Aupa,
Tengo los neumátivos delanteros para cambiar, llevo 215\65\16C pero en la ficha tecnica pone también 205\65\16 que por lo que he vusto son mas baratos, y al ser mas estrecho hasta podría reducir el consumo.
Alguien tiene alguna experiencia con esto? Se podría montar el delantero más estrecho que el trasero hasta gastar estos?
Yo tengo los 195
Al menos en mi ficha técnica no aparecen los 195
Dudo mucho que puedas llevar neumáticos distintos adelante y atrás, se permite llevar neumáticos de marcas diferente pero el diámetro y anchura han de ser igual en las 4 ruedas, a menos que alguien opine lo contrario...
Salud.2
Hay coches (BMW etc) que llevan diferentes anchuras delante y detras, lo que no se es si debe de estar en la ficha..
Cita de: erikdv en Marzo 04, 2015, 16:23:06 pm
Hay coches (BMW etc) que llevan diferentes anchuras delante y detras, lo que no se es si debe de estar en la ficha..
viene en la ficha técnica las posibilidades
Cita de: brubelmusi en Marzo 04, 2015, 16:25:30 pm
viene en la ficha técnica las posibilidades
¿Osea ??? que si se permite? Si es así, donde deberían de ir los mas anchos, atrás supongo, no?
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Marzo 04, 2015, 16:49:41 pm
¿Osea ??? que si se permite? Si es así, donde deberían de ir los mas anchos, atrás supongo, no?
Salud.2
en principio en el eje motriz
aunque por estética queden mejor en el trasero...
de echo estas cosas se ven mas en coches de tracion trasera
Cita de: Iosaneta en Marzo 04, 2015, 16:49:41 pm
¿Osea ??? que si se permite? Si es así, donde deberían de ir los mas anchos, atrás supongo, no?
Salud.2
Tienen que estar homologadas e incluidas el la ficha técnica. Que yo sepa es en los que llevan traccion trasera o total pero la potencia va repartida en mayor porcenaje al eje trasero (BMW, Mercedes, Porsche, y resto de maquinaria lo llevan asi), ya habrá quien lo explique mejor que yo pero todos estos coches para poder transmitir tanta potencia al suelo necesitan una superficie de contacto grande en las ruedas del eje propulsor pero la misma medidas de zapato en el eje direccional haría un vehiculo torpe y con menos angulo de giro de ahí la doble medida. Pasa lo mismo en las motos. Todo esto viene de ventajas y desventajas de la traccion trasera y delantera.
Otra cosa es el tema estetico.
Ok, gracias...
¿Entonces permiten variar los anchos al antojo si se puede homologar?
Salud.2
Ruedas puedes montar equivalentes hasta un tope de ancho de vias, no me acuerdo ahora el porcentaje, luego habra que homologar con proyecto lo quieras es cuestión de ir poniendo billetes
Ahhh vale, entonces se puede aprovechar cuando haces una camperizacion y meter en el proyecto el cambio de ruedas, no creo que suba mucho, pienso seria mas caro hacerlo solo que todo conjunto, no?
Salud.2
Depende
.loco2 .malabares .loco1
Que de depende como dice la canción...
Cita de: Iosaneta en Marzo 04, 2015, 22:25:25 pm
.loco2 .malabares .loco1
Que de depende como dice la canción...
Claro, si es por aprovechar unos neumaticos no compensa, si tienes una T3 y le quieres homologar un prototipo con 900 CV, frenos, refuerzos de chasis, fregadero, cocina y cama, entonces si te compensa homologar todo junto y con las ruedas anchas detras claro.
Ya, el asunto es que me estaba replantando poner neumaticos de 205 en vez de 215, menos gasto de combustible y menos ruido, menos agarra, pero mas baratos, tengo una duda enorme si hacerlo al perder esa prestación de agarre, así incluirlo en la homologación si es necesario hacerlo, una duda de muchas...
Salud.2
En ese caso si pones una medida equivalente respetando los minimos de codigo de velocidad e indice de carga no tienes que homologar nada. Compruébalo aquí:
http://www.teleneumatico.com/
en el apartado de equivalencias
Ok gracias...
Salud.2
Yo creo que si que puedes llevar las 195, miralo de otra forma, podrias tener 4 con la medida 195 y si cambias 2 a 205 lo que estas haciendo es aumentar el agarre.
Lo que recuerdo de la autoescuela es que las dimensiones y dibujo de cada eje deben de ser iguales.
Un saludo
Cita de: rafilla en Marzo 05, 2015, 07:10:24 am
Lo que recuerdo de la autoescuela es que las dimensiones y dibujo de cada eje deben de ser iguales.
+1
Cuando un vehículo lleva diferentes medidas en el eje delantero y en el trasero viene reflejado en la ficha técnica,para ver que medidas puedes poner en tu vehículo como bien han dicho anteriormente tienes una tabla de equivalencias que te dirán las medidas,el resto a pasar por caja en la ITV.