Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: michisub en Marzo 03, 2015, 22:28:48 pm

Título: embrague bimasa en mercedes vito 639
Publicado por: michisub en Marzo 03, 2015, 22:28:48 pm
Hola alguien le ha cambiado el bimasa a la furgo??? cuales eran los síntomas??
Título: Re:embrague bimasa en mercedes vito 639
Publicado por: granjefetala en Noviembre 20, 2016, 22:55:19 pm
me interesa el tema.
A la mia cuando le piso para pasar de 1a a 2a subiendo cuestas, los muelles del embrague se liberan y suena un clonk!, he notado que bajando al garaje, usando el motor como freno en 1a, y cojer el embrague, tambien lo hace
Título: Re:embrague bimasa en mercedes vito 639
Publicado por: lukem en Noviembre 21, 2016, 06:39:45 am
Explicando un poco los volantes de inercia, hay dos tipos básicos, los de toda la vida y los bimasa.

Los de toda la vida son un bloque rígido metálico que gira solidario al cigüeñal, y es el disco de embrague el que tiene unos muelles que amortigua cuando se tocan.

Los bimasa tienen dos partes unidas por unos muelles que se amortiguan entre sí y el disco de embrague no tiene generalmente los muelles

La gran diferencia es que los muelles en el volante de inercia tienen que aguantar muchas más fuerzas que si se sitúan en el disco de embrague, ya que el volante de inercia tiene mucha más masa, por lo que al final se convierten en una pieza más de desgaste que vale un dineral.

Muchas veces se empieza a notar que el bimasa no está bien por ruido o vibraciones ya que lo que se ha sucedido es que los muelles del volante de inercia "se han ido" y han dejado de hacer su función y ya no amortiguan nada. El quid de la cuestión es que cualquier ruido del bimasa suele estar relacionado obviamente con el embrague, por lo que si pisas el pedal de embrague y desembragas el motor, deja de hacer el ruido o vibración que hacía antes. En ese momento ve preparando el bolsillo que espera una buena, se suele cambiar volante + embrague una vez que se desmonta la caja de cambios.