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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: viajero75 en Marzo 05, 2015, 13:20:33 pm

Título: [VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: viajero75 en Marzo 05, 2015, 13:20:33 pm
Hola peña aqui estoy de nuevo para ayudaros en el mantenimiento de vuestras furgos.

Una vez que con mi mecanico de confianza hemos deshecho el trato que teniamos para los cambios de correas, me puse a investigar por internet y me he animado a hacerlo yo.

Deciros que no es tan dificil como lo pintan y teniendo las herramientas adecuadas que no son muchas, ni caras y un poco de paciencia se puede hacer.

He hecho los calculos de antiguas revisiones y esto costaba entre 500 y 600 euros y ha salido por 150 euros incluido el kit de calado del grupo VAG.

El ahorro es considerable.

Bueno vamos al lio:

Herramientas necesarias

- Llaves de carraca o de estrella de los numeros 10, 13, 15, 17 y 19
- Llave allen del numero 6
- Llave torx T20 (para quitar el guardabarros)
- Un gato hidraulico
- Un par de caballetes
- Kit de calado de cigueñal y arbol de levas del grupo VAG

IMPORTANTE: El cambio de correa de distribucion se debe hacer con el motor FRIO

Primero aflojamos la rueda, levantamos la furgo, le quitamos la rueda y el guardabarros y ponemos un buen soporte debajo del motor para que no se nos descuelgue cuando le quitemos los soportes.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas030.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas040.jpg)

Como podeis ver he utlizado un buen tronco de olivo que soporte el peso del motor y le puse un trozo de esterilla para que no se dañe.

Empezamos a desmontar la caja del filtro del aire con una llave allen del 6 y la carraca del 10.
En mi brico anterior de como cambiar el filtro de aire se ve como se quitaba la tapa.

No olvidaros de tapar los tubos con papel de cocina o trapos limpios para que no entre polvo ni suciedad.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas050.jpg)

Una vez quitados los tubos desaflojamos los tornillos que van al soporte del motor y los que van al chasis.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas060.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas070.jpg)

Resumen de las piezas quitadas hasta ahora

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas080.jpg)

Vista del soporte del motor

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas090.jpg)

Soporte del motor desde otra perspectiva

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas100.jpg)

El soporte del motor lleva un tornillo del 10 con algo que sujeta un tubo del aire acondicionado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas110.jpg)

Aqui se ven las piezas retiradas hasta el momento.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas120.jpg)

Ya se puede ver el tensor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas130.jpg)

Con la ayuda de una llave de grifa se destensa y se le pone el pasador.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas140.jpg)

Una vez destensado lo retiramos y quitamos tambien la correa poly-V para que no nos moleste.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas150.jpg)

Aqui retire la carcasa de la correa aunque todavia no era necesario.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas160.jpg)

La polea del cigueñal se quita con una llave allen del 6.

OJO a mi se me redondeo uno de los tornillos por lo que decidi cambiar los allen por tornillos hexagonales.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas170.jpg)

Polea del cigueñal retirada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas180.jpg)

Resumen de todas las piezas retiradas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas190.jpg)

Y esto es lo que nos encontramos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas200.jpg)

Como podeis ver el tensor estaba un poco destensado y no llegaba la aguja a su marca.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas210.jpg)

Este es el kit de calado de cigueñal y arbol de levas del grupo VAG en la parte de atras vienen los codigos de motor para los que es valido.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas220.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas230.jpg)

Aqui se puede ver una vez puesto como coinciden las marcas del cigueñal.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas240.jpg)

En el arbol de levas se puede ver la pelota negra del pasador que ha entrado hasta el fondo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas250.jpg)

Y aqui se ve la marca de que el arbol de levas esta justo en su posicion.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas260.jpg)

Quitamos polea, correa y rodillo tensor y nos queda asi.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas270.jpg)

Este es el kit con todo lo que voy a cambiar, salvo el tensor de la poly-V que lo voy a aprovechar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas280.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas290.jpg)

Se quita la bomba de agua y se limpia todo lo de alrededor, sacamos la junta si se ha quedado pegada y ponemos la nueva con su junta. No es necesario echarle pasta.

OJO saldra todo el refrigerante del bloque del motor a chorros, como unos 3 litros o asi.

No he conseguido encontrar el tornillo de vaciado del refrigerante del bloque del motor, puede ser que no lo tenga.
A ver si alguno con mas informacion lo puede encontrar, seria de agradecer.

En la foto se puede apreciar el termostato.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas300.jpg)

Ya tenemos colocada la bomba de agua nueva.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas310.jpg)

Detalle del bloqueador del cigueñal de como encaja en un orificio que tiene detras para que no se mueva ni se varie el punto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas320.jpg)

Ahora colocamos en este orden, rodillo tensor

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas330.jpg)

Correa

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas340.jpg)

Y polea

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas350.jpg)

Para el correcto tensado de la correa y demas os recomiendo este video de youtube que lo explica muy bien incluso todo el proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=fZ2lHa0Gadg (https://www.youtube.com/watch?v=fZ2lHa0Gadg)

Ahora retiramos los elementos de anclaje y con la llave del 19 movemos el cigueñal en el sentido de las agujas del reloj y volvemos a comprobar que las marcas vuelven a estar en su sitio y lo comprobamos volviendo a poner los elementos de anclaje.

Si entran es que lo hemos hecho de puta madre  ;) ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas360.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas370.jpg)

Las siguientes fotos muestran el proceso de montaje.

Ah se me olvidaba a todos los tornillos le he echado retentor de tornillos para que no se desaflojen.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas380.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas390.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas400.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas410.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas420.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas430.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas440.jpg)

Una vez colocada la polea del cigueñal procedemos a poner nuestra correa poly-V nueva.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas450.jpg)

Cuesta un poco meterla porque molesta un tubo que sale del compresor del aire acondicionado pero al final se mete.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas460.jpg)

Una vez colocada por su recorrido

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas470.jpg)

Soltamos el pasador del tensor y ya esta.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas480.jpg)

Procedemos al montaje del cajon del aire y todos los tubos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas490.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas500.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas510.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas520.jpg)

Y ya esta listo el cambio de correas y de la mitad del refrigerante.

Ahora queda cambiar la parte del refrigerante que esta fuera del motor (vaso de expansion, radiador y tubos).

En la esquina inferior izd (la del conductor) se encuentra el sensor de temperatura se tira de una pestaña en forma de U y sale como se puede ver en las fotos siguientes.

OJO aqui saldran otros 3 o 4 litros de refrigerante, creo que en total lleva 7 o mas. Aconsejable poner un barreño o algo parecido.

Una vez relleno, dar una vuelta y revisar el nivel porque suele bajar y volver a rellenar mas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas530.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas540.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas550.jpg)

Y por ultimo un pequeño chapuz de como arreglar las perdidad de compresion y chorreo de aceite que tenia en algunos de los tubos del turbo.

Como las juntas de goma estaban flojas le he liado un poco de teflon debajo de la junta y ahora esta encaja mucho mejor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/correas560.jpg)

Espero que sirva para que al menos algun@ se anime a hacerlo.

Un saludo  .loco2

P.D. El tutorial lo he hecho de memoria, conforme me vaya acordando de algun detalle importante lo editare para que quede lo mas completo posible, como dije en el video esta muy bien explicado tambien.
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: COÑONETA en Marzo 07, 2015, 10:13:47 am
Lo primero es felicitar por el excelente trabajo y Tuto que has compartido soy aficionado a la mecánica y tengo el  mismo motor pero lo veo complejo para mí no me animo no por falta de entusiasmo pero creo qué la puedo cagar. Especiamente.  Porque No  entiendo los. Timings. del motor,una pregunta,no has  utilizado una llave dinanometrica para darle los pares de torque a cada tuercas?, lo dicho te felicito por el trabajo....
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: Jmpagona en Marzo 07, 2015, 18:59:43 pm
Pedazo de trabajo, gracias por ilustrarnos, pero no me meto yo en esta movida ni loco, pero lo dicho, millones de gracias
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: mamasita en Marzo 07, 2015, 19:46:06 pm
Buenas,gran trabajo Viajero 75!Yo hice el cambio de correa en 306 xs HDI y lo de calar las poleas no me hizo falta,con marcar la correa antes y luego trasladar las marcas y que coincidan al ponerla es suficiente,te podías haber ahorrado lo del kit de calaje...jejeje,buen trabajo y gracias por el aporte .bien
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: ta en Marzo 07, 2015, 19:48:37 pm
Vaya curro
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: txankel en Marzo 07, 2015, 19:54:10 pm
Hola,

muchas gracias, .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas.

Un saludo.
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: torrela19 en Marzo 07, 2015, 20:12:37 pm
Joder q envidia me das....menudo valiente
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: T4Power en Marzo 09, 2015, 21:44:52 pm

Muy buen trabajo si señor.

Este motor es el mas facil de hacer de cuantos 1.9 tdi se han hecho ya que al no llevar bomba de inyeccion bloqueas cligueñal y arbol y a volar. muy bien explicado.

Lo unico yo comprobaria el angle syncro, o desfase entre el cigueñal o el arbol. Seguro que al tener correa y tensor nuevo ha variado algo.
Metele vagcom y comprueba que este cercano a cero y si no pues ajustas con los 3 tornillos de la polea del arbol.

Una pregunta tu furgona de que año es? es que en las ultimas no hay que quitar el soporte del motor ,?

saludos y buen brico!
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: viajero75 en Marzo 12, 2015, 16:16:56 pm
Buenas

Me alegro de verdad :) que os haya gustado y espero que tambien os sirva para animaros a hacerlo.

T4Power

La furgo es del año 2004.

¿ Podiras esplicar que es el angle syncro y sobre todo como se comprueba con el vagcom ?

Y asi completamos un poco mas el tutorial ;)

Un saludo .adios
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: T4Power en Marzo 12, 2015, 22:03:55 pm
Buenas,

es el dasfase en grados entre el cigueñal y el arbol de levas. si esta entre -3 y + 3 la centralita lo corrige inyectando esos grados antes o despues del PMS. si es mas pues va pero menos redondo. lo suyo como todo en esta vida es el equilibrio, es decir q este lo mas proximo a 0.

Para verlo enchufas el vagcom, te vas a motor/engine y en mediciones es el campo 3 del grupo 4

(http://thumbs.subefotos.com/52a297c82b86c7209f6c998d27fa1cb5o.jpg)</a>

Y para modificarlo (si esta en 1 por ejemplo yo no lo tocaba) basta con aflojar los 3 tornillos del arbol y con una 17 o 19 no recuerdo bien mueves el arbol poco a poco (di te fijas los 3 agujeros no son circulares) aprietas y arrancas para comprobar otra vez.

De ahi vienen la mayoria de los problemas de arranque en caliente de los 105, hace poco me tope con un leon q lo tenia en -5.9 y en caliente le costaba arrancar la vida, luego arrancado iba bien, se lo puse a 0 y ya arrancaba al toque.

Pero bueno lo miras y si esta dentro de los margenes pues lo dejas tal cual.

sl2
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: Txoto en Febrero 14, 2016, 19:20:18 pm
espectacular :o :o :o .ereselmejor .ereselmejor,muchas gracias!!!
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: motovolador en Marzo 30, 2016, 16:53:58 pm
Eres un crack viajero75,   muchas gracias . Yo tengo el mismo motor no se si me atreveré a empuñar las herramientas. Pero muchas gracias por la aportación
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: Jimmazo en Abril 01, 2016, 20:25:58 pm
IMPRESIONANTE!!!! A mí me has dejao helao.... vaya trabajazo y explicado mejor no creo que se pueda... envidia me das... no creo que me atreva a meterme en este follon, pero no lo descarto en el futuro. Me lo copio y guardo como oro en paño... mis felicitaciones y mi admiración.... máquina.... que eres un máquina!!!!!
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: OLSANZ en Mayo 31, 2016, 22:17:28 pm
Un tutorial muy bueno..... muchas gracias.

Estaba dispuesto a lanzarme porque lo veo bastante claro y accesible. Pero con el ultimo aporte de T4Power me acobarde un poco.

¿Si el anclaje del motor se hace igual que en tutorial?¿ese desfase se puede dar igualmente?

Porque  si lo hacemos nosotros mismos no tendremos forma de comprobarlo a no ser que vayamos a un taller ¿no?




Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: T4Power en Junio 01, 2016, 08:50:08 am
Cita de: OLSANZ en Mayo 31, 2016, 22:17:28 pm
Un tutorial muy bueno..... muchas gracias.

Estaba dispuesto a lanzarme porque lo veo bastante claro y accesible. Pero con el ultimo aporte de T4Power me acobarde un poco.

¿Si el anclaje del motor se hace igual que en tutorial?¿ese desfase se puede dar igualmente?

Porque  si lo hacemos nosotros mismos no tendremos forma de comprobarlo a no ser que vayamos a un taller ¿no?


Buenos dias,

No tendras que ir al taller lo compruebas tu mismo con un cable de 4 pavos que trae hasta el software y un portatil.

http://es.aliexpress.com/store/product/New-Vag-Com-VAG409-1-KKL-USB-Diagnostic-cable-VAG-COM-OBD2-scan-tool-vagcom-vag/1025166_32633761741.html?spm=2114.04010208.3.10.2VJa5k&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_5_10037_507_10032_10020_10017_10021_10022_401_10009_10008_10018_101_10019,searchweb201603_9&btsid=3ba8305e-2381-459e-a216-1e7c7b3a47c8


sl2
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: mustone en Junio 01, 2016, 09:50:22 am
Me encanta, vaya crack
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: OLSANZ en Junio 01, 2016, 15:59:17 pm
La verdad es que sois unos fenómenos, entendido......muchas gracias.
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: karpediem en Junio 30, 2016, 09:53:19 am
Oleeeee!!!!

Muchas gracias por esto eres un maestro .
.palmas .palmas .ereselmejor
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: OLSANZ en Julio 10, 2016, 13:04:44 pm
Buenos días, mi agradecimiento por este fantástico tutorial. Decirte que el tiempo que dedicaste a hacerlo no lo desperdiciaste puesto que como deseabas una persona se lanzo y cambio la distribución  ;). Todo me a salido bien salvo algún imprevisto de ultima hora que pude subsanar; como diferente tornillería en la polea del cigüeñal o que el tensor de la correa de accesorios que en mi caso era algo diferente y tenia un tornillo con muy mal acceso.
Pero todo salio bien aunque seme fue un dia currando, también compre el cable de diagnostico y en el parámetro que comentasteis me sale 0.5 que creo que esta genial.
Denuevo gracias por la ayuda que prestais desinteresadamente.
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: El Txeko en Diciembre 12, 2016, 20:33:52 pm
Como Olsanz... Yo tambien me lie la manta y la cambie el otro dia. MIL GRACIAS por los documentos graficos y toda la explicacion pertinente!!!! Una cosa a la cual tenia mucho respeto y gracias a este post he podido ver que no era tan dificil...
Yo he tenido que quitar el tensor de la correa de auxiliares porque no me salia la tapa central que cubre la correa de distribucion. Solo fueron 3 tornillos mas...
Lo del avance no lo he mirado, pero arranca bien en caliente y en frio... asi que no toco nada!!!  :D :D :) :) :)

Otra vez... MIL GRACIAS!!!  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: viajero75 en Diciembre 24, 2016, 10:04:30 am
Cita de: OLSANZ en Julio 10, 2016, 13:04:44 pm
Buenos días, mi agradecimiento por este fantástico tutorial. Decirte que el tiempo que dedicaste a hacerlo no lo desperdiciaste puesto que como deseabas una persona se lanzo y cambio la distribución  ;). Todo me a salido bien salvo algún imprevisto de ultima hora que pude subsanar; como diferente tornillería en la polea del cigüeñal o que el tensor de la correa de accesorios que en mi caso era algo diferente y tenia un tornillo con muy mal acceso.
Pero todo salio bien aunque seme fue un dia currando, también compre el cable de diagnostico y en el parámetro que comentasteis me sale 0.5 que creo que esta genial.
Denuevo gracias por la ayuda que prestais desinteresadamente.


Cita de: El Txeko en Diciembre 12, 2016, 20:33:52 pm
Como Olsanz... Yo tambien me lie la manta y la cambie el otro dia. MIL GRACIAS por los documentos graficos y toda la explicacion pertinente!!!! Una cosa a la cual tenia mucho respeto y gracias a este post he podido ver que no era tan dificil...
Yo he tenido que quitar el tensor de la correa de auxiliares porque no me salia la tapa central que cubre la correa de distribucion. Solo fueron 3 tornillos mas...
Lo del avance no lo he mirado, pero arranca bien en caliente y en frio... asi que no toco nada!!!  :D :D :) :) :)

Otra vez... MIL GRACIAS!!!  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



.bien .bien .bien Me alegro muchisimo que os haya servido, con que le sirva a uno solo del foro y me lo haga saber, me doy por satisfecho  .palmas .palmas .palmas

Como os veo animados ;D ;D ;D cuando toque, teneis el siguiente trabajo aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=328465.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=328465.0)


Un saludo, felices fiestas y prospero año nuevo a tod@s  .adios .adios .adios
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: Txinoak en Mayo 02, 2017, 20:09:07 pm
Un brico espectacular. Muy bueno .palmas
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: Txinoak en Mayo 02, 2017, 20:13:37 pm
Por cierto t4power yo e sacado esta captura de mi furgo.
Es la correcta es donde pone idle stabilization?
Si es así yo lo tendría mal no?
Espero puedas ayudarme

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txinoak/dsc_0016_20.jpg)
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: IRC en Agosto 26, 2017, 09:52:12 am
GRAN TRABAJO!
realmemte espectacular
Muy buena explicacion y reportaje fotografico
Entran ganas de ponenerse hacerli una mismo

Enhorabuena
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: karpediem en Agosto 04, 2020, 18:43:05 pm
HOLA.
MUCHAS GRACIAS Y PEDAZO DE TUTORIAL!!!!!!.
ERES UN GRAN MAESTRO.

GRACIAS POR TODO
Título: Re:[VW T5] 1.9 104CV Cambio correa distribucion, poly-V, bomba de agua y refrigeran
Publicado por: aswan en Noviembre 04, 2020, 09:29:45 am
Gracias por el aporte, me tiró a la piscina y a cambiar la distribución