Hola,
He estado unos días trasteando para intentar solucionar el cierre centralizado de la furgo.
Tras revisar si algún cable estaba roto en las uniones de ambas puertas frontales he comprobado que todo el cableado está bien. De hecho lo he comprobado dos veces.
Mi situación es la siguiente:
Desde Puerta copiloto:
Abre y cierra correctamente todas las puertas.
Desde puerta piloto:
Al abrir: Se abre únicamente este pestillo y seguido se vuelve a cerrar. Ahí se queda quieto. No mueve ningún otro pestillo al abrir.
Al cerrar: Copiloto no abre y las demás bailan de arriaba abajo continuamente hasta cerrar manualmente el copiloto.
Qué podría estar pasando?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
G.
Bueno,
De momento he tomado la iniciativa y he comprado un Accionador por Ebay a ver si remplazando alguno de los dos frontales empieza todo a funcionar nuevamente. Digo yo que si los cables están bien tendrá que ser un problema de los accionadores.
Aun así, si tenéis idea de que puede estar pasando os lo agradeceria.
G.
Solucionado al remplazar uno de los accionadores... Ya os compartire un tuto de todo el proceso. Seguro que a alguien le puede servir.
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La verdad es que a mi me vendría muy bien puesto que mi cierre centralizado también va un poco loco.
Si pudieses poner el anuncio del accionador que has comprado te estaría eternamente agradecido.
¡Y enhorabuena por encontrar la solución!
Hola. Me pasa algo parecido. Desde la puerta de copiloto se abren y cierran bien todas las puertas. Pero desde la puerta de piloto si abro se abren todas menos la del copiloto y al instante se vuelven a cerrar y si cierro al revés se cierran todas menos la del copiloto y se vuelven a abrir. Es como si la del copiloto estuviera atascada y arrastrara a las otras. Que es eso del accionador?
Parece que la puerta del piloto tiene el muelle roto, y que la puerta del copiloto tiene suelto el accionador del cierre centralizado.
Tarareado desde mi móvil.
Pero desde la del copiloto puedo cerrar y abrir todas las puertas con el cierre centralizado metiendo la llave. Otro detalle se me fundió el fusible del cierre centralizado. Los cables del fuelle entre puerta y armario de fusibles los he mirado y empalmado los que visto pelados.
Hola, Siento no haber podido responder antes pero no se por qué, pero no me llegan las notificaciones de nuevas respuestas del foro...
En fin, a falta de escribir la entrada completa de dicha reparación os dejo el enlace del accionador que he comprado. La verdad es que buscando el "part number" puedes buscar varias alternativas, incluso directamente en españa. En mi caso, la alternativa de ebay era la más económica y me ha funcionado a la perfección.
El part number es: 701959781
http://www.ebay.es/itm/Stellmotor-Zentralverriegelung-ZV-elektrisch-fur-VW-Transporter-T4-701959781-NEU-/321482483420
Cita de: DavidTJ en Marzo 29, 2015, 23:55:26 pm
Hola. Me pasa algo parecido. Desde la puerta de copiloto se abren y cierran bien todas las puertas. Pero desde la puerta de piloto si abro se abren todas menos la del copiloto y al instante se vuelven a cerrar y si cierro al revés se cierran todas menos la del copiloto y se vuelven a abrir. Es como si la del copiloto estuviera atascada y arrastrara a las otras. Que es eso del accionador?
Lo primer que yo haría es comprobar que los cables que están dentro del protector de goma que une la puerta con la carrocería no estén rotos, o magullados. Concretamente son 4 cables Blanco, amarillo, rojo y marron. Cada uno lleva o deja de llevar 12V en función de la posición en la que se encuentre el cierre.
Si los cables están bien, entonces habrá que comprobar los accionadores. En mi caso uno de ellos estaba "malo" y con remplazarlo todo volvió a la normalidad.
El mecanismo del cierre centralizado es "analógico" en el sentido de que no hay una centralita como tal, sino que en función del voltaje que lleven dichos 4 cables se abrirán o cerrarán.
Ahora, es probable que el motor dentro del accionador esté oxidado (suele ser muy frecuente) y por ese motivo deje de funcionar correctamente ya que evitará que envie o no lso 12v al cable correspondiente. Solo hace falta que lo abras mires el motor...especialmente por la parte de debajo (tienes que sacar el motorsito).
En este enlace tienes info de que voltaje debe llevar cada cable en cada posición. A mi me ayudo mucho para saber que uno de los accionadores estaba dañado.
http://www.gowesty.com/library_article.php?id=314
"The masters have four wires going to them, one each of the following: red (12 volts all the time), white (12 volts when unlocked), yellow (12 volts when locked), and brown (ground all the time)."
Los accionadores Maestros llevarian:
ROJO: 12v siempre
BLANCO: 12v Cuando está sin seguro - pitorro arriba
AMARILLO: 12v Cuando está con seguro - pitorro abajo
MARRON: Tierra.
Y aquí otro enlace para los mas entendidos de la electrónica.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung
Cita de: DavidTJ en Marzo 29, 2015, 23:55:26 pm
Hola. Me pasa algo parecido. Desde la puerta de copiloto se abren y cierran bien todas las puertas. Pero desde la puerta de piloto si abro se abren todas menos la del copiloto y al instante se vuelven a cerrar y si cierro al revés se cierran todas menos la del copiloto y se vuelven a abrir. Es como si la del copiloto estuviera atascada y arrastrara a las otras. Que es eso del accionador?
A ti te ha pasado exactamente lo mismo que a mi... y estoy casi seguro que tienes que remplazar el del COPILOTO. A pesar de que parezca que funciona bien como MAESTRO, está dañado como ESCLAVO. Y por eso al no recibir correctamente la orden electrica de los 12v que te explique en mi post anterior, automaticamente se vuelve a cerrar o se vuelve loco.
Cita de: DavidTJ en Marzo 31, 2015, 00:03:46 am
Otro detalle se me fundió el fusible del cierre centralizado.
En mi caso al igual igual que tu, en el proceso de "pruebas" se me quemó dicho fusible unas 5 veces... al chino a comprar mas... Al final compre una caja de fusibles por ebay.
Una vez remplazado el acionador, no se me ha vuelto a quemar el fusible.
Y aqui un par de videos que a mi me sirvieron mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=gSl_2vjXIcw Desmontaje completo y revisión del accionador oxidado por dentro.
https://www.youtube.com/watch?v=lReG9O47XQg Desmontaje y revision de cableadodel muelle de la puerta.
.ereselmejor
Gracias furgoneteo. Tiene que ser lo mismo. La explicación de accionador maestro y esclavo ha sido clara. Voy a mirar bien los vídeos y a pillar el accionador y me meto en faena. Ya iré contando.
Una cosa más. A mi el pestillo de la puerta del piloto si lo quiero bajar o subir con la mano no puedo. Se queda bloqueado. Te pasaba a ti también?.
Cita de: DavidTJ en Abril 19, 2015, 22:37:56 pm
Una cosa más. A mi el pestillo de la puerta del piloto si lo quiero bajar o subir con la mano no puedo. Se queda bloqueado. Te pasaba a ti también?.
Efectivamente, tambien me pasaba. Y por si acaso no lo fuerces porque podrías "doblar" las varillas de dentro.
Gracias Ger. En cuento pueda pido el accionador de marras y lo instalo. Ya os iré contando.
Hola compañeros,
Hoy me ha surgido el mismo problema, al subir o bajar el pestillo del lado del acompañante este acciona todos los demás excepto el del conductor, por lo que vuelve a su posición original. Al hacer lo mismo desde el lado del conductor todo funciona con normalidad. Lo que he hecho ha sido:
- He desmontado ambos motores y los he limpiado, el del acompañante tenia bastante corrosión.
- He revisado el cableado en los pases de puerta, en principio no he visto nada raro.
- He probado los motores individualmente (desenchufando uno de cada vez) y así funcionan bien, cerrando o abriendo todas las puertas menos la desconectada.
- He intercambiado los motores, el problema persiste pero invirtiéndose el lado (era de esperar, pero creo que así puedo descartar fallo de cableado).
Con todo esto me da la impresión de que el fallo esta en el motor de la puerta del conductor, que no recibe la orden del centralizado por lo que hace fallar el sistema, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de lanzarme a comprar uno nuevo, ya que curiosamente es el que está en mejor estado (apenas se aprecia corrosión en el circuito).
¿como puedo saber si el problema esta en que al esclavo no le llega la orden de cierre, o por el contrario es el maestro el que no envía la orden?
Espero que me podáis echar un cable, ¡Saludos!
Cita de: DavidTJ en Abril 19, 2015, 22:37:56 pm
Una cosa más. A mi el pestillo de la puerta del piloto si lo quiero bajar o subir con la mano no puedo. Se queda bloqueado. Te pasaba a ti también?.
A mi también me pasa lo de no poder bajar el pestillo del piloto, pero solo sucede si la puerta está abierta. Al desmontar la cerradura he comprobado que el mecanismo tienen una pestaña que impide el movimiento del pestillo si esta no está en posición cerrada (la cerradura del acompañante no lo tiene). Creo que es un sistema de seguridad para no bajar el pestillo por error cuando la puerta está abierta.
Pues finalmente sustituí el motor del conductor y todo solucionado. El mismo problema que todos, funcionaba bien de maestro pero no de esclavo. Curiosamente estaba mucho mejor que el de acompañante que funciona bien.
Aunque antiguo refloto este hilo porque me ocurre lo mismo.El pestillo del piloto está bloqueado en la posición de abierto con lo cual la puerta se queda siempre abierta,al accionar el mando a distancia no emite ningún ruido.¿Posibles soluciones?Gracias!!
Cita de: mensaka36 en Abril 19, 2017, 17:56:27 pm
Aunque antiguo refloto este hilo porque me ocurre lo mismo.El pestillo del piloto está bloqueado en la posición de abierto con lo cual la puerta se queda siempre abierta,al accionar el mando a distancia no emite ningún ruido.¿Posibles soluciones?Gracias!!
¿con bloqueado te refieres a que no baja ni empujando con la mano? Si te actúa como describo yo tres respuestas más arriba ya te digo que casi seguro es el motor del cierre centralizado. Se encuentra barato y se cambia fácil.
Gracias por el.oost, me ha ayudado a resolver el problema gastando 0€