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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: Asturvivaro en Marzo 02, 2015, 14:52:15 pm

Título: Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: Asturvivaro en Marzo 02, 2015, 14:52:15 pm
Buenas¡
Voy a abrir un hilo nuevo,ya que no encuentro ninguno con mis síntomas,y con los fallos después de conectarlo al ordenador:
(copio y amplío lo que había puesto en otro post)
Decir que recientemente le he cambiado a mi vivaro el filtro de gasoil,aceite y filtro,valvulína,filtro de aire,etc.Aclaro ésto por si no hubiera purgado algo,dejado suelta alguna toma...
Hace unos días se me encendió la luz de avería,intenté llevarla para limpiarle la Egr,que hace unos años me dio fallo y no fuí capaz de llegar al taller...hay un repecho de de 300 metros antes de llegar y la furgo se quedó sin fuerza...menos mal que la vuelta era cuesta abajo. .palmas
Sintomas:
-Luz de avería electrónica/calentadores encendida.
-Falta de potencia,como si no tuviese turbo.Aunque hasta 2.000Rpm va mas o menos bién.
-Al acelerar,tiene un bache sobre las 2600 rpm.Como si se atragantase.
Hoy la he llevado al mecánico,la ha conectado al ordenador y le da "FALLO ALTA PRESIÓN TURBO" y fallo alimentación inyección,aunque dice que lo segundo podría ser causa de lo primero.Resumen,que lo lleve a un taller especialista en inyección,donde me dicen que hasta el Jueves no me la pueden mirar...

¿Alguna idea de por donde empezar a mirar?
¿Puede ser problema del sensor que mide esa presión?,¿por donde anda?

Un saludo¡¡
Título: Re:Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: Asturvivaro en Marzo 05, 2015, 23:33:52 pm
Ante la avalancha de respuestas recibidas,me decidí por el ensayo error.. .panico

Pasé por dos talleres,el primero me remitió a un especialista en inyección,el segundo me dijo que hasta el Lunes no me la podría desmontar.El ordenador de diagnosis me daba fallo inyección,fallo presión alta turbo y fallo presión baja.
Me comentaban que podían ser las aspas del turbo agarrotadas,carbonilla en la admisión,el turbo para tirar,la Egr en estado crítico o que la alineación de Júpiter y Saturno no fuese la correcta...Una de las opciones era la electroválvula del turbo.Así que opte por mirarla,era lo mas barato y sencillo.
Os cuento:
medí tensión en el conector de entrada a la electroválvula y me daba 8.2V, 10.3V si la arrancaba.Me parecía poco,así que le metí 12 desde una batería y seguía dando fallo..
Fuí a un desguace y cogí dos "nuevas",una de un megane coupé y otra de una scenic.
Ponerlas y a funcionar.Toco madera,de momento 50 Km y se ha borrado el fallo y la furgo anda lo mismo que antes.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo¡¡
Título: Re:Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: MaxwellP en Marzo 06, 2015, 00:33:17 am
A mi se me enciende la luz de precalentadores la de serv y la de gases , fijas.
No tengo aparentemente perdida de potencia y tras chequeo conectada a la furgo el unico fallo es del caudalimetro, le puesto 1 nuevo de 1 furgo igual y sigue sin apagarse las dichosas luces..
Mañana voy a otro taller de 1 conocido extrabajador de la Opel y especialista en repros y demas aver que tal?

Las luces me tienen ....... uffffff....
He cambiado filtros, todos.
He sacado egr y limpiado.
Solo me falta lo de la electrovalvula que comentas compañero..
Título: Re:Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: Asturvivaro en Marzo 06, 2015, 01:56:29 am
Además de esa electroválvula,al lado,hay otro "aparato" al que le llega también una manguera fina de aire y suele dar problemas.Si tienes opciòn de probar con otra igual,sería perfecto.
Si tuvieses pérdida de potencia,te aseguro que lo notarías..se queda sin chicha ninguna.
A mí también me fallò la Egr y el caudalímetro hace tiempo,y la furgo no andaba nada.
En un taller donde te concten el ordenador con el programa de Bosch,van casi a tiro fijo.En mi caso,el mismo programa les decía de donde podía venir la averia.Piezas y tubos a comprobar,etc.
Suerte y ya nos cuentas.
Título: Re:Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: MaxwellP en Marzo 06, 2015, 16:02:34 pm
Pues acabo de llegar del taller y despues de conectarse a la furgo el mecanico con un aparto del copon y resetear todo se apago la luz de los gases pero las de precalentadores y serv siguen encendidas, el fallo que es de mass de aire (caudalimetro) el lunes le entra 1 fugo como la mia de un amigo suyo y vamos a probarle el caudalimetro de dicha furgoneta y resetear fallas y si persiste el error cree entonces que sea el cableado que va al caudalimetro..

El lunes volvere a comentar..
Buen finde a todos...
Título: Re:Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: romel en Marzo 13, 2015, 19:54:48 pm
Cita de: MaxwellP en Marzo 06, 2015, 16:02:34 pm
Pues acabo de llegar del taller y despues de conectarse a la furgo el mecanico con un aparto del copon y resetear todo se apago la luz de los gases pero las de precalentadores y serv siguen encendidas, el fallo que es de mass de aire (caudalimetro) el lunes le entra 1 fugo como la mia de un amigo suyo y vamos a probarle el caudalimetro de dicha furgoneta y resetear fallas y si persiste el error cree entonces que sea el cableado que va al caudalimetro..

El lunes volvere a comentar..
Buen finde a todos...

Estoy igual que tu con los chivatos encendidos, fallo p0100 y no noto nada en la furgo. He limpiado la egr, pero nada.
Ya contaras. Me interesa...
Título: Re:Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: MaxwellP en Marzo 13, 2015, 23:12:16 pm
A mi solo me da averia en caudalimetro,esta proxima semana vamos a probar otro nuevo y a resetear fallas a ver si se apagan.
Sigo sin perdida de potencia,solo luces encendidas..
Título: Re:Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: bekka en Marzo 30, 2015, 20:15:24 pm
Asturvivaro.
Podrias decirme que modelo de motor es tu furgo?
Yo estoy en la misma situación y, probando a desactivar la clavija del EGR (si es que he desactivado la correcta....) he comprobado que no se soluciona.
Podrias explicarme un poco mas sobre la electroválvula?? Ubicación y como comprobar.
A ver si viene por ahí el tema.....
Título: Re:Luz calentadores encendida/avería electrónica=perdida de potencia.(SOLUCIONADO)
Publicado por: fjerosa en Abril 02, 2015, 20:45:30 pm
bueno pues os voy a contar mi experiencia.. tengo la 115cv motor m9r, pues bien me pasaba lo mismo..luz de los calentadores encendida..y en la diagnosis..falta de presion del turbo..

yo ya tenia anulada la egr.. 
cada vez que subia y al final ya lo hacia hasta en llano..pegaba un pequeño tiron y se ponia en modo reserva el motor..(no pasaba de 80),.

al final.. tenia el tubo que va del intercooler ..con una pequeña fisura..y por ahi se escapaba un poco el aire.. tambien logicamente algo de aceite..
al final..ese era el error..

por cierto tengo un caudalimetro operativo para esta furgo..si alguien lo quiere a buen precio que me de un toque por email..
saludos