Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: kangrena en Febrero 25, 2015, 19:37:37 pm

Título: Ruido. Expediente X(SOLUCIONADO AL 95%)
Publicado por: kangrena en Febrero 25, 2015, 19:37:37 pm
Buenas, a ver si me podéis iluminar un poco, que soy muy maniático con los ruiditos y éste me tiene majara.

Cuento el ruido en sí, es en marcha, en el habitáculo suena como si viniera de la parte de la rueda izquierda-abajo. Con la ventana abierta no escucho nada por fuera (pero claro, hay mucho ruido).
Suena en recto, a partir de 50km/h, es como un tum tum tum, parecido a ir pillando baches (nada metálico y no uniforme), conforme más rápido voy más se escucha. En todas las marchas, de hecho como mejor se escucha es cuesta abajo y sin ninguna marcha metida (poco ruido de motor).
Parece sonar más cuando giro a la derecha y...no se escucha cuando giro a la izquierda.
Ahora os cuento las "cositas" que le he cambiado después de escucharlo y que no lo han solucionado:
-cojinete de rueda delantera izquierda.
-junta homocinética (exterior, la que va a la rueda) delantera izquierda.
-Ayer me decidí a cambiar las gomas (las 4) porque ya tocaba y lleva unas michelin agilis 51, 205 65 R15.

Bueno, pues eso, a ver si a alguien le ha pasado...

Mañana me pongo con silentblocks de los trapecios delanteros, y si no hay que desmontar la cremallera también cambiaré los que están donde se agarra la cremallera al chasis. Tambien amortiguadores traseros, y listo.

Graciasssss
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: kangrena en Febrero 26, 2015, 09:13:48 am
Se me olvidaba, es una T4 2.5 tdi 102cv del 2002. Motor ACV (california para más detalles).
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: vitu101 en Febrero 26, 2015, 10:41:59 am
hola ,

prueba a apretar los tornillos de la rueda, no es broma son muy cabroncetes. sobre todo si acabas de cambiar las ruedas

otra cosa es que la rueda tenga una chepa o algo visible

suerte
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: kangrena en Febrero 26, 2015, 12:02:44 pm
Lo descarto porque lo hacía antes y después del cambio de ruedas.
A no ser yen sea cosa del buje ...que ni idea de cómo comprobarlo.
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: lafurgoverde en Febrero 26, 2015, 12:16:02 pm
Igual es una tontería, no sé si lo habrás comprobado, pero a mi me pasó algo parecido en la parte trasera y eran los frenos, estaban desgastadas las pastillas y rozaban con el disco, aunque viendo todo lo que has hecho puede que no sea eso. Suerte.
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: GSXR750 en Febrero 26, 2015, 12:21:42 pm
Puede que el palier este tocado

Enviado desde mi LG-D802

Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: GSXR750 en Febrero 26, 2015, 12:22:56 pm
O rodamiento del buje

Enviado desde mi LG-D802

Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: GL en Febrero 26, 2015, 16:41:22 pm
Atentos que a mí me pasó lo mismo el año pasado y en mi caso no hubo que hacer mucho...


Te vas a pensar que te vacilo, pero comprueba bien que no hay ninguna ramita ni nada en tu rueda. En mi caso había una rama que hacía el ruido y estaba ya temiéndome un palier. Mira, creo que tengo fotos:


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: kangrena en Febrero 26, 2015, 18:27:47 pm
Joder, ojalá fuese eso, pero os aseguro que he mirado y remirado por si veía algo por el estilo...
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: vitu101 en Febrero 26, 2015, 22:26:38 pm
apostaria por el rodamiento de rueda.

si fuera el palier lo notas al maniobrar, aparcando, llevando el volante a tope y despacito avanzas hacia delante y atras, suena un cla cla fuerte en un lado.

en el caso del rodamiento, tiene sentido, si se oye mas al girar hacia la derecha podria ser el rodamiento rueda izquierdo, pues el peso va sobre la rueda izquierda por inercia y si el rodamiento ya esta tocado de por si sufre mas y suena mas. Es averia comun en vehiculos pesados, conviene no forzar en rotondas y curvas cerradas para no fatigar estos mecanismos, y de paso no jugar con la fisica del rozamiento en exceso ;)

a mi me paso tambien lo del rodamiento, fueron unos 200 lereles en el taller. Para cambiar el rodamiento necesitas un util especial porque van metidos a capon.

que te lo mire tu mecanico, seguro que enseguida lo identifica

suerte

Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: brubelmusi en Febrero 26, 2015, 23:00:15 pm
Has hechado un vistazo al cubrecarter a ver si está suelto?
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: km34 en Febrero 26, 2015, 23:21:23 pm
A mi me paso algo parecido en una vito 638, el ruido venia de la parte derecha y me trajo loco casi un año hasta q lo descubrí, era el soporte que sujeta el palier, una pieza grande q habia cogido holgura y vibraba cada vez mas, en relenti hacia tb ruido y lo descubrimos sujetando con la mano el palier derecho,  solucion, palier de segunda mano q venia con el soporte.
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: sitoping en Febrero 26, 2015, 23:29:12 pm
Creo que tu ruido ya lo pasé yo , en mi caso fue una rotula inferior suspensión , también me dio guerra y su tiempo sonando . la itv no me decía que la rotula tenia holgura ,`por lo que un buen día decidí meterme con ella y todo se paso .
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: kangrena en Febrero 27, 2015, 12:19:55 pm
La rótula inferior de suspensión también es nueva.

El rodamiento ya lo cambié, a no ser que sea el trasero y ¿¡lo escuche dentro de la cabina!?

En parado y girando lentamente no se escucha nada, y menos clacla...por lo que en principio descartaría el palier.

¿Podría ser que el buje esté mal? ¿Cómo podría comprobarlo?
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: sitoping en Febrero 28, 2015, 10:00:57 am
Cita de: kangrena en Febrero 27, 2015, 12:19:55 pm
La rótula inferior de suspensión también es nueva.

El rodamiento ya lo cambié, a no ser que sea el trasero y ¿¡lo escuche dentro de la cabina!?

En parado y girando lentamente no se escucha nada, y menos clacla...por lo que en principio descartaría el palier.

¿Podría ser que el buje esté mal? ¿Cómo podría comprobarlo?


También los ajustes de amortiguadores son un punto a revisar tanto delantero como trasero . Sobre todo los traseros los que enganchan a la carrocería . puedes tener ruidos de ajustes , trata quitar los tornillos que cogen a la carrocería , de ser de ahí los encontraras gastados , cámbialos , asegúrate que quedan bien apretados en el puente de la carrocería .
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: elreverendo en Marzo 09, 2015, 15:19:45 pm
Kangrena, tengo exactamente el mismo ruido en una T4-2.5 102cv, con velocidad entre 60 y 80 km/h y en curvas abiertas empieza un zum zum zum zum, cuando enderezo a veces se quita y otras está un rato haciendolo con menos intensidad. Cuando voy a mas de 100 el ruido del motor no me deja oirlo.
A velocidades lentas no suena, en rotondas no suena, aparcando no suena.
He intentado ponerla en punto puerto para descartar motor, y creo que suena igual. Pero no es tan facil entrar en cuerva en punto muerto sin retencion a 80/90.
Si encuentras el origen dimelo, me esta volviendo loco y ya he cambiado cubiertas esta semana y sigue.
Ya oigo el puñetero ruido en sueños. >:(
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: kangrena en Marzo 09, 2015, 23:51:48 pm
Pues el miércoles al fin me lío a cambiar silentblocks y amortiguadores traseros.
A ver si veo algo...yo también estoy hasta los .... No sé si es mejor que rompa lo que sea pa enterarme!

Y lo mismo te digo! a ver quién da con la tecla.
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: kangrena en Marzo 11, 2015, 20:59:33 pm
Bueno, voy informando.
Hoy he cambiado los amortiguadores traseros y ya de paso he cambiado los discos de freno de lado y lijado un poco las pastillas.

un 10 para los amortiguadores pero el ruido sigue. El miércoles de la semana que viene silentblocks delanteros y quizás...los que sujetan la cremallera.

He visto en el etka online que los silentblocks son 2 pero luego, mirándola he visto que son cuatro, dos a cada lado de la cremallera...
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: vitu101 en Marzo 12, 2015, 22:18:41 pm
hola,

sin ser experto, pero el sentido comun me dice que si es un ruido intermitente zum zum zum cuya frecuencia aumenta con la velocidad, yo me centraria en piezas que giren junto con las ruedas: pastillas freno, rodamientos sobre todo, discos, transmision, neumaticos o roces de neumaticos con carroceria,... e iria descartando...

Los elementos de suspension, rotulas y demas podrian ser, pero no estoy seguro de que esos generaran un ruido tipo zuum zuum zuum cuya frecuencia aumenta con la velocidad... mas serian ruidos de friccion en baches, o golpeteos, crujidos, pero imagino que independientes de la velocidad de rotacion de la rueda.

Los rodamientos si estan muy deteriorados, aunque sean los traseros, si que se puede escuchar su rumorosidad desde el interior... mira a ver si algun amigo o familiar puede ir escuchando en las curvas, sentado en diferentes asientos de la furgo para ir acotando el lugar o rueda de donde viene.

Por cierto, que amortiguadores pusiste que les das un 10? es que queria cambiar los mios y me vienen bien las opiniones.

gracias y suerte compañero
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: Espartano en Marzo 12, 2015, 22:24:25 pm
a ver...por decir tonterías y descartar, ,,,,aunque ya leí y no me parecenada de esto

...en mi primera t4 tdi del 2000 me tuvo loco un ruido, según como si....según como no ...y que en primcipio pnese era un rodamiento

...como un ventilador de plastico con las aspas tropezando sonaba...., un moqueo que tenía...lo escuchaba el relenti y no sonaba mada....marcha u rprunnnnnnunng

resulto ser la cerámica del catalizador sonando suelta...

por decir, y quetar cosas :-X
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: kangrena en Marzo 13, 2015, 09:58:48 am
Cita de: vitu101 en Marzo 12, 2015, 22:18:41 pm

Por cierto, que amortiguadores pusiste que les das un 10? es que queria cambiar los mios y me vienen bien las opiniones.

gracias y suerte compañero


Puse los sachs reforzados, en cuento pueda cambio los de delante, pero ahora lo que me urge es cambiar silentblocks y alinear...

Sobre el ruido pues a ver si ahora sale algo mirando el tren delantero, que es de donde parece que viene el ruido.
Gracias
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: kangrena en Marzo 20, 2015, 09:04:05 am
Bueno, yo a lo mío, pero voy informando por si le sirve a alguien.

He cambiado silentblocks de trapecios delanteros (ahora no suena nada a cama vieja cuando paso por badenes en frío...)
He cambiado discos de lado y la llanta que creo que hace el ruido la he intercambiado también.

Pero...el ruido sigue y viene claramente de debajo de mis pies, es como un tum tum tum o zum zum sobre todo cuando cargo a la izquierda, es decir, virando a la derecha. Cuando cojo una curva a la izquierda no es escucha NADA DE NADA.

Lo único que se me ocurre, al ser un sonido rítmico según la velocidad de la furgo, independiente de las revoluciones del motor, que sea la homocinética del lado de la caja de cambios???

En fin, que de momento he optado por esperar a ver por dónde cruje. Ya no cambio más cosas....
Título: Re:Ruido. Expediente X
Publicado por: vivaROCK en Marzo 20, 2015, 15:42:37 pm
Mmmm...

Puestos a suposiciones y aunque suene rarito. Yo miraria el cubre carter. Justo la zona donde sujeta la grapa paralela a la rueda. Deja la furgo al ralenti e intenta que haga el ruido ese... puede que tengas que pedir ayuda para que alguien meta marcha y sujete la furgo con el freno de mano. Sal y ve donde crees que suena. A mi en su dia me pasó.

Luego tambien miraria la transimision ya que el ruido que refieres dum dum dum suele hacerlo antes de cascar. Podrias mirar si los guardas de goma que van detras de la rueda alguno de los dos esta cascado o roto. Si lo estan... podria ser que te hubiese entrado de todo y haya mermado la transmision.

Suerte y animo.
Título: Re:Ruido. Expediente X(SOLUCIONADO AL 95%)
Publicado por: kangrena en Marzo 23, 2015, 18:50:18 pm
Bueno, pues lo que le quedaba por hacer es el alineado.

Lo he llevado a ONOFRE, en Málaga (recomendado por la gente). Lo hacen con una "máquina" a base de linternas, reglas...vamos, que he flipao.

Luego la ha probado, y por 40€ lista. El ruido ha desaparecido al 95%!!!!! Sólo se escucha, y de forma más tenue virando a la derecha, a 40-50km/h (el mecánico dice que él no nota nada....) Estoy que no me lo creo. ¿Qué podía ser? El de Onofre me ha dicho que estaba mal la caída, la convergencia y tal, pero claro, es normal después de haber cambiado rótulas y silentblocks de trapecios. Está claro que cuando me la alinearon hace un año no me la dejaron fina del todo (se iba algo a la izquierda) cosa que ahora no pasa, va recta y da la sensación de ir mucho más estable. La otra vez lo hicieron con la máquina que va todo electrónico.

Pues eso, ahí queda y yo más contento que unas pascuas.

Recomiendo el taller para alineados. Tienen furgos, todoterrenos, camiones y lo hace todo con la linterna...
Título: Re:Ruido. Expediente X(SOLUCIONADO AL 95%)
Publicado por: kangrena en Junio 01, 2018, 07:31:16 am
Hace tiempo que dejé este hilo. Decir que después del alineado el ruido volvió a aparecer.
Me he tirado un año con él, ya amargado, pero este año la volví a llevar a Onofre. Les dije que se la quedaran y que diesen con el ruido, desmontando lo que hubiera que desmontar.
Conclusión...el rodamiento izquierda, lo primero que pensé por lógica y lo primero que cambié...así que en el taller que me lo hicieron, o no lo hicieron o a saber, lo mismo que cambiaron otro.
Al final he cambiado los dos delanteros por unos skf y ahora sí que ha desaparecido el p..o ruido.
Por un lado cabreado y por otro contento.
Título: Re:Ruido. Expediente X(SOLUCIONADO AL 95%)
Publicado por: tinoloisc en Julio 05, 2024, 09:02:55 am
Buenas,

en mi 5.1 california sale ruido cama vieja de la parte izquierda habitaculo donde el mueble cocina, he desmontado todo lo desmontable del mobiliario, me falta ya engrasar el tapizado y nada no se va. estoy convencido que es algun silent de las barras o brazos porque es sobre todo en carretera con firme malo cuando "sube/baja" algo el chasis y es continuo tampoco es al coger un bache en seco sin mas, pero me han dicho que estan bien por lo menos los que se pueden ver. la semana que viene cambio los amortiguadores, estoy por cambiar todos que es una pasta pero asi voy descartando cosas, yo que se...