Buenas gente! Estoy pensando en cambiar el motor de mi t3, tengo el 1.6 Td jx de 69 cv original, ya esta viejillo y da algun problemilla,en un principio pense en arreglarlo, cambiar segmentos, hacer la culata, etc pero ya que me pongo a abrir no se si seria mejor darle un poquito mas de potencia. No se que hacer, me gustaria cambiarlo por 1.9 Tdi o 1.9 Td. Que me recomendais?Tengo la suerte de tener mecanico en casita, y poder hacerlo aqui.
Se que el 1.9 Tdi tiene bastante jaleo por el tema de la inyeccion y centralita en general, y que cuesta bastante ponerlo a punto para que funcione sin problema.
El 1.9 Td seria menos engorroso por esa parte, pero no se que tal salen estos motores.
El tema de la homologacion, creo que no hay que hacerla si no se sobrepasa el 21% de la potencia del vehiculo, no?
Muchas gracias y un saludete!!
Hola majo!! Pues esto como todo, de que presupuesto hablamos, que tipo de caja de cambios llevas ( para un tdi siempre es mas recomendable una de 5v)........,,Yo le estoy poniendo ahora un 1.9td aaz, porque al jx se le fue la junta culata, lo compre de desguace y le hemos hecho culata,distribución,y todo lo posible nuevo y voy por los 800-1000 pavetes gastados. Con el Tdi necesitaras para bien un coche entero para poder sacar la electrónica, reforzar y modificar la caja de cambios y unos largos etcs. Si estos no son problema para ti dale caña al Tdi, si tienes un presupuesto mas ajustado pilla un 1.9td aaz y dejalo nuevo, que es una buena motorización, mas moderna que el Jx. Espero haberte ayudado compañero! !!
Hola, yo pienso que el TDI es la mejor opción. El AAZ ya tiene sus añitos y si lleva tiempo parado tendrías que reazerlo para que no te de problemas. Puedes encontrar un TDI , con pocos quilometros y que no lleve mucho parado, a buen precio. Si no quieres liarte con cableado y centralita puedes hacer como yo y ponerle una bomba mecánica.
Yo puse una de Iveco (preparada por un buen bombero)y va de perlas.
Buenas!
Si no lo vas a llevar a un taller especializado en t3 yo te aconsejaría que montases el 1.9td ya que tiene menos trabajo que el tdi, hay gente que si saber se mete en el lío del tdi pero se pega meses sin Furgo y es un liazo.
Por otro lado el 1.9td es casi igual que el 1.6td que tu llevas x lo que en la itv no tendrías problemas porque no se coscarían.
No obstante si tienes pasta yo te aconsejaría llevarlo a un taller especializado en t3 y montarle un tdi que son un pasote.
Un saludo!
Pues me uno al carrito de las dudas....
un AAZ repasado y más barato de poner...
o un TDI-M y tenerlo capado...
o un TDI 1Z sin electronica....
o un fucking AFN con todo!
si supiese cuando cuesta cada opción, estaría bien
Cita de: bilbofurgo en Marzo 02, 2015, 15:14:21 pm
Pues me uno al carrito de las dudas....
un AAZ repasado y más barato de poner...
o un TDI-M y tenerlo capado...
o un TDI 1Z sin electronica....
o un fucking AFN con todo!
si supiese cuando cuesta cada opción, estaría bien
Pregunta en KARVANS, a Fran... es un tío muy majo y da información sobre todo... Y pienso que es uno de los mejores sitios en españa para hacer un cambio de motor...
Tengo montado un 1z sin electrónica y va muy bien, pero después de meditar vuestros apreciados consejos me asalta una duda. Alguien sabe cuanto costaría cambiar de bomba hibrida para instalar la electrónica en mi 1Z y cuantos caballos puedo conseguir?
Mil gracias gente! ire pensando que hacer...