Hola a todos :D
Acabo de comenzar en esto, de hecho todavía ando buscando furgo y supongo que como todos los que empiezan tengo dudas y más dudas. En principio debido a mi presupuesto limitado he decidido ir a por una furgo de segunda mano y por los precios que he visto seguramente será de un particular. Estoy buscando una furgoneta para pasar largas temporadas "viviendo", es decir una de las grandes para tener espacio "suficiente". Llevo bastante tiempo leyendo por el foro y la verdad es que el buen rollo me ha animado a preguntar.
Estoy dudando entre una furgo de segunda ya equipada "por el dueño" o comprar una con 0 equipamiento camper y preparármela yo. Voy haciendo cuentas pero me gustaría conocer vuestras experiencias:
- ¿Por cuánto sale "más o menos así a ojo" el equipamiento si me la monto yo mismo? Materiales aislantes, un baño básico, cableado ... todo en plan "amateur", ¿alguien podría decirme una cifra orientativa? Supongo que cosas como calefacción directa del depósito tendrán que instalarlas profesionales, no?
- ¿Se homologa cada cosa que cambies? ¿Cuánto cuesta más o menos homologar los cambios? Supongo que será necesario para que el seguro te cubra, no?
- ¿Indispensable homologarla como vehículo vivienda? ¿Por cuánto sale?
- ¿A alguien le ha tocado cambiar los sillones giratorios? ¿Por cuánto?
- ¿A alguien le ha tocado instalar ventanas laterales en la chapa?¿Traseras?¿Y en la puerta correriza? ¿Más o menos por cuánto?
- ¿Cuánto cuesta quitar la barra separadora? ¿Y añadirle sillón de pasajeros?
Disculpad tantas preguntas y todas sobre dinero ... pero es que estoy perdido en números y me gustaría tener una idea orientativa. Si a alguien le ha tocado le agradecería compartiese su opinión :)
Hola,yo estoy como tu,ya e comprado furgo y ahora estoy ya buscando materiales precios y demas,estoy hechando cuentas y varia mucho de lo que quieras o no hacer y la calidad de los materiales.mas o menos haciendo numeros y creo que unos 5000 euros si me gastare,haciendolo yo todo claro.
El separador de carga se puede quitar sin problema y lo de dejar la fila de tres asientos es lo mas economico y sencillo porque por eso no te daran guerra con la homologacion pero creo que lo suyo es homologarla para 4 plazas y colocar los asientos delante y comprar una estructura homologada para atras.
Para hacerte mas o menos un presupuesto yo creo que deberias desglosarlo por partes,yo lo e hecho de la siguente manera:
CARROCERIA-ventanas,claraboyas,tomas de agua,luz y gas,chapa y pintura.
AISLANTE-aqui aconsejan el kayflex y luego reflexivo pero este tema es un mundo.aqui yo tambien e incluido la madera contrachapa y la tarima para dejar la furgo ya forrada.
INSTALACION ELECTRICA-aqui tambien es depende de lo que quieras instalar,placa solar,baterias,instalacion de 220 etc
INSTALACION DE AGUA-depositos de aguas limpias y grises,bomba de agua,tuverias,griferias,etc
INSTALACION DE GAS-tuberias,bombona,calentador,calefaccion,cocina,etc
MOBILIARIO-maderas,herrajes,camas,colchones,etc
Yo mas o menos lo hice asi,luego sumar las homologaciones boletines y demas.
Espero haberte ayudado ya que yo tambien soy novato y me queda mucho por aprender.
Hola :)
Muchos hemos andado como vosotros y al final hemos podido homologar a vivienda. ;D
Lo primero ponte en contacto con cualquiera que se dedica a homologar, ellos te sabran decir si tu vehiculo permite hacer los cambios que tu quieres, te preguntara varias cosas que aparecen en la ficha tecnica de tu furgo.
Despues de la buena noticia que te den, ya puedes empezar a hacer un listado como el compi aguarevey te comenta, según las necesidades que tengas y las calidades que quieras emplear, decidirá lo que te va a gastar.
Se me olvidaba decirte que puedes hacer un amago de compra en las páginas web de accesorios camper, para saber mas o menos el pastizal que te vas a gastar.
Ya nos iras contando :)
Desde mi punto de vista, hay dos cosas que marcan la diferencia del presupuesto:
La calefacción estacionaria, por lo que vale y porque te obliga a homologar una vez puesta.
Y el sillón de dos plazas de atrás por lo mismo (y sus correspondientes ventanas si no las tiene).
entre las dos y la homologación te vas sin esfuerzo a los 3000 pavos.
Todo lo demas también hay que homologarlo pero con el separador de carga puesto puedes tirar una epoca sin que te den mucho la lata. Yo quitaria el separador en el momento que monte asiento y calefa y homologue todo.
Hola , muy buenas!!!! Yo, tambien estoy en el lio. Tengo echado el ojo a una jumper mixta y la semana que viene tendre que decidirme. Tenia una traffic del 2000 que medio-camperice, una cosa sencilla pero de quita y pon para la ITV, pero ahora quiero camperizarla bien, agua´cocina, 2º bateria, armarios, calefacción y la nevera que parece ser que si va a gas tiene que tener una rejilla de ventilacion al exterior.
Vamos mi pregunta es ¿Si me la monto yo, puedo yo, homologarla a vehiculo vivienda o me la tienen que hacer unos profesionales con certificado de instalacion? O ¿existe alguna entidad o empresa que te la homologuen haciendolo tú, pagando claro?.
Buenas a todos. Hace unos años ya visité este gran foro porque queria camperizar mi antigua t5. Ahora estoy de nuevo a la carga con una gran volumen y me gustaria ahorrarme unas perrilas. Por vuestras experiencias, ¿donde habeis encontrado los componentes mas baratos? Solo conozco ciudadcamper y lulukabaraka.
¡ey! gracias a todos por sus aportes, poco a poco voy creando la lista de materiales esenciales y recopilando más información sobre el tema, me ha venido de perlas sus aportes para saber un poco por donde tirar y hacer malabares con las cifras .malabares
lo que comenta kadisaki sobre páginas web dedicadas a la camperización y eso, ¿existe algún hilo con una recopilación sobre el tema? ¿con cuáles han tenido buenas experiencias?
En general, camperizar es caro, en dinero, en tiempo, en calidad de vida luego... como te han dicho, los asientos son caros la calefaccion, boiler, claraboyas y ventanas... van sumando de en dos ceros, o tres....
El problema viene también de controlar la pasta que le metes a una furgo de segunda mano. Si quieres te puedes comprar una furgo de 2000 euros, y te arreglas unas salidas y vacaciones cojonudas por cuatro perras: colchón, campigaz, barreño y tira pa'lante. Ahora, si es para vivir igual es un poco "infravivienda" y necesitas algo más de confort, por lo que te vas a 3, 4 0 5 mil euros en la misma furgo de 2000.
Hola gente,
he montado unos muebles y tal y quiero homologarlos y si ya de paso pasar a vivienda, 2 pájaros de 1 tiro.
Para redactar el informe del ingeniero, no tendréis o me podéis pasar algún ejemplo?
Gracias y un saludo!