hola atodos
he comprado los silencioso traseros y central mas el tubo delantero para mi t4 y queria saber si cambiarlos es muy complicado,o si se necesita heraamienta especial
un saludo y gracias
Buenas..
Hombre fácil no es..por lo menos en varias furgos que he visto, el poco espacio lo hace complicado, aunque si tienes un elevador entonces si..
Todo depende de si los tramos los tienes con abrazaderas o soldados..los he visto de los dos modos..
Particularmente en la t4 de mi padre, que ahora estoy intentando solucionar un problemilla con el arranque, el tubo de escape esta todos los tramos soldados..,se puede soltar el primer tramo que sale del colector que esta sujeto con unas megagrapas superjodidas de sacar,, si las sacas, solo tienes que soltar todos los soportes del tubo y te cae completo el tubo escape al suelo, ya ahi puedes trabajar..cortar, pegar etc...
Tirate debajo la furgo y mira ver como lo tienes..
Saludos,,espero haberte ayudado..
Cita de: Nor1980 en Marzo 13, 2015, 22:07:08 pm
Buenas..
Hombre fácil no es..por lo menos en varias furgos que he visto, el poco espacio lo hace complicado, aunque si tienes un elevador entonces si..
Todo depende de si los tramos los tienes con abrazaderas o soldados..los he visto de los dos modos..
Particularmente en la t4 de mi padre, que ahora estoy intentando solucionar un problemilla con el arranque, el tubo de escape esta todos los tramos soldados..,se puede soltar el primer tramo que sale del colector que esta sujeto con unas megagrapas superjodidas de sacar,, si las sacas, solo tienes que soltar todos los soportes del tubo y te cae completo el tubo escape al suelo, ya ahi puedes trabajar..cortar, pegar etc...
Tirate debajo la furgo y mira ver como lo tienes..
Saludos,,espero haberte ayudado..
el tema es que voy a cambiar todos ya que he comprado todos los tramos y dispondre de elevador,las megagrapas esas que herramienta vendria bien?
Yo, la quite con un destornillador de los mas fuertes y a lo bruto apalancando, seguro que hay una forma mas sencilla pero así lo hice yo, luego en vez de grapas pusimos un flexible y abrazaderas. El flexible es caro pero ayuda a disminuir las vibraciones en el escape y por que a nosotros se nos rajo un par de veces justo en el primer tramo donde hace la curva..
Si dispones de elevador, mejor que mejor, mucho mas fácil, rápido y cómodo.
saludos
Cita de: Nor1980 en Marzo 14, 2015, 20:39:45 pm
Yo, la quite con un destornillador de los mas fuertes y a lo bruto apalancando, seguro que hay una forma mas sencilla pero así lo hice yo, luego en vez de grapas pusimos un flexible y abrazaderas. El flexible es caro pero ayuda a disminuir las vibraciones en el escape y por que a nosotros se nos rajo un par de veces justo en el primer tramo donde hace la curva..
Si dispones de elevador, mejor que mejor, mucho mas fácil, rápido y cómodo.
saludos
la pieza que baja del motor a la linea de escape no la voy a cambiar por lo tanto supongo que no necesito soltar las grapas