Visto que ya lo he hecho en algún foro más...
CONTESTO SOBRE DUDAS SOBRE LA MECÁNICA
Lo intentaré llevar al día lo más posible, dentro de mis posibilidades. Contestaré dudas de funcionamiento, posibles averías, mantenimientos, averías curiosas
Las intentaré agrupar en los primeros post para que sea mas sencillo para todos.
un saludo, espero que funcione
Buen hilo .palmas . Un saludo, nos conocimos en furgocircuit. Cenamos juntos .sombrero
.palmas .palmas .ereselmejor
Cita de: Ayrton42 en Marzo 01, 2015, 15:22:51 pm
Buen hilo .palmas . Un saludo, nos conocimos en furgocircuit. Cenamos juntos .sombrero
Javi ?? si no recuerdo mal ? todo bien ? un saludo
Cita de: plastidecor en Marzo 01, 2015, 15:48:17 pm
Javi ?? si no recuerdo mal ? todo bien ? un saludo
Si, Javi y jenny. Todo perfecto, a ver si coincidimos en otra.
Hola plastidecor..tengo una vw multivan 2.4D con 170.000 km del 92..y mi problema es que me pierde anticongelante y no sabemos por donde..la furgo no se calienta ni saca humo blanco..cambiamos algun manguito i continua igual..en frio el refrigerante al abrir el tapon del vaso hace burbujas...el mecanico dice k es culata pero no me lo dice muy conbencido y yo paso de gastarme una pasta..k crees k podria ser? Si necesitas mas datos te los doy...gracias!
Cita de: minoe en Marzo 03, 2015, 23:16:54 pm
Hola plastidecor..tengo una vw multivan 2.4D con 170.000 km del 92..y mi problema es que me pierde anticongelante y no sabemos por donde..la furgo no se calienta ni saca humo blanco..cambiamos algun manguito i continua igual..en frio el refrigerante al abrir el tapon del vaso hace burbujas...el mecanico dice k es culata pero no me lo dice muy conbencido y yo paso de gastarme una pasta..k crees k podria ser? Si necesitas mas datos te los doy...gracias!
Hola, lo primero, no te puedo dar un diagnostico acertado, simplemente porque no puedo realizar las pruebas pertinentes.
¿pierde anticongelante? ¿deja charco? ó ¿lo gasta? Supongo que por lo que cuentas después lo gasta sin dejar rastro, si hace burbujas cada poco tiempo en la botella posiblemente que sea la compresión del motor, llena la botella hasta arriba de agua y pon el motor en marcha si van subiendo burbujas.
Cuando se calienta a temperatura de trabajo, los manguitos del radiador los puedes apretar con la mano?¿ me refiero saber si coge mucha presión el radiador...
Si con las 2 pruebas anteriores, suben burbujas de aire y el circuito de agua coge presión, posiblemente sea la junta de la culata
En el taller tenemos un "predictor" simplemente cuando tienes dudas de levantar una culata, pones este invento en la botella de expansion y si la junta de la culata esta quemada, pasan los gases de escape al circuito de agua y salen los vapores por la botella (de ahi vienen las burbujas) al salir los vapores CO2, pasan por el "predidctor" y el liquido en conctacto con el CO2 cambia de color (de ahi el nombre de predictor)
http://www.jomafa.com/es/culata-y-cilindros/402-comprobador-de-fugas-de-culatas.html (http://www.jomafa.com/es/culata-y-cilindros/402-comprobador-de-fugas-de-culatas.html)
Espero que te haya ayudado... desde el teclado no puedo hacer mas... un saludo
pregunta: tengo una t3 1.6 td ....tiene cuentarrevoluciones, la furgo va bien , pero me doy cuenta q si voy por encima de las 3000 vueltas a veces va más baja de temperatura, con este motor es mejor llevarla un poco alta de vuueltas? .. me gustaría saber q opinas de los aditivos de aceite ?, un saludo y gracias.
Hola calcetines, tengo que cambiar pastillas delantetas a mi interestar del 2007,como soi muy decidido Jejejeejeje,compre unas brembo en oscaro x 39€ puestas en casa ,he estado buscando en el foro y sale algun brico de cambio de una trafic y vivaro ,mi pregunta es las pinzas son las mismas o diferentes, lo digo por el procedimiento de desmontaje, ya,que me ago una idea de como acerlo,pero no lo hice nunca, y es necesario sacar el tapon del liquido de frenos cuando habra el piston? Gracias de antemano y un saludo
Perdon ,perdon ,te canvie el nombre sin querer plastidecor,jejejeje ,lo siento de veras y agradecerte la ayuda que nos ofreces desinteresadamente
jajajaj calcetines, que bueno... me he reido
Las pinzas de una interestar no creo que sean iguales "fisicamente" que las de la vivaro, o traffic, porque tu furgon interestar esta diseñado para cargar mas peso, y contra mas peso, mas grandes son las pastillas de freno
Pero no te preocupes que el principio de funcionamiento es igual...
Primer paso sacar las ruedas(este era fácil)
Asegurar el puesto de trabajo, (caballete, tacos de madera...)
Ahora toca abrir la pinza o recoger el bombin, en los coches pequeño le clavas un destornillador y recoges el bombin, pero al ser un furgon, lo haremos el revés...
Para abrir la pinza, verás un par de tornillos, puede ser que vayan tapados por un tapon de goma para que no les entre suciedad, sacas los tornillos y podras sacar la pinza e las pastillas, a veces se quedan enganchadas pero apalancas con un destornillador y se abren un poco
*imagen borrada por el servidor remoto
Perno son los tornillos que tendrías que sacar
Con un sargento puedes recoger el bombin con mas facilidad
*imagen borrada por el servidor remoto
colocas las pastillas nuevas, hay veces que has de pasar "muelles" de las viejas a las nuevas
montas la pinza, apretas los tornillos, y antes de montar las ruedas, pisas el freno varias veces hasta que las pastillas se aproximen y empiecen a rozar con el disco
Montas las ruedas, y acuerate de frenar 3 o 4 veces para que las pastillas empiecen a frenar
Si no entiendes algo me preguntas...
Un saludo... calcetines.... digo plastidecor jajajaj
Cita de: Jordi lopez en Marzo 04, 2015, 17:00:13 pm
Hola calcetines, tengo que cambiar pastillas delantetas a mi interestar del 2007,como soi muy decidido Jejejeejeje,compre unas brembo en oscaro x 39€ puestas en casa ,he estado buscando en el foro y sale algun brico de cambio de una trafic y vivaro ,mi pregunta es las pinzas son las mismas o diferentes, lo digo por el procedimiento de desmontaje, ya,que me ago una idea de como acerlo,pero no lo hice nunca, y es necesario sacar el tapon del liquido de frenos cuando habra el piston? Gracias de antemano y un saludo
Se me había olvidado no es necesario abrir ningun tapon del liquido, el liquido que había en la pinza subira a la botella
Buena idea me quedo por aqui que seguro que aprendo algo
Cita de: plastidecor en Marzo 04, 2015, 22:27:11 pm
Se me había olvidado no es necesario abrir ningun tapon del liquido, el liquido que había en la pinza subira a la botella
oye!!!! Muy bien explicado plastidecor,muchas gracias,aber si la semana que viene me aplico y me lio,el tema de los muelles seguro que ay que pasarlos ya que las otras no traian,ya te explicare como fue,un abrazo y gracias de nuevo
Buenas plastidecor!
a ver si puedes ayudarme, he revisado por el foro y he encontrado algo sobre dicha averia pero cada una parecia distinta, resulta que el indicador de temperatura del motor no me llega 90º que es la temperatura ''normal'' siempre me queda un poco por debajo de ella (en la raya anterior), haga los kilometros que haga, aunque la tenga parada con el motor en marcha me sigue sin alcanzar la temperatura...
puede que sea cosa del sensor???
Que problemas me pueden surgir al circular por debajo de dicha temperatura?
Un saludo!!
Cita de: Adri_astur en Marzo 15, 2015, 12:49:50 pm
Buenas plastidecor!
a ver si puedes ayudarme, he revisado por el foro y he encontrado algo sobre dicha averia pero cada una parecia distinta, resulta que el indicador de temperatura del motor no me llega 90º que es la temperatura ''normal'' siempre me queda un poco por debajo de ella (en la raya anterior), haga los kilometros que haga, aunque la tenga parada con el motor en marcha me sigue sin alcanzar la temperatura...
puede que sea cosa del sensor???
Que problemas me pueden surgir al circular por debajo de dicha temperatura?
Un saludo!!
Hola, lo primero y se lo digo a todos.... no puedo diagnosticar tu vehiculo a distancia, pero te puedo "guiar" con sencillas pruebas, lo primero probaría a saber si de verdad se calienta a 90ºC, con un termometro puedes ir midiendo la temperatura del agua, para saber si marca bien el sensor.
Comprobar que el sensor este bien enchufado, si tu cuadro es electrico (no electronico) yo probaria a juntar los 2 cables y ver si la aguja del cuadro va uno de los topes y cuando enchufas el sensor a masa (negativo) se va a la otra punta del cuadro
Si tapas el radiador y no dejas que refrigere 1 o 2 km como mucho, siempre vigilando de "no hacer una de indios" ver si realmente la aguja llega a los 90º y al destapar el radiador baja la aguja (el motor trabaja a menos grados) si te pasa esto tienes el termostato abierto
Por pasar no pasa nada por que vaya un poco mas bajo de temperatura, teóricamente, un motor que trabaja a menos temperatura que la ideal (90ºc) pierde rendimiento termico (no lo vas a notar) la mezcla de aire/combustible sera rica para aumentar la temperatura del motor y gastará un poco mas
El peor inconveniente es que el combustible no "llega" a ser quemado al 100% y se puede quedan particulas muy pequeñas por las paredes del cilindro, pudiendo llegar a parar en el aceite del carter y poco a poco ir descomponiendo el aceite (es muy dificil) pero no imposible
En el coche de mi padre, lleva el termostato abierto desde hace 2 años, no se que cojones le pasa que le pongo un termostado nuevo y dura 2 semanas, debe de llevar mas termostatos que ruedas... y a día de hoy no ha pasado nada
Mi consejo es que lo arregles,para que todo vaya bien, pero si tienes algo que urge mas, lo puedes dejar en un segundo plano
un saludo
Cita de: plastidecor en Marzo 16, 2015, 22:14:04 pm
Hola, lo primero y se lo digo a todos.... no puedo diagnosticar tu vehiculo a distancia, pero te puedo "guiar" con sencillas pruebas, lo primero probaría a saber si de verdad se calienta a 90ºC, con un termometro puedes ir midiendo la temperatura del agua, para saber si marca bien el sensor.
Comprobar que el sensor este bien enchufado, si tu cuadro es electrico (no electronico) yo probaria a juntar los 2 cables y ver si la aguja del cuadro va uno de los topes y cuando enchufas el sensor a masa (negativo) se va a la otra punta del cuadro
Si tapas el radiador y no dejas que refrigere 1 o 2 km como mucho, siempre vigilando de "no hacer una de indios" ver si realmente la aguja llega a los 90º y al destapar el radiador baja la aguja (el motor trabaja a menos grados) si te pasa esto tienes el termostato abierto
Por pasar no pasa nada por que vaya un poco mas bajo de temperatura, teóricamente, un motor que trabaja a menos temperatura que la ideal (90ºc) pierde rendimiento termico (no lo vas a notar) la mezcla de aire/combustible sera rica para aumentar la temperatura del motor y gastará un poco mas
El peor inconveniente es que el combustible no "llega" a ser quemado al 100% y se puede quedan particulas muy pequeñas por las paredes del cilindro, pudiendo llegar a parar en el aceite del carter y poco a poco ir descomponiendo el aceite (es muy dificil) pero no imposible
En el coche de mi padre, lleva el termostato abierto desde hace 2 años, no se que cojones le pasa que le pongo un termostado nuevo y dura 2 semanas, debe de llevar mas termostatos que ruedas... y a día de hoy no ha pasado nada
Mi consejo es que lo arregles,para que todo vaya bien, pero si tienes algo que urge mas, lo puedes dejar en un segundo plano
un saludo
Muchas gracias x tu ayuda plastidecor, yo de mecanica soy bastante torpe, vamos, ke no tengo ni idea, no obstante tengo un amigo que tiene un taller, se lo llevare para que revise el sensor.
Cuando lo lleve y me diga algo te lo comento para que asi lo pueda ver todo el mundo y sirva de ayuda para alguien mas.
Un saludo compañero!!
tengo una t4 de 2,4 del 92, quiero sacar el motor para repararlo completamente y de, paso cambiar el embrague alguno me puede ayudar. indicandome todo lo que hay que soltar para poder sacar el motor del compartimento
Cita de: la navarresa en Marzo 21, 2015, 13:22:15 pm
tengo una t4 de 2,4 del 92, quiero sacar el motor para repararlo completamente y de, paso cambiar el embrague alguno me puede ayudar. indicandome todo lo que hay que soltar para poder sacar el motor del compartimento
Desmontar capó para poder entrar con una pluma, frontal, radiadores, manguitos de agua, latiguillos de aceite de direccion, si lleva A/C descolgar el compresor o sacar los tubos, desmontar tuberias de gasoil, sirga del acelerador, cableado eléctrico del motor, sacar las transmisiones de los bujes, desmontar la brida que une los colectores al tubo de escape, atar el motor con una cadena a la pluma, y soltar los soportes del motor y sacar el motor fuera completo