizar un cambio de residencia del titular del mismo.
Un cordial saludo,
Pues siguiendo la recomendación de Idiada me he puesto en ello y estoy cambiando de nombre en Italia a nombre de un Italiano residente en España con esrte requisito y ficha tecnica reducida pasaremos itv y rematricularemos a nombre de este Italiano luego la pasaremos a mi nombre.
Te mantengo informado
Cita de: barchetta en Marzo 29, 2015, 18:53:50 pm
.... Pues siguiendo la recomendación de Idiada me he puesto en ello y estoy cambiando de nombre en Italia a nombre de un Italiano residente en España con esrte requisito y ficha tecnica reducida pasaremos itv y rematricularemos a nombre de este Italiano luego la pasaremos a mi nombre....
no tan rápidoEl problema de la matriculación de un vehiculo extranjero está en la obtención de la ficha ITV, y por tanto la homologación
creo que sigue esta ley para la homologación de vehiculos
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf
5.º Los vehículos de motor y sus remolques destinados al uso particular de su titular y que hayan estado matriculados en un Estado miembro del EEE, a nombre de personas físicas que
trasladen su residencia a España, podrán solicitar la matriculación en España a nombre de esa misma persona física. El interesado deberá solicitar una inspección técnica unitaria del vehículo presentando
...........
Estos vehículos, excepcionalmente, podrán carecer de un número de homologación===============
La matriculación por cambio de residencia de un extranjero, (que
obvia el proceso de homologación) requiere de un tiempo previo de posesión del vehiculo.
en lo relativo al impuesto de matriculación:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Preguntas_mas_frecuentes_de_viajeros_y_franquicias/Cambio_de_residencia_con_franquicia/Cambio_de_residencia_con_franquicia_.shtml
- La exención del Impuesto sobre determinados medios de Transporte está condicionada al cumplimiento de los requisitos siguientes:
- Los interesados deberán haber tenido
su residencia habitual fuera del territorio español al menos durante los doce meses consecutivos anteriores al traslado......
-
Haber sido utilizados los medios de transporte por el interesado
en su antigua residencia al menos seis meses antes de la fecha de abandono de ésta.
aplicable a España
según respuesta en su dia de la jefa de unidad
Comisión Europea
Dirección General de Energia y Transportes
Dirección E - Transportes Terrestres
Seguridad del Transporte por carretera
España no puede impedir la matriculación a nuevo de un vehiculo (previamente matriculado en un estado miembro), cuando existen en España vehiculos iguales caracteristicas, que si son objeto de matriculación.
http://curia.europa.eu/juris/document/document_print.jsf;jsessionid=9ea7d2dc30db83c9e100e3c5498b8942c74250d80c6d.e34KaxiLc3qMb40Rch0SaxuKbNz0?doclang=ES&text=&pageIndex=0&part=1&mode=DOC&docid=76366&occ=first&dir=&cid=866577
SOLVIT
para los que tengan problemas de homologación
http://ec.europa.eu/solvit/index_es.htm
organismo de la union europea para ayudar en los conflictos de legislación europea
Hola principiante, igual voy cuesta abajo y sin frenos......
Información interesante la aportada por principiante en la que entiendo que es factible pero requiere un proceso (más bien lento)
De esta información que nos aportas entiendo, que debo de poner el camper a nombre de un ciudadano italiano incluida su dirección de su documento de identidad en Italia, esperar 6 meses y transcurrido este tiempo, solicitar regularizar (matricular) el vehículo en su residencia en España, una vez matriculado "oficialmente" no se puede cambiar de nombre hasta transcurrido 12 meses, pero si puedo asegurar a mi nombre un vehículo matriculado en España y circular legalmente o eso pienso.
Pues parece que es viable lento pero factible por lo que voy a ponerme en marcha ya y os informo si va todo bien o me doy una hostia...
Un saludo a todos
Y si no lo he entendido bien me rectificais.
hecha un vistazo a este hilo
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?107659-Personaci%F3n-de-aseicar-en-la-causa-abierta-contra-la-falsificaci%F3n-documental
En este foro puedes encontrar información, y también ayuda
http://www.europasobreruedas.com/
hay gente que se dedica a traerlas y te puede dar información actualizada.
Hilo sobre AC comprada en Alemania, experiencia reciente (por lo que parece homologación como histórica)
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?113110-Comprar-autocaravana-en-Alemania
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?113110-Comprar-autocaravana-en-Alemania&p=1682271&viewfull=1#post1682271
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?113110-Comprar-autocaravana-en-Alemania&p=1711675&viewfull=1#post1711675
En los tres que pones, he intervenido....
Saludos
Agustin
Tapatalkeando sin acentos
Si te gusta la furgo haz lo siguiente:
Proponle al propietario que la matricule como española y solo entonces se la compras. Muchas veces es mejor esperar y hacer las cosas bien que quedarte "pillado"
Un saludo.