Hola a todos!
En un mes me llegará la nueva ford transit custom kombi, y estoy mirando ya para instalar estas dos cosas cuanto antes (batería auxiliar y bases giratorias). Tengo varias preguntas, a ver si los felices propietarios de una de estas maravillas me podéis ayudar:
1. La batería auxiliar dónde la habéis puesto, debajo de un asiento? Habéis medido las dimensiones del hueco? Cabe una batería de gel o AGM de en torno a 120Ah? Por dónde habéis llevado el cableado para llegar desde el bajo del asiento al capó a la batería principal? Sería mucho pedir que alguien que lo hayàis hecho colguéis alguna foto?
2. Respecto a las bases giratorias, las únicas que existen para nuestras furgos todavía son las SCOPEMA, no? Alguno que las hayáis puesto me puede dar su opinión sobre ellas?
3. He visto que, sobre estas bases, en la publicidad recomiendan que la instalación de la del conductor sea hecha por un profesional (supongo que por la necesidad de bajar el freno de mano y la complejidad del proceso). Es así? Resulta muy complicado hacerlo para alguien sin mucha experiencia como yo?
4. Ya imagino que muchos de vosotros hacéis con vuestras propias manos todas las modificaciones que podéis (en vez de tirar de taller) pero yo no tengo mucho tiempo. Y como tengo cierta experiencia con madera, si esto de la batería y las bases es un poco lioso prefiero mandarlo hacer a un taller y centrarme yo en la madera (arcon-cama-mesa).
Según vuestro criterio, estas dos cosas (batería auxiliar + bases giratorias) las puede hacer cualquier taller normal o me recomendáis recurrir a alguno que haga camperizaciones?
Perdón por el tocho y por tanta preguntita, gracias por vuestras respuestas y qué ganas tengo de empezar a rular por diosss...este verano no hay quien me pare! .palmas
En breves me tocará hacer lo mismo en nuestra nueva custom. Así q sigo el hilo. Si nadie responda en q me ponga a ello ya lo colgaré por aquí. Un saludo
Alguien sabe decirme cuantos A tiene la bateria de serie de la ford transit custom combi.
un saludo y muchas gracias
Otra duda: La bateria de la ford transit custom es del tipo star and go. Me han explicado que para instalar una segunda bateria, con un rele automatico, no seria suficiente. Que habria que instalar un "buster?" Si alguien la ha instalado podria explicar como lo ha hecho.
Gracias y saludos.
Buenas. Yo no tengo esa furgo pero un amigo sí y la acaba de preparar en un camperizador en malaga.
La bateria agm se la han puesto bajo el asiento copiloto y las bases también las tiene. Le tuvieron que modificar el freno de mano, cierto. Ahora bien, hay una cosa que no me gusta, y es que como el cinturón de seguridad pasa por el respaldo del asiento, cuando éste gira va tirando de él y es un poco incómodo.
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Buenas, yo tengo una Tourneo Custom (oct. 2014), este modelo ya viene con segunda batería por el tema del start/stop y demás (segun documento de ford), esta debajo del asiento del conductor y tiene un borne en el lateral accesible protegido con fusible de 60A. Estoy detrás de las bases giratorias, que ahora hay compra conjunta, he llamado a ver si me informan bien del tema de la instalación y el freno de mano, pero no creo que sea muy complicado, como todo, paciencia y buenas maneras. Yo la mía la tengo en fase de camperización pero ya la hemos estrenado con la familia, le he hecho: un suelo nuevo a nivel para evitar los anclajes de los asientos (faltan las tapas), un mueble con fregadera y la cama (190x150cm). La idea es que sea muy modular porque la uso para trabajar y no quiero nada fijo. Tampoco quiero liarme mucho más, faltaría instalar tomas de 12/220/USB bajo asiento acompañante, y ya para el año que viene una calefa (esta furgo tiene un sitio ideal para una instalación exterior).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150401_162044_zpshfezvyoz_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150401_172217_zpsjx2fzhee_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150323_191654_zps3bsidkof_big.jpg)](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150325_183633_zpsd5pgc6aq_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150501_161341_zpsw9noiepz_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150502_221252_zpsjtrbtpho_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150401_175128_zpsnhstnljp_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150502_144751_zps62jka1gk_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sauser/IMG_20150503_094724_zpskisa4dof_big.jpg)
Hola a todos,
Lo primero, deciros que tenemos un hilo específico de las Custom: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.0
La custom lleva sistema start/stop por lo que lleva dos baterías debajo del asientos del conductor. Si vas a montar base giratoria, de momento sólohan aperecido las Scopemas y, como dices, hay que motar reducción de altura de freno pero ni idea de como se hace.
Si se ha puesto en el hilo que, con la base giratoria, hay que montar batería de AGM porque la altura libre se reduce.
Pero como os digo, hay mucha info en el hilo
Cuanta información!!! que bien!
Yo me acabo de comprar la ford tourneo custom (que es lo mismo que la transit con algunas pijadas mas).
me llega en menos de un mes y quiero camperizarla, habia pensado en fabricar un asiento-cama, tipo multivan y convertir los asientos delanteros giratorios. También necesito westfalia para poder dormir arriba cuando tenga todo el equipo de surf i windsurf en la parte trasera de la furgo.
Podéis recomendarme algún sitio barato que puedan camperizarla? o quizás darme algunos trucos para hacerlo yo misma?? vivo en BCN
Gracias!! :)
Cita de: davidmat en Junio 16, 2015, 23:54:52 pm
Hola a todos,
Lo primero, deciros que tenemos un hilo específico de las Custom: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.0
La custom lleva sistema start/stop por lo que lleva dos baterías debajo del asientos del conductor. Si vas a montar base giratoria, de momento sólohan aperecido las Scopemas y, como dices, hay que motar reducción de altura de freno pero ni idea de como se hace.
Si se ha puesto en el hilo que, con la base giratoria, hay que montar batería de AGM porque la altura libre se reduce.
Pero como os digo, hay mucha info en el hilo
Joder mañana recojo la tourneo custom y no sabia lo de que viene una bateria instalada debajo del asiento!! Con esa es suficiente para instalar calefaccion?
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No se de nadie que lo tenga así, para eso la 2a igual es pequeña ( creo que es de 75a), por lo que la gente instala la 3a
Partiendo desde que soyun autentico novato, como leches hago la instalacion de la 3 bateria en una tourneo custom?
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Mejor una tercera de agm , al principio use la segunda pero la fríes al ser de plomo y pequeña .
Cita de: ta en Noviembre 10, 2015, 17:23:08 pm
Mejor una tercera de agm , al principio use la segunda pero la fríes al ser de plomo y pequeña .
Estoy perdidiiiiisimo. Una de acido no valdría, las de gel valen un paston. Intentare buscar en algun desguace...
He mirado algun brico por aqui para la instalacion pero me pierdo, creo que me he liado aun mas. Teneis localizado algun esquemas basico para poner esta 3 bateria en mi custom? No se ni cuanto Ah tiene que tener la bateria
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Cita de: Juanillo85 en Noviembre 10, 2015, 17:27:58 pm
Estoy perdidiiiiisimo. Una de acido no valdría, las de gel valen un paston. Intentare buscar en algun desguace...
He mirado algun brico por aqui para la instalacion pero me pierdo, creo que me he liado aun mas. Teneis localizado algun esquemas basico para poner esta 3 bateria en mi custom? No se ni cuanto Ah tiene que tener la bateria
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Se recomienda poner lo mas grande que te entre o que te puedas permitir, lo que te frene antes....
Y el donde, pues hay dos opciones, o debajo del asiento del copi o fuera en los bajos. Ya hay un compi que la tiene así, pero como fué un detalle promocional del conce, no sabemos el valor del soporte para la batería....
A ver si paso por ese taller a ver que me dicen....
Es que la batería y la cale se comerán todo el hueco.... El inversor, de necesitarlo, tendré que instalarlo en un lateral del asiento....
Pues de agm en vez de gel :roll:
De la segunda batería o secundaria pones un relé a esta tercera y ya está.
Pasas los cables por debajo de la moqueta entre asientos.
Esta es en la mk7 , pero es parecido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/bateria-auxiliar4.jpg)
No se que haria sin este foro!! Este finde tengo liado ya tomando medidas y empezare en breve con todo! Entonces da igua si cojo de la priemera bateria o de la segunda no?
Habia mirado este kit, es el que necesito verdad?:
http://m.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Automatico-Segunda-Bateria-Furgoneta-Camper-4x4-Autocaravana-/220506076087
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Lleva dos , una de arranque y otra de periféricos , yo pondría desde la de periféricos , ya que al haber consumo se desconecta antes .
Suele ser la delantera , si no han cambiado , pero lo miras con un tester . Eso si no hay mucho sitio.
Suerte.
Si conectas a la segunda tienes claro que la primera siempre va a estar aislada y no te dará problemas.
Sobre el kit, pues peché...... El cable de unir las baterías debe de ser gordo.... Hay gente que pone 10mm pero en general es mejor poner 16mm y mucho mejor si pones 25mm. Poner azul para el positivo no es demasiado correcto. Y todos esos terminales están bien, pero tienes que poner un repartidor con fusibles de este tipo
http://www.ebay.es/itm/Portafusible-Caja-de-Fusible-10-Vias-12V-LED-para-Coche-Auto-Negro-/371021685367?hash=item56629da277:g:uXMAAMXQRPRTIAzG
Y de ahí ya sales a cada receptor.....para el esquema, hay info a trisca por el foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Yo puse de 16mm y se calentaba , al final cambié a 25 mm , que es el que lleva la furgo.
Se supone que llevamos alternador reforzado o grande .
Por cierto, que hay una compra conjunta de bases giratorias, incluidas para la nuestra..... Yo ya estoy apuntado
Lei por el foro que las bases giratorias para el asiento del copiloto de la custom, solo sirven si el asiento es regulable en altura. Mi asiento no es regulable por ejemplo. Para que asi fuera, habia que pedirlos calefactados o con airbag de cortina no recuerdo bien, era un pack. Ademas, con ese pack, viene el reposabrazos del copi, aunque no venia bien especificado. La mia tampoco trae el reposabrazos del copi.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304066.msg3778233#msg3778233
Cita de: Roys en Noviembre 10, 2015, 20:34:33 pm
Lei por el foro que las bases giratorias para el asiento del copiloto de la custom, solo sirven si el asiento es regulable en altura. Mi asiento no es regulable por ejemplo. Para que asi fuera, habia que pedirlos calefactados o con airbag de cortina no recuerdo bien, era un pack. Ademas, con ese pack, viene el reposabrazos del copi, aunque no venia bien especificado. La mia tampoco trae el reposabrazos del copi.
Si, la mia viene con todo eso porque era la única forma de tener los airbags laterales....
Cita de: davidmat en Noviembre 10, 2015, 20:13:28 pm
Por cierto, que hay una compra conjunta de bases giratorias, incluidas para la nuestra..... Yo ya estoy apuntado
Yo tambien me he apuntado, pero he leido por este foro cosas que me han quitado las ganas, como que se tiene que modificar el freno de mano?
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Cita de: Juanillo85 en Noviembre 10, 2015, 20:55:53 pm
Yo tambien me he apuntado, pero he leido por este foro cosas que me han quitado las ganas, como que se tiene que modificar el freno de mano?
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Hay que ponerlo un poco más abajo con una pletina... Si entras en la web de luluka tienes las instrucciones... Yo no le he visto dificil.....
Cita de: Juanillo85 en Noviembre 10, 2015, 20:55:53 pm
Yo tambien me he apuntado, pero he leido por este foro cosas que me han quitado las ganas, como que se tiene que modificar el freno de mano?
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Hola Juanillo, siento decirte que no estás apuntado, pero no por mi culpa eh!!! Que no has pasado por el hilo!!! .meparto .meparto .meparto
Pásate y di lo que quieres para que te apunte
Cita de: IRONVAN en Noviembre 11, 2015, 01:52:39 am
Hola Juanillo, siento decirte que no estás apuntado, pero no por mi culpa eh!!! Que no has pasado por el hilo!!! .meparto .meparto .meparto
Pásate y di lo que quieres para que te apunte
Pero no es el hilo que esta cerrado y se esta haciendo sondeo para una nueva compra?

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No, hay un nuevo hilo abierto. Si te fijas en el hilo cerrado pone que os paséis por el nuevo. Es simplemente que no tendría validez si no os apuntáis en el real. Al lío!!! .meparto .meparto
Bueno, ya tengo mi furgo, subire fotillos mañana. Confirmaros que a parte de los 5 años de garantia me han dado 5 años aceite, filtros, mantenimiento y mano de obra. No tiene ninguna letra pequeña salvo que tengo el maximo de 100.000km. Como os dije, compre una de las 3 tourneo custom que quedaban en stock en toda España ya que no se fabrican mas hasta marzo 2016. Pues mi sorpresa al llegar: los asientos son calefactados!!! Jeje. En un principio el comercial me comento que no quedaban con este extra, asi que la furgo aun me ha salido mas barata...

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Cita de: Juanillo85 en Noviembre 11, 2015, 20:26:24 pm
Bueno, ya tengo mu furgo, subire fotillos mañana. Confirmaros que a parte de los 5 años de garantia me han dado 5 años aceite, filtros, mantenimiento y mano de obra. No tiene ninguna letra pequeña salvo que tengo el maximo de 100.000km. Como os dije, compre una de las 3 tourneo custom que quedaban en stock en toda España ta que no de fabrican mas hasta marzo 2016. Pues mi sorpresa al llegar: lis asientos son calefactados!!! Jeje. En un pruncipio el comercial me comento que no quedaban asi que ka furgo aun me ha salido mas barata.
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Al fin!!!!!! Esos son los que necesitabas para poder poner las bases giratorias!!!!!
Me equivoque de hilo... Jeje era para el hilo de las custom.
Cin este perfecto pa los giratorios??
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Os copio el enlace de la CC de las bases:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311008.msg3832754#msg3832754
He leido por el foro que habia que modificar algo porque pegaba al girar, pero no se que tipo de asiento llevaba, el normal o este más especial
Cita de: ta en Noviembre 10, 2015, 19:29:36 pm
Lleva dos , una de arranque y otra de periféricos , yo pondría desde la de periféricos , ya que al haber consumo se desconecta antes .
Suele ser la delantera , si no han cambiado , pero lo miras con un tester . Eso si no hay mucho sitio.
Suerte.
Y que medida tendria que dar con un tester? Estoy hecho un lio... en el concesionario me han dicho que la auxiliar es la de atras, pero en un manual de ford pone que la auxiliar es la de alante....
Me acabo de quedar un poco pillado!! Acabo de ver que solo tengo una bateria debajo del asiento! Todos llevais 2 de serie?
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Cita de: Luido en Julio 30, 2016, 16:19:46 pm
Me acabo de quedar un poco pillado!! Acabo de ver que solo tengo una bateria debajo del asiento! Todos llevais 2 de serie?
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A ver, depende de cuando sea la tuya, el sistema de star/stop era opcional. Sólo las que llevan dicho sistema llevan dos baterías. Para ti puede ser una suerte, si te entra en ese hueco la otra, te queda la instalación muy facil y todo recogido debajodel asiento
Cita de: davidmat en Julio 30, 2016, 19:07:16 pm
A ver, depende de cuando sea la tuya, el sistema de star/stop era opcional. Sólo las que llevan dicho sistema llevan dos baterías. Para ti puede ser una suerte, si te entra en ese hueco la otra, te queda la instalación muy facil y todo recogido debajodel asiento
La furgo tiene 4 dias, nos la dieron el miercoles. Es nueva, tiene star-stop y solo una bateria. He llamado al comercial esta mañana pero no contesta. Le volvere a llamar el lunes para que me confirme. Yo juraria que me dijo que venia con dos baterias...
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Cita de: Luido en Julio 30, 2016, 20:29:24 pm
La furgo tiene 4 dias, nos la dieron el miercoles. Es nueva, tiene star-stop y solo una bateria. He llamado al comercial esta mañana pero no contesta. Le volvere a llamar el lunes para que me confirme. Yo juraria que me dijo que venia con dos baterias...
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Oye, que si es una euro6 igual lleva la batería de arranque en el motor.... Ya se que somos españoles, pero ¿has mirado el manual???? .loco1
Gola gente, yo tengo una custom desde el año 2013 una de las primeras, estoy haciendo cosillas, ayer llame a caravania ya que quiero colocar una tercera batería y un kit solar, el chico muy amable me dijo que el vehículo ya traería un relé separador entre la batería de arranque y la de servicio, que solo tenia que poner la tercera batería en paralelo igual a la de servicio del coche y ahí conectar la placa solar a las dos de servicio como si fuera una y la de arranque como si fuera otra, alguno tiene algo así, no me dijo nada de poner un relé separador entre las dos juntas del coche y la tercera de servicio. alguien me puede decir si tiene hecho algo así ya?, gracias de antemano
Pues yo pondría un relé de la auxiliar a la tercera ,asi cada una para lo que es .
Yo lo llevo asi .
Arranque , periféricos y camper.
Ademas si la de periféricos no es de agm , lo que te dice no estaría bien y te estropearías las baterías.
Entonces solo con el rele separador seria suficiente? Yo le metere tambien placa solar pero tengo un lio de la H....