Buenas tardes,
Estoy liado con el cambio del 1.6 (CS) al 1.9 (1Y); digo liado porque ya lo tengo montado, pero me ha surgido un problema.
El caso es que me patina el embrague, es decir como si estuviese embragada la furgo, pues le doy gas y revoluciona la furgo ella sola, la sensacion es que llevas a medio pedal el embrague por lo que al acelerar la furgo pues patina, incluso en algunas ocasiones bota.
He visto que la posicion del maestro de embrague en la caja de cambios se queda recta, si le empujo con la mano retrocede, pero si lo sulete vuelve a la posicion que adjunto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trom/20150308_1235020.jpg)
¿Que está pasando? pues el embrgue estaba funcionando correctamente en el CS pero ahora en este me patina...
¿El embrague está mal? ¿Está mal purgado el sistema?....No entiendo que puede estar pasando. .panico .panico
Pd. Sino me explicado bien decidmelo jeje.
Espero vuestra ayuda gracias.
¿Ningún experto mecánico y entendido en T3?
A ver si me podéis ayudar que tengo ganas locas de irme con la furgo jejejeje
Sl2 y gracias.
Puede ser que se contaminase el disco del embrague en el cambio de motor, grasa o aceite en el ferodo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ragongar/p10004590.jpg)
Pues en eso estuve también pensando, pero no creo que este sucio, es más limpie el volante motor con limpiador de frenos para dejarlo nuevo....
Me comentaron que a lo mejor necesitaría meterle un embrague mas grande, pero no he leído nada de este problema a otros foreros que hayan realizado el cambio.
A ver encontramos solución gracias.
Y si a cogido aire el embrague?? Prueba purgando el cicuito
tens que ver se maestro recua totalmente.
poderia ter entrado sujidade no circuito e não deixa recuar o oleo.
saludo
Cita de: simplemente en Marzo 10, 2015, 14:17:09 pm
Y si a cogido aire el embrague?? Prueba purgando el cicuito
Lo he purgado dos veces, eso también lo pensé que podría tener aire el sistema. Pero deduje que si tenía aire tampoco embragaría de forma correcta y no me dejaría meter las marchas...
¿Puede ser que tenga aire en un punto intermedio y no le deje retroceder el aceite?
Cita de: fredcor en Marzo 10, 2015, 14:51:27 pm
tens que ver se maestro recua totalmente.
poderia ter entrado sujidade no circuito e não deixa recuar o oleo.
saludo
Sí, el maestro retrocede como os digo correctamente, pero se queda en la posición que veis en la foto.
Si yo le empujo con la mano al eje el cilindro entra mas, pero cuando lo suelto vuelve a la posición que veis...
Me tiene esto loco, no sé si pedir o no un embrague pero no tengo ningunas ganas de bajar la caja de cambios para que luego sea alguna tontería...
Gracias por la ayuda.
Sl2.
Hola, puede que tengas atascado el latiguillo que se encuentra justo antes del cilindro,al pisar deja pasar el liquido pero al soltar no lo devuelve.
No creo que sea problema del accionamiento, puesto que si lo tira atrás a mano y al soltar vuelve al sitio, lo que estás haciendo dentro de la campaña es separar el cojinete de empuje de la prensa y al soltarlo, vuelve al sitio, dejando el cojinete apoyado en las patas del diafragma.
El volante motor es el de 1y? Y el kit de embrague?
Si el problema es muy grave (notas que patina sólo soltando el embrague a ralentí, o pisando el acelerador muy poco), no creo que sea cosa de suciedad en el disco...ya que en este caso suelen patinar cuando se circula rápido. cn marchas largas y aceleras contundente para aumentar velocidad.
Cita de: ZatuMotor en Marzo 10, 2015, 23:07:47 pm
No creo que sea problema del accionamiento, puesto que si lo tira atrás a mano y al soltar vuelve al sitio, lo que estás haciendo dentro de la campaña es separar el cojinete de empuje de la prensa y al soltarlo, vuelve al sitio, dejando el cojinete apoyado en las patas del diafragma.
El volante motor es el de 1y? Y el kit de embrague?
Si el problema es muy grave (notas que patina sólo soltando el embrague a ralentí, o pisando el acelerador muy poco), no creo que sea cosa de suciedad en el disco...ya que en este caso suelen patinar cuando se circula rápido. cn marchas largas y aceleras contundente para aumentar velocidad.
Buenas,
Pues el volante motor y el kit de embrague tiene puesto el del 1.6 (CS).
El embrague me patina en marchas largas 3ª y 4ª (bueno largas jejeje solo tengo 4) y cuando la acelero en esas marchas es cuando patina, mientras que si le doy gas poco a poco no me patina.
Es decir cuando el motor le manda fuerza patina, pero solo en 3ª y 4ª; es más para salir con la furgo de mi casa tengo que subir una cuesta que la sube en primera sin ningún problema...
Con las cosas que leo por ahí y lo que me comentáis, ¿puede ser el embraque que estuviese en las ultimas? es decir, con el pobre 1.6 el embraque gastado admitía el par sin problemas, pero ahora con este motor con mas par y fuerza, el embrague no sea capaz de soportarlo....
Sl2.
Creo que te toca cambiar embrague
como dice el amigo,
el embrague hay que cambiarlo,
esas cosas a la hora de hacer el cambio de motor,hay que comprobarlas,porque ahora sacar la caja de cambios es mas mano de obra,
ya nos cuentas, ;)
Yo al montar el tdi a la furgo, utilice el mismo embrague que me traia el motor tdi. Aparentemente estaba en buen estado, el disco se le veia aun con mucho ferodo.
Pero en cuestas arriba y sobre todo con marchas largas, patinaba bastante. Hice hasta unos 700km asi porque llegue a pensar que en el montaje manche el disco con grasa o que me pase de poner grasa en el rodamiento de agujas que va dentro del volante motor. Pero nada no mejoro.
Al volver a desmontar para sustituir por un kit de embrague nuevo, efectivamente estaba todo seco y libre de grasa, vamos, que patinaba por que el embrague no estaba bien. Fue montar el nuevo y se acabo el problema.
Y otra cosa, son del mismo diametro los embragues del 1.6 y 1.9? Porque ahi tambien puede estar la diferencia.
Cita de: 4 en Marzo 18, 2015, 09:16:31 am
como dice el amigo,
el embrague hay que cambiarlo,
esas cosas a la hora de hacer el cambio de motor,hay que comprobarlas,porque ahora sacar la caja de cambios es mas mano de obra,
ya nos cuentas, ;)
No me lo digas jejeje me lo ha repetido mi padre 20 veces que ya que estaba fuera debía cambiarlo, pero como lo vimos bien con ferodo...pues eso que por ahorrar dos duros...pues ahora toca bajar la caja de cambiaos...que pocas ganas tengo jeje pero hay que hacerlo.
Cita de: kanekkunen en Marzo 18, 2015, 10:48:32 am
Yo al montar el tdi a la furgo, utilice el mismo embrague que me traia el motor tdi. Aparentemente estaba en buen estado, el disco se le veia aun con mucho ferodo.
Pero en cuestas arriba y sobre todo con marchas largas, patinaba bastante. Hice hasta unos 700km asi porque llegue a pensar que en el montaje manche el disco con grasa o que me pase de poner grasa en el rodamiento de agujas que va dentro del volante motor. Pero nada no mejoro.
Al volver a desmontar para sustituir por un kit de embrague nuevo, efectivamente estaba todo seco y libre de grasa, vamos, que patinaba por que el embrague no estaba bien. Fue montar el nuevo y se acabo el problema.
Y otra cosa, son del mismo diametro los embragues del 1.6 y 1.9? Porque ahi tambien puede estar la diferencia.
Pues ya esto liado quitando tornillos para bajar la caja de cambios.
No he podido asegurarme 100 % pero indagando en la pagina de repuestos de Oscaro veo que el del 1.6 CS el embraque es de 215mm y el del 1.9 1Y es de 200 mm por lo que deduzco que el de la furgo es mas grande.
Viendo precios de los embragues, creo que lo voy a pedir a Oscaro, por precio y rapidez; en las tiendas de recambios realizando descuento(dudoso jejej) me ahorro 100 € que se dice pronto.
Que marca me recomendáis LUK o SACHS, según he leído son primeras marcas.
La único que veo de diferencia es el diámetro del disco de embrague:
LUK --> 220mm
SACHS --> 215mm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trom/embragues0.jpg)
¿Hay problemas con esa diferencia?
De todos modos quiero medirlo bien cuando lo desmonte.
Gracias por las respuestas y ayuda.
Sl2.
Desmonta y comprueba medida antes de pedir. El volante motor has dejado el del 1.9 no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
volante motor del 19 ?? .nono
Cita de: kanekkunen en Marzo 19, 2015, 23:34:02 pm
Desmonta y comprueba medida antes de pedir. El volante motor has dejado el del 1.9 no?
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Pues ya esta desmontado y es un cumulo de las dos casuísticas jeje
Tenía grasa, por error de novato de poner grasa normal....y también esta un poco desgastado aunque tiene buena pinta, al final he optado por comprarlo nuevo.
Comprobé que el que tiene es 215 mm de la marca SACHS.
Cita de: 4 en Marzo 20, 2015, 10:55:33 am
volante motor del 19 ?? .nono
Como bien dice el compañero el volante motor es del CS.
Espero que tarde poco el embrague.
Al final lo he pedido por eBay, a buen precio:
http://www.ebay.es/itm/281605580870?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://www.ebay.es/itm/281605580870?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)
Ya os iré contando.
Un saludo.
SOLUCIONADO jejeje
Va como un tiro la furgo, aunque no pasa de 80 km/h, pero sube por las paredes a 80 jejeje.
Era problema del embrague un poco sucio de grasa y algo gastado.
Por 100€ en Alemania, de lujo.
Sl2.